Foro / Belleza

Henna

Última respuesta: 6 de diciembre de 2018 a las 19:49
L
lian_7026200
11/5/02 a las 11:33

Hola, llevo el pelo muy largo (por encima del culo)nunca me lo he teñido i kiero hacer un cambio de color sin estropearmelo ni cortarmelo. Me han dicho que la henna deja el pelo muy bonito y que se va, pero no se que hacer.. cuanto tiempo dura el color? se ven las raices? estropea el pelo?

Ver también

La respuesta más útil

I
ioana_9055570
16/11/05 a las 19:59
En respuesta a natura_9448359

Yo no lo haría
hola!pués si tienes mechas se te puede quedar resequísimo y estropeado,además que el color no te va a quedar bien.En las cajas de henna viene además esta recomendción,que no se haga en caso de estar teñido,y en las de tintes lo mismo con la henna.Son incompatibles.
Y fíjate en el comentario que he puesto más arriba ,porque la henna no es tan buena como la pintan.Si en un pelo sin teñir puede hacer daño imagínate con mechas...
Yo desde luego no lo haría.
Un beso!

Henna
HOLA A TODOS!!!!
MI PREGUNTA ES, ¿CADA CUANTO TIEMPO ME PUEDO ECHAR LA HENNA?...
YA QUE ME GUSTA MUCHO COMO QUEDA EL PELO.
UN SALUDO A TODOS.

Y
yanin_9613058
12/5/02 a las 17:14

Siento no poder ayudarte
No conozco mucho el funcionamiento de la henna pero yo dira que te deja el pelo de un color castaño-anaranjado muy bonito, pero deves ir con cuidado puesto que si te lo dejas menos tiempo de lo necesaria se te va ha quedar como una naranja.
yo diria que como es un producto 100% natural no deveria dañar el pelo, pero tampoco stoy segura.

-- besos --

S
shen_8495188
13/5/02 a las 19:35

Hola
Ten cuidado con la Henna, pues si abusas te quema el pelo. Lo se por mi hermana, se lo aclaró y le quedó un color precioso pero al echarselo varias veces se le quedó el pelo muy mal y tuvo que darse un buen corte.
Un saludo.

Y
yohara_6126899
15/5/02 a las 1:58

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

L
lian_7026200
26/6/02 a las 19:35
En respuesta a yohara_6126899

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

Asias x cntestar
Ya me lo hice, pero me puse una crema d henna d la marca corpore sano d color negro...
Me encantó el esultado, a mas k no es tan engorrosa como esas k son d 2 horas o 3 y huele muy bien.
Pero ahora tengo otro problema

Solo me ha durado una semana i estoy pensando en hecharme un tinte de la pelu negro ke dure mas.
Lo que no sé es si eso k dices k pasa si lo tiñes, tambien pasa con un tinte vegetal d estos d la pelu k no sea d henna.

Espero a k se me vaya del todo? o me lo puedo hechar ya?

HELP MEEEEEEEE

A
alae_8592519
26/6/02 a las 22:32

Hola
Bueno como dijo nuestra compañera, la henna no es ningun peligro al reves es buena para el pelo lo que no te puedo decir es de que color lo tendras pq yo no sabia que exsistian colores que yo sepa la henna te da el color depende del verdadero color que tienes pero no te preocupes siempre da bonito color y mas para esta temporada que se llevan asi anaranjados asi que no te preocupes es una planta que en mi pais se utilizan las mujeres cada vez que van al baño turco y el pelo lo tienen precioso.
un beso y suerte.

N
natura_9448359
27/6/02 a las 15:31

Cuidado con la henna
He probado prácticamente todas las marcas de tintes,y también he probado con la henna.Y fué de lo que más me perjudicó el pelo.Aparte de ser muy aparatoso de aplicar(tienes que esperar 3 horas,es muy incómoda la aplicación,cuesta extender,el poolvillo que deja es dificil de quitar,el color varia mucho y hay que tener experiencia para "atinar"...),aunque al principio me quedó brillante,empecé con problemas,enseguida se me puso opaco(conozco a más gente que le pasó lo mismo),sequísimo,y por último empezó a caerse muchísimo.Tanto que fuí a 3 dermatólogos(siempre me gusta comparar opiniones),y me desaconsejaron totalmente la henna,uno de ellos me dijo que había tenido bastantes pacientes con el mismo problema.Me dijeron que para fortalecer el pelo a base de henna,son mejores los productos que la incluyen en sus componentes,porque de esta forma el principio no es tan puro y agresivo,para incluirlo en un cosmético,pasa procesos de esterilización y destilado.Es decir,se escoge sólo el actuvo bueno de la henna y se desechan los malos.Esto se hace con la inmensa mayoría de elementos naturales para el cuidado personal.
La razón que me dieron para mi problema era que la henna no deja oxigenarse el cabello,crea como una barrera muy agresiva,no deja transpiración,y sus activos en estado puro resecan el cabello.
Claro está que cada pelo y cada piel es un mundo,lo que a unos les va genial a otros les puede ir muy mal,pero...
Yo encontré la coloración perfecta y no la cambio.Antes he probado con Loreal,llongeras,garnier,eugene,swarpfoof(como se diga..jaja)...y ninguno me dió los resultados como farmatint.Para mi es el mejor.Dispone de reflejos y coloración permanente,en ambos no hay amoníaco,ni componentes agresivos para el pelo como en todos los anteriores que he nombrado.
Hay muchos tonos muy atractivos,el color dura,y el pelo está brillante y cuidado.Eso combinado con mascarillas y cuidados dejan un pelo precioso.
Y bueno tened en cuenta que mi pelo es muy fino,dado a problemas a resecarse,estropearse,caida...
Un besete!!

M
mishal_7983728
28/6/02 a las 13:32
En respuesta a yohara_6126899

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

Ayudarme!!
tengo mechas rubias y ...e visto q una de ustedes dice q es malo aplicarse henna cuando esta previmente teñido...es cierto?q pasa si me echo henna rubio sobre mis mechas ya teñidas de rubia? contestad xfavor.lo mas rapido posible. muxos besitos.

N
natura_9448359
28/6/02 a las 17:52
En respuesta a mishal_7983728

Ayudarme!!
tengo mechas rubias y ...e visto q una de ustedes dice q es malo aplicarse henna cuando esta previmente teñido...es cierto?q pasa si me echo henna rubio sobre mis mechas ya teñidas de rubia? contestad xfavor.lo mas rapido posible. muxos besitos.

Yo no lo haría
hola!pués si tienes mechas se te puede quedar resequísimo y estropeado,además que el color no te va a quedar bien.En las cajas de henna viene además esta recomendción,que no se haga en caso de estar teñido,y en las de tintes lo mismo con la henna.Son incompatibles.
Y fíjate en el comentario que he puesto más arriba ,porque la henna no es tan buena como la pintan.Si en un pelo sin teñir puede hacer daño imagínate con mechas...
Yo desde luego no lo haría.
Un beso!

I
ioana_9055570
16/11/05 a las 19:59
Mejor respuesta
En respuesta a natura_9448359

Yo no lo haría
hola!pués si tienes mechas se te puede quedar resequísimo y estropeado,además que el color no te va a quedar bien.En las cajas de henna viene además esta recomendción,que no se haga en caso de estar teñido,y en las de tintes lo mismo con la henna.Son incompatibles.
Y fíjate en el comentario que he puesto más arriba ,porque la henna no es tan buena como la pintan.Si en un pelo sin teñir puede hacer daño imagínate con mechas...
Yo desde luego no lo haría.
Un beso!

Henna
HOLA A TODOS!!!!
MI PREGUNTA ES, ¿CADA CUANTO TIEMPO ME PUEDO ECHAR LA HENNA?...
YA QUE ME GUSTA MUCHO COMO QUEDA EL PELO.
UN SALUDO A TODOS.

S
sirena_7195858
16/11/05 a las 21:02
En respuesta a ioana_9055570

Henna
HOLA A TODOS!!!!
MI PREGUNTA ES, ¿CADA CUANTO TIEMPO ME PUEDO ECHAR LA HENNA?...
YA QUE ME GUSTA MUCHO COMO QUEDA EL PELO.
UN SALUDO A TODOS.

Puesss
no se por que hay tanta gente diciendo que le ha ido mal con la henna, a mi me fue muy bien y me saneó el pelo que lo tenía quemado precisamente por varios tintes químicos.
en la época me ponía el caoba y alternaba con el caoba oscuro para tener reflejos más rojos, y puedes ponértelo cada semana si te da la gana, no te va a hacer nada de daño.Es un arbusto triturado, eso no te "quema" el pelo.
Es cierto que te reseca un poco el pelo, sobre todo los primeros lavados trás haberte teñido pero se soluciona con un buen suavizante, y los beneficios son mayores que los inconvenientes.
Además eso de estar tres horas, se puede hacer quedándose en casa un domingo por la mañána o sabado y haciendo las tareas del hogar o viendo la tele.

R
rena_6339067
1/9/06 a las 10:01
En respuesta a yohara_6126899

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

Henna (cual es la marca q usas o donde la podria comprar a traves de internet?)
Te cuento mi experiencia con el henna.
Compre un henna natural (sin agregados, ni quimicos, el polvito q se mezcla con agua caliente y se aplica) bueno, el resultado fué buenisimo: las canas quedan como si fueran reflejos cobrizos, por lo cual decidi usarla con mayor frecuencia.
Pero luego si he notado como q el cabello se vuelve mas grueso y un tanto opaco. Será tal vez q no lo he usado correctamente..? te pregunto a ti, q tienes larga experiencia con el uso de henna.
Me gustaria seguirlo usando, pero en realidad hay mucha ambiguedad en opiniones y no se muy bien como continuar.
Me gustaria mantener el brillo natural de mi cabello, tras las aplicaciones de henna.
Si tienes un tiempo, por favor, cuentame mas en detalles de como ha sido tu experiencia personal con el uso del henna.
Gracias de antemano!!!!!!
Un beso enorme desde Singapur!!!!
Flavia.

E
ederne_8417134
20/6/07 a las 22:16

Yo tambien tengo dudas!
HOlA chikaS! pues YO tambien Tengo ALgunas Dudas REspecto a la Henna quisiera que me aconsEjaran ya que yo tengo el peloi teñido con henna y ya hace 6 meses de eso el problema es que ya no kiero usarla por k tambien me han dicho cosas muy negativas de su uso. donde me corto el pelo me dijo la señora que fue el mas grande error de mi vida que tengo que esperar hasta que me creza de nuevo todo el pelo, es decir como mas de un año de aki a que todo el color se me salga y me dijo que si usaba algun tinte se me pondria el pelo como chicle, como me asusto tanto le pregunte a una tia que es estilista ella me dijo que no se me pondria como chicle pero es cierto que no podia mezclar ningun tinte almenos que fuera negro por que si fuera otro color me quedaria como de varios colores, pero en realidad ami no me gustaria tener el cabello de color negro por que no va conmigo! asi que si me pueden sugerir alguna solucion se los agradeseria mucho! =)

E
emese_8431945
10/7/07 a las 6:57
En respuesta a ederne_8417134

Yo tambien tengo dudas!
HOlA chikaS! pues YO tambien Tengo ALgunas Dudas REspecto a la Henna quisiera que me aconsEjaran ya que yo tengo el peloi teñido con henna y ya hace 6 meses de eso el problema es que ya no kiero usarla por k tambien me han dicho cosas muy negativas de su uso. donde me corto el pelo me dijo la señora que fue el mas grande error de mi vida que tengo que esperar hasta que me creza de nuevo todo el pelo, es decir como mas de un año de aki a que todo el color se me salga y me dijo que si usaba algun tinte se me pondria el pelo como chicle, como me asusto tanto le pregunte a una tia que es estilista ella me dijo que no se me pondria como chicle pero es cierto que no podia mezclar ningun tinte almenos que fuera negro por que si fuera otro color me quedaria como de varios colores, pero en realidad ami no me gustaria tener el cabello de color negro por que no va conmigo! asi que si me pueden sugerir alguna solucion se los agradeseria mucho! =)

" no se ni que onda"
NO SE Q HACER ME ACABO DE PONER LA HENNA Y EN VERDAD YO LA USE PORQ M DIJERON
QUE DEJABA EL CABELLO MUY BONITO
TRAJE TINTE HACE 3 MESES
.... Y TENGO DUDAS SI
ALGUIEN QUISIERA RESOLVERLAS
ME DIJEERON K ERA PARA K ME CRECIERA EL PELO
Y COMO LO TENGO REZECO Q ME LO IBA A QUITAR
Y LOS COMENTARIOS DICEN K LO REZECA EXESIVAMENTE

N
niceta_6103885
22/2/08 a las 21:34

....
Hola:

Yo usé henna el martes, y en el instructivo decía que le echara un huevo y una cucahrada de café y mezclar con agua caliente en un recipiente de vidrio, ahí mismo decía que me lo dejara puesto una hora, así lo hice y el resultado fue...Que me quedó el pelo castaño oscuro, muy muy parecido a como es mi tono natural, en la luz el reflejo se me ve cobrizo, mi esposo me tiñó y cuando me enjuague luego luego vi que no me había quedado negro negro negro como lo quería, a donde fuimos a comprarlo, no preguntamos si había colores, usé henna egipcia, y bueno, quería saber ¿Cómo podría lograr el tono negro que deseo? ¿Y si hay colores variados?.

Gracias.

K
kilian_7451178
23/2/08 a las 1:17

No lo hagas
después de teñirlo vas a tener que soportar un difícil mantenimiento...no lo tiñas

K
khaira_9348906
24/7/08 a las 23:49
En respuesta a yanin_9613058

Siento no poder ayudarte
No conozco mucho el funcionamiento de la henna pero yo dira que te deja el pelo de un color castaño-anaranjado muy bonito, pero deves ir con cuidado puesto que si te lo dejas menos tiempo de lo necesaria se te va ha quedar como una naranja.
yo diria que como es un producto 100% natural no deveria dañar el pelo, pero tampoco stoy segura.

-- besos --

Me abeis preocupadooo
olaa chicas e leido todo esto y no e podido evitar acerme de esto i dar mis datos para q podais responder a esto: yo la henna qe me e echado no es henna henna, si no que es como un acondicionador que la contiene y que solo hay que estar 5 minutos con ella y pone que puedes tener el cabello teñido y todoo!

ago mal echandomelaa??

contesten porfavor...((soi rubiaa))

gracias!

V
vali_7196300
30/7/08 a las 8:30
En respuesta a yohara_6126899

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

Ojalá me puedas contestar...
hola, ayer me compré la Henna fortalecedora sin color, y no pone ni tiempo, ni como la puedes mezclar, es con agua? O se puede echar algún otro producto??

No tengo ni idea y me la quería echar hoy mismo

K
kloe_7056499
22/1/09 a las 4:34
En respuesta a lian_7026200

Asias x cntestar
Ya me lo hice, pero me puse una crema d henna d la marca corpore sano d color negro...
Me encantó el esultado, a mas k no es tan engorrosa como esas k son d 2 horas o 3 y huele muy bien.
Pero ahora tengo otro problema

Solo me ha durado una semana i estoy pensando en hecharme un tinte de la pelu negro ke dure mas.
Lo que no sé es si eso k dices k pasa si lo tiñes, tambien pasa con un tinte vegetal d estos d la pelu k no sea d henna.

Espero a k se me vaya del todo? o me lo puedo hechar ya?

HELP MEEEEEEEE

Henna y cabello tinturado
Mira lo que sucede con un cabello tinrurado y aplicarse henna y visceversa es que no pega bien, te puede quedar parchudo y se cae muy facil, si quieres arreglarte el cabello.. por ejemplo si tienes raices pues debes teñirlo a tu color normal y dejarlo tranquilito, si quieres un pequeño cambio debes esperar un tiempo a que la henna o el tinte permanente se caiga poco a poco una buena ayuda para la caida es el shampoo anticaspa de cualquier marca hacen caer lo que sea.
Luego de cualquier tintura sea henna o de quimico es bueno que te apliques semillas de lino permite que la cuticula cierre y el tinte no caiga tan facil ademas de darle brillo, haslo despues de un aconsicionador es genial.
Y respecto a la resequedad pues aplicate un tratamiento nutritivo mas no hidratante cada semana puede ser savila o mayonesa, esos tratamientos no solo resecan sino que limitan el efecto y permanencia de los nutrientes propios de tu cabello.
Algo tambien genial es que consumas complejo B, especialmente B6, es muy importante esta vitamina para la cuticula y el cortez (capaz del cabello).

Te deseo buen exito con tu cabello

K
kloe_7056499
22/1/09 a las 4:40
En respuesta a khaira_9348906

Me abeis preocupadooo
olaa chicas e leido todo esto y no e podido evitar acerme de esto i dar mis datos para q podais responder a esto: yo la henna qe me e echado no es henna henna, si no que es como un acondicionador que la contiene y que solo hay que estar 5 minutos con ella y pone que puedes tener el cabello teñido y todoo!

ago mal echandomelaa??

contesten porfavor...((soi rubiaa))

gracias!

Rta a "me habeis preocupadooo"
Mira eso no hace mal solo le da las propiedades positivas y de corto plazo de la henna como lo es su hidratacion y unos pequeños reflejos, si llegas a querer tinturarlo con henna henna o tinte de quimico puedes hacerlo no hay problema

N
norah_6262842
1/5/10 a las 21:25
En respuesta a natura_9448359

Cuidado con la henna
He probado prácticamente todas las marcas de tintes,y también he probado con la henna.Y fué de lo que más me perjudicó el pelo.Aparte de ser muy aparatoso de aplicar(tienes que esperar 3 horas,es muy incómoda la aplicación,cuesta extender,el poolvillo que deja es dificil de quitar,el color varia mucho y hay que tener experiencia para "atinar"...),aunque al principio me quedó brillante,empecé con problemas,enseguida se me puso opaco(conozco a más gente que le pasó lo mismo),sequísimo,y por último empezó a caerse muchísimo.Tanto que fuí a 3 dermatólogos(siempre me gusta comparar opiniones),y me desaconsejaron totalmente la henna,uno de ellos me dijo que había tenido bastantes pacientes con el mismo problema.Me dijeron que para fortalecer el pelo a base de henna,son mejores los productos que la incluyen en sus componentes,porque de esta forma el principio no es tan puro y agresivo,para incluirlo en un cosmético,pasa procesos de esterilización y destilado.Es decir,se escoge sólo el actuvo bueno de la henna y se desechan los malos.Esto se hace con la inmensa mayoría de elementos naturales para el cuidado personal.
La razón que me dieron para mi problema era que la henna no deja oxigenarse el cabello,crea como una barrera muy agresiva,no deja transpiración,y sus activos en estado puro resecan el cabello.
Claro está que cada pelo y cada piel es un mundo,lo que a unos les va genial a otros les puede ir muy mal,pero...
Yo encontré la coloración perfecta y no la cambio.Antes he probado con Loreal,llongeras,garnier,eugene,swarpfoof(como se diga..jaja)...y ninguno me dió los resultados como farmatint.Para mi es el mejor.Dispone de reflejos y coloración permanente,en ambos no hay amoníaco,ni componentes agresivos para el pelo como en todos los anteriores que he nombrado.
Hay muchos tonos muy atractivos,el color dura,y el pelo está brillante y cuidado.Eso combinado con mascarillas y cuidados dejan un pelo precioso.
Y bueno tened en cuenta que mi pelo es muy fino,dado a problemas a resecarse,estropearse,caida...
Un besete!!

Sin problemas con la henna
hola! soy de mexico y hace 3 anios q empeze a usar la henna ya q no keria usar tinte pro keria cambiar de color de cabello (mi cabello naturalmente es color castanio claro). me gusta mucho usar la henna ya q no me maltrata el cabello como un tinte lo haria y no me sale raiz y es super economico ya q la bolsa de henna me cuesta 10 pesos. ME APLICO LA henna cada 3 meses y la dejo q actue en mi cabello por una hora despues la retiro con agua, despues de haberla retirado bien con agua aplico un poco de enjuague en las puntas(nunka aplico shampoo hasta el dia siguiente de haberm puesto la henna ya q kedaria sin brillo) y listo mi cabello me qeda color rojizo(ya q aplico colorantes naturales) y me qeda muy brilloso y super suavecito. sin embargo si usaste o piensas usar tintes o mechas o bases o algo drastico ni uses henna ya q el cabello se te va a caer mucho. Spero ste comentario les haya servido

D
dairen_6472221
22/12/10 a las 2:49
En respuesta a rena_6339067

Henna (cual es la marca q usas o donde la podria comprar a traves de internet?)
Te cuento mi experiencia con el henna.
Compre un henna natural (sin agregados, ni quimicos, el polvito q se mezcla con agua caliente y se aplica) bueno, el resultado fué buenisimo: las canas quedan como si fueran reflejos cobrizos, por lo cual decidi usarla con mayor frecuencia.
Pero luego si he notado como q el cabello se vuelve mas grueso y un tanto opaco. Será tal vez q no lo he usado correctamente..? te pregunto a ti, q tienes larga experiencia con el uso de henna.
Me gustaria seguirlo usando, pero en realidad hay mucha ambiguedad en opiniones y no se muy bien como continuar.
Me gustaria mantener el brillo natural de mi cabello, tras las aplicaciones de henna.
Si tienes un tiempo, por favor, cuentame mas en detalles de como ha sido tu experiencia personal con el uso del henna.
Gracias de antemano!!!!!!
Un beso enorme desde Singapur!!!!
Flavia.

Secretos para un pelo brillante
UN SECRETO MUY CONOCIDADO POR ALGUNAS MUJERES ES QUE CUANDO TERMINES DE DARTE UNA DUCHA DEBES MOJAR TU PELO CON UN CHORRO DE AGUA FRIA Y LUEGO DISFRUTARAS DE UN PELO BRILLANTE!!!!!!!
HAS LA PRUEBA Y LUEGO COMENTAS.
NO SALE NADA Y ES MUY EFECTIVO. MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!1

L
luise_8506059
31/12/10 a las 6:15

No te lo tiñas...
creo que desde la 1a vez que lo tiñes, te haras exclava del tinte y nunca volvera tu cabello a aser virgen, al menos que tengas fuerza de voluntad y regreses a tu tono natural pero ya no es lo mismo... a veces te aburres de un tono y buscas otro y asi te la pasas, mejor hazte un nuevo corte de cabello que cambie tu imagen, usa ampolletas para fortalecerlo y utiliza shampoo de chile es buenisimo.... bye

G
gwen_7015633
24/3/11 a las 11:12

Henna si i!! pero solo natural y la autentica.
Decirte que hay muchos tipos de henna y no todas son iguales, la mas vendida que esta en todos los herbolarios, Radhe Shyam, tienen poco de henna natural, sino mira su composición y tienes quimica para aburrir, te recomiendo si quieres que tu pelo siga sano que elijas una henna natural de calidad, yo la compro en www.cosnatura.com y decirte que es henna autentica, incluso tienes varias dependiendo del tono que necesites para tu cabello ( lo digo para las morenas), hay una muy muy especial si quieres dar un toque cobrizo a tu cabello , cubre las canas , fortalece el pelo y no se vá con los lavados ( yo soy una enamorada de ella) se llama MEHANDI, Te quedarás sorprendida!!!! pero es muy dificil conseguirla, viene directa de la India es ayurveda y solo la he conseguido en esta página.
Deciros que es complicado encontrar productos naturales autenticos, lo normal es que nos vendan cosas naturales con mucha quimica, esta página me gusto bastante, tienen ofertas siempre y es una cosmética BIO certificada.

E
enea_6916011
26/4/11 a las 16:25

Henna natural
Lo mejor para la salud del cabello es el Henna natural
Te recomiendo el henna Cleahenn que es 100% natural
a demàs de tapar tus primeras canas si es que las tienen te da una tonalidad en tu cabello, como un reflejo.
No se va con los lavados.
El henna no estropea el cabello, al contrario le da brillo y volúmen.
Mas info: www.cleahenn.com
http://www.facebook.com/pages/Cleahenn/137408862945275

E
enea_6916011
26/4/11 a las 16:29

Cleahenn henna 100% natural
Te recomiendo que si nunca te teñiste lo mejor es el henna ya que es lo mas sano para el cabello.
Si tienes tus primeras canas te las cubre y al resto del cabello le aporta un reflejo de color. No daña para nada el cabello ya que es natural, al contrario, le aporta brillo y lo nutre. No se va con los lavados.
Si quieres mas info y ver fotos
www.cleahenn.com
http://www.facebook.com/pages/Cleahenn/137408862945275

L
leona_9449348
3/11/11 a las 13:28
En respuesta a gwen_7015633

Henna si i!! pero solo natural y la autentica.
Decirte que hay muchos tipos de henna y no todas son iguales, la mas vendida que esta en todos los herbolarios, Radhe Shyam, tienen poco de henna natural, sino mira su composición y tienes quimica para aburrir, te recomiendo si quieres que tu pelo siga sano que elijas una henna natural de calidad, yo la compro en www.cosnatura.com y decirte que es henna autentica, incluso tienes varias dependiendo del tono que necesites para tu cabello ( lo digo para las morenas), hay una muy muy especial si quieres dar un toque cobrizo a tu cabello , cubre las canas , fortalece el pelo y no se vá con los lavados ( yo soy una enamorada de ella) se llama MEHANDI, Te quedarás sorprendida!!!! pero es muy dificil conseguirla, viene directa de la India es ayurveda y solo la he conseguido en esta página.
Deciros que es complicado encontrar productos naturales autenticos, lo normal es que nos vendan cosas naturales con mucha quimica, esta página me gusto bastante, tienen ofertas siempre y es una cosmética BIO certificada.

.
el unico componente quimico que tiene la radhe shyam es el sulfato ferroso, los demas componentes son nombres de otras plantan en latin, sino busca cada uno de ellos en google imagenes

E
enea_6916011
3/11/11 a las 14:23

Henna
DoVeRGiRL lo mejor es el henna pero depende cual uses, teoricamente no se va con los lavados. Puedes encontrar mas info y asesoramiento en www.cleahenn.com

T
taisa_5709148
27/4/12 a las 18:21

Henna
Hola, mira yo me lo estuve pintando un tiempo con Henna y si queda bonito y te dura el tono, eso si como con todo cuando te crece el cabello se notan las raices sobre todo si es de un tono muy diferente al tuyo, pero si te puedo decir que con henna a mi me duró más que con otros tientes, además que me metía a la alberca

S
selin_9594866
29/4/12 a las 2:44
En respuesta a taisa_5709148

Henna
Hola, mira yo me lo estuve pintando un tiempo con Henna y si queda bonito y te dura el tono, eso si como con todo cuando te crece el cabello se notan las raices sobre todo si es de un tono muy diferente al tuyo, pero si te puedo decir que con henna a mi me duró más que con otros tientes, además que me metía a la alberca

Canas, tinte y henna...
hola tengo como el 35% de la cabeza cubierta de canas y todas me salen al frente, por esta razon me tiño el pelo casi cada semana, pero me da horror tanto quimico.
Quiero probar con algo mas natural pero aqui leo que el tinte y la henna son incompatibles y es imposible que me deje crecer el pelo hasta que se me caiga el tinte...
Que pasa si me echo henna encima del tinte??? otra cosa no me gustan los tonos rojizos prefiero los chocolatosos con la henna podria conseguir algun tono asi???? y que pasa si me la hecho encima del tinte??? helppppp!!!
Vivo en el Df habra alguien en Mexico que sepa donde la puedo conseguir???

E
edy_9660515
30/4/12 a las 14:07

Henna o hennatint
Tienes dos posibilidades:
Henna tal cual --> Mínimo necesitas 1 hora de aplicación.
Hennatit --> Coloreante no tinte, producto a base henna pero algo de oxigenada pero eso si "NO LLEVA AMONIACO". Te cubrirá las canas 100% y te cuida el pelo. Adecuado para pieles sensibles y alergicas.
ver en http://www.cosmetica-arnica-barcelona.es

M
madiha_5804282
22/5/12 a las 23:03

No me gusto con el color de la henna
Quien sabe si puedo teñirme rojo clarito encima de un rojo oscuro con tintura henna ?? .. lo que pasa es que me teñi me quedo lindo pero solo se nota al sol y a contra luz el color rojo yo quiero algo mas fuerte , sera posible teñirme encima con uno mas furete??

S
sania_5308361
15/12/12 a las 18:53

No me ha funcionado????
HOLA,

RECIÉN ME PUSE HENNA DE LA MARCA SCHWARZ. TENGO CABELLO NEGRO POR LO CUAL COMPRÉ EL COLOR NEGRO. ME PUSE LA HENNA COMO INDICA EL PROSPECTO, ESPERÉ UNA HORA, ME LAVÉ EL CABELLO Y LAS CANAS SIGUEN ALLI. ALGUIÉN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR????

N
nais_6403422
19/4/14 a las 18:12
En respuesta a sania_5308361

No me ha funcionado????
HOLA,

RECIÉN ME PUSE HENNA DE LA MARCA SCHWARZ. TENGO CABELLO NEGRO POR LO CUAL COMPRÉ EL COLOR NEGRO. ME PUSE LA HENNA COMO INDICA EL PROSPECTO, ESPERÉ UNA HORA, ME LAVÉ EL CABELLO Y LAS CANAS SIGUEN ALLI. ALGUIÉN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR????

La henna negra no tiñe canas, las otras hennas sí
http://unpsicologoaconseja.blogspot.c om.es/2013/01/henna-para-el-pelo.html
Revisa éste blog que tiene casi toda la información.
Un abrazo

N
nais_6403422
19/4/14 a las 18:14
En respuesta a selin_9594866

Canas, tinte y henna...
hola tengo como el 35% de la cabeza cubierta de canas y todas me salen al frente, por esta razon me tiño el pelo casi cada semana, pero me da horror tanto quimico.
Quiero probar con algo mas natural pero aqui leo que el tinte y la henna son incompatibles y es imposible que me deje crecer el pelo hasta que se me caiga el tinte...
Que pasa si me echo henna encima del tinte??? otra cosa no me gustan los tonos rojizos prefiero los chocolatosos con la henna podria conseguir algun tono asi???? y que pasa si me la hecho encima del tinte??? helppppp!!!
Vivo en el Df habra alguien en Mexico que sepa donde la puedo conseguir???

Tíñete solo las raíces con henna
Y no vuelvas a echarte químicos en la zona que hayas aplicado henna o el pelo se te cortará ahí
http://unpsicologoaconseja.blogspot.c om.es/2013/01/henna-para-el-pelo.html

Q
qin_9494725
28/4/14 a las 22:04

Henna
Hola! En mi blog puedes ver respuestas a algunas de tus preguntas y explico como aplicar la henna:

http://soniasand.blogspot.com.es/2014/04/como-tenirse-el-cabello-con-henna.html

N
nayade_7040588
27/6/17 a las 2:24
En respuesta a yohara_6126899

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

Hola una consulta cada cuanto puedo usar henna

N
nayade_7040588
27/6/17 a las 2:24
En respuesta a yohara_6126899

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

Hola una consulta cada cuanto puedo usar henna

N
nayade_7040588
27/6/17 a las 2:24
En respuesta a yohara_6126899

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

Hola una consulta cada cuanto puedo usar henna

P
priya_2930274
7/8/18 a las 21:28
En respuesta a edy_9660515

Henna o hennatint
Tienes dos posibilidades:
Henna tal cual --> Mínimo necesitas 1 hora de aplicación.
Hennatit --> Coloreante no tinte, producto a base henna pero algo de oxigenada pero eso si "NO LLEVA AMONIACO". Te cubrirá las canas 100% y te cuida el pelo. Adecuado para pieles sensibles y alergicas.
ver en http://www.cosmetica-arnica-barcelona.es

y esa hernati se puede usar encima de la henna?? aunque no tenga amoniaco.. y q color coje igual q la henna rojo?
donde dice con ejemplos de q uno nose puede teñir encima de la henna? 
chicas busquen en facebook el grupo de las zanahorias creo q se llama ahi las ahi q narran sus experiencias hasta se han decolorado para quitarse la henna.

P
priya_2930274
8/8/18 a las 17:35
En respuesta a sania_5308361

No me ha funcionado????
HOLA,

RECIÉN ME PUSE HENNA DE LA MARCA SCHWARZ. TENGO CABELLO NEGRO POR LO CUAL COMPRÉ EL COLOR NEGRO. ME PUSE LA HENNA COMO INDICA EL PROSPECTO, ESPERÉ UNA HORA, ME LAVÉ EL CABELLO Y LAS CANAS SIGUEN ALLI. ALGUIÉN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR????

hola en facebook busca el grupo HENNA SINCENSURA Y unete vas a ver experiencias de otras chicas q han usado henna, henna con quimicos o arrastres de henna etc saludos

P
priya_2930274
25/11/18 a las 13:51
En respuesta a natura_9448359

Cuidado con la henna
He probado prácticamente todas las marcas de tintes,y también he probado con la henna.Y fué de lo que más me perjudicó el pelo.Aparte de ser muy aparatoso de aplicar(tienes que esperar 3 horas,es muy incómoda la aplicación,cuesta extender,el poolvillo que deja es dificil de quitar,el color varia mucho y hay que tener experiencia para "atinar"...),aunque al principio me quedó brillante,empecé con problemas,enseguida se me puso opaco(conozco a más gente que le pasó lo mismo),sequísimo,y por último empezó a caerse muchísimo.Tanto que fuí a 3 dermatólogos(siempre me gusta comparar opiniones),y me desaconsejaron totalmente la henna,uno de ellos me dijo que había tenido bastantes pacientes con el mismo problema.Me dijeron que para fortalecer el pelo a base de henna,son mejores los productos que la incluyen en sus componentes,porque de esta forma el principio no es tan puro y agresivo,para incluirlo en un cosmético,pasa procesos de esterilización y destilado.Es decir,se escoge sólo el actuvo bueno de la henna y se desechan los malos.Esto se hace con la inmensa mayoría de elementos naturales para el cuidado personal.
La razón que me dieron para mi problema era que la henna no deja oxigenarse el cabello,crea como una barrera muy agresiva,no deja transpiración,y sus activos en estado puro resecan el cabello.
Claro está que cada pelo y cada piel es un mundo,lo que a unos les va genial a otros les puede ir muy mal,pero...
Yo encontré la coloración perfecta y no la cambio.Antes he probado con Loreal,llongeras,garnier,eugene,swarpfoof(como se diga..jaja)...y ninguno me dió los resultados como farmatint.Para mi es el mejor.Dispone de reflejos y coloración permanente,en ambos no hay amoníaco,ni componentes agresivos para el pelo como en todos los anteriores que he nombrado.
Hay muchos tonos muy atractivos,el color dura,y el pelo está brillante y cuidado.Eso combinado con mascarillas y cuidados dejan un pelo precioso.
Y bueno tened en cuenta que mi pelo es muy fino,dado a problemas a resecarse,estropearse,caida...
Un besete!!

hola farmatin es la marca del tinte y te cojio encima de la henna?? ese tinte q tal es ?gracias

K
kemoko_7059639
6/12/18 a las 19:49
En respuesta a yohara_6126899

Totalmente natural
Me han sorprendido mucho los mensajes que te han dejado pq no tienen nada que ver con la realidad.
Llevo más de 5 años usando Henna y te puedo garantizar que no te quema el pelo para nada, todo lo contrario te lo fortalece y te da mucho brillo. La Henna que te aplicas en el pelo no es más que una planta (en polvo) por lo que es totalmente natural, no contiene nada de amoniaco o cualquier otro producto que queme el pelo.
Existen multitud de colores desde rubios, cobrizos, castaños y morenos, incluso hay Hennas que son incoloras y lo único que hacen es dar fuerza al pelo y brillo.
Eso si, el resultado de la Henna no es como el del tinte, es mucho más sutil, queda como reflejos, no es tan cubriente, por este motivo no hay "efecto raiz" y se va poco a poco al cabo de los meses.
Ah! una cosa importante, no te puedes dar Henna si tienes el pelo teñido, o al revés, no te puedes teñir el pelo si tienes Henna, son incompatibles, tienes que esperar un tiempo.
La Henna la puedes comprar en cualquier herbolario y de precio está muy bien.

Espero haberte ayudado.

Un besito.

Yo he estado usándola, pero las ultimas veces me da como picores en el cuero cabelludo, te ha pasado alguna vez?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram