| Mensaje que originó la charla: |
Para todas las que utilicen o hayan utilizado ácido glicólico
Hola a todas!! Hace unos días estuve hablando con una usuaria del foro, Kalimero, que me informó acerca de las propiedades del ácido glicólico, lo cual le agradezco un montón. El sábado compré en la farmacia Glicoisdin 15, que es una crema que lleva ácido glicólico al 15%. Desde entonces no he observado nada especial, excepto escozor en el momento de su aplicación, algo que ya anuncian en el envase. Sin embargo, hoy me he levantado con la piel de la barbilla descamada y con granitos rojos en la barbilla y en el cuello. Me gustaría saber si estas reacciones son normales y cuál ha sido vuestra experiencia con el ácido glicólico, si habéis observado resultados, y qué producto utilizáis, en crema o en gel, con qué frecuencia, etc, en fin, todo lo que podáis contar. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
Yo también acabo de empezar con el uso de una crema con ácido glicólico se llama Fluid Base y contiene ácido glicólico al 10% lo compré en una farmacia dermatológica y el dermatólogo me dijo que podía usarla a diario solo cuidando de ponerme protector solar. Pues yo la he estado usando por las noches llevo cinco días y la verdad me ha ido bien, de hecho me veo el tono de la piel mas pareja en el rostro y una marca que tengo de acné se ve mas reducida y no he sentido nada de resequedad o que me hayan salido granitos rojos, siento ese escozor eso si pero fuera de eso nada raro. Quizá si preguntas en donde la compraste o ve a una farmacia dermatológica y pregunta al que atienda.
Saludos.
|
| |
La culpa ha sido mía
Hola Elisa!! Gracias por responder. Ya comenté en el foro que los granitos no me duraron ni un día. Sin embargo, la sequedad persiste. Pero la culpa ha sido mía, ya que durante cuatro días me la he estado todos los días, mañana y noche, incluso algunas veces por la tarde. A partir de ahora me la daré una vez al día en días alternos, y cuando se me recupere la piel veré qué tal me va si me la doy todas las noches. Un saludo y gracias!!
|
| |
Jopeeee
pero nube!!!, no hagas esas burradas, mi niña. yo ya te dije que lo mejor era echártelo por la noche, antes de acostarte. y en pequeñas cantidades. No te olvides de no exponerte al sol directo sin una buena protección solar, deacuerdo? un besillo.
|
| |
Yaaa
Ja ja ja... No te preocupes, que ya te he hecho caso... He seguido tus consejos y ahora sólo me la doy por la noche. Tengo los poros grandes en la zona de los pómulos y dos pequeñas marquitas de acné. Me encantaría conseguir una piel lisa en esas zonas, pero aún no he observado nada. ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados? Muchas gracias y un saludo!!
|
| | |
| |
Lancôme
Yo estoy usando el Resurfarce Peel, de Lancôme, y he notado mejoría desde la primera aplicación. Eso sí: hay que seguir al pie de la letra las instrucciones. ¿Tu crema es de uso diario o para aplicar en dos sesiones semanales?
|
| |
Mi crema
Hola!! Mi crema es Glicoisdin 15 y en el envase no pone nada referente a su aplicación, es decir, no especifica si es de uso diario o no. Pero me puedes ayudar, comparándola con la tuya. Glicoisdin 15 lleva ácido glicólico al 15%. Si me dices qué porcentaje de ácido glicólico lleva tu crema de Lancôme y cada cuánto tiempo te la aplicas tú, podría orientarme para saber cada cuánto tiempo me tengo que aplicar yo la mía. Un saludo y muchas gracias!!
|
| |
Tratamiento.
Pues no me pone el %. Trae un montón de derivados, pero sin el porcentaje exacto. No es una crema, es un tratamiento un poco parecido a los de cabina. Empiezas limpiándote la piel y usando una toallita de tónico preparador astringente. Luego se aplica la crema peeling con un pincel plano y se deja cinco minutos. Se retira con una toallita neutralizante y se aclara bien con agua templada. Se seca con toqueditos, no frotando, y se acaba con una crema post-peeling reconfortante. Se usa dos veces por semana, el kit es para cuatro semanas y para repetir hay que dejar descansar un mes.
En cuanto a los resultados, estoy cada vez más contenta. Llevo cinco sesiones, y las arruguitas del ceño casi me han desaparecido, tengo la piel estupenda, y me ha reducido los poros. Es un poc cara, 135 euros, pero como tratamiento después del verano merece la pena.
Saludos.
|
| |
Sequedad
Por cierto, los granitos rojos me desaparecieron enseguida, pero sigo con la piel descamada y con una sequedad extrema. ¿Es normal? Un saludo!!
|
| |
Bueno, yo te contesto.
El acido glicólico puede agredir la piel, puesto que es un acido que hace un efecto "peeling", ahora bien, eso de que te reseca en extremo, no lo había oido jamás. Te puede dejar la piel tirante, eso sí, pero te recomiendo despues de su uso ponerte una hidratante o bien aloe vera.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|