Segun pilates.....
el metodo de pilates (el original) ha evolucionadoo muchisimo nena porque era demasiado rigido y militarista y hasta un poco "rudo". Ha evolucionado en algo más ritmico y pausado, no tan brusco, a pesar de que se utilizan sus maquinas, diseñadas por el, pero aun asi, los ejercicios son menos rigidos, asi que eso de que el "cuerpo cambia TOTALMENTE" en 30 clases....pues como que no. pero ni con Pilates ni con nada. En cuanto a las sesiones por semana....mira, no, no basta con una sola o a mi eso me parece como profesional y con Pilates no vas a perder barriga, para ello hay que hacer ejercicio aerobico tambien,Pilates estiliza pero despues de muuuucho tiempo porque sus ejercicios no son tan intensos muscularmente como para moldearlos a placer, son mas bien tirando a terapeuticos (cabe aclarar que segun el centro deportivo que los imparta, puede haber diferentes modalidades de pilates: pilates terapeutico, pilates fitness, en fin , estas cosas que la gente inventa para que los señores usuarios tengan donde elegir y, por lo tanto, dejar el dinero) a lo que iba, el pilates que se suele dar si que cumpliria con tu objetivo de que te deje de doler la espalda y en poco tiempo, por supuesto, pero lo demás.........mira, el profesor que me dió el curso de pilates (de instructora de pilates) nos dijo que, persona que viniera para adelgazar, que le recomendaramos ir a otra actividad.....
el problema del marketing es ese, que las cosas nuevas hay que venderlas y bien, y cual es la manera? pues ofreciendo el "metodo milagroso del siglo" ¿cual es? ahora pilates, en su epoca fue el aerobic, despues vino el body pump y ahora es pilates y yo, sinceramente, jamás engañaré a mis alumnos, PILATES NO ADELGAZA, adelgazan los ejercicios aerobicos y con pilates no sudas ni gota a no ser que lo hagas mal y para ver los resultados que da pilates hay que tener paciencia porque tarda mucho puesto que requiere de una tecnica dificil de ejecutar y dificil de adquirir.
yo digo que pilates no adelgaza y ya he justificado el por qué
|