Consejo
¡Hola!
Te copiopego la respuesta que le di a una charla de una forera que preguntaba más o menos lo mismo que tú:
"Soy un poco pesada porque siempre estoy con lo mismo, pero a mí, al contrario que a ti, me encanta la cosmética, he probado muchas cosas y he sacado dos conclusiones generales, básicas e importantes:
1. La piel no se debe irritar con nada. Por muy grasa que sea hay que evitar irritarla con alcohol, productos astringentes, peelings, limpiezas profundas, etcétera. Lo que peor le iba a mis granos era... los productos antiacné (es verdad, eso sí, que nunca he tenido un acné severo). Así que recomiendo a todo el mundo que utilice productos suaves, más o menos grasos en función del tipo de piel.
2. Lo único que hace algo para prevenir el envejecimiento es protegerse del sol.
Por tanto, te recomiendo que te laves la cara una o dos veces al día (dependiendo sobre todo de si te maquillas o no) con un gel limpiador al agua (el de Nivea me gusta) y luego te apliques una hidratante con protector solar (los tónicos, en general, no me gustan porque o llevan alcohol o no hacen nada)."
Besitos
|