Fotodepilación : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Consejos de belleza para ellos
Test : ¿Qué kit de belleza necesita mi chico?
Consejos de belleza para lucir un pecho bonito
Este verano, luce escote
Consejos de belleza para después de la playa, consejos para después de tomar el sol
Belleza after sun: Radiante después de la playa
Cabello
Cirugía plástica
Cortes de pelo
Maquillaje
Perfumes

Zoom sobre...
Anti-arrugas
Bronceado
Pelo corto
Ojeras
Tintes
Cortes de cabello
Depilación láser
Lifting
Maquillaje permanente
Mascara
Peinados
Esmaltes
Senos
Index Belleza
 Y también...
Flash Belleza !
Maquillaje
Maquillaje permanente
Perfume
Foto: peinado
Cortes de pelo
Cirugía Estética
Bronceado
Consejos peinado
Depilación
Peinado: modelo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratis
Los Foros
   Belleza > Foro Cuidados

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Trucos y consejos de belleza para sentirte fresca este veranoBelleza: ¡siéntete fresca este verano!Consejos de belleza para parecerse a las protagonistas de Sexo en Nueva YorkBelleza: Adopta el look Sexo en Nueva York!Consejos de depilación, cómo depilarte: productos, métodos...Belleza: cómo depilarte según tu forma de serCelebrities y la cirugía estética, operaciones exitosas y fracasosA golpe de bisturí: éxitos y fracasos

Mensaje que originó la charla:
"Fotodepilación"
Enviado por jordisg el 1 agosto  a  22:05

BUENAS NOCHES,

OS QUIERO CONTAR MI EXPERIENCIA SOBRE LA FOTODEPILACIÓN.

YO SOY UN CHICO QUE TIENE MUCHO VELLO POR TODO EL CUERPO, TANTO QUE ME DABA VERGÜENZA PONERME LA CAMISETA DE MANGA CORTA. DECIDÍ ACABAR CON ÉL, ESTUVE DURANTE MUCHOS MESES VISITANDO CENTROS Y CLÍNICAS, AL FINAL FUI TONTO Y DECIDÍ HACERMELO EN UN CENTRO DE ESTÉTICA POR UNA ESTETICIEN. LA VERDAD QUE LOS RESULTADOS FUERON DESASTROSOS A PARTE DEL DINERO QUE ME CLAVARON. DESPUÉS DE 6 MESES FUSTRADO LLEGÓ EL VERANO, HABLANDO CON UN AMIGO ME DIJO QUE ÉL TAMBIÉN SE LO HABÍA HECHO Y NO TENÍA APENAS VELLO!! YO ME TIRABA DE LOS PELOS, ADEMÁS A UN PRECIO RAZONABLE.
CON TODO ESTO OS QUIERO DECIR QUE TENGÁIS MUCHO CUIDADO PORQUE ES UN TRATAMIENTO CARO PERO QUE VALE LA PENA, SIEMPRE QUE LO HAGA UN TÉCNICO CON UN BUEN APARATO. ME SABE MUY MAL QUE LA GENTE HABLE MAL DEL TEMA POR HABER TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA, YO POR SUERTE LO HE PODIDO SOLUCIONAR AUNQUE AÚN ME QUEDAN ALGUNAS ZONAS POR HACERME.
NO SE TIENE QUE MIRAR SI ES CARO O BARATO, SIMPLEMENTE QUE LA GENTE OBTENGA RESULTADOS.
ESPERO HABER AYUDADO ALGUNAS FORERAS CON MI EXPERIENCIA.

SALUDOS

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Holaaa"
Enviado por lunaa66 el 8 abril  a  23:46

yo me la estoy haciendo en celulemblock yo estoy muy contenta llevo solo dos sesiones y llevo ya tres meses sin depilarme los precios son muy buenos ingles 30 euros
medias piernas 30 axilas 30 y asi casi todas las zonas esta fenomenal d precio
"Hola "
Enviado por xianina3 el 27 noviembre  a  21:20

hola io soy de oviedo y me gustaria saber cuales centros fue a los k acudistes io estoy interesada en fotodepilacion y lo voy a acer en una k ai dond la losa,por eso lo keria saber si m pudieras responde te lo agradeceria gracias un saludo
"Fotodepilacion"
Enviado por akula1 el 22 noviembre  a  12:18

ADIÓS AL VELLO NO DESEADO. EMPIEZA YA TU TRATAMIENTO PARA EL PRÓXIMO VERANO. RÁPIDO Y SEGURO. EQUIPO ULTIMA GENERACIÓN (IPL2) LUZ INTENSA PULSADA, MEDICO-ESTÉTICO. PROMOCIÓN: AXILAS-40, INGLES-50, MEDIAS PIERNAS-100. HOMBRES: TÓRAX-150, ESPALDA-150. MEJORES PRECIOS DE TODA LA COMUN. DE MADRID. LLAMAR: 645423959
"A por la gente timadora"
Enviado por misspelos el 22 noviembre  a  12:28

Buenos dias,
La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que explicais, me siento totalmente identificada, con la unica diferencia que yo para conseguir acabar con mis pelos y por supuesto con el suplicio de todos estos años he decidido decirle a todo SI SI SI SI SI SI si eso es lo que quiere, pues adelante, eso si antes de decirle a todo si estuve una epoca con peleas continuas y discusiones sin sentido pq como bien decis ella siempre quiere y consigue tener la razón aunque mienta a mas no poder.
Y me gustaría contar lo que me hizo a mi, aunque me ha hecho unas cuantas, pero la peor fue despues de 6 meses esperando desesperadamente a que me depilara las axilas cuando voy me dice que no me depila pq la zona está morena y que he ido al Caribe pq eso no es normal (si claro y tengo las ojeras que tengo :S) ojala hubiera ido pero claro no pude pq como me deje todo el dinero en su consulta y por supuesto yo ese verano pq acababa de empezar el verano, estabamos en julio y me dejo el agosto con unos pelos... eso si ella a mi costa seguro que se pegó unas pedazo vacaciones.
Y luego este verano despues de esperar desde el año pasado y por supuesto ponerme pantalones hasta media pierna que incluso tengo la marca y va y en vez de ponermelo en una potencia normal para mi tono de piel (que precisamente no es blanca) va y me lo pone tan fuerte que me quemó toda la ingle y estuve 2 meses poniendome una crema para que no me quedaran marcas pq me salieron hasta costras (y tengo material fotografico) por si quiere en el juicio ponerme a prueba.

Vamos que yo estoy con vosotros/@s en denunciar y por supuesto que le cierren el garito, pq de centro medico tiene poca y de doctora ella menos, cada vez que hablas con ella te dice una cosa diferente y cosas surrealistas, como el sol me puede transpasar el pantalon, y el bañador de pantalon.

Me sumo a los mail para denunciarla, sino lo habeis hecho ya y a parte yo tambien tengo fotografias y no como las que hace ella solo de la axila o la ingle que puede ser de cualquier persona yo tengo con mi cara y asi demostrar cosas que ella no puede demostrar por mucho que diga que tiene la ficha tecnica, pq si la tuviera no me hubiera quemado y no es la primera vez que me quema y tambien puedo comprobar que no he infringido ningun contrato, que no me he cortado ningun pelo e incluso no he tomado el sol sin pantalon, a ver que demuestra ella para decirme que yo he manipulado el pelo o que no estoy con la piel natural

Bueno quien la sigue la consigue y quien fuega con fuego se quema
"Starbene-dra. torrejon"
Enviado por diletta45 el 3 octubre  a  15:10

Soy la Dra. Torrejón. Como veréis me identifico plenamente, para responder a las opiniones que he leído. Dado que en ninguna de ellas he visto una clara identificación con nombres y apellidos, y que más que questiones técnicas, los contenidos son descalificaciones personales, os animo a que en este mismo chat, o de forma privada, os identifiquéis, poniendo a vuestra disposición todo el dossier técnico, de forma individual y privada, concertando una visita en el Colegio Oficial de Médicos o en la asociación de consumidores. Muchos de los que opináis no habéis cumplido las pautas técnicas que conocíais desde el inicio del tratamiento, y otros habéis sido convocados a controles de seguimiento del crecimiento del pelo, a los que no habéis venido. De cualquier forma, os ofrezco a todos una evaluación de vuestro caso.
Es interesante leer en las condiciones de este foro lo siguiente: ...
"Starbene "
Enviado por maggi1982 el 9 octubre  a  11:05

Buenos dias Carmen,

solamente comentarte que a la mayoría de la gente que está participando en el foro y que como ves, muy contest@s no estamos (por no decir que estamos hasta las narices)... nos gustaría verte en nuestra situación.

Te vas a hacer un tratamiento y no sé por qué motivo, te van alargando las fechas y sin poder manipular hasta que te salen los pelos de las axilas de la camiseta, los pelos de las ingles, piernas, cara te llegan a los 3cm...

Sabes lo que es estar con pantalón largo toooodo el verano porque no te dan hora? Ir a la playa con camiseta y pantalón corto? Estar en una reunión en la que todo el mundo te mira, en una mesa cara a cara y con unos pelos por toda la cara de 3 cm???

Ah, y si nos hubiesemos saltdo las reglas del foro como comentas (educación, etc) nos hubiesen explusado como bein indica en la letra en pequeña debajo de los mensajes.

Un consejo, más vale pájaro en mano que ciento volando...
"Starbene: gran timo"
Enviado por zeus152 el 26 diciembre  a  20:48

a mi tambien me han timado,tiempo y dinero,si alguien esta organizando alguna manera de denunciarla,me gustaria poder participar.mandarme un mensaje
gracias
"¡el pelo si que se va! no perdais vuestra inversion!"
Enviado por corona42 el 18 julio  a  14:25

HOLA SOY UNA TRAVESTI,OS CUENTO MI HISTORIA CON "STARBENE Y LA DOCTORA TORREJON.EN ENERO DE 2002 FUI A VER LA DOCT.POR REFERENCIA DE AMIGOS.LO MIO POR MI CONDICION ERA DEPILARME TODO EL CUORPO Y TAMBIEN LA CARA.OS PODEIS IMAGINAR EL PRESUPUESTO,ESTRATOSFERICO! PERO PARA MI ERA IMPORTANTE QUITARME EL PELO Y ACEPTE.TENIA QUE IR DIAS SEGUIDOS PORQUE ME HACIAN UNA ZONA A LA VEZ.PASADOS UNOS MESES ME CANSE DE TANTAS SECIONES Y INICIE A FALTAR EN VARIAS OCASIONES O CAMBIAR DE CITA.LA DOC.ME AVISO QUE ESTO INFLUERIA NEGATIVAMENTE PARA EL TRATAMIEMTO.YO NO LE DAVO MUCHA IMPORTANCIA Y SEGUIA IGUAL.A LOS DOS AÑO ME LLEGO UN BUROFAX AVISANDOME QUE SI CONTINUAVA ANULANDO CITAS, NO PODIA OFRESERME EL RESULTADO Y QUE EN PLAZO DE UN AÑO MAS ME HARIA LAS SECIONES A LAS CUALES YO ACUDERIA Y LUOGO DARIA EL TRATAMIENTO POR CONCLUIDO.YO QUERIA IMEDIATAMENTE DENUNCIARLA! PERO RESPIREI HONDO FUI A HABLAR CON LA DOC.ME RECORDO LOS COMPROMISOS MUTUOS Y QUE SIN MI COLABORACION ERA IMPOSIBLE OPTENER RESULTADOS Y QUE TAMPOCO PODIA HACERME SECIONES PARA TODA LA VIDA.LE CONTESTEI QUE RESPETERIA TODAS LA CITA A RASA TABLA,PERO SI NO HABIA RESULTADO HO ME DEVOLVERIA EL DINERO O LE PONDRIA UNA DENUNCIA.NO OS LO VAIS A CREER EN DOS AÑOS,CUMPLIENDO,HE ACABADO CON EL PELO! HAN PASADO OTROS DOS AÑOS Y SOLO ME QUEDAN ALGUNOS NO PELOS,PELIDOS.CHICAS CREO QUE ESTAIS ACTUANDO CONTRA VUESTRO INTERES.OS ESTAIS COMIENDO EL COCO UNA CON OTRA CON NEGATIVITADES QUE NO OS CONDUCEN A NADA.COMO DECIA AL INICIO NO PERDAIS VUOSTRA INVERSION,SI HABEIS FALLADO TANTO CON LAS CITAS COMO CON EL SOL ECCT.ADMITIRLO Y CONTINUAIS CON VUESTRO TRATAMIENTO. OS DESEO A TODA-OS FELICES VACACIONES.QUE BUON VERANO VOI A PASAR SIN PELOS!
"Hay que tener cara!"
Enviado por boudicca8 el 27 agosto  a  19:09

¿Nos cuentas con todo descaro que has imcumplido el contrato y aún tienes los santos c*****s de decir que te ha funcionado? JA!

¿Y que sabiéndolo la doctora, te ha continuado el tratamiento? JA!

¿Y que en 2 años no tienes pelos? JA!

¿Y quien te ha dicho a ti que nosotr@s nos saltamos sesiones y que tomamos el sol? Haz el favor de leerte bien las respuestas, por que no te has enterado de nada: aquí no se trata de imcumplimiento de contrato por parte del cliente, sino por parte de Starbene.

No sé por qué me molesto en contestar, si vas a ser la misma persona que no sabe escribir que ha puesto el resto de mensajes a favor del centro.
Por favor, dejad de decir tonterías, que los que hemos pagado, sabemos bien de lo que hablamos.

Y haznos un favor a todos y antes de subir el mensaje al foro, pásalo por un corrector ortográfico, que es casi inintelegible (¿sabes qué significa esa palabra?)

Un último apunte: en los foros, escribir en mayúsculas significa que estás gritando...
"Inversion?? "
Enviado por tere7410 el 20 julio  a  19:07

Hola Corona!! no se tu caso, pero en el mío no he faltado jamás en 4 años a ninguna sesión, y lo d inversión.... no se yo ...

Solo se que esta señora cobró el total del tratamiento a los 6 meses d empezarlo y yo llevo 4 años y no m ha kitado el pelo...
"Vaya tela con la torrejon"
Enviado por misspelos el 22 noviembre  a  12:26

Buenos dias,
La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que explicais, me siento totalmente identificada, con la unica diferencia que yo para conseguir acabar con mis pelos y por supuesto con el suplicio de todos estos años he decidido decirle a todo SI SI SI SI SI SI si eso es lo que quiere, pues adelante, eso si antes de decirle a todo si estuve una epoca con peleas continuas y discusiones sin sentido pq como bien decis ella siempre quiere y consigue tener la razón aunque mienta a mas no poder.
Y me gustaría contar lo que me hizo a mi, aunque me ha hecho unas cuantas, pero la peor fue despues de 6 meses esperando desesperadamente a que me depilara las axilas cuando voy me dice que no me depila pq la zona está morena y que he ido al Caribe pq eso no es normal (si claro y tengo las ojeras que tengo :S) ojala hubiera ido pero claro no pude pq como me deje todo el dinero en su consulta y por supuesto yo ese verano pq acababa de empezar el verano, estabamos en julio y me dejo el agosto con unos pelos... eso si ella a mi costa seguro que se pegó unas pedazo vacaciones.
Y luego este verano despues de esperar desde el año pasado y por supuesto ponerme pantalones hasta media pierna que incluso tengo la marca y va y en vez de ponermelo en una potencia normal para mi tono de piel (que precisamente no es blanca) va y me lo pone tan fuerte que me quemó toda la ingle y estuve 2 meses poniendome una crema para que no me quedaran marcas pq me salieron hasta costras (y tengo material fotografico) por si quiere en el juicio ponerme a prueba.

Vamos que yo estoy con vosotros/@s en denunciar y por supuesto que le cierren el garito, pq de centro medico tiene poca y de doctora ella menos, cada vez que hablas con ella te dice una cosa diferente y cosas surrealistas, como el sol me puede transpasar el pantalon, y el bañador de pantalon.

Me sumo a los mail para denunciarla, sino lo habeis hecho ya y a parte yo tambien tengo fotografias y no como las que hace ella solo de la axila o la ingle que puede ser de cualquier persona yo tengo con mi cara y asi demostrar cosas que ella no puede demostrar por mucho que diga que tiene la ficha tecnica, pq si la tuviera no me hubiera quemado y no es la primera vez que me quema y tambien puedo comprobar que no he infringido ningun contrato, que no me he cortado ningun pelo e incluso no he tomado el sol sin pantalon, a ver que demuestra ella para decirme que yo he manipulado el pelo o que no estoy con la piel natural

Bueno quien la sigue la consigue y quien fuega con fuego se quema
"Sobre fotodepilacion"
Enviado por mirem8 el 12 enero  a  00:24

para todas aquellas personas que se estan haciendo sesiones de fotodepilacion con ipl deben de saber que entre sesion y sesion pueden rasurarse la zona tratada si el vello es largo o visible,no afecta para nada al tratamiento,no damos fuerza al pelo,porque ya ezta medio muerto,el ipl debilita la parte del nacimiento interior del pelo cortanto su fase de alimentacion al crecimiento,esto sucede en el cuerpo cada 21 dias(tiempo idoneo para dar otra sesion)a los 63 dias o 3 sesiones hay un renacimiento del vello ya en sus ultimos coletazos,es a partir de hay cuando empieza la verdadera eficacia hay que ser constante por que es un tratamiento...no magia...y darse una crema inhibidora del crecimiento y regeneradora despues de cada sesion.en ningun caso permitais que os quemen la piel,es una burrada,y siempre acudid a profesionales.
"Dorctora torrejón es medico de familia"
Enviado por montquca el 26 noviembre  a  22:54

Hola!! a todas.

No se si alguien de vosotras se informo en el colegio de medicos para saber de que especialidad es.

Es doctora de familia, y con un curso especializado en el tema del laser, etc..

"Me dijo que era ginecóloga¡¡¡"
Enviado por dovia1 el 4 mayo  a  16:28

No me lo puedo creer.A mi me dijo que era Ginecóloga¡¡¡(cosa que por otra parte me parecio extrañísimo)
Alucinada me estoy quedando hoy al leer lo que contías.Yo soy Pediatra y hace 3 meses empecé tratamiento con ella para quitarme varices y creo que tendré problemas porque no me ha tratado todas las zonas que quiero que me trate.He llamado para cambiar citas y es imposible.Además estoy esperando a que me den cita con ella para hablar y es imposible.
Por favor, que alguien se ponga en contacto conmigo para poder solucionar esta situación.
Un saludo a todas.
"Contestación"
Enviado por montquca el 5 mayo  a  22:21

Tendras que ir tu un día a la consulta porque lo más seguro que no te llame, ya se encargara de echarle la culpa a la secretaria.
"Starbene-dra. torrejon"
Enviado por diletta45 el 3 octubre  a  15:04

Soy la Dra. Torrejón. Como veréis me identifico plenamente, para responder a las opiniones que he leído. Dado que en ninguna de ellas he visto una clara identificación con nombres y apellidos, y que más que questiones técnicas, los contenidos son descalificaciones personales, os animo a que en este mismo chat, o de forma privada, os identifiquéis, poniendo a vuestra disposición todo el dossier técnico, de forma individual y privada, concertando una visita en el Colegio Oficial de Médicos o en la asociación de consumidores. Muchos de los que opináis no habéis cumplido las pautas técnicas que conocíais desde el inicio del tratamiento, y otros habéis sido convocados a controles de seguimiento del crecimiento del pelo, a los que no habéis venido. De cualquier forma, os ofrezco a todos una evaluación de vuestro caso.
Es interesante leer en las condiciones de este foro lo siguiente: ..."están igualmente prohibidos los mensajes contrarios a las buenas maneras, difamatorios o injuriosos".
Intentando conservar las buenas maneras, es por lo que me identifico y hago el ofrecimiento.
Considerando la existencia de un moderador, espero que publique este mensaje con mi oferta a los socios del chat que han emitido estas opiniones
Espero vuestras noticias
"Alucino"
Enviado por pelos104 el 2 junio  a  13:02

No sé cómo tienes tan poca vergüenza. Todo el mundo miente menos tú. Qué cosas...
"Contestación a doña torrejón"
Enviado por tere7410 el 4 octubre  a  21:04

No creo que a estas alturas ninguno de nosotros tengamos dudas de q en su poder obran toda clase de dosieres técnicos , tipos de contratos, recordatorios etc etc, lo q cuestionamos realmente es q después de todos sus años de experiéncia, una profesional como usted, con su prestigio, con su educación , con su saber estar , con su humanidad, en pocas palabras lo que debe de ser un doctor culto y que se precie, que no hace otra cosa que preocuparse de la salud de sus pacientes,lo excelente comunicadora que es en los medios de comunicación , en la radio, en la televisión etc etc etc................que quizás lo que dudemos sean otras muchas cosas.

En fín estoy segura que si usted se identifica no es pq sea más valiente, pq ha tenido tiempo de sobras para hablar con nosotros cuando lo hemos requerido y nos ha hecho falta , pero seguro que usted señora tendrá una buena razón para no haberlo hecho.....

Lo que no acabo de entender, es por que ofrece evaluaciones de casos si está segura de haberlo hecho bien, es más , si está tranquila de hacer su trabajo, tampoco entiendo el porque de contestar a un foro, si al fin y al cabo solo se dicen descalificaciones personales, que daño cree que eso le puede hacer a su negocio Doña Torrejón?

Le saluda atentamente:

Una afectada que espera se le realice el tratamiento como es debido y que acabe esta pesadilla lo antes posible.
"Contestación."
Enviado por montquca el 3 octubre  a  22:18

El problema que hay aqui, es que realmente hay un montón de gente que le pasa lo mismo.

¿Es casualidad?, eso es lo que yo me pregunto.

¿Usted cree que la gente pierde el tiempo en escribir en un foro para decir mentiras?.
"Contestación a la dra. torrejon"
Enviado por boudicca8 el 3 octubre  a  18:10

Creo que aunque no haya nombres y apellidos, los casos quedan explicados muy claramente, tanto el tratamiento recibido, como el problema que ha tenido cada paciente en el centro Starbene, que casualmente, suele ser la cancelación del contrato por un supuesto incumplimineto del cliente.
Yo he contactado personalmente con varias de las personas que aquí han escrito, y algunas que conozco que también van a este centro, y todas han sido tratadas de mentirosas, y algunas han pedido controles que les han retrasado exageradamente. Así que no sé a quien se refiere exactamente con eso de "no habéis cumplido las pautas técnicas que conocíais desde el inicio del tratamiento, y otros habéis sido convocados a controles de seguimiento del crecimiento del pelo, a los que no habéis venido". Todas las personas que hemos escrito aquí hemos cumplido el contrato al pie de la letra y hemos ido a los controles. ¿de verdad piensa que una persona que no cumple un contrato se atrevería a hablar de denuncias en un foro público?
Otro de los problemas que he visto en este foro (y este es mi caso) es que no ven los resultados esperados después de varios años, y después de consultar con otros centros médicos, nos dicen que no es normal.¿Podría aclararnos por qué razón no vemos resultados después de varios años?

Quisera el cabello liso...HolaTacones ayudaPerfumebay.comMe opero o no me opero??????Ayuda a juanma!Axilas oscuras!!!, que hago!!Cuidado de la piel y maquillageCrostitas de quemaduraCristian lay¿el moldeado es muy malo para el pelo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Maquillaje ojos, consejos y productos, sombras de ojos y máscarasMaquillaje: miradas luminosasTest de las mejores cremas adelgazantesNuevos productos adelgazantes: ¡los hemos probado!
Consejos de manicura, nuevos esmaltes, tendenciaEsmaltes: nuevos colores y técnicasCortes de pelo, cabello, tendencias para la primavera 2008Peinados: nuevo look en primavera

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real