en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Perfumes mujer otoño 2009 - Novedades perfumesLas nuevas musas de los perfumes de otoñoNuevo perfume de Guerlain:  Idylle Guerlain nos presenta su última fragancia Idylle...Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendencia

Mensaje que originó la charla:

Respuestas a dudas de estilismo y estetica

Hola chicas, soy nueva en el foro y veo que teneis algunas dudas sobre estos dos temas, os ofrezco mi ayuda con recetas, trucos, consejos, desde mi experiencia profesional y personal.
Un saludo a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tengo estrias

hola tengo estrias en los brazos, piernas y sobre todo a los lados del abdomen me gustaria que me ayudaras solo tengo 15 años y estoy llena me gustaria que me reducieran

Hola

me gustaria saber que producto es bueno para las estrias y para las pequeñas arruguitas de los ojos.gracias

Constancia

Hola Nenezota:
A ver si puedo ayudarte.
-Arruguitas en el contorno de los ojos:
La Aparición de surcos en forma de líneas sobre la superficie de la piel, es normal, pues conforme transcurre el tiempo la epidermis pierde firmeza, retiene menos agua y la secreción de sebo es más lenta. Por tanto, la piel se hace más vulnerable al desgaste, que en un principio sólo se presenta como líneas de expresión. En este proceso también hay que tener en cuneta, que intervienen factores hereditarios, color de piel, gestos y exposición prolongada al Sol.
*Consejo: Por lo tanto, el cuidado diario de nuestra piel, (que es nuestro mejor traje), es muy importante, cosas tan simples o rutinarias como beber bastante agua, desmaquillarte antes de ir a dormir... peden ayudarte a retrasar este proceso.
Antes de utilizar cualquier producto, tienes que tener en cuenta, el tipo de piel que tines: grasa, mixta, seca o sensible.
*remedio casero: mascarilla de pera> triturar la pulpa de una pera y aplizar sobre el rostro durante unos minutos, resultara un excelente hidratante para la piel, y conseguiras atenuar esas pequeñas arruguillas.
*producto: crema anti gravity firming eye lift cream de clinique,es un tarrito de 15ml, pero como es para una zona concreta es suficiente, hay que aplicarlo por la mañana (puedes maquillarte encima)y por la noche.
-Estrias:
Son roturas de la estructura de la piel ocasionadas por subir y bajar de peso bruscamente, cambios hormonales (especialmente durante adolescencia, embarazo y menopausia). Se producen cuando las fibras de elastina (componente de tejidos que da elasticidad a la epidermis) y colágeno de la piel se desgarran. Cuando las estrías son rojizas se trata de lesiones recientes fáciles de tratar, pero en caso que su coloración sea blanca significa que se produjeron tiempo atrás y, por tanto, es más difícil atenuarlas.
*Consejos: Como dije anteriormente, bebe mucha agua.
*Remedios caseros: Mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limon y miel, o tambien puedes utilizar aceite de almendras, Realiza masajes de forma circular y ascendentes en la zona afectada.
*Producto: Antes de aconsejarte sobre uno, debes indicarme la zona/s especifica/s.
Sobre todo decirte, que para que conseguir resultados, debes tener mucha constancia, esto es la base de todo. Animo¡¡¡
Espero haberte sido de gran ayuda.
Un saludo

Yo tambien tengo estrias

mis estrias se localizan en la parte interior de los muslos y en los gluteos. pero las estrias que mas me preocupan son las de los gemelos: me empezaron a salir hace unos pocos años y casi no se notan. me salieron porque jugaba a fubito y me creció en poco tiempo el musculo. ahora lo he dejado pero voy al gimnasio y me da miedo ejercitar las piernas. las hidrato con aceite pero me gustaria que me recomendaras alguna hidratante especifica o algun otro producto.
gracias

Estas a tiempo

Hola Tania515:
Segun comentas, las estrias que mas te preocupan, se localizan en los gemelos, porque jugabas a fubito, ejercitaste el musculo, y al dejarlo...aparecieron, bien como esto fue hace un tiempo, casi no se te notan (por norma general, ocurre con el resto, a no ser que se trate de una lesion mas agresiva), si has comenzado a ir al gimnasio, no tienes de que preocuparte, AUN ESTAS A TIEMPO, resulta mas facil prevenir la aparicion de las estrias que eliminarlas. Comentale a tu entrenador, o encargado del gimnasio, que te haga una tabla personalizada, de esta manera tu eliges el tomo muscular que quieres conseguir.

* Consejo: La prevención y tratamiento de estas lesiones cutáneas dependen del cuidado y atención de muchos factores, por lo que la efectividad de las cremas antiestrías va de la mano de un trabajo global en el que se modificarán hábitos dañinos para la piel y, en cambio, se favorecerán hidratación y alimentación de tan importante órgano para volverlo más resistente.
Además, todo tratamiento debe acompañarse de otras medidas igualmente importantes, como tener adecuado consumo de líquidos (2 litros de agua al día), controlar el peso y llevar una dieta en la que se conjuguen alimentos con vitaminas A (aceites vegetales, nueces y semillas), C (naranja, limón, fresa, kiwi y guayaba) y E (zanahoria, calabazas, hígado y salmón).
Para prevenir su aparicion, debes seguir varias medidas que ayuden a que la piel sea más elástica y resistente. Uno de los pasos más importantes consiste en que las mujeres que pertenecen a un grupo especialmente sensible, como embarazadas, en la pubertad, quienes se someten a PROGRAMAS DE EJERCICIO, como en tu caso o dietas rigurosas, y sobre todo con antecedentes familiares o que ya presentan alguna de estas lesiones, inicien la aplicación de cremas antiestrías, hidratantes y nutritivas, que ayuden a la consolidación de la red de fibras de la piel en las regiones más sensibles.
Dicha labor se puede realizar por la mañana y noche, preferentemente después del baño, a través de delicados pero constantes masajes. Cualquier crema que contenga, fórmulas que incluyen diversos ingredientes, siendo los más efectivos los siguientes, te ayudaran:
Vitaminas A, C y E. Se trata de nutrientes con importante acción protectora, hidratante y regeneradora de los tejidos; pueden reforzar su acción cuando se acompañan de vitaminas B y D.
Aloe vera (sábila). Este vegetal regenera, refresca, desinflama, limpia, hidrata y suaviza la piel, además de que, en caso de presentarse ya estrías, ayuda a mejorar la cicatrización e incluso a reducir las marcas.
Ácido hialurónico. Es una sustancia natural y componente esencial de la piel humana, que además de hidratar y oxigenar la piel, interviene en el proceso de regeneración celular en la dermis.
Ácidos alfa-hidróxidos (AHA). Son sustancias que proceden de frutas y que ayudan a exfoliar la piel, es decir, retiran células muertas y obligan a la regeneración de tejidos. A través de un estudio se observó que el uso de alta concentración de AHA (de 12% y nunca menor al 8%) disminuye el riesgo de estrías e incluso ayuda a atenuar las que ya están presentes.
Extractos placentarios. Especialmente recomendados para fines preventivos, estimulan el metabolismo y la respiración celular, con lo que mantienen e incluso aumentan la elasticidad cutánea; también llegan a favorecer la regeneración de tejidos lesionados.
Colágeno y elastina. Siendo constituyentes estructurales que de manera natural se encuentran en la piel, ayudan a aumentar el grosor, firmeza y elasticidad de los tejidos.
Retina A (Tretinol).
Proteínas y sustancias grasas. Estos componentes, como los provenientes de la jojoba, permiten que la piel se mantenga hidratada, además de que evitan la aparición de nuevas lesiones.
El empleo de estos productos debe ser asesorado por un dermatólogo, ya que, por ejemplo, muchos productos comerciales dicen contener altas concentraciones de AHA cuando en realidad no es así; las dosis requeridas aparecen casi siempre en cremas que se venden sólo en tiendas especializadas.
Por otra parte, hay que mencionar que el éxito en el tratamiento de estrías ya formadas dependerá de la gravedad y antigüedad de las lesiones: si éstas lucen de color rosáceo, significa que todavía existen vasos sanguíneos y, por tanto, hay mayor posibilidad de que la zona se recupere; en cambio, cuando lucen blancas quiere decir que la cicatrización ha concluido y que la posibilidad de reconstruir el tejido por completo, valiéndose solamente de cosméticos, será muy difícil.
Por último, cabe recordar que al existir un componente genético que predisponga las estrías, en muchas ocasiones no se podrá evitar o revertir su aparición. En todo caso, conviene contar siempre con asesoría médica para emprender un tratamiento que disminuya al máximo el efecto estético de estas lesiones de la piel.
Como te indique antes, como no vas tratar, si no a prevenir las lesiones, cualquier crema que contenga los ingredientes anteriores, te ayudara.
Ya me contaras, so conseguiste tu objetivo.
Un saludo.

◀  Arriba de la página

Alguien sabe algun dermatologo de sanitas bueno en barcelona? para la caida dl cabelloAceite de oliva Cancer de mamaFunciona i-white??Busco opiniones de la mesoterapiaDecoloraciónCremas de microdermoabrasionPoros dilatados en el escote2 sesion dep. laser!Por fin productos de alta calidad a precios asequibles!!Es normal lo que me pasa?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Nuevas planchas Pearl de She by SO...
Famosas: sus cambios de look en...
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Fichas prácticas belleza
¿Qué hacer en caso de que aparezcan...
Recetas caseras para el cuidado...
Recetas caseras para tener unas...
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para la piel
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Dr Dre
Natalie Portman
Jack Johnson
Scarlett Johansson
Foros belleza
Perder entre 5 y 10 kilos
Perder más de 10 kilos
Regímenes y dietética
Cuidados
Cabello
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam