Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Peligro de embarazo, antes o después de la menstruación?

Hello!!!
Hace unos años (fíjate lo que se me ha ocurrido a estas alturas!) un profesor comentó algo así como que unos días antes o unos días despues de la menstruación, una podía hacer el amor con menos probabilidaes de quedarse embarazada. ¿ Será cierto? Mi pareja y yo no utilizamos ningún anticonceptivo pq no nos preocupa ser padres, si sucediese.

Comentarios?

Gracias!

Vídeo: ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?

• ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?
  • Hidrata tu piel antes de maquillarte
  • ¿Cómo se hace una rinoplastia?

Hola girasol.

Bueno, está bien eso de poner cosas cuando a una se le van ocurriendo.

Se supone que el momento más factible de producirse el embarazo es cuando estás en plena ovulación. Eso no quiere decir que no pueda suceder pasados unos días pero bueno, digamos que las condiciones ideales suceden en este momento.

Dado que el ciclo puede ser irregular es muy difícil determinar qué días son los propicios para el embarazo, si bien está claro que tanto unos días antes como unos días después de la menstruación son los periodos en que más "certeza" tienes de que la ovulación y por lo tanto, el periodo fértil ha pasado.

A decir verdad yo siempre he confiado en este "método anticonceptivo" pero no lo aconsejo pues en mi caso tampoco me importaría quedarme embarazada. Sólamente tengo un hijo y si viene otro, aunque no lo busque, pues genial.

Y otro dato curioso. No es nada seguro pero teniendo en cuenta que antes de la ovulación, el óvulo se encuentra más alejado, deberían tener más oportunidades de llegar hasta él los espermatozoides con carga (ahora no me sale la palabra) femenina ya que son más lentos pero más resistentes que los masculinos, que tendrían mayores oportunidades poco después de la ovulación, al estar el óvulo más cerca y ser más rápidos.

Ojo!. Que esto es como la estadística.

Se dice que también influye en el sexo del bebé la cantidad de relaciones que se practican, ya que las eyaculaciones más frecuentes modifican la cantidad de esperma en cuanto al sexo de los espermatozoides.

También se dice que el consumo de ciertos alimentos puede determinar el pH de la vagina haciendo que unos u otros espermatozoides tengan más o menos oportunidades.

Repito. No os toméis esto al pie de la letra. Qué opináis?. Alguien sabe más sobre el tema?.

Un besote.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿es normal?
por: v87
1

por: daisybol
0
  Espinillas auxiliooooooooo como combatirlas
por: pera2001
5

por: loonna18
0
  Dietas y remedios muy buenos...escriban...
por: brendayanira
1
  Gratis
por: chicaavon
2
  Remedios ojeras
por: OLGALILIUM
2

por: any374
0

por: brendayanira
0