Foro / Belleza

Dermosuccion y presoterapia

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 21:36
C
caifen_9354144
20/6/05 a las 17:04

hola a tod@s!! bueno soy nueva por aki y queria hacerles una consulta haber si me pueden ayudar... quiero hacerme unas sesiones de dermosuccion y presoterapia, alguien lo a probado? en cuantas sesiones se puede ver los resultados o que mas o menos funciona? gracias y un saludo. Sandra.

Ver también

A
aurore_9894294
21/6/05 a las 17:11

Yo tengo algo de info
Hola,

yo he probado la mesoterapia y proximamente me haré los dos tratamientos que estás comentando.
Vivo en Madrid y he encontrado un centro ( Nuñez de Balboa, 37, 2 dcha. 91.575.89.88) donde por 175 puedes convinar 10 sesiones de lo que quieras o te aconsejen.

En dos semanas iré a informarme bien y ya os cuento.

Mientras:


Tratamientos médicos contra la celulitis

Son tratamientos pensados para la celulitis en fase evolutiva y localizada en una zona determinada.

El más extendido es la Mesoterapia. Consiste en unas inyecciones con las que se infiltran en el tejido adiposo unas sustancias medicinales que disuelven ligeramente la grasa para q sea más facil eliminarla .

Esta técnica está contraindicada en caso de problemas vasculares. Son precisas varias secciones, siempre con un médico al frente.(recordar esto siempre...q hay mucho chapuza suelto y luego vienen los disgustos...)

Sobre tratamientos medicos yo no puedo daros muchas mas información ...si alguna se ha realizado algún tratamiento de ese tipo y nos quiere contar lo q sepa , creo q seria una ayuda genial para todas.


Masaje en general


El masaje ha sido practicado desde hace miles de años. En las antiguas civilizaciones de el alrededor al mar Mediterráneo se acostumbraba hacerse a un masaje de todo el cuerpo después de hacer ejercicio y bañarse. Hoy sabemos que con esto conseguían que el ejercicio no sólo fuera más efectivo sino que el tiempo tomado para recuperarse del cansancio producido por el ejercicio fuera menos y q disminuian las lesiones.

Los masajes tienen efectos pq cuando nuestros músculos se encuentran tensos o hemos hecho demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, y en algunos casos espasmos musculares. Con el masaje se incrementa la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de las toxinas y al mismo tiempo el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y enfermedades.

Desde hace bastantes años se ha podido ver y demostrar que el masaje tiene un montón de benéficios para la salud de nuestro cuerpo como de nuestra mente. Algunos de estos beneficios son :

La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células y las células dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

Ayuda a que los músculos sean flexibles

Reduce el estrés. Hoy en dia muchas de las enfermedades son debidas al estrés...asi q ya podeis imaginar lo bueno q es el masaje...

Ayuda a combatir la depresión .

El masaje terapéutico , siempre q sea bien dado es un metodo muy bueno para reducir el dolor de cabeza ,dolores de espalda...Incluso hay medicos q recomiendan el masaje terapéutico para aliviar la sinusitis.

Hay distintos tipos de masaje terapéutico. Entre ellos se encuentran el masaje sueco.


Masaje sueco

El masaje sueco es el masaje tradicional europeo según el Dr. William Collinge. Los masajes europeos usan los sistemas occidentales de anatomía y fisiología. Fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia. A finales siglo pasado el masaje sueco fue introducido en los USA y es muy popular .

Beneficios :

Relajamiento muscular
Mejora la circulación sanguínea
Alivia el dolor debido a tensión muscular, desligamientos, ciática, y articulaciones duras.
Ayuda a recuperarse mas rápido en caso de maltrato a los tejidos musculares.
Estimula la piel y los nervios y relaja
Reduce el estrés
En caso de estreñimiento es muy bueno realizarlo en el abdomen .


Para realizar el masaje sueco, se utiliza un aceite o crema , para evitar la fricción con la piel. Se puede usar un aceite o crema simplemente hidratantes o si se prefiere se puede usar un producto para problemas específicos para cada zona. Pej:

Para la zona de arriba de las piernas y el pompis , se puede utilizar una anticelulitica o antiestrias (dependiendo del probema de cada quién ) o si se tiene un problema de piernas pesadas un producto q ayude a refrescarlas y a activar la circulación como podria ser un gel frio .

Para la barriga una reductora o anti-estrias. Para el pecho una reafirmante ..etc....

Normalmente se calienta el producto calentándolo previamente con las manos para q no de esa sensación tan desagradable de frio a la piel

El masaje sueco tiene movimientos activos y pasivos. Usa varios movimientos y estos siempre son en contra de la circulación, dicho en otras palabras en dirección al corazón de eso modo se ayuda a la circulación de retorno

Los siguientes son movimientos más comunes de los masajes suecos:

1- Effleurage. Estos movimientos son a lo largo en la dirección del corazón , osea de los pies a la ingle . Ayudan a calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos. También ayuda distribuir el producto , crema o aceite por la zona para los siguientes movimientos. Con este movimiento la persona que recibe el masaje se familiariza con el toque del masaje.

2- Petrissage. Estos movimientos son similares al de amasar , vamos como si amasarais pan aunq qede feo decirlo . Esto aumenta la circulación y es muuuuuuuuy relajante.

3- Presión de puntos. Se presiona en unos puntos característicos.

4- Fricción profunda.Pues eso mis niñas fricciones rapidas y profundas.

5- Pellizqueos . Es una técnica en la q se pellizca la zona de un modo especial , como enrollando la piel.

6- Percusiones .Hay distintos tipos de percusiones ..una por ejemplo : Con las palmas de las manos cerradas se dan palmaditas en la espalda o en otros músculo. Esto ayuda a energizar el cuerpo.

7- cepillado con los dedos. Estos movimientos son muy suaves y son usados al final de un masaje completo. Se usan las punta de los dedos y los desliza sobre el cuerpo . Esto ayuda a calmar los nervios y relajar los músculos.

Algunos movimientos , no se deben hacer en según q zonas , como por ejemplo las percusiones en los riñones no son buenas .

Y tb hay q tener cuidado con ciertas zonas de nuestro cuerpo por ser delicadas como el Hueco Popliteo (zona trasera de la rodilla) , los riñones... etc...pues son zonas q no tienen la protección de los huesos .

Generalmente un masaje puede durar de 30 a 60 o 90 minutos...dependiendo de si es todo el cuerpo o solo algunas zonas .

El masaje tiene muchos beneficios como ya he dicho pero tb tiene contraindicaciones no se debe hacer un masaje cuando se tiene fiebre, diarrea, vómitos, nausea, venas varicosas, o trombosis. En casos de alta presión o problemas en el corazón no se debe hacer en el abdomen. Personas que sufren de fracturas también deben evitar el masaje.

Tengo una amiga que trabajó como Asesora Técnica de LPG y me pasó una información el ano pasado... tiene que estar rondando por el ordenador en algún documento... si la encuentro os la paso.

LA ENDERMOLOGIA (L.P.G.)

La endermologia es una técnica no quirúrgica para mejorar la apariencia de celulitis en distintas zonas de nuestro cuerpo , Pero hay q decir q la endermologia no sustituye a la liposucción ni la reducción de peso .La endermologia es un buen metodo para mejorar la celulitis , y en especial la celulitis dura .

La endermologia se puede utilizar para ayudarnos a mejorar la pariencia de nuestro cuerpo o en combinación con técnicas quirúrgicas como la liposucción , la abdomino plastia , lifting de muslos...etc.

Lo mejor para quien se someta a un tratamiento de endermologia es combinarlo con una dieta sana , beber mucho líquido y hacer algo de ejercicio.
Como ya hemos dicho la endermologia es un tratamiento no quirúrgico , se basa en hacer un masaje intenso del panipulo adipioso mediante unos rollitos y una aspiración de la superficie cutánea.

Hay varios aparatos en los centros médicos y /o esteticos con este tipo de técnica (o parecidas) Aún asi yo diria q el más famoso es el llamado LPG.

El LPG fue inventado por un ingeniero francés q se llamaba Louis Paul Guitay (por eso el aparato es popularmente conocido como LPG) .El primer aparato se construyó en 1970 , y con los años se ha ido mejorando , y utilizando para beneficios estéticos y terapéuticos.
En España se utiliza mucho la técnica Endermologie R. q realiza mediante un masaje hecho por unos rodillos motorizados una movilización integral de los tejidos.

Esta técnica mejora la circulación linfática y sanguínea, la perdida de volumen ,la pérdida de grasa periferica, hace una exfoliación ,tonifica y ayuda a mejorar la celulitis .

Y como ya he dicho antes Tb sirve para tratar la piel después de una liposucción o algunos tratamiententos quirúrgicos.

El LPG se puede utilizar para :

-mejorar la celulitis y moldear el cuerpo .
-Para quemaduras y cicatrices.
-Regenerar la piel
-Algunas lesiones deportivas.


EFECTOS DE LA TÉCNICA ENDERMOLOGIE R.

-Buenos resultados después de una liposucción
-Exfolia la piel , ayudándonos a eliminar las celulas muertas, y asi nos ayuda a q nuestra piel se regenere e hidrate .
-Reduce la retención de líquidos mejorando la circulación de la linfa y la circulación sanguínea .
-Ayuda a perder grasa y volumen.
-Ayuda a mejorar la celulitis estimulando la vascularización y eliminando de toxinas.

Además de estos beneficios mediante el programa Endermologie R. El LPG con otros de sus programas terapéuticos ayuda a la recuperación de lesiones musculares, quemaduras, edemas y cicatrices.)

Pero el LPG tb tiene contraindicaciones ...y no todo el mundo puede usarlo ...Por ejemplo algunos de los casos en los q esta contraindicadoson :

-Si se padece flebitis o trombos.
-Los diabéticos : mucha de la gente q tiene diabetes suele tener hematomas , en ese caso no es recomendable q utilicen el aparato , amenos q un medico diga lo contrario.
-Si se tienen venas varicosas , el tratamiento se puede realizar a su alrededor pero no encima de ellas.
-En pieles q tienen : erupciones, hematomas , inflamaciones, heridas abiertas ...
-Si se estan tomando suplementos hormonales o antidepresivos tb es recomendable no utilizar el aparato .
-Si se tiene una hernia no se debe utilizar el aparato en esa zona.
-Si se toma anticoagulantes o son propensos a tener hematomas.

Normalmente recomiendan hacer unas 15-20 sesiones. Y se debe ayudar bebiendo mucho liquido y comiendo sano.
Una vez se ha conseguido el resultado q qeremos luego basta con hacer unas sesiones de recordatorio .



http://www.endermologie.com/

EL SISTEMA LINFÁTICO


La mayoría de nosotros apenas si hemos oído hablar del sistema linfático pero, si no fuera por él, no estaríamos vivos. Este sistema está estrechamente relacionado con el aparato cardiovascular y tiene a su cargo varias funciones importantes.

El sistema linfático sirve de sistema de retorno desde el medio intersticial hacia el corazon

LA LINFA es un líquido entre transparente y blanquecino compuesto de:

-Quilo (líquido proveniente de los intestinos después de la digestión que contiene proteínas y grasas)
-Glóbulos rojos
-Muchos glóbulos blancos

La linfa además de la funcion defensiva, también de recupera parte del fluido intersticial, compuesto casi todo por proteinas que no han podido ser absorbidas por los capilares sanguineos. Una vez recuperadas las lleva hasta el la sangre.

También desempeñan un importante papel en el transporte de las grasas absorbidas en las vellosidades intestinales, que de esta manera pasan a la circulación sanguinea a través del sistema linfático.

Los ganglios Linfáticos producen las células inmunes ,filtran el líquido linfático y eliminan el material extraño, como bacterias y células cancerosas. Cuando las bacterias son reconocidas en el líquido linfático, los ganglios se agrandan a medida que producen y suministran una cantidad adicional de glóbulos blancos para ayudar a combatir la infección. (por eso aveces notamos bultitos en nuestro cuello porq los ganglios linfáticos nos estan protegiendo )
Los órganos del sistema linfático son las amígdalas, las adenoides, el bazo y el timo.

Con esto en pocas palabras lo q quiero decir es q tenemos q cuidar nuestro sistema linfático , pero no solo porq queramos perder peso o celulitis ...si no porq la linfa es importante tb para mantenernos sanotes y ella trabaja para protegernos de ello.

El sist linfático , al igual q el sist circulatorio tiene ramificaciones por todo nuestro cuerpo .
La linfa circula por todo nuestro cuerpo , A diferencia de la sangre, que es impulsada por el corazón, la linfa circula sin ayuda de un sistema de bombeo. Pero por decirlo de algun modo y no liarme mas... diriamos q muchas veces ese bombeo natural no es suficiente , y para q lo haga tenemos q ayudarla a circular ... como?? Pues andando , andando , haciendo ejercicio , aplicando las cremas en dirección ascendente ....etc...

Tb se puede ir a q nos hagan masajes linfáticos ,este masaje se realiza con una serie de manipulaciones especiales y a estudiadas para ayudar a nuestra linfa a circular mejor .

Y tb hay aparatos en centros medicos y/o estéticos q ayudan a ello.
Ya intentaré pasaros más información sobre este tipo de masajes y aparatos .

Tratamientos mas comunes para la celulitis
Tratamientos estéticos

Contra el problema de la celulitis , en los centros de belleza se realizan tratamientos y son eficaces, dentro de unos los límites .

Estos tratamientos consiguen q se movilice el tejido graso superficial, se estimule el drenaje linfático y la circulación sanguínea. Pero es importante q recordemos q las 10/15 sesiones q suelen recomendar en los centros no son suficientes no son suficientes .

Y tal y como ya he dicho alguna vez hay q ser conscientes q las soluciones de hoy para mañana no existen . Yo he hecho una recopilación sobre los tratamientos q más se realizan , pero seguro q vais a encontrar muchísimos más de los q yo escribo aquí .Voy a escribir una pequeña definición de cada tipo de tratamiento , si alguien quiere saber algo más sobre alguno en especifico , solo tiene q decirlo

MASAJES TRANSDÉRMICOS. Se hacen con unos aparatos de rodillos que se pasan por la zona a tratar.. Estos aparatos tiene distinto nombre según la marca del aparato , ya q cada compañía le pone un nombre distinto . alunos de estos nombres pueden ser : Cellu, M6, Endermologie , LSM , LPG Mejoran la calidad de la piel porque desestructuran los cúmulos de grasa, que se elimina posteriormente con la orina y el sudor.

DRENAJE LINFÁTICO VOODER. Para la celulitis con retención de líquidos. Es un masaje diseñado con unos movimientos especiales de bombeos y vaciajes ...no es un masaje energético , es mas bien suave y muy relajante , suele ser más caro q otros tipo de masajes pero es el único cuya efectividad se ha probado científicamente. Consistente en ligeras presiones en redondo, que empiezan en dirección descendente, desbloqueando poco a poco la linfa, como si el cuerpo fuera una tubería que hay que desatascar. Después de una liposucción y según q operaciones es obligatorio.
ELECTROLIPOLISIS. Para todos los tipos de celulitis. Se basa en aplicar microcorrientes que rompen los adipocitos. Se realiza mediante unas placas con electrodos de baja intensidad, que activan la grasa para que se elimine a través de la orina y el sudor.

PRESOTERAPIA. Este es uno de mis aparatos preferidos . .. es relajante..y agradable , cuando trabajaba en mi rato de descanso solia hacerme un ratito de presoterapia . Es genial para retencion de liquidos , celulitis y para las piernas pesadas . Pero está desaconsejado en caso de varices. El masaje corre a cargo de unas botas que llegan hasta la cintura y que presionan de forma gradual y ascendente en los puntos linfáticos. Estimula la circulación y hace tb un drenaje profundo de la linfa.

EMPLASTOS DE ALGAS O ARCILLAS. Se extienden directamente sobre el tejido adiposo. Sus minerales y oligoelementos tienen propiedades desintoxicantes. Sólo sirven en casos muy incipientes o como complemento de otro tratamiento. Si alguna se decide por este tratamiento ...cuidado las q teneis problemas con la tiroides.... pues las algas y los barros suelen tener mucho Yodo .

TERMOTERAPIA. Para celulitis localizada acompañada de obesidad. Consistente en aplicar calor por medio de baños, vendas o fangos. No se recomienda a personas con la tensión baja.

HIDROTERAPIA. Indicada en caso de celulitis dura , sobre la que se proyectan chorros de agua a presión, Estos chorros además de reactivas la circulación de la linfa y la sangre , nos ayuda a ablandar esos cúmulos de grasa

ACEITES ESENCIALES. El geranio, la menta o la angélica son vasodilatadores. Esto significa que aumentan el flujo sanguíneo, por lo que se evita la acumulación de lípidos y se eliminan toxinas.Tb voy a tratar de buscaros información sobre aceites y productos naturales q vosotras mismas podríais utilizar mezclando con cremas o poniendo en el agua del baño .

LA CELULITIS

El problema esta localizado en el tejido adiposo. El adipocito ( celula del tejido adiposo q tiene forma redondeada y contiene en su interior una gran gota de grasa y se encarga entre de otras cosas de equilibrar ,por decirlo de algún modo ,la cantidad de lípidos en nuestro cuerpo , tiene un papel muy importante en lo q se refiere al tema de la obesidad ) es el centro del proceso de formación de la celulitis.

Cuando hay un desequilibrio entre los procesos de acumulación y eliminación de grasas es cuando se produce la celulitis.

Eso ocurre cuando las grasas están almacenadas en exceso debido a que el exceso de glucosa en la alimentación se almacena en el organismo en los adipocitos, donde juntándose con los ácidos grasos , forma las grasas .
Cuando esto ocurre el adipocito puede llegar a aumentar hasta 27 veces su tamaño!!!

Esto hace q nuestros vasos sanguíneos se oprimam produciendo obstrucción , y es por eso q sentimos las piernas cansadas, q nos duleen y en definitiva tenemos mala circulación .

Además tb produce retención de liquidos (ya q la opresión no deja circular bien la linfa) y la formación de esos bultitos (nódulos ) q son los q nos hacen ver lo q llaman La piel de naranja

Hay distintos tipos de celulitis dependiendo de la fase en la se encuentre:

Compacta: (dura o fibrosa) Duele incluso aunq no presioneis la zona .No es facil de pellizcar porq los tejidos estan compactos en un solo bloque en la parte profunda muscular.

Blanda: (esclerotica) Podreis ver q esta como más repartida y cuando pellizcais vereis pequeños granulos como si fuera arroz o garbanzos debajo de la piel .

Edematosa: normalmete sale en las piernas , puedemn llegar a salir moratones.


Como ya dije ayer la celulitis es un problema q afecta mucho más a las mujeres q los hombres , ya q esta relacionada con nuestras queridisimas hormonas femeninas .

Aunq como dije ayer tb puede darse el caso de q un hombre tenga celulitis , aunq la zona donde es más normal q a ellos les salga , a diferencia de a nosotras , es en la barriga.

La piel de naranja se produce por un desequilibrio entre la fabricación y la eliminación de las grasas.

Hay distintas epocas en la vida de las mujeres en las q somos más propensas a q nuestro cuerpo cree la celulitis y tal y como podemos imaginar ... la adolescencia , el embarazo y la llegada de la
menopausia son las más propensas , ya q nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales importantes.

En el caso de la menopausia , se puede dar el caso q mujeres q nunca han tenido celulitis , de pronto les aparezca .


Algunas otras cosas q pueden llegar a crear celulitis o a aumentarla son :

Los anticonceptivos : yaq crean un exceso de estrógenos
Los problemas digestivos pq que reducen la oxigenación de las células y la sangre se satura de toxinas difíciles de expulsar y que acaban por colocarse en las zonas críticas de nuestro cuerpo.
La respiración insuficiente
El estreñimiento.
Los problemas hepáticos .
Mala circulación : porq la celulitis se instala con más facilidad sobre tejidos poco irrigados. (donde llega menos la sangre )
La mala alimentación es una de las razones más comunes hoy en dia , aunq mucha gente no es consciente de ello ...asi q tal y como en este foro se repite tanto ...hay q comer sanote!!!!

La ropa ajustada (como ya sabeis ) tampoco es buena , y además hay q tratar de vestirnos con ropa q esté hecha de tejidos q permitan respirar a nuestra piel ... asi q ... si alguna tenia la idea de ponerse este fin de semana el traje ajustado de cuero a lo catwoman.... tendra q cambiar de idea...

El estar mucho tiempo sentada o por el contrario estar mucho tiempo de pie tampoco es bueno , hay q tratar de contrarrestar ....Por ejemplo si alguna de vosotras por trabajo tiene q estar todo el dia sentada ... al salir de trabajar seria bueno q andara una horita .

El tabaco..como bien sabeis...es maliiiiiiiiisimo , ya q el humo deteriora la microcirculacion , la microcirculación lleva nutrientes y oxígeno a las celulas , asi q si se nos estropea las celulas no reciben todo lo q necesitan .

Y por ultimo el estrés , este es una de las razones más comunes ... porque la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y la acumulación de toxinas en los tejidos.

Los tratamientos q se realizan en los centros de estetica son eficaces dentro de unos limites ...osea lo mismo q he dicho antes ...podemos disminuirla y en según q casos muchísimo pero tenemos q ser conscientes de q siempre va a estar ahí... ya q como tantas veces he dicho...la celulitis esta ligada a las hormonos femeninas... y contra eso no podemos hacer nada .
Los tratamientos esteticos consigen q se movilice el tejido graso superficial, se estimule el drenaje linfático y con ello una mejor eliminación de toxinas en nuestro cuerpo y una mejora en la circulación sanguínea.

Si alguna esta pensando en hacer un tratamiento estetico tiene q saber :

1 -Las soluciones de hoy para mañana , no existen .
2 -En muchos centros dicen q los tratamientos son de 10/15 sesiones . ... es muy raro el caso en q solo con esa cantidad de sesiones se tiene un muy buen resultado, generalmente después de esas sesiones se nota una mejora pero teneis q ser conscientes de q lo más probable es q necesiteis muchas más sesiones .

Para q se vean resultados, lo aconsejable es someterse a un programa de chok de dos sesiones a la semana, durante dos meses, y luego a un mantenimiento semanal .Y una vez conseguido un buen resultado ir haciendo sesiones de recordatorio durante el año.

Además, la celulitis es caprichosilla y reacciona de forma completamente diferente en cada persona.

Tambien debeis de saber q hay factores q pueden anular totalmente la eficacia de un tratamiento, como tomar tranquilizantes o antidepresivos.

Si decidiis hacer un tratamiento en cabina tambien debeis de saber q hay q colaborar en casa..osea ... poneros una cremita cada dia , hacer una exfoliacion una o dos veces a la semana (la exfoliación o peeling ya dije una vez q la podeis hacer mezclando sal gorda con cualquier aceite o crema , y asi no os gastais tanto dinero en productos

Tb seria bueno q ayudarais haciendo algo de ejercicio l.Algunos de los deportes más efectivos son la natación, el jogging, la bicicleta y el aerobic, pero recordar q teneis q ser constantes y practicarlos regularmente .

Eso de hacer natación una vez al mes ...no sirbe!!!Si no teneis tiempo para ir al gimnasio podeis ir y volver del trabajo caminando , patinando , con bici... subir escaleras ...salir a bailar los fines de semana...El ejercicio sera muy bueno para ayudar al sistema linfático y al sanguíneo a q funcionen mejor .

Y además hay q comer sanote la sal por ejemplo ayuda a la retención de liquidos , no digo q la elimineis, ya q la sal tb es necesaria para nuestro organismo, pero si a alguien le gusta comer con mucha sal , yo recomendaria q se usara menos cantidad. Cuando digo comer sanote , teneis q tener encuenta q aunq perdais peso eso no significa perdida de celulitis .Una cosa no va con la otra , aunq ayuda.

Yo recomendaria una dieta depurativa y baja en grasas...Pesacdo y carne ala plancha , algo de fecula ,ensaladitas.es muy importante tomar fibra , os podeis ayudar con productos integrales , y SUPERHIPERMEGAIMPORTANTE!!!! Beber muuuuuuuuuuuuucha agua de 2 litros a 25 al dia es la cantidad mínima q deberias de tomar ...Cuanta más agua bebais menos retención de liquidos tendréis, puesto q a vuestro body le sobrará agua y la ira eliminando , si por el contrario no bebeis agua el cuerpo la hechara de menos y la minima cantidad de agua q le deis la retendra .

Tambien es muy importante evitar dulces y alcohol , ya q el azucar q tienen , si no lo eliminamos enseguida ira directo a nuestros amigos los adipositos ...Y es por eso q se recomienda hacer ejercicio , para eliminar esos azucares y esas grasas...en fin respecto a la alimentación es comer sano y no hincharse de fast food .Si veis un McDonalds y teneis tentación de entrar ...cruzar al otro lado de la calle y entrar en la fruteria más cercana .

Por último deciros q es muy importante si vais a haceros un tratamiento anticelulitico o d cualquier otro tipo q ayudeis a vuestra esteticista dandole datos , si tomais medicación , si teneis problemas de tiroides...etc...más de una vez me encontré con clientas q no notaban ninguna mejora despues de meses y meses de tratamiento y la causa era q no me habian contado segun q cosas.
_________________


F
fang_5647299
28/6/05 a las 17:05
En respuesta a aurore_9894294

Yo tengo algo de info
Hola,

yo he probado la mesoterapia y proximamente me haré los dos tratamientos que estás comentando.
Vivo en Madrid y he encontrado un centro ( Nuñez de Balboa, 37, 2 dcha. 91.575.89.88) donde por 175 puedes convinar 10 sesiones de lo que quieras o te aconsejen.

En dos semanas iré a informarme bien y ya os cuento.

Mientras:


Tratamientos médicos contra la celulitis

Son tratamientos pensados para la celulitis en fase evolutiva y localizada en una zona determinada.

El más extendido es la Mesoterapia. Consiste en unas inyecciones con las que se infiltran en el tejido adiposo unas sustancias medicinales que disuelven ligeramente la grasa para q sea más facil eliminarla .

Esta técnica está contraindicada en caso de problemas vasculares. Son precisas varias secciones, siempre con un médico al frente.(recordar esto siempre...q hay mucho chapuza suelto y luego vienen los disgustos...)

Sobre tratamientos medicos yo no puedo daros muchas mas información ...si alguna se ha realizado algún tratamiento de ese tipo y nos quiere contar lo q sepa , creo q seria una ayuda genial para todas.


Masaje en general


El masaje ha sido practicado desde hace miles de años. En las antiguas civilizaciones de el alrededor al mar Mediterráneo se acostumbraba hacerse a un masaje de todo el cuerpo después de hacer ejercicio y bañarse. Hoy sabemos que con esto conseguían que el ejercicio no sólo fuera más efectivo sino que el tiempo tomado para recuperarse del cansancio producido por el ejercicio fuera menos y q disminuian las lesiones.

Los masajes tienen efectos pq cuando nuestros músculos se encuentran tensos o hemos hecho demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, y en algunos casos espasmos musculares. Con el masaje se incrementa la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de las toxinas y al mismo tiempo el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y enfermedades.

Desde hace bastantes años se ha podido ver y demostrar que el masaje tiene un montón de benéficios para la salud de nuestro cuerpo como de nuestra mente. Algunos de estos beneficios son :

La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células y las células dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

Ayuda a que los músculos sean flexibles

Reduce el estrés. Hoy en dia muchas de las enfermedades son debidas al estrés...asi q ya podeis imaginar lo bueno q es el masaje...

Ayuda a combatir la depresión .

El masaje terapéutico , siempre q sea bien dado es un metodo muy bueno para reducir el dolor de cabeza ,dolores de espalda...Incluso hay medicos q recomiendan el masaje terapéutico para aliviar la sinusitis.

Hay distintos tipos de masaje terapéutico. Entre ellos se encuentran el masaje sueco.


Masaje sueco

El masaje sueco es el masaje tradicional europeo según el Dr. William Collinge. Los masajes europeos usan los sistemas occidentales de anatomía y fisiología. Fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia. A finales siglo pasado el masaje sueco fue introducido en los USA y es muy popular .

Beneficios :

Relajamiento muscular
Mejora la circulación sanguínea
Alivia el dolor debido a tensión muscular, desligamientos, ciática, y articulaciones duras.
Ayuda a recuperarse mas rápido en caso de maltrato a los tejidos musculares.
Estimula la piel y los nervios y relaja
Reduce el estrés
En caso de estreñimiento es muy bueno realizarlo en el abdomen .


Para realizar el masaje sueco, se utiliza un aceite o crema , para evitar la fricción con la piel. Se puede usar un aceite o crema simplemente hidratantes o si se prefiere se puede usar un producto para problemas específicos para cada zona. Pej:

Para la zona de arriba de las piernas y el pompis , se puede utilizar una anticelulitica o antiestrias (dependiendo del probema de cada quién ) o si se tiene un problema de piernas pesadas un producto q ayude a refrescarlas y a activar la circulación como podria ser un gel frio .

Para la barriga una reductora o anti-estrias. Para el pecho una reafirmante ..etc....

Normalmente se calienta el producto calentándolo previamente con las manos para q no de esa sensación tan desagradable de frio a la piel

El masaje sueco tiene movimientos activos y pasivos. Usa varios movimientos y estos siempre son en contra de la circulación, dicho en otras palabras en dirección al corazón de eso modo se ayuda a la circulación de retorno

Los siguientes son movimientos más comunes de los masajes suecos:

1- Effleurage. Estos movimientos son a lo largo en la dirección del corazón , osea de los pies a la ingle . Ayudan a calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos. También ayuda distribuir el producto , crema o aceite por la zona para los siguientes movimientos. Con este movimiento la persona que recibe el masaje se familiariza con el toque del masaje.

2- Petrissage. Estos movimientos son similares al de amasar , vamos como si amasarais pan aunq qede feo decirlo . Esto aumenta la circulación y es muuuuuuuuy relajante.

3- Presión de puntos. Se presiona en unos puntos característicos.

4- Fricción profunda.Pues eso mis niñas fricciones rapidas y profundas.

5- Pellizqueos . Es una técnica en la q se pellizca la zona de un modo especial , como enrollando la piel.

6- Percusiones .Hay distintos tipos de percusiones ..una por ejemplo : Con las palmas de las manos cerradas se dan palmaditas en la espalda o en otros músculo. Esto ayuda a energizar el cuerpo.

7- cepillado con los dedos. Estos movimientos son muy suaves y son usados al final de un masaje completo. Se usan las punta de los dedos y los desliza sobre el cuerpo . Esto ayuda a calmar los nervios y relajar los músculos.

Algunos movimientos , no se deben hacer en según q zonas , como por ejemplo las percusiones en los riñones no son buenas .

Y tb hay q tener cuidado con ciertas zonas de nuestro cuerpo por ser delicadas como el Hueco Popliteo (zona trasera de la rodilla) , los riñones... etc...pues son zonas q no tienen la protección de los huesos .

Generalmente un masaje puede durar de 30 a 60 o 90 minutos...dependiendo de si es todo el cuerpo o solo algunas zonas .

El masaje tiene muchos beneficios como ya he dicho pero tb tiene contraindicaciones no se debe hacer un masaje cuando se tiene fiebre, diarrea, vómitos, nausea, venas varicosas, o trombosis. En casos de alta presión o problemas en el corazón no se debe hacer en el abdomen. Personas que sufren de fracturas también deben evitar el masaje.

Tengo una amiga que trabajó como Asesora Técnica de LPG y me pasó una información el ano pasado... tiene que estar rondando por el ordenador en algún documento... si la encuentro os la paso.

LA ENDERMOLOGIA (L.P.G.)

La endermologia es una técnica no quirúrgica para mejorar la apariencia de celulitis en distintas zonas de nuestro cuerpo , Pero hay q decir q la endermologia no sustituye a la liposucción ni la reducción de peso .La endermologia es un buen metodo para mejorar la celulitis , y en especial la celulitis dura .

La endermologia se puede utilizar para ayudarnos a mejorar la pariencia de nuestro cuerpo o en combinación con técnicas quirúrgicas como la liposucción , la abdomino plastia , lifting de muslos...etc.

Lo mejor para quien se someta a un tratamiento de endermologia es combinarlo con una dieta sana , beber mucho líquido y hacer algo de ejercicio.
Como ya hemos dicho la endermologia es un tratamiento no quirúrgico , se basa en hacer un masaje intenso del panipulo adipioso mediante unos rollitos y una aspiración de la superficie cutánea.

Hay varios aparatos en los centros médicos y /o esteticos con este tipo de técnica (o parecidas) Aún asi yo diria q el más famoso es el llamado LPG.

El LPG fue inventado por un ingeniero francés q se llamaba Louis Paul Guitay (por eso el aparato es popularmente conocido como LPG) .El primer aparato se construyó en 1970 , y con los años se ha ido mejorando , y utilizando para beneficios estéticos y terapéuticos.
En España se utiliza mucho la técnica Endermologie R. q realiza mediante un masaje hecho por unos rodillos motorizados una movilización integral de los tejidos.

Esta técnica mejora la circulación linfática y sanguínea, la perdida de volumen ,la pérdida de grasa periferica, hace una exfoliación ,tonifica y ayuda a mejorar la celulitis .

Y como ya he dicho antes Tb sirve para tratar la piel después de una liposucción o algunos tratamiententos quirúrgicos.

El LPG se puede utilizar para :

-mejorar la celulitis y moldear el cuerpo .
-Para quemaduras y cicatrices.
-Regenerar la piel
-Algunas lesiones deportivas.


EFECTOS DE LA TÉCNICA ENDERMOLOGIE R.

-Buenos resultados después de una liposucción
-Exfolia la piel , ayudándonos a eliminar las celulas muertas, y asi nos ayuda a q nuestra piel se regenere e hidrate .
-Reduce la retención de líquidos mejorando la circulación de la linfa y la circulación sanguínea .
-Ayuda a perder grasa y volumen.
-Ayuda a mejorar la celulitis estimulando la vascularización y eliminando de toxinas.

Además de estos beneficios mediante el programa Endermologie R. El LPG con otros de sus programas terapéuticos ayuda a la recuperación de lesiones musculares, quemaduras, edemas y cicatrices.)

Pero el LPG tb tiene contraindicaciones ...y no todo el mundo puede usarlo ...Por ejemplo algunos de los casos en los q esta contraindicadoson :

-Si se padece flebitis o trombos.
-Los diabéticos : mucha de la gente q tiene diabetes suele tener hematomas , en ese caso no es recomendable q utilicen el aparato , amenos q un medico diga lo contrario.
-Si se tienen venas varicosas , el tratamiento se puede realizar a su alrededor pero no encima de ellas.
-En pieles q tienen : erupciones, hematomas , inflamaciones, heridas abiertas ...
-Si se estan tomando suplementos hormonales o antidepresivos tb es recomendable no utilizar el aparato .
-Si se tiene una hernia no se debe utilizar el aparato en esa zona.
-Si se toma anticoagulantes o son propensos a tener hematomas.

Normalmente recomiendan hacer unas 15-20 sesiones. Y se debe ayudar bebiendo mucho liquido y comiendo sano.
Una vez se ha conseguido el resultado q qeremos luego basta con hacer unas sesiones de recordatorio .



http://www.endermologie.com/

EL SISTEMA LINFÁTICO


La mayoría de nosotros apenas si hemos oído hablar del sistema linfático pero, si no fuera por él, no estaríamos vivos. Este sistema está estrechamente relacionado con el aparato cardiovascular y tiene a su cargo varias funciones importantes.

El sistema linfático sirve de sistema de retorno desde el medio intersticial hacia el corazon

LA LINFA es un líquido entre transparente y blanquecino compuesto de:

-Quilo (líquido proveniente de los intestinos después de la digestión que contiene proteínas y grasas)
-Glóbulos rojos
-Muchos glóbulos blancos

La linfa además de la funcion defensiva, también de recupera parte del fluido intersticial, compuesto casi todo por proteinas que no han podido ser absorbidas por los capilares sanguineos. Una vez recuperadas las lleva hasta el la sangre.

También desempeñan un importante papel en el transporte de las grasas absorbidas en las vellosidades intestinales, que de esta manera pasan a la circulación sanguinea a través del sistema linfático.

Los ganglios Linfáticos producen las células inmunes ,filtran el líquido linfático y eliminan el material extraño, como bacterias y células cancerosas. Cuando las bacterias son reconocidas en el líquido linfático, los ganglios se agrandan a medida que producen y suministran una cantidad adicional de glóbulos blancos para ayudar a combatir la infección. (por eso aveces notamos bultitos en nuestro cuello porq los ganglios linfáticos nos estan protegiendo )
Los órganos del sistema linfático son las amígdalas, las adenoides, el bazo y el timo.

Con esto en pocas palabras lo q quiero decir es q tenemos q cuidar nuestro sistema linfático , pero no solo porq queramos perder peso o celulitis ...si no porq la linfa es importante tb para mantenernos sanotes y ella trabaja para protegernos de ello.

El sist linfático , al igual q el sist circulatorio tiene ramificaciones por todo nuestro cuerpo .
La linfa circula por todo nuestro cuerpo , A diferencia de la sangre, que es impulsada por el corazón, la linfa circula sin ayuda de un sistema de bombeo. Pero por decirlo de algun modo y no liarme mas... diriamos q muchas veces ese bombeo natural no es suficiente , y para q lo haga tenemos q ayudarla a circular ... como?? Pues andando , andando , haciendo ejercicio , aplicando las cremas en dirección ascendente ....etc...

Tb se puede ir a q nos hagan masajes linfáticos ,este masaje se realiza con una serie de manipulaciones especiales y a estudiadas para ayudar a nuestra linfa a circular mejor .

Y tb hay aparatos en centros medicos y/o estéticos q ayudan a ello.
Ya intentaré pasaros más información sobre este tipo de masajes y aparatos .

Tratamientos mas comunes para la celulitis
Tratamientos estéticos

Contra el problema de la celulitis , en los centros de belleza se realizan tratamientos y son eficaces, dentro de unos los límites .

Estos tratamientos consiguen q se movilice el tejido graso superficial, se estimule el drenaje linfático y la circulación sanguínea. Pero es importante q recordemos q las 10/15 sesiones q suelen recomendar en los centros no son suficientes no son suficientes .

Y tal y como ya he dicho alguna vez hay q ser conscientes q las soluciones de hoy para mañana no existen . Yo he hecho una recopilación sobre los tratamientos q más se realizan , pero seguro q vais a encontrar muchísimos más de los q yo escribo aquí .Voy a escribir una pequeña definición de cada tipo de tratamiento , si alguien quiere saber algo más sobre alguno en especifico , solo tiene q decirlo

MASAJES TRANSDÉRMICOS. Se hacen con unos aparatos de rodillos que se pasan por la zona a tratar.. Estos aparatos tiene distinto nombre según la marca del aparato , ya q cada compañía le pone un nombre distinto . alunos de estos nombres pueden ser : Cellu, M6, Endermologie , LSM , LPG Mejoran la calidad de la piel porque desestructuran los cúmulos de grasa, que se elimina posteriormente con la orina y el sudor.

DRENAJE LINFÁTICO VOODER. Para la celulitis con retención de líquidos. Es un masaje diseñado con unos movimientos especiales de bombeos y vaciajes ...no es un masaje energético , es mas bien suave y muy relajante , suele ser más caro q otros tipo de masajes pero es el único cuya efectividad se ha probado científicamente. Consistente en ligeras presiones en redondo, que empiezan en dirección descendente, desbloqueando poco a poco la linfa, como si el cuerpo fuera una tubería que hay que desatascar. Después de una liposucción y según q operaciones es obligatorio.
ELECTROLIPOLISIS. Para todos los tipos de celulitis. Se basa en aplicar microcorrientes que rompen los adipocitos. Se realiza mediante unas placas con electrodos de baja intensidad, que activan la grasa para que se elimine a través de la orina y el sudor.

PRESOTERAPIA. Este es uno de mis aparatos preferidos . .. es relajante..y agradable , cuando trabajaba en mi rato de descanso solia hacerme un ratito de presoterapia . Es genial para retencion de liquidos , celulitis y para las piernas pesadas . Pero está desaconsejado en caso de varices. El masaje corre a cargo de unas botas que llegan hasta la cintura y que presionan de forma gradual y ascendente en los puntos linfáticos. Estimula la circulación y hace tb un drenaje profundo de la linfa.

EMPLASTOS DE ALGAS O ARCILLAS. Se extienden directamente sobre el tejido adiposo. Sus minerales y oligoelementos tienen propiedades desintoxicantes. Sólo sirven en casos muy incipientes o como complemento de otro tratamiento. Si alguna se decide por este tratamiento ...cuidado las q teneis problemas con la tiroides.... pues las algas y los barros suelen tener mucho Yodo .

TERMOTERAPIA. Para celulitis localizada acompañada de obesidad. Consistente en aplicar calor por medio de baños, vendas o fangos. No se recomienda a personas con la tensión baja.

HIDROTERAPIA. Indicada en caso de celulitis dura , sobre la que se proyectan chorros de agua a presión, Estos chorros además de reactivas la circulación de la linfa y la sangre , nos ayuda a ablandar esos cúmulos de grasa

ACEITES ESENCIALES. El geranio, la menta o la angélica son vasodilatadores. Esto significa que aumentan el flujo sanguíneo, por lo que se evita la acumulación de lípidos y se eliminan toxinas.Tb voy a tratar de buscaros información sobre aceites y productos naturales q vosotras mismas podríais utilizar mezclando con cremas o poniendo en el agua del baño .

LA CELULITIS

El problema esta localizado en el tejido adiposo. El adipocito ( celula del tejido adiposo q tiene forma redondeada y contiene en su interior una gran gota de grasa y se encarga entre de otras cosas de equilibrar ,por decirlo de algún modo ,la cantidad de lípidos en nuestro cuerpo , tiene un papel muy importante en lo q se refiere al tema de la obesidad ) es el centro del proceso de formación de la celulitis.

Cuando hay un desequilibrio entre los procesos de acumulación y eliminación de grasas es cuando se produce la celulitis.

Eso ocurre cuando las grasas están almacenadas en exceso debido a que el exceso de glucosa en la alimentación se almacena en el organismo en los adipocitos, donde juntándose con los ácidos grasos , forma las grasas .
Cuando esto ocurre el adipocito puede llegar a aumentar hasta 27 veces su tamaño!!!

Esto hace q nuestros vasos sanguíneos se oprimam produciendo obstrucción , y es por eso q sentimos las piernas cansadas, q nos duleen y en definitiva tenemos mala circulación .

Además tb produce retención de liquidos (ya q la opresión no deja circular bien la linfa) y la formación de esos bultitos (nódulos ) q son los q nos hacen ver lo q llaman La piel de naranja

Hay distintos tipos de celulitis dependiendo de la fase en la se encuentre:

Compacta: (dura o fibrosa) Duele incluso aunq no presioneis la zona .No es facil de pellizcar porq los tejidos estan compactos en un solo bloque en la parte profunda muscular.

Blanda: (esclerotica) Podreis ver q esta como más repartida y cuando pellizcais vereis pequeños granulos como si fuera arroz o garbanzos debajo de la piel .

Edematosa: normalmete sale en las piernas , puedemn llegar a salir moratones.


Como ya dije ayer la celulitis es un problema q afecta mucho más a las mujeres q los hombres , ya q esta relacionada con nuestras queridisimas hormonas femeninas .

Aunq como dije ayer tb puede darse el caso de q un hombre tenga celulitis , aunq la zona donde es más normal q a ellos les salga , a diferencia de a nosotras , es en la barriga.

La piel de naranja se produce por un desequilibrio entre la fabricación y la eliminación de las grasas.

Hay distintas epocas en la vida de las mujeres en las q somos más propensas a q nuestro cuerpo cree la celulitis y tal y como podemos imaginar ... la adolescencia , el embarazo y la llegada de la
menopausia son las más propensas , ya q nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales importantes.

En el caso de la menopausia , se puede dar el caso q mujeres q nunca han tenido celulitis , de pronto les aparezca .


Algunas otras cosas q pueden llegar a crear celulitis o a aumentarla son :

Los anticonceptivos : yaq crean un exceso de estrógenos
Los problemas digestivos pq que reducen la oxigenación de las células y la sangre se satura de toxinas difíciles de expulsar y que acaban por colocarse en las zonas críticas de nuestro cuerpo.
La respiración insuficiente
El estreñimiento.
Los problemas hepáticos .
Mala circulación : porq la celulitis se instala con más facilidad sobre tejidos poco irrigados. (donde llega menos la sangre )
La mala alimentación es una de las razones más comunes hoy en dia , aunq mucha gente no es consciente de ello ...asi q tal y como en este foro se repite tanto ...hay q comer sanote!!!!

La ropa ajustada (como ya sabeis ) tampoco es buena , y además hay q tratar de vestirnos con ropa q esté hecha de tejidos q permitan respirar a nuestra piel ... asi q ... si alguna tenia la idea de ponerse este fin de semana el traje ajustado de cuero a lo catwoman.... tendra q cambiar de idea...

El estar mucho tiempo sentada o por el contrario estar mucho tiempo de pie tampoco es bueno , hay q tratar de contrarrestar ....Por ejemplo si alguna de vosotras por trabajo tiene q estar todo el dia sentada ... al salir de trabajar seria bueno q andara una horita .

El tabaco..como bien sabeis...es maliiiiiiiiisimo , ya q el humo deteriora la microcirculacion , la microcirculación lleva nutrientes y oxígeno a las celulas , asi q si se nos estropea las celulas no reciben todo lo q necesitan .

Y por ultimo el estrés , este es una de las razones más comunes ... porque la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y la acumulación de toxinas en los tejidos.

Los tratamientos q se realizan en los centros de estetica son eficaces dentro de unos limites ...osea lo mismo q he dicho antes ...podemos disminuirla y en según q casos muchísimo pero tenemos q ser conscientes de q siempre va a estar ahí... ya q como tantas veces he dicho...la celulitis esta ligada a las hormonos femeninas... y contra eso no podemos hacer nada .
Los tratamientos esteticos consigen q se movilice el tejido graso superficial, se estimule el drenaje linfático y con ello una mejor eliminación de toxinas en nuestro cuerpo y una mejora en la circulación sanguínea.

Si alguna esta pensando en hacer un tratamiento estetico tiene q saber :

1 -Las soluciones de hoy para mañana , no existen .
2 -En muchos centros dicen q los tratamientos son de 10/15 sesiones . ... es muy raro el caso en q solo con esa cantidad de sesiones se tiene un muy buen resultado, generalmente después de esas sesiones se nota una mejora pero teneis q ser conscientes de q lo más probable es q necesiteis muchas más sesiones .

Para q se vean resultados, lo aconsejable es someterse a un programa de chok de dos sesiones a la semana, durante dos meses, y luego a un mantenimiento semanal .Y una vez conseguido un buen resultado ir haciendo sesiones de recordatorio durante el año.

Además, la celulitis es caprichosilla y reacciona de forma completamente diferente en cada persona.

Tambien debeis de saber q hay factores q pueden anular totalmente la eficacia de un tratamiento, como tomar tranquilizantes o antidepresivos.

Si decidiis hacer un tratamiento en cabina tambien debeis de saber q hay q colaborar en casa..osea ... poneros una cremita cada dia , hacer una exfoliacion una o dos veces a la semana (la exfoliación o peeling ya dije una vez q la podeis hacer mezclando sal gorda con cualquier aceite o crema , y asi no os gastais tanto dinero en productos

Tb seria bueno q ayudarais haciendo algo de ejercicio l.Algunos de los deportes más efectivos son la natación, el jogging, la bicicleta y el aerobic, pero recordar q teneis q ser constantes y practicarlos regularmente .

Eso de hacer natación una vez al mes ...no sirbe!!!Si no teneis tiempo para ir al gimnasio podeis ir y volver del trabajo caminando , patinando , con bici... subir escaleras ...salir a bailar los fines de semana...El ejercicio sera muy bueno para ayudar al sistema linfático y al sanguíneo a q funcionen mejor .

Y además hay q comer sanote la sal por ejemplo ayuda a la retención de liquidos , no digo q la elimineis, ya q la sal tb es necesaria para nuestro organismo, pero si a alguien le gusta comer con mucha sal , yo recomendaria q se usara menos cantidad. Cuando digo comer sanote , teneis q tener encuenta q aunq perdais peso eso no significa perdida de celulitis .Una cosa no va con la otra , aunq ayuda.

Yo recomendaria una dieta depurativa y baja en grasas...Pesacdo y carne ala plancha , algo de fecula ,ensaladitas.es muy importante tomar fibra , os podeis ayudar con productos integrales , y SUPERHIPERMEGAIMPORTANTE!!!! Beber muuuuuuuuuuuuucha agua de 2 litros a 25 al dia es la cantidad mínima q deberias de tomar ...Cuanta más agua bebais menos retención de liquidos tendréis, puesto q a vuestro body le sobrará agua y la ira eliminando , si por el contrario no bebeis agua el cuerpo la hechara de menos y la minima cantidad de agua q le deis la retendra .

Tambien es muy importante evitar dulces y alcohol , ya q el azucar q tienen , si no lo eliminamos enseguida ira directo a nuestros amigos los adipositos ...Y es por eso q se recomienda hacer ejercicio , para eliminar esos azucares y esas grasas...en fin respecto a la alimentación es comer sano y no hincharse de fast food .Si veis un McDonalds y teneis tentación de entrar ...cruzar al otro lado de la calle y entrar en la fruteria más cercana .

Por último deciros q es muy importante si vais a haceros un tratamiento anticelulitico o d cualquier otro tipo q ayudeis a vuestra esteticista dandole datos , si tomais medicación , si teneis problemas de tiroides...etc...más de una vez me encontré con clientas q no notaban ninguna mejora despues de meses y meses de tratamiento y la causa era q no me habian contado segun q cosas.
_________________


Cada cuanta frecuencia
HOLA ME VOY A HACAER UN TRATAMIENTO DE MESOTEPARIA SABES CADA CUANTO TIEMPO SE DEBE DE DAR LAS SESIONES.
GRACIAS
UN SALUDO

L
loveth_5161919
17/9/05 a las 13:32

Ola sandra
ola q tal?he visto tu mensaje y yo igual estaba pensando en hacerme algun tratamiento porq aunq soy joven retengo muchos liquidos y he preguntado en un centro de estetica cerca de mi casa y por 10 sesiones me cobran 500, si te enteras de alguien q se lo haya echo cuentame!!!un saludo.adriana

L
lucita_8079545
20/12/05 a las 9:30

Mi experiencia
Yo estoy yendo a un centro Cellulem que me pilla cerca del trabajo. Vivo en Madrid , voy al de alberto aguilera. Está muy bien y la verdad es que llevo un mes y estoy muy contenta, me viene fenomenal para disminuir la retención de líquidos que es mi problema y me paso una hora de relax y desconectar a un precio muy bueno. 65 Euros al mes.

Yo me hice meso en su día y algo noté pero te aseguro que como mínimo lo que estoy notando ahora con solo un mes y me gaste en la meso unas 80.000 de las antiguas pesetas.

Gemma

H
hilda_6316186
20/12/05 a las 21:27

Mesoterapia duda
Hola, como tantas yo tambien estoy pensando en hacerme la mesoterapia.

Por cierto, ¿Lo que te inyectan varia segun a la clinica a la que vayas? o siempre es lo mismo?

A
aroha_7003018
3/2/06 a las 22:49

Dermo
hola, yo lo he probado y va bien, te relaja las piernas, activa el sistema linfatico ...vamos que las desinchas y vas mas a mear, a mi me funciona si ademas haces un poco de dieta se nota antes, haz unas 10 sesiones para ver cambios..yo ahora me he apuntado al cellulem block, mira si tienes algo parecido cerca de casa porque sale a cuenta.Ale que vaya bien...

M
micol_5306652
23/3/06 a las 18:56
En respuesta a loveth_5161919

Ola sandra
ola q tal?he visto tu mensaje y yo igual estaba pensando en hacerme algun tratamiento porq aunq soy joven retengo muchos liquidos y he preguntado en un centro de estetica cerca de mi casa y por 10 sesiones me cobran 500, si te enteras de alguien q se lo haya echo cuentame!!!un saludo.adriana

Holaaaaa

yo me dí unas sesiones el año pasado y haciendo un poco de dieta se nota mucho y por supuesto beber 2 litros de agua diarios, a mi en un cellulem cercano a mi trabajo me cuesta unos 150 euros diez sesiones, que ya está bien y es mucho lo que te piden a tí.un saludo soy de gijón

F
farida_8149501
21/3/07 a las 20:00
En respuesta a micol_5306652

Holaaaaa

yo me dí unas sesiones el año pasado y haciendo un poco de dieta se nota mucho y por supuesto beber 2 litros de agua diarios, a mi en un cellulem cercano a mi trabajo me cuesta unos 150 euros diez sesiones, que ya está bien y es mucho lo que te piden a tí.un saludo soy de gijón

Hola hola
BUENAS, YO TB SOY DE GIJON Y EN MI GIMNASIO HE VISTO UN ANUNCIO DE LA DERMO POR 150 EUROS 10 SESIONES Y TENIA GANAS DE HACERLO, TU ME LO ACONSEJARIAS??? UN SALUDO MARIA.

E
eliene_8065852
13/4/07 a las 12:20

Medico homeopata
soy especialista en medicina homeopatica y medicina estetica.Buscando aparatologia me ha salido esta pagina y me veo obligada a contestar a unas cuantas preguntas ya que llevo
realizando mesoterapia desde hacer 20 años.La mesoterapia con medicamentos homeopaticos es el tratamiento mas efectivo y duradero para combatir una celulitis y problemas vasculares.No esta contraindicada en problemas vasculares ,al contrario no hay tratamiento mas eficaz para eliminar esa retencion de liquidos.A este tratamiento localizado hay que añadir una completa historia homeopatica para poder mejorar a nivel interno todos los organos que no funcionen bien o se puedan mejorar para ayudar a eliminar todas las toxinas del organismo.
cada centro inyecta medicamentos diferentes
segun la experiencia y unos son mas caros que otros,de ahi que a veces funciona mejor que otras.Asi que buscaros un buen medico homeopata que haga mesoterapia y vereis como el resultado es casi mejor que una liposuccion
una medica homeopata valenciana

A
an0N_536205199z
11/5/07 a las 16:31

Va muy bien la dermosuccion
eso si notas al dia siguiente los moratones que te salen.
yo empezado ha notarlo a 4 sesion la bajada de volumen.

A
an0N_848559099z
23/5/07 a las 14:45
En respuesta a micol_5306652

Holaaaaa

yo me dí unas sesiones el año pasado y haciendo un poco de dieta se nota mucho y por supuesto beber 2 litros de agua diarios, a mi en un cellulem cercano a mi trabajo me cuesta unos 150 euros diez sesiones, que ya está bien y es mucho lo que te piden a tí.un saludo soy de gijón

Presoterapia
si tienes varices y aranas vasculares ¿tiene algùn inconveniente usar la presoterapia?

A
albina_6375036
2/7/07 a las 14:33
En respuesta a fang_5647299

Cada cuanta frecuencia
HOLA ME VOY A HACAER UN TRATAMIENTO DE MESOTEPARIA SABES CADA CUANTO TIEMPO SE DEBE DE DAR LAS SESIONES.
GRACIAS
UN SALUDO

Mesoterapia
Hola,
Yo me dí 12 sesiones (1 a la semana) de mesoterapia combinada con LPG, crema anticelulítica y ampolla para la retención de líquidos, mi dieta por lo general es siempre sana, y no noté casi nada, me midieron antes y después y creo que había reducido 1cm y el aspecto de piel había mejorado algo, pero desde luego para el pastón que me gasté no me compensó.
Esta es mi experiencia, pero una amiga mía que perdió mucho volumen, aunque lo ha vuelto a recuperar.
Me han hablado de la presoterapia, igual me animo y la pruebo...a ver si no me vuelvo a sentir timada.

S
stella_6975162
16/10/07 a las 21:15
En respuesta a eliene_8065852

Medico homeopata
soy especialista en medicina homeopatica y medicina estetica.Buscando aparatologia me ha salido esta pagina y me veo obligada a contestar a unas cuantas preguntas ya que llevo
realizando mesoterapia desde hacer 20 años.La mesoterapia con medicamentos homeopaticos es el tratamiento mas efectivo y duradero para combatir una celulitis y problemas vasculares.No esta contraindicada en problemas vasculares ,al contrario no hay tratamiento mas eficaz para eliminar esa retencion de liquidos.A este tratamiento localizado hay que añadir una completa historia homeopatica para poder mejorar a nivel interno todos los organos que no funcionen bien o se puedan mejorar para ayudar a eliminar todas las toxinas del organismo.
cada centro inyecta medicamentos diferentes
segun la experiencia y unos son mas caros que otros,de ahi que a veces funciona mejor que otras.Asi que buscaros un buen medico homeopata que haga mesoterapia y vereis como el resultado es casi mejor que una liposuccion
una medica homeopata valenciana

Ayuda urgente

HOLA ME LLAMO PATRICIA Y HE LEIDO TU MENSAJE SOBRE LA MESOTERAPIA.ME ESTOY VOLVIENDO LOCA BUSCANDO UN CENTRO ADECUADO Y FIABLE PARA HACERME MESOTERAPIA YA QUE TENGO UN PROBLEMA GRAVE DE CIRCULACION EN LAS PIERNAS.AL LEER TU MENSAJE HE VISTO QUE ERES ESPECIALIZADA Y DESEARIA PONERME EN TUS MANOS.SALUDOS Y CONTESTA

S
shaila_9722587
18/2/08 a las 22:01
En respuesta a eliene_8065852

Medico homeopata
soy especialista en medicina homeopatica y medicina estetica.Buscando aparatologia me ha salido esta pagina y me veo obligada a contestar a unas cuantas preguntas ya que llevo
realizando mesoterapia desde hacer 20 años.La mesoterapia con medicamentos homeopaticos es el tratamiento mas efectivo y duradero para combatir una celulitis y problemas vasculares.No esta contraindicada en problemas vasculares ,al contrario no hay tratamiento mas eficaz para eliminar esa retencion de liquidos.A este tratamiento localizado hay que añadir una completa historia homeopatica para poder mejorar a nivel interno todos los organos que no funcionen bien o se puedan mejorar para ayudar a eliminar todas las toxinas del organismo.
cada centro inyecta medicamentos diferentes
segun la experiencia y unos son mas caros que otros,de ahi que a veces funciona mejor que otras.Asi que buscaros un buen medico homeopata que haga mesoterapia y vereis como el resultado es casi mejor que una liposuccion
una medica homeopata valenciana

Pregunta
Hola hoy he estado en un centro de estetica y me han recomendado el drenaje linfatico, estoy haciendo dieta y tal, pero mi problema es q de arriba estoy bien pero de abajo desfaso y me han dixo q es algo constitucional y poco puedo hacer para tener las piernas deseadas q tampoco pretendo q sean de una modelo, tu que piensas, si no te molesta me gustaria que me contestaras a mi correo particilar:vafacris@hotmail.com. GRACIAS

D
dikra_5955518
21/2/08 a las 15:38
En respuesta a farida_8149501

Hola hola
BUENAS, YO TB SOY DE GIJON Y EN MI GIMNASIO HE VISTO UN ANUNCIO DE LA DERMO POR 150 EUROS 10 SESIONES Y TENIA GANAS DE HACERLO, TU ME LO ACONSEJARIAS??? UN SALUDO MARIA.

Muy buen resultado
EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA Y DERMOSUCCIÓN 10 SESIONES POR 99 EUROS Y ME DA UNOS RESULTADOS ESTUPENDOS SI TIENES RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y LAS PIERNAS CANSADAS ES LO MEJOR. SOY DE GIJÓN Y ME LO HAGO EN UN CENTRO EN LA CALLE ORIENTAL. OTROS AÑOS ME HACIA TRATAMIENTOS DE ESTE TIPO EN EL CELLULLEM Y SIEMPRE CON BUENOS RESULTADOS. EL ASPECTO DE LA PIEL ES UNA PASADA¡¡

A
anisia_9350763
31/3/08 a las 22:41
En respuesta a stella_6975162

Ayuda urgente

HOLA ME LLAMO PATRICIA Y HE LEIDO TU MENSAJE SOBRE LA MESOTERAPIA.ME ESTOY VOLVIENDO LOCA BUSCANDO UN CENTRO ADECUADO Y FIABLE PARA HACERME MESOTERAPIA YA QUE TENGO UN PROBLEMA GRAVE DE CIRCULACION EN LAS PIERNAS.AL LEER TU MENSAJE HE VISTO QUE ERES ESPECIALIZADA Y DESEARIA PONERME EN TUS MANOS.SALUDOS Y CONTESTA

Espero respuesta
HOLA PATRICIA. BUSCANDO POR INTERNET SOLUCIONES PARA PROBLEMAS DE CIRCULACION HE ENTRADO EN ESTA PAGINA, Y ME HA SORPRENDIDO AL LEER TU COMENTARIO YA QUE YO ME ENCUENTRO BASTANTE MAL EN ESE ASPECTO.
ME GUSTARIA SABER SI HAS ENCONTRADO ALGUNA SOLUCION CON RESPECTO A ESTE PROBLEMA DE CIRCULACION Y SI ES ASI TE AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE LO COMPARTIERAS CONMIGO YA QUE NO SE QUE HACER.
ESPERO TU RESPUESTA, GRACIAS

R
rica_9123085
19/5/08 a las 20:22
En respuesta a eliene_8065852

Medico homeopata
soy especialista en medicina homeopatica y medicina estetica.Buscando aparatologia me ha salido esta pagina y me veo obligada a contestar a unas cuantas preguntas ya que llevo
realizando mesoterapia desde hacer 20 años.La mesoterapia con medicamentos homeopaticos es el tratamiento mas efectivo y duradero para combatir una celulitis y problemas vasculares.No esta contraindicada en problemas vasculares ,al contrario no hay tratamiento mas eficaz para eliminar esa retencion de liquidos.A este tratamiento localizado hay que añadir una completa historia homeopatica para poder mejorar a nivel interno todos los organos que no funcionen bien o se puedan mejorar para ayudar a eliminar todas las toxinas del organismo.
cada centro inyecta medicamentos diferentes
segun la experiencia y unos son mas caros que otros,de ahi que a veces funciona mejor que otras.Asi que buscaros un buen medico homeopata que haga mesoterapia y vereis como el resultado es casi mejor que una liposuccion
una medica homeopata valenciana

Dermosucción vs circulación
hola rita, tengo una duda y no se si me la podrás resolver. resulta que mñana voy a empezar a hacerme un tratamiento de dermosucción para la celulitis, soy enfermera y la verdad que desde que he empezado a trabajar me han salido algunas arañas vasculares en las piernas, supongo que será que tengo problemas de circulación y al estar tanto tiempo de pie pues aumentarán. Mi duda es que si estará contraindicado la dermosucción en mi caso o me empeorará la circulación, no se... Ayudame porfaaa jeje, enga graciasss. muaks

B
bozena_8422664
6/6/08 a las 12:59
En respuesta a dikra_5955518

Muy buen resultado
EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA Y DERMOSUCCIÓN 10 SESIONES POR 99 EUROS Y ME DA UNOS RESULTADOS ESTUPENDOS SI TIENES RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y LAS PIERNAS CANSADAS ES LO MEJOR. SOY DE GIJÓN Y ME LO HAGO EN UN CENTRO EN LA CALLE ORIENTAL. OTROS AÑOS ME HACIA TRATAMIENTOS DE ESTE TIPO EN EL CELLULLEM Y SIEMPRE CON BUENOS RESULTADOS. EL ASPECTO DE LA PIEL ES UNA PASADA¡¡

Centro estético en calle oriental
Hola , soy una chica asturiana que actualmente estoy yendo a cellulem a hacerme la dermo y la presoterapia y,la verdad, estoy obteniendo muy buenos resultados,pero veo que tú te lo estás haciendo en otro centro de estética y es más barato.Me interesaría que me proporcionases el nombre y la dirección exacta de ese centro y ,si no es mucha molestia ,que me comentases si estás contenta con él.
muchas gracias y un saludo

S
sofka_6284402
30/7/08 a las 10:12

Hola!
La Presoterapia te puede ir muy bien si tienes , retención de líquidos , mala circulación y celulitis.
Se pueden hacer tantas sesiones cómo quieras, pero con una dieta contralada por un profesional , pasear diariamente y la presoterapia entre 15 y 20 sesiones.

Saludos cariñosos.

Mira la pág.we http://www.ortomolecularmesoterapia.es.tl

O
ovidia_8557618
31/7/08 a las 17:25

Dermosuccion en cellulem
Hola, tengo que bajar 8 kilos que he cogido después de tener una depresión. Tengo mucha retención de liquidos, por lo que decidi dejar la pildora y hacerme un tratamiento de dermo y drenaje. Llevo tres sesiones de dermo y una de drenaje y estoy bastante desilusionada poruqe no he bajado ni de peso ni de volumen. Mi barriga no sé por qué causa parece la de una embarazada de seis meses...¿alguien me puede dar una esperanza??

P
pushpa_6804933
21/10/08 a las 13:45

He probado presoterapia
HOLA SANDRA SOY ANGELA YO HAGO SESIONES DE PRESOTERAPIA PARA LA CIRCULACION Y PARA BAJAR VOLUMEN . LA VERDAD ES QUE ME VA
MUY BIEN ESTOY MUY CONTENTA TENGO LAS PIERNAS MAS DESCANSADAS NO LAS NOTO PESADAS NO ME DUELEN Y ADEMAS BAJO VOLUMEN.
FUNCIONA NO TE ARREPENTIRAS. UN BESO

P
pushpa_6804933
21/10/08 a las 13:53
En respuesta a shaila_9722587

Pregunta
Hola hoy he estado en un centro de estetica y me han recomendado el drenaje linfatico, estoy haciendo dieta y tal, pero mi problema es q de arriba estoy bien pero de abajo desfaso y me han dixo q es algo constitucional y poco puedo hacer para tener las piernas deseadas q tampoco pretendo q sean de una modelo, tu que piensas, si no te molesta me gustaria que me contestaras a mi correo particilar:vafacris@hotmail.com. GRACIAS

Yoestoy igual
HOLA CAPRY18 YO SOY IGUAL QUE TU DE ARRIBA BIEN Y DE PIERNAS EL TRIPLE. YO HICE MESOTERAPIA GUNTO CON PRESOTERAPIA Y FUE GENIAL
ME QUEDE IGUAL DE ARRIBA QUE DE ABAJO. NO LO RECUPERAS TAN FACIL SOLO SI DEJAS DE CUIDARTE SI ABUSAS DE LA COMIDA Y ENGORDAS
MUCHO . YO ESTOY MUY CONTENTA . UN BESO

S
saray_6253335
28/4/09 a las 23:25
En respuesta a shaila_9722587

Pregunta
Hola hoy he estado en un centro de estetica y me han recomendado el drenaje linfatico, estoy haciendo dieta y tal, pero mi problema es q de arriba estoy bien pero de abajo desfaso y me han dixo q es algo constitucional y poco puedo hacer para tener las piernas deseadas q tampoco pretendo q sean de una modelo, tu que piensas, si no te molesta me gustaria que me contestaras a mi correo particilar:vafacris@hotmail.com. GRACIAS

Presoterapia


HOLA:
Me gustaria saber si la presoterapia se puede hacer teniendo atañas vasculares
en las piernas.

28-04-09

A
an0N_866330399z
26/6/09 a las 21:26

En tres sesiones lo he notado
Hola! Hoy he hecho mi cuarta sesion de dermosuccion y presoterapia (tengo que hacer diez) y desde la segunda sesión que noto el resultado. Por el momento se han centrado sobretodo en las piernas y en la barriga. En las piernas tengo menos piel de naranja y noto como ha bajado el volumen. Dos veces al día tengo que ponerme aceites esenciales para facilitar el drenaje. A parte de eso no he tenido ningún problema, ni moratones ni nada de eso. En el centro donde voy me comentaron que es mejor hacer esto antes de hacer ningun tratamiento como cavitación o mesoterapia (de esta última hago una cada 15 días) ya que la grasa que tenía acumulada era dura y necesitaba ablandarse para que diera el resultado óptimo. Espero haberte ayudado

K
kali_9538297
19/3/10 a las 1:12

Mesoterapia en gijón (asturias). alguién conoce sitios? económicos?
Hola llevo viviendo muchos años en Madrid, pero ahora estoy en Asturias y me gustaría probar la mesoterapia. He hecho vacum y me ha ido muy bien y la presoterapia también. Así que por favor si alguien sabe de sitios donde lo hagan en Gijón o en toda Asturias, espero que me lo diga.
Ánimo a todas, de verdad que es caro, es duro, pero merece la pena. Al fin y al cabo... todo cuesta.

K
kali_9538297
19/3/10 a las 1:18
En respuesta a dikra_5955518

Muy buen resultado
EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA Y DERMOSUCCIÓN 10 SESIONES POR 99 EUROS Y ME DA UNOS RESULTADOS ESTUPENDOS SI TIENES RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y LAS PIERNAS CANSADAS ES LO MEJOR. SOY DE GIJÓN Y ME LO HAGO EN UN CENTRO EN LA CALLE ORIENTAL. OTROS AÑOS ME HACIA TRATAMIENTOS DE ESTE TIPO EN EL CELLULLEM Y SIEMPRE CON BUENOS RESULTADOS. EL ASPECTO DE LA PIEL ES UNA PASADA¡¡

Me gustaría saber dónde es la clínica, estoy en gijón
Hola acabo de llegar a Gijón después de muchos años y estoy un poco perdida.
Me podrías decir dónde es la clínica de la calle Oriental?
Muchísimas gracias y espero que vaya todo bien.

A
an0N_866144499z
22/8/10 a las 12:10

Mesoterapia inyectada asturias
HOLA A TODAS
VIVO EN AVILES Y ME INTERESARIA SABER UN CENTRO/MEDICO EN ASTURIAS DONDE SE HAGA LA MESOTERAPIA INYECTADA, POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE ALGO ME PODRIAIS AYUDAR?.
MUCHAS GRACIAS

T
tarik_5763150
17/11/10 a las 19:09

Drenaje linfático en casa


He descubierto una página web donde puedes adquirir una maquina para hacerte en casa el drenaje linfático, es un equipo de presoterapia, que sirve para dar masaje para drenajes linfáticos y para mejorar la circulación de las articulaciones.

Mucha gente lo está utilizando como solución estética para piernas hinchadas y brazos con retención de líquidos.

La página en cuestión es www.gruposeveco.es

http://www.gruposeveco.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=362&Itemid=8

Tienen el precio en oferta actualmente y además si te registras con el ID 11111 te hacen un descuento sobre el precio.

Dejo esto aqui para quien pueda interesarle

Y
yakira_8260668
17/11/10 a las 21:36
En respuesta a tarik_5763150

Drenaje linfático en casa


He descubierto una página web donde puedes adquirir una maquina para hacerte en casa el drenaje linfático, es un equipo de presoterapia, que sirve para dar masaje para drenajes linfáticos y para mejorar la circulación de las articulaciones.

Mucha gente lo está utilizando como solución estética para piernas hinchadas y brazos con retención de líquidos.

La página en cuestión es www.gruposeveco.es

http://www.gruposeveco.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=362&Itemid=8

Tienen el precio en oferta actualmente y además si te registras con el ID 11111 te hacen un descuento sobre el precio.

Dejo esto aqui para quien pueda interesarle


es bueno para la celulitis??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook