en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendenciaNovedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!

Mensaje que originó la charla:

Contestenme los que han pasado por esto! roacutan!

Hola, he leido posts anteriores con sus experiencias y el roacutan. Hace 2 años yo utilice este mismo, pero lo tome solo dos meses por un mal entendido, hace unos meses me volvieron a salir los malditos granos...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tome isdiben (isotetrina) que es lo mismo que roacutan

yo estube 7 meses tomando isdiben 30 mg al dia por eso de 0.5mg/kg y la verdad es que acabe en marzo de tomarlas, estamos en agosto y no me a vuelto a aprecer ni un grano.
mientras que mantube el tratamiento me apareció un dolor de espalda que no me podia poner de pie, mucho cansancio.

yo soy familia de farmaceutico y el dermatólogo me recomendo que no lo usara ya por su altos efectos swcundarios pero como soy cabezon lo tome dia tras dia, no se puede beber nada de alcohol, no tomar el sol ya que salen manchas etc..

El resultado en mi caso a sido perfecto.

os recomiendo para después de usar el tratamiento o sin usarlo que os pongais una cremita que entra por la seguridad social pero que aun asi es barata (4) llamada clinwas gel tópico, es un antibiótico que hace que no salga granos.

y para las cicatrices puedes usar ácido retinoico (retisdin..) eso lo disminulle mucho pero no llega a quitarlas del todo.

espero que os halla ayudado

suerte

No sabes lo q dices

fijo q no tienes el mismo acne q otras personas
no creo q dañe tanto el higado como dices ya q si no el medico no te las recetaria.
asiq no ables sin saber

Yo digo lo mismo

yo tengo 14 años y desde los 11 padecide del bendito acne, el roacutane es lo que me a caido de maravillas pero una amiga de mia dice que me estoy jodiendo por dentro. recomiendo roacutane para aquellos como yo que sufren a causa del acne. bye besos y abrazos. recomiendo beber mucha agua para q le limpie el higado e ahi mi correo juliorazor@hotmail.com

No hay más alternativas

sí, pero que pasa con el acné nodulo-quístico que no lo quita nada más que el roacután. la desesperación es muy mala y cuando hablamos de roacután no hablamos de granitos, hablamos de un problema más grave. yo llevo ya 2 tratamientos y creo que voy a por el tercero(este me lo pensaré) y me he leido las contraindicaciones, quiero ser madre y he visto que es muy probable el riesgo de malformaciones, pero no he tenido opción, he probado de todo, he ido a dermatólogos de todos sitios, me he fiado de todo el mundo, he tomado diane, androcur, me hecho estudios hormonales, he tomado corticoides... y a que no adivinas lo único que me lo ha controlado?roacután.pero estaré encantada de ver esos consejos que ofreces, además te lo pido por favor, porque por lo visto está ahí siempre, aunque se controle

Yo me las leo todos los dias

hola llevo tomando roacutan desde el 26 de febrero aun me quedan 50 dias para terminar con mi tratamiento, tengo 24 años por lo que mi problema y mi problema con el acne empezo a comienzos del año. Siento decirte que no estoy deacuerdo contigo y que hablas así porque no has tenido problemas con el acné. Mira yo he probado de todo, aloe vera, y un monton de productos naturales y a mi no me hace efecto ninguno si a ti sí es estupendo pero si mi problema se soluciona con roacutan para mí es un milagro.

No beban alcohol mientras toman isoface o roa

beban el roacutane unase a los vampiros sedientos de roa jajajaja el roacutane da vida a la cara de los montruos que tiene acne rosacea que es horrible odio a los chicos de acne prefiero que beban roa a ver si se ponen lindos sino no merecen morir bichos granosos

No exageres!!!!

creo k as sido un poco alarmista en tu sms!!!yo me lo tome y aki estoy sin ningun problema y la gente k conozco tampoco an tenio problema.te acen firmar un consentimiento para k aceptes al igual k cuando te operas o te aces una resonancia,pero no para kitarse responsabilidades,lo del higado es cierto y por eso te tienes k acer un analisis cada mes,pero si hay problemas dejas de tomarlas y ya esta.como casi todo lo k hoy en dia se toma tienes sus complicaciones pero para eso esta el medico.y cuando tienes un acne severo y hormonal no hay mas remedio k pasar a algo mas fuerte,y te aseguro k ablo por experiencia.

Que no esagere!!

preguntale a cualquier medico de los que lo recetan, si se lo recetarian a sus hijos, ahi tendras la respuesta, se lo que supone tener acne, ya que lo padeci desde los 18 años. y te puedo decir que no es necesario tomar nada, solo es cuestion de higiene y de un correcto cuidado. EXTERNO. he visto muchos casos en los que ademas de pasar por un largo y peneoso tratamiento, encima no han solucionado su acne. Leeos las contraindicaciones, dan miedo.hasta pronto

Como?

1 si tan lista eres como pa opinar asi, sabras q el acne no escuestion de higiene.
ademas la gente no abla de simples granos si no de un acne severo q puede dejar cicatrices serias.
y lee las contraindicaciones dela pildora de embarazo tb dan miedo y la de muxos otros medicamentos
yo os recomiendo q agais el tratamiento yo llevo dos meses y ya se notan los resultados

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡higiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡...

lo de la higiene es una gilipollez porque yo soy higienica sabes y de golpe me empezaron a salin granos cerrados enquistados y no habia otra solucion o que crees que esto sale de no lavarse la cara o que. Por como hablas me parece que tu no has pasado por acne.

Enterate!!!!

mi padre es medico y me dijo k me lo tomara.te vuelvo a repeti k no es nada grava y si se lo mandan a gente joven sera por algo.sino mira por ejemplo las contraindicaciones de cualkier pildora y te moriras de miedo,pero es raro el caso k pase algo de eso.yo lo padeci desde los 11 y asta los 16 no se me kito gracias a estas pastillas y aki estoy .ademas creo k no tienes mucha idea del acne porque ay casos k no solo vale con higiene y buena alimentacion,sino k hay un problema hormonal k ay k erradicar,y para este caso es el roacutan y solo en un acne severo te lo recetan.ademas fijate si son exclusivos en dar este tratamiento k tienes k ir todos los meses a un inspector para k te sellen la receta sino no te la dan.yo no conozco a nadie k lo aya tomado y no se le aya solucionado,al reves siempre se consiguen mas resultados de los esperados.
POR CIERTO PILIZ CONTESTAAA K TODO ESTO ERA PARA TIII.UN BESITOOOO

" a mi tu que me vas a explicar bonita"

Si tu padre es medico,menudos c....nes tiene de darte eso nena,por que el roacutan no es mas que vitamina A (vitamina que no se elimina y se acumula en el higado)por eso tantos controles, si fuese inocuo no habria tantos problemas para poder tomarlas, y te han comido el coco diciendote que es exclusivo, cuando lo que es es "peligroso para la salud" cuando hablo de higiene no estoy hablando solo de un jabon, me refiero al la limpieza de la glandula sebacea, la glandula sebacea se encuentra en la dermis y forma como una bolsa de grasa en su interior que se adquiere por causas hereditarias, hoy en dia hay muchas profesionales que saben vaciar sin ningun problema glandula a glandula, sin irritar y castigar la piel.Limpiendo la piel en el interior ademas de calmar la piel en el exterior evitan cualquier acne, sea de la causa que sea. Segun tu, si el problema es hormonal lo logico seria tratar el problema de las hormonas que tambien se ha hecho durante mucho tiempo, yo la primera , que estuve tomando anticonceptivos "ACONSEJADA POR EL MEDICO" sin necesitarlos solo para quitar el acne por que era hormonal, el acne no se fue, pero me llene de celulitis y se me emperoro la circulacion en general. el problema del acne es una causa de la piel grasa, una piel seca no tiene acne, por lo cual el acne debe tratarse como una piel grasa no como una enfermedad en la piel, si la piel esta controlada desde dentro y no exite grasa acumulada en la glandula sebacea y en el foliculo, NO HAY ACNE, la piel grasa al contrario de lo que se cree, hay que calamrla constantemente, es una piel con mucha temperatura, y todo lo agresivo provoca que se irrite la glandula y salgan los granitos, el tamaño de los granos es segun el tamaño de la glandula pero al final es lo mismo.No conozco ningun medico que se entretenga en limpiar la piel foliculo a foliculo, eso solo lo hace una profesional de estetica, insisto el acne no es una enfermedad. Puedo dar fe de varios casos en los que no ha habido exito con el roacutan, nombre y apellidos asegurando lo que digo. A partir de ahi puedo darte una clase de dermatologia , como para que me digas que me "entere", enterate tu de lo que metes en tu cuerpo, yo no lo hago, y volviendo al tema de la medicina " en la vida tiene que haber de todo " hay que saber escoger quien te trata. Y PASO DE DISCUTIR ESTE TEMA CONTIGO MAS.MI INTENCION ES QUE PILIZ INTENTE ANTES OTROS MEDIOS QUE LOS HAY. ESCOGE TU PILIZ, PERO INFORMATE MAS. Te puedo recomendar varios centros si quieres. Un beso

Pienso que no te conviene q la gente compre roaccuttan

TU DEBES SER ALGUIEN QUE NO LE CONVIENE QUE LA GENTE COMPRE O QUIERA PROBAR EL ROACCUTTAN, DEBES TENER ALGUN NEGOCIO TIPO FACIALES POR AHI, YA QUE LA MANERA EN QUE TE EXPRESAS, PIENSO QUE LA COSMETOLOGIA ES UN NEGOCIO REDONDO, LIMPIEZAS, FACIALES, CREMAS ABSURDAS Y TRATAMIENTOS QUE NUNCA TE CURAN EL MALDITO ACNE, Y SI PARA TI EL ACNE NO ES ENFERMEDAD ENTONCES DIME QUE COSA BUENA ESSSSSSSSS,, CREO Q ES LO PEOR Q TE PUEDA SALIR EN LA PIEL, Y PIENSO Q TU NO LO SUFRES, QUISIERA VERTE A VER SI TE GUSTARIA TENER LA CARA INFLAMADA Y GRASOSA, ASI Q EL ACNE HAY Q ELIMINARLO DESDE ADENTRO
NO ME VENGAS TU A DECIR, Q LIMPIAR GRANO X GRANO VA HACER Q TENGA UNA PIEL LIBRE D ACNE,,,, ERES MUY MENTIROSOOOOOOOOOOOOO, Y OJOOOOOOOO YO ESTOY TOMANDO EL ROA,, Y MI AMIGO,, TENIA MILES D GRANO EN LA CARA ,, JA VERLO AHORA NO TIENE NI UNA,,

Trankilizatee!!k es malo pa la salud!!!!

mi padre como cualkier padre kiere lo mejor para su hija asi k demuestra k el roacutan no es malo,no ace falta k me expliques eso porque soy enfermera y futura medica,y para tu informacion no solo por limpiar las glandulas no se kita un acne hormonal.a lo mejor es a ti a la k no te lo an sabido diagnosticar biem,es exclusivo por eso en algunos sitios no lo venden y a mi edad y con mi formacion ya no me comen el coco bonita y menos mi padre.yo tb tome anticonceptivpos y nada y tb me hice limpiezas y nada,solo con ROACUTAN,yo tb te doy fe de muchas personas k ya tienen sus caras perfectas empezando por mi.asi k como ves estoy bastante enterada pero creo k lo unico k consigues es alarmar y no tienes la menor idea.y mejor CAMBIA DE MEDICOO

Siempre hablo cuando se lo que digo--

y bueno, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, yo no he de cambiar de medico , ya que no necesito ninguno, gracias a dios, pero parece mentira que siendo una futura medico como dices, seas capaz de aconsejar tan repetidamente algo que puede alterar el organismo entero, cuando se trata de algo localizado, las demas no tienen la culpa de que no hayas acertado de profesional y no son solo limpiezas de cutis, se llaman tratmientos de control de piel grasa, y insisto en que hay ya muchas buenas profesionales que se dedican a ello, y no hablo de enfermeras ni medicos, sino de profesionales de la estetica, que siempre trataran la piel de una forma local, y definitiva sin agredir ni por dentro ni por fuera, y que se dedican a tratar la piel de muchas mujeres todos los dias,en fin esto es muy cansado, no vovere a contestarte, si te hace feliz, tomatelas, pero haz un favor al resto del mundo y no aconsejes ciertas cosas . hasta la vista.

Simplificación

Con todos los respetos del mundo, te diré que creo que simplificas el problema.

Yo llevo 10 años con un grave problema de acné, que a pesar de los numerosos tratamientos que he hecho, no ha desaparecido. Por principios soy contraria a tomar ningún tipo de medicamento, y por eso utilizo la homeopatía. Durante estos 10 años me he tratado el acné con homeopatía, y algo ha mejorado, pero sigue siendo insufrible.

Probé la alimentación macrobiótica durante 2 años, pero nada, me sentía genial, pero el acné seguía. Llevo 10 años con tratamientos estéticos 2 días por semana (limpiezas, exfoliaciones, tratamientos cicatrizantes...), y me limpio y cuido la piel de todas las mañanas mediodías y noches con limpiador, más tónico, más hidratante, y además me doy ampollas cicatrizantes, y mascarillas los fines de semana.

He realizado 12 sesión de laser antiacné (con 6 sesiones máximo te garantizan la desaparición), por lo que a partir de la sesión 7 no te cobran. Pues a la 12 decidieron devolverme lo pagado porque había mejorado, pero persistía.

He probado todo tipo de alimentación naturista (kefir incluído)...

Al no conseguir objetivos, el médico me recetó antibióticos... pero al mes reaparecía. Probé la píldora (de la que no soy partidaria), pero no funcionó.

Tras 10 años de todo ello, he empezado hace 2 semanas con la isotretoina.

Estoy de acuerdo contigo en que los efectos secundarios dan miedo, y que hay que pensárselo, pero tu razonamiento de "como es malo no lo tomes porque hay alternativas" me parece muy simple. Alternativas haberlas haylas, pero temo decirte que en muchos casos no funcionan. Y tener una alternativa que no funciona, es no tenerla.

Cuando nada te ha funcionado, realmente tienes solo 2 alternativas: vivir con un horrible acné de por vida, o intentarlo con la isotretoina.

En mi caso, la pregunta que le hice al médico es la que tú decías "se lo darías a tu hija?", y me dijo: tanto mi hijo como mi hija han tenido problemas de acné, y a los dos se lo receté, porque no quería que pasaran un infierno cuando el acné tiene solución. Y a mi eso me pareció suficiente.

Me parece bien que aconsejes tus alternativas, y estoy de acuerdo contigo de que está bien probar tratamientos no agresivos antes de este, pero no pidas que nadie aconseje el medicamento, porque cuando lo demás no funciona, el mejor consejo es intentarlo por esta vía, que al menos, te garantiza que es definitiva.

Y si, es cierto que acumula vitamina A, pero no es para siempre, con el tiempo, tras acabar el tratamiento, se va limpiando, y además hay tratamientos naturales para limpiar el organismo (cura del sirope de savia, macrobiótica...etc). Hay que tomarlo con precaución y con consciencia de que es algo que entraña riesgos, pero en algunos casos es la única vía.

Dudo mucho que seas más partidaria que yo de lo natural, de lo sano, o de la higiene, y la prueba es que llevo casi 11 años de infierno de acné (ahora tengo 36 años y empecé con 25) y hasta ahora no lo he probado... Pero a veces, hay que arriesgar para ganar.

Yo aún no puedo hablar de efectos secundarios, porque apenas he empezado hace 15 días. Tengo claro que haré lo que me han indicado al pie de la letra, y ni tomaré el sol, ni alcohol, ni nada que me hayan prohibido. Espero que todo me vaya bien, y pronto pueda contaros que por fin, lo que parecía un sueño, se ha hecho realidad.

Animo a tod@s!

Trankila pilizzz!!!

hola piliz!!!
YO YA ACE MAS DE DOS AÑOS QUE TERMINE DE TOMAR ROACUTAN,Y LA VERDAD QUE FUE LO MEJOR QUE HICE.ESTUVE DOS AÑOS CON OTROS TRATAMIENTOS Y NINGUNO ME FUNCIONO.RESPECTO A LAS DUDAS:
1.PUEDES TOMAR EL SOL,PERO MODERADO,INTENTA NO EXPONERTE DEMASIADO NI EN HORAS DE MUCHO SOL Y CON UN PROTECTOR MUY ALTO DE FARMACIA.A MI ME LO RECETO MI MEDICO.TEN CUIDADO PORQUE PUEDE DEJARTE MANCHAS SI TE PASAS.
2.TE QUEDARON MANCHAS PORQUE NO TERMINASTES EL TRATAMIENTO CUANDO DEBIAS.YO ESTUVE UNOS 6 MESES Y TUVE MANCHAS,SE ME SECABA LA CARA,LOS LABIOS LO TENIA FATAL Y ME DOLIAN PERO TODO DESAPARECERA CUANDO YA ESTES BIEN,LO IRAS VIENDO.
3.YO NO TOME NADA DE ALCOHOL PORQUE ESTAS PASTILLAS SON MUY ABRASIVAS Y AFECTAN MUCHISIMO AL HIGADO Y CREO K PUEDE SER BASTANTE MALO.YO TENIA QUE ACERME UN ANALISIS CADA MES,ASI K YO NO TE LO RECOMENDARIA.
TE VA A PARECER ALGO DURO TO ESTO Y LA VERDAD K UN POCO LO ES PERO AZME CASO K MERECE LA PENA.YO TENIA UN ACNE MUY MUY FUERTE Y AHORA DESPUES DE TANTO APENAS ME SALE UN GRANITO CADA MES.
ESPERO ABERTE AYUDADO,SI KIERES ALGUNA AYUDA MAS SI KIERES ESCRIBE POR PRIVADO.
CHAITOOO

◀  Arriba de la página

Pipi de pie para mujeresFunciona ultratone facial???Ayuda por favorDonde puedo comprar colageno?Esto es para que ustedes se den cuenta lo que hace este truco Vellos enterradosAceite de ricinoNecesito gente de barcelona que me ayudé con el problema de ojeras garndes y hundidas.Estoy obsesionada con penerme aparato de dientes¿habéis probado las flores de bach?Roacutan-ayuda-consejos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Famosas: sus cambios de look en...
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Fichas prácticas belleza
Recetas caseras para tener unas...
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para la piel
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Juliette Binoche
Halle Berry
Viggo Mortensen
Colin Firth
Foros belleza
Regímenes y dietética
Cuidados
Cabello
Perfumes
Dieta de las proteínas
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam