en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Peinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarse

Mensaje que originó la charla:

Contestenme los que han pasado por esto! roacutan!

Hola, he leido posts anteriores con sus experiencias y el roacutan. Hace 2 años yo utilice este mismo, pero lo tome solo dos meses por un mal entendido, hace unos meses me volvieron a salir los malditos granos.Hoy la dermatologa me volvio a recetar Roacutan, tengo un acne moderado que deja marcas em ha dicho.
Quisiera si por favor me pueden aclarar las siguientes dudas entre lo que ella me dijo y las experiencias de ud que he leido..
1) Lei que a muchos de uds les habian prohibido el tratamiento en verano y tomar sol, pero ami me dijeorn que con un buen protector podia tranquilamente... es esto cierto?

2) Solo con mis dos meses de tratamiento me quedaron unas feas marcas mas bien manchas, cuando finalizaron el tratamiento les quedaron estas cicatrices o manchas??

3) Me dijo que no debia tomar alcohol, pero jeje hasta dentro de 8 meses sin poder tomar nada... A alguien tomando moderadamente le ha ocurido algo?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que tal

La verdad que solo alcance a leer algunos comentarios y algunos estan buenos pero otros dejan mucho que desear.
El producto no es de uso cotidiano ni para andar sin cuidados. Ya que por algun motivo tienen tantas contraindicaciones.
Cada quien es libre de seguir las indicaciones o no pero estando mas que conciente que ya le advirtieron.
Y otro comentario que vi por alli de una estudiante de medicina.. pues.. lamentable. Que la piel no alla actuando con alguien no significa que no tenga ese riesgo.. y los efectos se ven en el camino. Para que correr riesgos inecesarios??
Tu sabras lo que haces.. pero ten presente si vale la pena arriesgarse a exponerce al sol o no.
y con respeto a tus preguntas:
Los peeling que hago con acidos los hacen en verano.. como si nada.. pero a algunos les provocan manchas irreparables.. Osea quien quiera arriesgarse que lo haga.. aunque usen pantallas es un riesgo siemopre (pensalo)
La piel se va regenerando el tratamiento es paciente y sin desesperar. Las secuelas siempre se pueden tratar.
La patada al higado que te puede dar.. pues no digas luego que no te dijeron.. ya que te sensibiliza.. total.. un traguito no hace nada no??.. despues cuando tengas problemas de higado por años cuentame.

Ojo! los bloqueadores no son totales

Holas! soy cosmetóloga profesional y queria darte algunos consejos, roacutan es muy fuerte,por ende muy bueno como tratamiento, y debes hacer todo al pie de la letra, concientizarte que "NO"debes tomar alcohol ya que podría sorprenderte con erupciones y /o efectos adversos en tu cutis y/o organismo, hay ciertos medicamentos en los cuales esta prohibido el alcohol.
Con respecto al sol, no debes relajarte frente a él, eso es un error que todos "suponen". la publicidad y el marketing, te muestra gran variedad de productos bloqueadores altísimos..."nada es total ante el sol"
pero recordá, y recuerden: los rayos ultravioletas cuando caen en forma perpendicular a la tierra, [nada lo frena].
Cuidate mucho del sol , especialmente en las horas picos que abarca de las 10 de la mañana hasta las 16 hs.
Colocate mucha protección en todo momento, lo que aconsejo es que no fíes que con un bloqueador podras ir a la playa y relajarte.
Es muy importante que no manosees tu rostro, ya que tus manos y uñas tienen microorganismos que infectan aún mas el acné e impiden el tratamiento.
recuerda ser constante con el tratamiento y ser conciente, no dudes en consultar todas tus dudas con tu dermatologa de confianza, puedes contar conmigo, saludos y suerte!

Hola

A MI UNA VE ME SALIO UN ACNE QUISTICO EN EL CUAL ME INYECTARON KENACORT Y UNA CREMA MAS UNOS ANTIBIOTICOS QUERIA SABER SI ME ACONCEJAS TOMAR EL ROACUTAN PORQUE ME HA VUELTO A SALIR

Pene grande

tienes razon yo uso el SEMINEITOR proteccion anti acaros en el culo y no me pasa nada mi pene es muy grande todavia

X favor

acabo de dejar rouccutane y qiero saber cuanto tiempo puedo estar asta q pueda volver a beber alcohol

Yo lo uso

Me meti en esta pagina precisamente para informarm y como justament lo k tu preguntas es lo k m se pues t voy a contestar tus dudas:
1-Ami m dieron un protector muy fuerte con el k puedes estar trankila pero tampoco t puedes permitir estart en la playa cara al sol durante horas, tienes k ir con cuidado o t saldra cancer de piel.
2-Si tu antes t tocabas la cara y s t quedaban marcas eso es apart ya k el tratamiento no hacer marcas, y x lo de las manxas cuando termines el tratamiento t mandaran (si t la pides) una crema para las manxas y ademas sale muxa publicidad de ese tipo de cremas.
3-NO PUEDES TOMAR ALCOHOL!¡! ni se t ocurra o no lo contaras ya k t puede entrar un colico, o corte de dijestion o simplemente jodert el riñon y no daños lebes, serian muy graves!!!!!
Asik a ser sana!!¡¡!!

Hola!!

holaaa!! ke tl??!! mira... keria saber si alguien me puede recomendar algo para para kitar las markitas del acné de la cara!! algun producto o receta para ke se me kiten las marcas un poco antes de verano??!! gracias!! y besos!!

Yo lo hice hace años

Buenos dias!! yo hice el tratamiento de roacutan hace unos 6 años, la verdad es que había probado muchas cosas, esteticien (me habia gastado mucho dinero en pilins o como se llame) y todo tipo de cremas, algunas mejor y otras peor pero mi problema no desaparecia, fui al dermatologo y me receto el roacutan.

Hay que tener mucho cuidado el roacutan no es unas pastillas para jugar con ellas, si no recuerdo mal te pesaba y segun tu peso asi tenias que tomar el medicamento (que por cierto si podeis ponerlo por la seguirdad social mejor porque vale bastante dinero) yo recuerdo que se me secaba mucho la boca manos, nariz ojos, etc... que la piel se escamaba mucho (recomendo hacer sauna, va fenomenal en esa epoca de escamacion).

EL tratamiento depende de la dosis que te den (dependiendo de tu peso) yo creo que el mio fue de unos 7 meses.

Me dijo el dermatologo que podria ser posible que me diera otro brote antes de 2 años y si me pasaba debería hacer de nuevo el tratamiento y ese sería el definitivo.

El tratamiento no se puede hacer en verano porque la piel esta muy sensible y puede producirte manchas, y puedes beber muy poco alcohol, el roacutan no es un juego.

Espero que te sirva mi información y si necesitas algo cuenta conmigo.

Creo q esto sera bueno

entra en la pag www,enciclopediamedica.com,all i recomiendan ACCUTANE(ISOTRETINOÍNA)
ADEMÁS BRINDA MUCHA INFO SOBRE EL TEMA
SUERTE!!

Alcohol y roacutan

a mi nada de sol con roacutan. de hecho estoy esperando a octubre para hacer el tercer ciclo. y alcohol, bueno a mi me toco la ultima en navidad y buenoooooooooooooooooooooo, sí que bebí. saludos

Yo hice el tratamiento...

durante 5 meses que fue lo que me mandó el médico (junto con la pildora Diane), hace 3 años, xq tenia unos granos horribles que me dolian una barbaridad, solo el roce de las camisas me hacia daño. Y bueno, cuando lo estás tomando estas un poco "plof", xq se te seca la piel, se pela la cara, y los labios es lo peor todo el día echandote cacao o algo por el estilo, por que se quedan sequisimos y se pelan. Peeeeero, cuando terminé el tratamiento todos mis granos habian desaparecido, antes había probado con todo lo que hay en la farmacia, y remedios "caseros" y eso no habia manera de curarlo, ni con higiene, ni con nada. Mi opinión: ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA, se te queda la cara estupenda y sobre todo no te duele, yo fui por eso principalmente al médico, xq era una molestia insoportable.
Espero haber ayudado en algo.
(Yo tenia la cara, fatal y desde entonces, algun granito pequeñin de vez en cuando, cuando me viene la regla, pero sin importancia.

Saludos

Hola!

buenas!!!, me llamo victoria y te cuento que empece a tomar l apastilla hace 3 semanas y realmente estaba preocupada por los resultados y obviamnte por las contraindicaciones,y bueno decidi buscar en internet alguna informacion sobre esto y estoy muy agradecida a tu consejo porq realmente me dio mucha ezperanza y fuerza para seguir con el tratamiento.(tenia el mismo problema del dolor en la cara = q vos!!)
bueno eso era todo
besos!
vick

Voy a empezar el tratamiento

hola, como stan?? soy nueva en este foro y hoy descubri la pagina, pq staba busknd informacion sobre este medicamento. Bueno la verdad lo empiezo dentro de un par de semana, teng q primero hacerme los examenes y bueno ya compre el diane, y me falta q me digan para comprar el roa, d verdad stoy muy preocupada por todas sus consecuencias, pq la verdad yo tengo la piel hipersensible, spero seguir contandole sobre como me va con el medicamente y q me de resultado. aparte mi doctor me hace peeling, el ultimo fue espantoso, me quedo unas marquitas en la kra, q noc si se me curaran. Me podrian recomendar alguna creo o algo para quitar marcas?? x favor... gracias

Io tome roaccutan

hola chiquilla, io ya tome el roaccutan dos veces debido a que no segui correctamente en tratamiento post-pastillas, por lo que volvieron a salirme, ahiora estoy ya muy bien, tambien solo tengo acne leve.. Se supone que debes tomarlo el tiempo q tu dermatologo te lo indique, despues de eso, viene el tratamiento con cremas y geles, para mantener tu cara lipia y tus poros chiquitos, que es lo que hace el roaccutan.
Yo tampoco podia tomar una gota de alcohol, durante el tiempo que duro el tratamiento (3 meses) una conocida bebio durante su tratamiento y le salieron erupciones con costras en la cara... por lo que no te recomiendo para nada que tomes.
Puedes tomar el sol con toda tranquilidad, ir a la playa si quieres, con un protector solar muy bueno y muy alto (como del SPF 80) porque durante el tratamiento la piel se adelgaza, pierde proteccion, y las quemaduras de sol podrian ser muy graves, y sobretodo con daño permanente.
Las manchas tal ves se deban al sol, o a q no usas una crema hidratante adecuada porque como has de saber el roaccutan reseca todo cañon.
Espero haberte ayudado, sigue con tu tratamiento porque vale muchisimo la pena, quedas con la piel super suave. SALUDoS!

Prueba otras alternativas

Hola, he de decirte que hace años estuve a punto de tomarla, pero el dermatólogo me dijo: que no podia quedarme embarazada pq el feto se secaría, se me podría caer el pelo, si sentia escozor en los ojos me tenia que echar unas gotas pq se me resecarían, si me sangraba la nariz que no me alarmase, que utilizase cacao para hidratar los labios..... es decir, muchos efectos secundarios. No llegué a tomarmelo, pero sí lo hizo mi amiga y le empezó a caersele el pelo... a cada persona le actua de una manera distinta, pero tiene efectos secundarios y por algun lado tiene que salir. Los médicos dicen que no pasa nada pq verdaderamente no hay un tratamiento concreto para el acne, por desgracia. Te doy mi consejo que utilices la pildora. Yo llevo 2 años con ella y es lo mejor. No tengo acné, desde los 18 hasta los 26 he estado de medico en medico y no veas la pasta que te sacan... asi que probé con la pildora y genial. No tomes el Roacutan, mira por el resto de tu cuerpo, no se merece que te tomes esa porqueria. Prueba con otras cosas antes.... piensalo!!!

La pildora no tiene efectos secundarios?

Esto es hablar por hablar, cada médico, recomienda una cosa y cada paciente es distinto. tu dices que te va muy bien la pildora, y que el roacután no, pues bien yo lo contrario, no solo cogí celulitis, sino que me hinché tanto que cogí 13 kilos en menos de 3 meses, sin embargo no tengo quejas de roacután

Holaaaa

Disculpen la demora en contestar, les agradesco a todas por ponerme sus puntos de vista, opiniones y experiencia!!
He leido todas las contraindicaciones del Roacutan, es cierto es peligroso para el organismo, como cualquier otro medicamento fuerte, pero este mismo tiene una alta eficacia comprobada, por lo que me parece que vale totalmente la pena tomarlo cuando ya nada te es efectivo, hay gente que convive con este problema capaz que hasta los 40 años!!!!!! aunque mi dermatologa me asegura que a los 25, se me iran por si mismos(ahora tengo 18)
De lo que me habia aconsejado la dermatologa opte por probar un medicamento llamado Tetracyl 300 junto con dos geles, uno que contiene isotretinoina, el componente del roacutan, y el otro peroximicina, me aconsejo esto ya que no habia tomado antes ningun medicamento contra el acne, y es mucho menos agresivo que el Roacutan...por el momento no veo mejoria jajajajajaja, pero bueno!!!! Voy a ver que sucede en un mes, y sino... devuelta ocn el roacutan...!!
bueno muchas gracias por contestarme a todas... besosss

Paratupiel

evita tomar leche,el cuerpo suele metabolizarla mal,si puedes conseguir kefir mejor.El kefir es un hongo al cuál le echas leche y hace una especie de yogur pero con muchas más propiedades(busca en el google kefir y encontrarás toda la información)La leche puede producir acné sin embargo el kefir es todo lo contrario,deja tu piel como la de un bebé(o casi)te lo puedes aplicar tambien a modo de mascarilla.Yo lo tomo y es una maravilla,además es digestivo,es bueno para la piel y el pelo.No lo venden,pregunta en tiendas de dietética,la gente lo lleva y te lo dán(el hongo es un ser vivo y crece)La levadura de cerveza tambien es muy buena para la piel.Te recomendaría q fueras a una BUENA tienda de dietética ,q quién te atiende se note q tiene conocimientos.Lo natural dificilmente tiene contraindicaciones.Supongo q sabrás q nada de chocolates,asados y no fritos,mucha fruta y verdura.O prueba si quieres con un naturópata,pero no olvides el kefir¡¡¡Es buenísimo!!!Suerte

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?

Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

Roacutan

favor enviarme a mi correo toda la informacion concerniente a este tema ya que me lo han recomendado pues padezco de acne desde hace años y lo estaba considerando pero me falta informacion.

gracias

◀  Arriba de la página

Pipi de pie para mujeresFunciona ultratone facial???Ayuda por favorDonde puedo comprar colageno?Esto es para que ustedes se den cuenta lo que hace este truco Vellos enterradosQue toman los hombres que se sienten mujer para aumentar los pechos? alguna hormona sintetica?Aceite de ricinoRecetas caseras para la piel del cuerpo, cara y cabello!!!!Necesito gente de barcelona que me ayudé con el problema de ojeras garndes y hundidas. necesito informacion del relleno de ojeras
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Etro presenta una nueva línea de...
Fichas prácticas belleza
Recetas caseras para la piel
Los cuidados y peinados del cabello...
Utilizar una plancha para alisar...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo cortarse el flequillo?
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Victoria Beckham
Ryan Gosling
Lenny Kravitz
Mackenzie Rosman
Foros belleza
Cuidados
Cabello
Anorexia y Bulimia
Sobrepeso y Obesidad
Cirugía estética
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam