El acido glicotico para blanquear manchas
El acido glicotico se consigue en cualquier farmacia y no necesita receta. Los hay de diferentes grados de actuacion. Normalmente tienes que empezar por uno suave, y despues ir cambiando a mayor concentración si tu problema es más grave y no lo puedes solucionar con el suave. Lo normal es usar un exfoliante normalito para retirar las celulas muertas, usandolo por ejemplo 2 veces a la semana.Al retirar las celulas muertas deja tu piel más lisa, renovandola y haciendo que las manchas desaparezcan. El acido glicótico se podría decir que tiene la misma utilidad, pero es más fuerte. El que yo tengo le costó a mi madre unos 30 euros.
ADVERTENCIA: Los exfoliantes y el acido glicótico se empiezan a echar en otoño, despues de que tu piel está estropeada por el verano. Es como el corte de pelo que haces despues del verano... Así durante otoño e invierno preparas tu piel para que cuando llegue el verano la tengas finita y te coja mejor el sol. Pero........ no se os ocurra echarla a partir de primavera, cuando el sol se hace fuerte, porque asi como quita manchas también las provoca con el sol. Hay gente que sigue utilizando exfoliantes suaves porque tiene marcas de granos en la cara... pero se lo echa por la noche y SUAVES. Que a nadie se le ocurra echar glicotico en estas temporadas. Mirad en otras paginas webs ya vereis lo que pone de este tema.
ADVERTENCIA 2, también hay gente que para quitar manchas utiliza despigmentantes, ojo a utilizarlos ahora, porque seria una catástrofe, peor que el acido glicótico.
|