Foro / Ocio

¿que le pasa al gato?

Última respuesta: 20 de marzo de 2002 a las 23:02
X
xiu_8008757
4/3/02 a las 23:02

Me han regalado un gato de 4 años,la verdad es que estaba bastante mal educado y he intentado corregirlo,pues intentando que no durmiera en la cama ni saltara en la mesa cuando habia comida.Le he dado bastante cariño pero a veces se ha puesto pesado y pasaba de él.Han pasado quince dias y al gato se le cae el pelo a "puñados" dejando rastro por la casa cuando pasa,le doy la mejor comida para gatos la alimentación sé que no es.Es más intené cogerlo con suavidad para ponerlo en su cama y el gato me atacó clavando las uñas y mordiendome produciendome un gran herida,ahora llevo el brazo vendado.No quiero deshacerme de él tan rapido quiero darle una opurtunidad.¿que le pasa?¿esta deprimido?.Os agradeceria vuestros consejos.Un beso.Gracias

Ver también

X
xiu_8008757
6/3/02 a las 22:19

Parece que mejora
Hola Whoami, gracias por contestarme la verdad es que parece que la cosa va mejor,estoy cediendo en algunas cosas y parece que poco a poco las entiende,por ejemplo le permito que esté en la cama cuando yo no duermo en ella y siempre que esté puesto una toalla que le pongo para él,parece que está ma relajado y el pelo veo que casi no se le cae,en la mesa de comer desde luego que ahí no cedo.El único problema que veo es lo del ataque y el bocado,pues tengo una hija de 12 años que viene los fines de semana y tengo miedo de que le haga daño,esta manaña en el baño lo pisé sin querer el rabo y otra vez me atacó,esta vez no llegó a darme.Un beso fuerte.Lucía

X
xiu_8008757
7/3/02 a las 22:21

Todo es nuevo para mi
Hola Hhoami ¿que tal?.Ya me da alegria cuando veo tu mensaje contestandome.Como indico en el titulo todo es nuevo para mi nunca he tenido gatos y mi animal preferido es el perro los he tenido de muchas razas:pastor aleman,gran danes,boxer y chuchos.Pero esa era una época en la que podia cuidar animales,ahora por mi trabajo estoy todo el día fuera de casa y no los puedo cuidar como se merece.Los gatos son más independientes y por eso decidí cogerlo y más siendo adulto ,no rompen nada y son más tranquilos,siempre me ha molestado mucho el olor a pipí de los gatos llegando incluso a vomitar,cosa que ya me ha pasado con éste,me han comentado de un liquido que venden en supermercados que aún no tuve tiempo de ir a buscarlo en mi piso tengo moqueta y el olor me cuesta mucho quitarlo y me han dicho que siendo macho marca su territorio con el pipí pero el caso que este esfuerzo que estoy haciendo veo que es porque le estoy tomando cariño y creo que eso es lo que importa,bueno no me enrollo más Hhoamite agradezco mucho tus consejos son de ayuda pora mí.Un beso fuerte.Lucía

X
xiu_8008757
8/3/02 a las 22:43

Yo tambien....
Hola Whoami.¿que tal?.Saludos.Pues sí,yo tambien soy una gran amante de los animales (menos de los insectos y reptiles),yo veo un cachorrito y me enternece,sí son muy lindos,pero ya sabemos no podemos cuidarlos.Con éste animal y tu ayuda me estoy acercando al mundo de los gatos,ahora mismo te estoy escribiendo y lo estoy mirando y tiene una cara preciosa,y de los ojos ni te cuento,que daría yo por unos así,sí,vale la pena sufrir un poco este tiempo de adaptación,poco a poco nos acostrubraremos los dos.Si ves ese liquido del que hablamos y me das el nombre te lo agradeceria un montón,pues sería quitarme otro problema de encima.Un beso fuerte.Lucía

O
ouafae_8527954
11/3/02 a las :49

Hola
hola yo tengo una gata es un cruce de siames con persa tiene mucho caracter pero es muy buena y es bastante obediente.hera asi se llama tenia un problema parecido con el pelo pero la lleve a la veterinaria y me dijo que le cambiara el pienso eso es todo un reto para mi porque saco el gusto del persa y es una gata caprichosa por lo que tuve que probar con varias marcas la que le iba muy bien era el de proplan peor ahora ya no me lo quiere.Lo de clavar las uñas lo hace la mia aunque no me hace daño primero porque yo le corto las uñas y segundo porque no va con la intencion de hacerme daño simplemente es que quiere algo y a veces cuesta saber lo que quieren.tu gato puede ser que no le guste el sitio donde esta su cama los gatos quieren un espacio tranquilo para ellos mi gata duerme encima del armario del salon o en el sofa pero bueno me gata esta bastante consentida.Si quieres cortarle las uñas dele a tu veterinario que te enseñe es facil pero hay que tener cuidado porque los gatas en las uñas tienen venitas que como te pases cortando empiezan a sangrar.Bueno no me enrollo mas.Besos

A
an0N_851124899z
20/3/02 a las 23:02

Hola
Me enternecio mucho leer tus mensajes de dudas con tu nuevo compañero. Yo tengo 4 perros y dos gatos (madre e hijo) Son gatos comunes. Como ves los perros me gustan y los gatos tambien. Son mundos diferentes, pero maravillosos. No te preocupes por las reacciones de tu gato, son normales. Si se siente atacado,se defiende. Procura no retirar las manos cuando te eche las uñas, asi es como te haces daño. Si no lo haces se quedará quieto y te soltará, es una prueba de poder, e incluso llegará a lamerte.Deja que sea el quien te busque y permitele que este cómodo a tu lado. Yo a mi gata la achucho y la sobo y ella se enfada y se va con mi marido que le deja que se le suba y solo le acaricia suavemente la cabeza. Ella lo adora.
El gato nacio en casa y desde ese momento fue acostumbrado a ser abrazado y apretado y achuchado...y el pobre se deja, cuando me paso se va, pero el me ha elegido a mi como ama y me lo consiente casi todo a pesar de ser un gato, no araña jamás, ni enseña los dientes ni nada, y eso que yo no se las corto.
Lo de la orina e otra historia, el olor es insoportable y no hay manera de sacarlo, el mio está operado (bueno, la gata tambien) y no tengo problema,ademas salen fuera de casa.
Los gatos necesitan su espacio, y su ritmo, con el trato acabareis aprendiendo cual es el de cada uno, y tu hija tambien veras como no vais a tener grandes problems y si muchas satisfacciones. Espero haberte ayudado, y perdona por lo largo del mansaje. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest