en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Meryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!

Mensaje que originó la charla:

Ayuda tengo un perro problematico

Hola a todas/os.
Tengo un perro de 7 años raza Pastor aleman, en casa le queremos mucho y forma parte de nuestra familia. El problema es que es un perro muy, muy agresivo sobre todo con otros perros pero ya es hasta con las personas. Nunca le hemos pegado, nunca le hemos "achuchado" a otros perros y hemos tratado de darle la mejor educación (esto va por la gente que dice que los perros peligrosos los hacemos los dueños). El problema que tengo es muy serio, vivimos en un pueblo muy pequeñito de Salamanca (10 habitantes), muerde a todos los perros, grandes, pequeños, machos, hembras y ya empieza a amenazar a personas, como somos tan poquitos vecinos no esta acostumbrado a la gente. Debido a su gran agresividad ya no puedo sacarle de paseo al campo suelto, no puedo dejarle en la puerta de casa, tendría q tenerle atado y con bozal, corriendo el grave peligro de ser atacado por otros perros, he discutido con muchos vecinos por culpa del perro, con visitantes de fines de semana... el perro encerrado en casa es muy infeliz y yo también y no sé q hacer. Por favor ayudarme diciendome q haríais en mi lugar, por cierto nunca daría mi perro a nadie, no podría vivir sin saber donde y como esta. Cualquier otra opción os la agradecería.Gracias por ayudarme en este dificil momento, necesito una solución desesperadamente.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Flores de bach o homeopatia

Hola Mar,
la solución es muy sencilla.Las flores de Bach funcionan muy bien en los animales y hay fórmulas para la agresividad que te puede preparar un terapeuta floral.
Aqui tienes información sobre el tema

http://www.floresdebach.eu/?gclid=CKvD1s7w65sCFU0B4wod120 75A

Si no encuentras un terapeuta una fórmula que te pueden preparar en un afrmacia o herboristeria que tengan flores de Bach y que fun ciona de maravilla es :
Beech+ Cherry Plum+ Chicory+ Holly+ Vine+ Vervain+ White Chesnut
se administra a razón de 4gotas 4-5-6 o más veces al día dependiendo del nivel de agresividad del animal y siempre que sea posible en aplicación directa(en la boca y despues lavas la pipeta antes de introducirla d nuevo en el frasco.
saludos

Y medicación??

yo creo que hoy en día existe medicación para todo. Desde luego, cuando salga tiene que llevar bozal, pero cuando esté en casa podríais empezar a darle algún medicamento. yo tenía una perrita con epilepsia, le dimos medicación y se curó. tuve otra que era una histérica, le dimos medicación también, por prescripción facultativa, con ella no sirvió mucho y tuvimos que aguantarla con su personalidad neurótica...pero no nos importaba mucho porque era un poco loca pero no agresiva. Pero cuando ya hablamos de palabras mayores yo creo que tiene que haber algo, igual que hay para las personas, y no me refiero a tranquilizantes sino algo más fuerte,además de las molestias y preocupaciones que os causa, el perrito debe sufrir también. Yo buscaría un buen neurólogo...te recomiendo, como he hecho en otro post, la mejor neuróloga veterinaria, Paloma Toni, la catedrática de la facultad de veterinaria de Madrid. Aunque, claro,no vives en Madrid...estoy segura de que cualquier buen veterinario te recomendará una medicación efectiva. Unbesazo y suerte.

Reeducación

Yo te recomendaría acudir a una escuela de esas para perros donde los "reeducan" o adiestran, pero al estar en un pueblo chiquitito de Salamanca, no sé si te será fácil ir a un sitio así.
Si no es posible, no te va a quedar más remedio que tener siempre atado a tu perro y con bozal para que no ataque a nadie ya sean otros perros o personas.
La otra solución es sacrificarle, pero no es una buena idea, opta por una de las otras dos.
Siento no poder decirte otra cosa.
Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta

Muchas gracias por tu respuesta, he visto que nadie me respondía y es porque la verdad q las opciones que tengo son pocas y bastantes complicadas....hoy voy a hablar con el veterinario haber q me aconseja él, pero desde aqui quiero mandar un mensaje a todas las personas que lean esto para decirles que a veces ( y no siempre ) el perro si es agresivo por naturaleza, que a veces ( y no siempre) no somos los dueños los que hacemos a nuestro animal agresivo. He leido que la reeducación en un perro de 7 años es ya muy dificil, además he observado que mi perro cuanto mas mayor es peor, transige menos, pero te repito hablaré esta tarde con el veterinario y si estas interesada te informaré de su opinión. Gracias por tu apoyo, un saludo.

Marimar

Por supuesto que estoy interesada en saber la opinión de un profesional y sobre todo, en saber que harás al respecto. A todos nos puede ocurrir en algún momento.
Animo y un besito.

He ido al veterinario

Fui ayer al veterinario como os dije, pues bien, el me ha dado dos opciones:
1 intentar castralo haber si su problema es de territorio, y al desaparecer las hormonas logramos calmarlo un poco ( aunque la verdad no me ha dado muchas esperanzas ) me ha dicho q después de la operación le tenga muy calmado, cerrado y tranquilo durante un mes y que después miremos resultados, aunque contra la agresividad poco se puede hacer.
La otra opción es sacrificarle. Hemos hablado sobre los ansioliticos, pero mi perro no esta loco, ni ansioso, simplemente es agresivo, por lo cual descartamos esa opción, también hablamos de la reeducación pero me dijo q eso es imposible ya con 7 años. El caso es que me da muchisima pena porque en casa es lo más tranquilo y pachón y es una pena.
Por cierto que opinaís sobre la castración? me lo aconsejaís antes de tomar otra medida más drástica? que haríais vosotros? estoy desesperada llevo una semana dándole vueltas y vuestra ayuda me es muy necesaria. Gracias por vuestro apoyo.
P.D. Yo no puedo sacar a mi perro a la calle con bozal, en un pueblo pequeño hay muchos perros sueltos y una de las causas de su agresividad es que entre ellos pueden hacerse daño como le vean indefenso.

Vaya

Es una pena que no pueda ser reeducado. Y respecto a las opciones que te deja el veterinario, lo tengo muy claro, si el perro fuera mio lo castraría. Es aún un perro muy joven y seguro que se recuperará muy bien y bueno, puede que con esta operación se tranquilice un poco. Si no se consigue, con todo el dolor de mi alma, lo sacrificaría, no podría tener un perro que fuera un peligro no ya para otros animales, si no para las personas.
Animo
Un besito

Es muy triste

sería horrible que tuvieras que sacrificarlo. Yo , si el veterinario te lo ha dicho, sí probaría con la castración. mi perra está castrada, lo pasé mal cuando la operaron, pero no me arrepiento nada...tenía embarazos psicológicos y lo pasaba mal con los celos, ahora está bien, tranquila(no puedo asegurar que más que antes, pero piensa que ella ya era tranquila). Creo que las castraciones en los machos también son muy rutinarias, no creo que sea muy traumático para él. Yo no lo sacrificaría mientras haya otra solución...claro, que si va a sufrir encerrado, sin poder salir, sin poder moverse...no sé, no sé si debería uno plantearse a veces la eutanasia, cuando la calidad de vida es muy mala. claro, eso debes valorarlo tú, pero yo creo que sería muy triste...digo yo que tiene que haber alguna solución.mantenos informadas, por favor. un beso.-isabel-

A mí me pasa igual

Yo tengo un pastor alemán de tres años y 4 meses y tambien se ha vuelto muy agresivo. Le llevé a educar, hace unos meses le castré y ahora le ha dado por atacar a los perros grandes. Al pobre en su corta vida le han atacado 6 veces por otros perros que iban sueltos y ahora cada vez que ve a un perro grande se pone como loco. Estamos planteándonos sacrificarle, aunque me duele mucho hacerlo, para mí es mi compañero, pero odia a los niños y yo quiero tener hijos, se tira a los coches, bicicletas y a los corredores, por esto me da mucho miedo que un día tengamos una desgracía porque un día también se tiró a por un niño aunque enseguida paso de él, pero el susto es el susto.
No se que hacer me siento muy triste pero no puedo dejar que se pase la vida intentando atacar. Mi perro es mezcla, conozco a la madre pero no sabemos quien es el padre y me temo que su problema pueda ser genético.
Un saludo, Luisa

Después de semana santa

Gracias de nuevo a las dos por vuestro intereses. ¿quereís saber porque me soís de ayuda? porque cuando tú te planteas ó te pasa por la imaginación sacrificar por cualquier causa a tu "amigo" "ese que nunca lo haría" te sientes tan culpable, es...como si le traicionaras, como si fueras una insensible, como si le dieras una puñalada trasera ¿entendeís? y compartirlo con otras amantes de los animales y que me entendaís y apoyeís me sirve amí de ayuda mental ( aunque solo sea para auto-convencerme de que no soy tan insensible). Pues os cuento, he estado dándole vueltas y finalmente voy a esperar a que pase semana santa y probaré a castrarle, voy a esperar porque si necesita tranquilidad en Semana Santa es complicado porque viene mucha gente de la ciudad, el pueblo se llena y él va ha estar más alterado. Vamos a probar haber si se calma, espero que sirva, aunque no tengo muchas esperanzas, y también espero q mientras lo pruebo no haga ninguna trastada seria.
Os mantendré informadas, mandaré un mensaje al foro a la atención de las dos para que sepaís que soy yo. Muchas gracias de nuevo y a finales de Abril más o menos os contaré.

sé lo duro que es tomar la decisión de sacrificar a un ser tan querido como puede llegar a ser nuestras mascotas, no hace mucho tuve que tomar esa decisión por segunda vez, así que te entiendo perfectamente.
Un beso

Pues esperamos noticias

ánimo, Mari Mar. Un besazo y no te olvides de contar cómo van las cosas.

◀  Arriba de la página

Necesito una residencia canina en madridMi perro se ha tragado unas pastillas, ayudaChihuahuas!!!Ayuda, tengo que lavar a mi gatoLas mejores farándulas sobre tus artistas preferidosHoteles o pensiones en granada que acepten perros.Nombres de perraRegalo conejo enano Mi perro tiene leismaniosisGatitos en adopcion-asociacion madrid felinaManual de peluquería canina?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Entrevista en exclusiva: Alexandra...
Famosos en enFemenino
O-Zone
Megan Fox
Jude Law
Monica Cruz
Sienna Miller
Foros ocio
Anuncios - Encuentros
Deporte
Bricolaje
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam