•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Ayuda!!!!!!!!!!!!! tengo una gata meona

 

Buenas a tod@s:

Tenemos un problema, para nosotros bastante grande, el hobbie de nuestra gata es mearse y le da lo mismo lo que le digas o hagas.
En mi casa siempre ha habido animales de compañia, peces, periquitos, ratones chinos, tortugas, cobayas, hamsters, perros y hasta un loro; cuando me independice compartia casa y no me podía permitir el lujo de tener ningún animal de ningún tipo, pero lo echaba de menos cuando mi novio y yo alquilamos un piso para nosotros solos conseguí convencerle de tener un gato, aunque yo nunca había tenido un gatito.
Una compañera de la oficina me comentó que debido a la separación de una pareja amiga suya que tenían un gato y no se podian hacer cargo de él, buscaba alguién para que lo adoptara.
¿Adivinais quién?
En fin cuando adoptamos a Isabel (Que así se llama la gata) no conocíamos sus aficiones, me comentaron que últimamente se orinaba en cualquier sitio, pero yo culpé a las posibles discusiones de la pareja.
Cual fué nuestra sorpresa cuando al mes más o menos la gatita de ya año y medio nos hizo la gracia en el sofá entonces culpamos al celo que la pobre lo padecía en ese momento, conseguimos que no lo hiciera cubriendo el sofá entero con papel de periodíco siempre que salíamos aún así en alguna ocasión siguió practicando su hobbie, despues de 6 meses de haberla adoptado nos mudamos esto fué a principios de Enero de este año, desde entonces mis nuevos vecinos alucinan nuestra cuerda siempre está llena de ropa y deben de pensar que somos muy raritos ya que en dos meses habremos lavado las fundas del sofá como mínimo 10 veces más otras 3 o cuatro sábanas, edredon y demás.

Necesitamos ayuda no sabemos que hacer con ella la regañamos el pasamos el hocico por las camisetas de mi novio, edredon, sofá.....incluso se mea en sus mantas, que tiene trés por falta de una en su colchón si tenemos suerte algún día suelto no lo hace pero desde que nos hemos mudado es todos los días incluso ya la encerramos en la jaula de transporte junto a la prenda en cuestión lo cual sinceramente me parece una crueldad para la pobre ya que no cabe ni la comida, ni el agua, antes cuando llegabamos a casa jugabamos con ella, la mimabamos, la dabamos besitos...., desde hace un mes nuestra única obsesión es llegar lo más pronto posible para ver que tenemos que lavar, según entramos por la puerta registramos toda la casa, no podemos dejar la puerta del dormitorio abierta dos minutos por que según entra tiene objetivo fijado, el nórdico, imaginaos una noche con el frío que hace sin mantas ni nada cubiertos con toallas, esto es desesperante.

Nos estamos planteando sacrificarla, por que no le deseamos a nadie lo que estamos sufriendo nosotros.

Estamos deseperados.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Vídeo: "La jaula dorada": ¿podrá esta pareja recuperar su ansiada vida?

  • "La jaula dorada": ¿podrá esta pareja recuperar su ansiada vida?
  • Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
 

Localiza la raiz del problema y busca una solución.

Lo primero, decirte que estoy deacuerdo en que esta situación es desesperante para cualquiera, pero el plantearse sacrificar al animal por eso? Es para llevarse las manos a la cabeza...Te preocupan lo que piensen de tí tus vecinos por tener ropa tendida, pero te planteas en matar a un animal por que no eres capaz de solucionar el problema que tiene?
Los gatos suelen mearse A) por estrés y B) por hormonas. Si es la B, tan solo hay que castrar al animal, y fin del problema. Si es la A, el animal no es feliz por tantos motivos como los que cuentas, y ahora vosotros lo tratais como un perro. Los gatos no aprenden así!! ni con castigos, ni restregándole los morros en el orin!! Eso hace que se estrese mas todavía, y continúe con el comportarmiento, asi que no vais a solucionar nada por ese camino, al contrario.
Si no sois capaces de haceros cargo de un gato con estos problemas, entregadlo a una asociación protectora, y tal vez alguien pueda ayudar al animal antes de que decidais sacrificarlo por ser infeliz.

 

Mi experiencia

yo tengo gato, no gata, y al principio también se meaba en cualquier sitio que pillaba, inluco en mis trabajos. En cuanto le castramos dejó de hacerlo, es un instinto animal, deben dejar su rastro, y la única solución es esa. Al tiempo, con los años, puesto que tiene 11, empezó a volver a orinar en los rincones, hasta que nos dimos cuenta que se trataba de la arena, y es que siempre le comprábamos la misma, y al mudarnos y al comprar en otro supermercado, al ser diferente, ya no la quería, así que cada vez que tenemos que comprar arena tenemos que ir a ese supermercado en especial, son unn poco "exquisitos" jeje. También cuando estan enfermos, mean en sitios diferentes, en rincones y bañeras, a mi gato le tuvimos que operar 2 veces porque se le formaban cristales que le impedían orinar, algo típico cuando ya se hacen mayores sobretodo si no llevan una buena dieta balanceada, y cuando estaba malo intentaba hacerlo en cualquier sitio, iba dejando gotas. Ya lleva un año y medio a dieta especial y no le volvió a pasar, menos mal, porque es un sufrimiento muy grande para el animal. Me ha hecho gracia "avedelparaiso" puesto que yo también tengo alergia a los gatos y encima duerme conmigo, y tenía muchos ataques de asma, el médico, ya que sabía que no iba deshacer de él, por lo menos me dijo que no durmiera conmigo, y sabes que, con el tiempo mi sistema inmune se acostumbró, tengo alergia a otros gatos, pero al mío me inmunizé por el constante contacto y ni un sólo estornudo me produce.

Vale más la cabezonería por el amor y el cariño que se sienten ante ellos, dicen que los gatos son independientes, pero te puedo asegurar que el mío es lo más dependiente que he visto, mimoso, cariñoso, y no veas como llora cuando se queda solo. Con esto quiero decir, que es un ser de la familia más, y creo que si tuvieras un hijo que se hace pis en la cama, buscarías una soluciíon costase lo que costase, y no pensar en matarle. El sacrifio animal excepto que sea por su bien, porque sufra, y el dolor que tenga sea insoportable, debería estar prohibido igual que el asesinato a las personas.

 

No la sacrifiques!!! ella no lo haria

Hola, he leido tu mensaje y creeme, te entiendo. Yo tengo 2 gatas y una de ellas, la mas pequeña( tiene 2 años), es como la tuya. Se me mea encima de mi, en los sofas, las puertas, los fogones, la cadena de música, en fin donde le pilla.Sé que es insoportable, pero ten en cuenta que ellas no lo hacen para fastidiar, para ellas es tan normal como comer (según mi veterinario). Prueva con los pinchazos de hormonas, cuando esta en celo, y si eso le funcione esterilizala y se acabo el problema.Mi chiquitina ahora mismo esta en celo, bueno ya no, pq hace 2 semanas la tuvimos que pinchar, ya que no pudimos operarla pq otra vez estaba en celo y no es recomendable, y te juro que en 2 días dejo el celo y con ello los gritos, los meados y los refregones. bueno, lo que te queria decir es que no la sacrifiques,ni siquiera te lo plantees (aunque se que es dificil) pero no seria justo, racional. mira, mi chiquitina es de una protectora de animales y si no es justo el que los abandonen menos lo es el sacrificarlas por algo que no pueden evitar. Si estas decidida a desacerte de la gata, buscale un hogar en un chalet o algo asi pero porfavor no la sacrifiques! ah! olvidate de los repelentes, no funcionan y el castigarla tampoco, ya te digo, para ella es como comer y no entiende los castigos. Piensatelo bien tienes en tus manos una vida. habla con el veterinario.
Un beso.

 

Mi gatita,ademas era una cagona..

Mi gatita de 9 meses,cuando empezo con los celos,no solo se meaba por todos los lados,sino q tambien se hacia caca,te puedes imaginar lo mal q lo pasabamos,decidimos operarla,aunque todabia tenia un poco de celo,todo fue bien.
Ahora y desde el primer dia,todo lo hace en su caja.
Tu problema tiene facil y feliz arreglo....siempre q tu quieras.
Hay tambien clinicas mas economicas para la castracion....

sato@arrakis.es

 

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!teng o una gata meona

Gracias a las respuestas.
Le hemos comprado Feliway, creedme no funciona.
Pero gracias de todos modos.
Referente a la castración, no podemos está con el celo, para lo cual le hemos comprado las pastillitas pero tampoco tampoco nos funciona con lo cual no la podemos operar, ya no sé que más hacer, entre el cabreo qeu me entra cada vez que me encuentro algo orinado y la que me entra cada vez que bajo al veterinario es tarifa fija mínimo 30 este mes ya llevamos 120.
Se que es muy cruel pero si no encontramos rapido solucion la tendremos que sacrificar.
Por cierto buscando en Internet, tan sólo encontre esta pagina, que dicho sea de paso me parece estupenda.

Gracias a tod@s de nuevo.

 

Paciencia y solucion

por: briana131

YO TENGO UN GATO DE 12 AÑOS,UNA GATA DE 7 Y OTRA DE CUATRO AÑOS,ADEMAS DE UN CACHORRO DE DOBERMANN HEMBRA,MUCHA GENTE QUE NO HA CONVIVIDO CON GATOS SE QUEJAN DE COSAS QUE A VECES SON AVISOS DE QUE SE ENCUENTRAN MAL, MI GATA PEQUEÑA ES UNA FOLLONERA DE MUCHO CUIDADO Y TIENE POR NORMA DESDE HACE UNOS MESES HACERSE PIS EN EL NORDICO CUANDO YO TENGO LA REGLA,CONTANDO QUE LA GATA LA CASTRAMOS HACE DOS AÑOS Y ALGO ESTO YA NO DEBERIA SUCEDER, PERO NOS DIMOS CUENTA QUE LA GATA RESPIRABA CON DIFICULTAD ESTE VERANO Y LE DIO UNA CRISIS ASMATICA QUE CASI SE NOS MUERE,LA LLEVAMOS A UN HOSPITAL VETERINARIO Y EN LAS RADIOGRAFIAS LE SALIO LIQUIDO EN LOS PULMONES, LA NATURALEZA ES SABIA Y YO AHORA MAS OBSERVADORA Y COINCIDE QUE CUANDO SE ESTRESA,RESPIRA CON MAS DIFICULTAD, ORINA MUCHO MENOS EN LA ARENA...PERO CUANDO SE ESCAPA EL PIS...Y SUELE SER DONDE YA ANTERIORMENTE HA MARCADO, YO SUELO LAVAR EL NORDICO(ya en prevision tengo uno de recambio)CON AGUA CALIENTE EN LA LAVADORA DE CASA Y LE AÑADO AL DETERGENTE UNA O DOS CUCAHARADAS DE AMONIACO, AL IGUAL QUE SI LIMPIO EL RESTO CON LA VAPORETA, ESO SUELE QUITAR BASTANTE LA MARCA QUE DEJA LA PEQUEÑA MLOURDES,AUNQUE A VECES PIERDO LA PACIENCIA, YA QUE AHORA TENEMOS GUERRA DE PODER ENTRE LA GATA Y LA PERRA(le ha venido su primer celo con 7 meses), LO QUE NO HARIA NUNCA ES SACRIFICARLA APRENDE EN TODO CASO QUE LOS ANIMALES NO HABLAN Y SE INTENTAN COMUNICAR A SU MANERA,ESO SI TAMPOCO TE DEJES TOMAR EL PELO,TU ERES LA QUE MANDAS Y DEBES HACERSELO SABER, TOMANDO OTRA POSTURA LA SITUACION CAMBIARA,PIENSA QUE EL FELINO ES MUY INTELIGENTE Y SABEN PORQUE LE RIÑES Y LO QUE ESTAN HACIENDO MAL SI TU ANTES SE LO HAS COMUNICADO QUE ESO NO TE GUSTA,PERO ESO SI CON ENERGIA, YO TENGO LA PRUEBA DE ELLO SOBRE TODO EN EL MACHO QUE ES UN AMOR,PERO SI SE ESTRESA TE LO HACE SABER RAPIDO,TAMBIEN TE DIGO QUE DAN MUCHO SIN PEDIR NADA A CAMBIO,DEBERIAS PROBAR,NO TE ARREPENTIRAS, ES COMO TENER UN NIÑO DEBEIS ADAPTAROS A VUESTROS CARACTERES EL UNO AL OTRO,SIEMPRE HACIENDOLE SABER QUE TU ERES LA QUE MANDAS Y OBSERVANDO CLARO ESTA QUE NO TE ESTE DANDO ALGUN AVISO DE QUE SE ENCUENTRA NERVIOSO O ENFERMO.
MUCHA SUERTE

 

¿por qué no la castras?

por: avedelparaiso

Hola,si el producto ese no te funcionó,insisto que la puedes castrar,me parece que el veterinario al que vas no sabe explicarse ó le importa un pimiento tu gatita,porque a la mía la operaron incluso cuando estaba terminándosele el celo,además ¿qué pasa,que no podéis esperar a que se le quite? No la abandones,si no la quieres,que me huele que nó,intenta buscarle un hogar,puedes hacerla feliz y hacer feliz a alguien,no sabes cuánta gente hay que se encuentra sóla y con una mascota se le hace más llevadero,enfín,qué más decirte,que comentas que el veterinario ya te ha sacado muchos euros,y la operación vale alrededor de 100,mucho más barato que ir cada poco a que te dé algun potingue,además la pastillas son malas para su salud,ahora todos lo veterinarios las desaconsejan,sinceramente me estoy cabreando por momentos.Por favor,no lo abandones,si no le encuentras hogar no lo sacrifiques,ni lo eches a la calle.Hay que tener la sangre muy fría para hacerlo.Te voy a contar una cosa,yo tengo alergia a los gatos y los médicos me aconsejaron,por mi salud,deshacerme del mío,otro que tuve,y no lo hice,preferí andar echa polvo que perder a un ser tan querido.Tú mismo.

 

Y, además, otra cosa:

compradle algún tipo de repelente, que venderán en tiendas de animales, para echar donde ella ya se meó, pq, por mucho que lavéis, ella huele donde anteriormente se meó, y tiende a volver al mismo sitio, es algo instintivo.
Os entiendo, mi Tina me ha malogrado hace poco las botas, pero fue pq estaba en celo. Cuando está en celo, no hay que dejar ropa por ahí.... La mochila de mi pareja es uno de sus favoritos....
Tb estuvo un tiempo meándose en todos lados, y fue hace unos 3 ó 4 años, cuando, viviendo con mi ex, de pronto a él le dio asco que ella durmiera con nosotros, por lo que, con todo el dolor de mi corazón, cerramos la puerta del dormitorio; reacción lógica de Tina ante ese repentino cambio: cabreo; consecuencia del cabreo: mearse en todos lados. Una vez sí que me gustó (jeje, qué mala soy), pq se fue a mear en la mochila de mi excuñado, que se pasaba la vida en casa y estaba más loco que una cabra. Le estropeó varias cosas....
Estuve hasta a punto de que le recetaran algún antidepresivo, pq me dijo la vete que si seguía era pq estaba deprimida....
Felizmente, mi ex y yo nos separamos, y aunque en aquel entonces fue un mundo para mí, al menos por las noches tenía a Tina arrebujada contra mí. Y dejó de mearse.

 

Ay,las hormonas¡¡¡

Hola,lo que le pasa a tu gatita es muy normal,la mía también meaba encima de la cama,toallas,y en cualquier rincón de la casa.La solución es muy sencilla y rápida,esterilizarla.No quiero parecer grosera,pero me extraña que no se os halla ocurrido llevarla al veterinario ó comentárselo a él.No os preocupéis,que la operación es sencillísima,mi gatita al día siguiente estaba casi,casi recuperada,y desde luego el remedio es instantáneo,aparte que para las gatas es mejor porque se ahorran posibles tumores en el futuro.ya verás como otros foreros te contestan lo mismo.Por cierto,reñirla o castigarla cruelmente(siento la dureza pero encerrarla en el transportín...)empeora las cosas,buscad en internet sobre el tema.Saludos y ya veréis qué gozada es tener a un gato cuando pase este problema.

 

Funciona

por: animalera

A mí, y a algunas amigas que tienen gatos, les ha funcionado ésto:
donde no quieras que se mee el gato o que arañe, poner perfume. Obviamente el perfume es muy caro. Pero va bien una imitación de agua de perfume. Para limpiar donde ha meado no poner lejía, ya que,éste olor les atrae.
No funciona la colonia ni ambientadores.
También va estupendamente bien bolitas de naftalina, no de alcanfor de las que se ponen en los armarios, ya que éstas no hacen nada. Son las bolitas de naftalina antiguas, pero huelen un montón. Yo las compro en una droguería de Valencia, pero las traen de Barcelona. Ahuyentan de paso, las pulgas, y los insectos. Y una bolita de éstas en una maceta, dejan de sacar la tierra. La verdad, es que dejan de sacar la tierra, si pones cualquier cosa que al gato le moleste.

 

Mi gata

por: morgana2929

mi gatina éstá esterilizada, pero no puedo evitar q se mee en la bañera... sólo mea ahí, pero es q... estoy siguiendo vuestros consejos con el perfume desde hace 2 días y parece q ahora no mea, pero dudo mucho q se resista... gracias y ya os contaré

 

Feromonas faciales "feliway"

por: ANIMALERA

Éstas feromonas, son tranquilizantes, apaciguadoras, los veterinarios las llaman "feromonas de la felicidad".
Son feromonas sintetizadas en spray y ambientador eléctrico. Con estas feromonas, los gatos están más tranquilos. Son las que ellos nos restriegan de su carita hacia nosotros y hacia lugares de la casa, dejan sus feromonas. Con ellas, puestas por todos lados, los gatos se sienten como en su casa. También les tranquiliza si las pones en un transportín cuando los trasladas, con ellas los gatos se pelean menos, se mean menos, y donde pones no arañan. El veterinario me dijo que muchas veces funciona, pero hay otros gatos que no. Yo ya lo he encargado en el veterinario, el spray para ponerlo en sofás, dura un mes. Es inodoro para nosotros y no mancha los tejidos. MI amiga, ha encargado dos ambientadores eléctricos, porque, según el veterinario, esto es un poco más eficaz, ya que sus gatos están nerviosos, se pelean y se mean.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ezzamafioza
0
  Soy francés y busco una máquina que existe en españa
por: carodoudou
16
  Gatos persa
por: gehisa
21
  Necesito una residencia canina en madrid
por: margaly
6
 
por: jaquelina15
0
  S.o.s. embarazo psicológico
por: achuna
10
  ¿qué bicho es? algún biólogo o entendido en animales,pofa¡¡¡
por: avedelparaiso
8
 
por: alondram1
0
 
por: lulue103
0
 
por: rosap34
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com