Lloros y lamentos por mi perro muerto : Foro enFemenino - 5 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Entrevista a Carla Bruni, lucha contra el sida
Entrevista en exclusiva a Carla Bruni
Test: ¿Qué chica Bond eres?
¿Qué chica Bond eres?
Picasso y los maestros, Exposiciones en  París 2008-2009
¡Picasso invade París!
 Y también...
Flash Stars !
Kareen Anthonn
Bee Gees
Flavio Briatore
China
Daniel Day-Lewis
Robert Duvall
Michael J Fox
Ioan Gruffudd
Felicity Huffman
Patricia Kaas
Anthony Lapaglia
Jennifer Love-Hewitt
Matthew Mcconaughey
Mike Myers
William L. Petersen
Jean Reno
Till Schweiger
Gwen Stefani
KT Tunstall
Pharrell Williams
Index Stars
Foro Stars

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Medio Ambiente y Animales

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Encuesta: Vota por tus películas favoritasEncuesta: Vota por tus películas favoritasGeorge Clooney, actor, realizadorGeorge Clooney, ¡Un buen partido!Ingrid Betancourt libre, liberación de secuestrados de las FARC en Colombia Ingrid Betancourt por fin libreScarlett Johansson, cantante, retrato de starScarlett Johansson: ¡Ahora también canta!

Mensaje que originó la charla:
"Lloros y lamentos por mi perro muerto"
Enviado por javi34 el 6 enero  a  01:56

Hola a todos!

No sé si este foro es exclusivo de mujeres. Si así fuera, lo respeto absolu.............

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Animo!"
Enviado por arizta el 11 marzo  a  16:58

No te sientas culpable, a nuestras mascotas 1 hora o 4 les parecera siempre el mismo tiempo según tengo entendido y nos reciben con la misma efusividad ya hayan pasado 4 horas o 5 minutos..

Tenia 10 años, quiza fuese un infarto y tuvo la mala suerte de sucederle estando vosotros fuera. Yo tengo una perra a punto de cumplir los 9 años, su madre murio a esta edad y ultimamente hemos sufrido mucho con los sustos que nos ha ido dando. Como bien decias, los gastos médicos nos han costado mas que el perro en si, pero es uno mas de la familia y se hace todo lo que esté en nuestras manos por ayudarlos.
La mia con el tiempo también se ha vuelto mucho mas sensible, pide constantemente que le demos mimos y le digamos cosas, ya siempre se pone a nuestro lado estemos donde estemos por la casa, si te sientas ella se pondrá a tus pies o apoyará su cabeza en tu pierna para que la rasques.
Al leer tus palabras comprendo tu dolor y el sentimeinto de culpa,pero no fuíste el causante de ello, sólo fue la mala suerte de que sucediera en ese momento..
Mucho ánimo de verdad, besos
"A mi me paso algo parecido"
Enviado por casandra89 el 11 marzo  a  16:31

Mi perra Kimba falleció hará un mes, te entiendo, ahora tengo un cachorrito nuevo, nunca ocupará el lugar de Kimba, pero es volver a empezar de nuevo con otra ilusión, un saludo muy fuerte.
"Mi perra murio tambien ayer"
Enviado por airun1812 el 17 febrero  a  09:14

se perfectamente como te sientes porque ayer tuvimos que dormir a mi perra porque estaba sufriendo mucho. Le dio un ataque epileptico hace dias ( creen que provocado por un tumor cerebral)pero ella no murio en el acto y ha estado sufriendo hasta ayer. Creeme que aunque te parezca duro lo que voy a decirte, teneis suerte de que muriera de golpe y de que no sufriera ni quedara con secuelas. Si ya es duro la muerte de un perro, imaginate lo duro que es tener que llevarla al veterinario para dormirla y saber que vas a volver a casa sin ella.
Yo tengo otro perro y me queda el consuelo de que debo estar alegre para que el sufra lo menos posible la perdida de su compañera de juegos.
Hace 12 años tambien perdi una perra y lo mejor que pudimos hacer es coger otra en cuanto murio ( adoptamos a la Dama, que es la perra que murio ayer)
Aunque el dolor y el sufrimiento en la familia es muy grande, merece la pena convivir con ellos porque te enseñan lecciones cada dia que estan a tu lado y NUNCA encontraras a alguien que sea tan fiel y que nunca te defraude. Asi son los perros, y no queremos solo al que vive con nosotros. Los que tenemos perro queremos al perro en general. Te aseguro que si traes un cachorrito te daras cuenta que en poco tiempo le querras tanto como querias al anterior (aunque nunca te olvidaras en tu vida de los perros que pierdas en el camino, porque desgraciadamente su esperanza de vida es pequeña y normalmente ellos siempre moriran antes que nosotros.) Es un regalo disfrutar de su compañia durante unos años pero es inevitable dejarlos ir cuando llega el momento y solo debemos recordar los momentos felices y graciosos que vivimos con ellos. Es asi como yo quiero recordar a mi perrita y vosotros deberiais hacer lo mismo.

Un abrazo muy garnde para ti y para tu familia
"Animo..."
Enviado por MINNIE74 el 14 febrero  a  14:36

Leí tu historia y me dio mucha tristeza... Hace 2 años perdí a mi perrita Duquesa y hace unas semanas a mi gato Tomás... y sabes lo que es mas doloroso, cuando el veterinario te dice que el único camino para evitar que sufran es dormirlos... y los empiezas a acariciar hasta que ya no estan mas contigo... No te sientas culpable por haber sido duro con él, dentro de todo su cariño, ellos son comprensivos y perdonan.. lo que vale es que tu y tu familia le dieron lo mejor de todo, comodidad y sobre todo amor...
Ahora que tienes una nueva compañera, trata de compartir con ella todo el amor que dejo tu Nicky...
Podria crear un album con fotos de Nicky, yo tengo uno, pero hasta el momento solo esta la foto de mi gato Tomás...
Mucho animo y ten la seguridad que a donde fue Nicky esta bien y feliz... y esta descansado y jugando, quizas con mi Duquesa..

cariños...
"Habrá pasado un mes..."
Enviado por sistermoonshine el 12 febrero  a  21:34

habrá pasado más de un mes desde que pusiste el post. supongo que irás superándolo...aunque nunca vas a olvidar a Nicky. Yo recuerdo a mi perrita Laura y a mi perrito Coco...por los dos lloré y a los dos los recuerdo cada día, a pesar de que han pasado años. Laurita murió de un infarto, jugando conmigo. seguramente Nicky, ya con diez añitos, pudo sufrir algo parecido...un derrame o un infarto. Espero que lo vayas superando aunque no puedas olvidarle nunca. Un abrazo.
"Hola jordi"
Enviado por onlykasandra el 12 febrero  a  00:35

Antes que nada quiero decirte que siento mucho lo de nicky, su perdida ha sido muy dolorosa para la familia, y aunque haya un miembro mas nunca podra reemplazar a Nicky, al leer tu historia no pude evitar el nudo en mi garganta pues me recordo mucho la perdida de varios de mis animalitos, a mi desde niña me han encantado los perros y gatos, cuando tenia 9 años me regalaron una perrita cruzada de collie la llamé OLGA vivimos 2 años de aventuras de momentos inolvidables un dia un vecino mal intencionado la atropello, pero no murio en ese momento al parecer solo fue un golpe que le dio a su cadera, desafortunadamente mi Olga estaba embarazada y ese golpe tuvo sus efectos cuando iba a dar a luz pues se le complico el parto, traia un cachorrito atravesado, el veterinario cuando llegó no pudo hacer mucho por ella le nacio uno y el resto murieron asfixiados, junto con mi pobre Olga, el que nacio no sobrevivio, fue un dolor y una impotencia tan grande la que senti para mi fue muy dificil superar su perdida y comprendo muy bien como te has de sentir, desde que murio mi Olga no pude tener mas perros ya no queria volver a sufrir aunque tuve varios gatos nunca fue lo mismo sin mi Olga tengo 32 años y aun le lloro, te cuento que hasta hace como 4 años volvi a tener perros de hecho fueron varios para compensar todos los años que no tuve, compre 5 cachorritos de los cuales nacieron 4 hijos, el caso es que me llene de perros pero no importaba porque viviamos en una casa muy grande y habia suficiente espacio para ellos, estabamos muy contentos toda la familia de hecho eran mas perros que personas, pero por problemas economicos tuvimos que vender la casa, y el problema eran los perros ¿que iba a pasar con ellos? yo no queria que sufrieran y el llevarlos a todos al nuevo hogar que tendriamos seria dificil porque la casa era pequeña y no cabiamos asi que pensamos que lo mejor era regalarselos a gente que los cuidara y los quisiera tanto como nosotros, y asi lo hicimos nos quedamos solo con 4, nos cambiamos de casa y nos sentimos tristes pero tranquilos pensando que los perros estaban bien, y un dia nos enteramos que 2 de ellos, los padres de los cachorros habian muerto no los cuidaron como debia ser, me dolio tanto cuando me entere, me sentí muy culpable, no debi haberselos confiado a nadie, me imagino lo que nos han de haber extrañado, lo que han de haber sufrido por mi abandono y me siento muy mal por ello, a los que tengo ahora en casa los quiero mas todavia quizas por el remordimiento que tengo, pero eso no cambia las cosas mis perros se fueron y yo tuve culpa de ello, perdona por hacer este relato muy extenso pero al igual que tu tenia la necesidad de desahogarme y aproveche tu espacio para hacerlo... Gracias por permitirmelo. Un saludo.
"Nicky y mi mapache deben estar en el cielo , no?"
Enviado por inesva el 11 febrero  a  02:21

hola javi,entiendo perfectamnte tu tristeza, yo tambien he perdido a mi mapache adorado...me siento completamente incomprendida,desolada y muy molesta.Me parece que Nicky te enseño algo especial, y es el amar a un animalito como el, nunca mas seras injusto con ningun otro perro,porque Nicky te enseño a amar no solo a el, sino a cada uno que de hoy en adelante se te atravieze en la vida..mira que importante fue Nicky en tu vida.Yo entiendo la triteza que sientes porque me siento igual que tu, yo he perdido a mi gordo ,a mi gran amigo y compañero mapache, es indescriptible para mi este inmenso dolor,a mi mapache lo encontre en la calle el 10 de mayo de 1992,estaba tan chiquitito,tan sucio y desprotejido..al levantarlo y sin ninguna intencion de quedarmelo, me enamore de el perdidamente, de su mirada, de su ojo violeta era cruzado con alaska, yo ni se de razas...lo ame desde que lo vi,yo vijaba en el transporte publico, y lo metia en mi mochila, el sacaba la cabeza,todos lo amaban, vivio clandestinamente en mi casa, por muchos meses, hasta que crecio tanto que el mismo se delato un dia,.. en mi familia le ponian apodos, mapachancho porque era gordo, mapcholo porque era cruzado,lo ame , y cuide por mas de 12 años, todo era para el, tengo la dicha de haberlo amado y protejido siempre,yo soy peruana, una amiga me invito a miami, por un mes, a los 10 dias de mi partida de lima, mi madre me llama muy triste para decirme que mi mapache acababa de morir,te puedes imaginar como me senti en ese momento?lo deje encargado a mi familia en nuestra casa de siempre,no estaba enfermo ni nada parecido, me senti tan desolada ,triste y culpable, mi llanto era tan triste y tan incomprendido por los demas alla,maldita sea, la gente acaso no puede comprender cuanto he amado ami mapache, trate de disimular mi pena, para que los demas no se sintieran incomodos, me arrepiento tanto de ello,debi regresar a llorar mi pena,mi corazon esta destruido ahora, te imaginas,el era un animalito y solo se guiaba de sus sentidos,talves nunca entendio lo mucho que lo amaba,yo tan lejos, me habra extrañado ese dia, yo le hubiera cantado una cancion mientras partia, le hubiera besado dulcemente,acariciando sus orejas, pero yo no estuve ahi,no me vio al partir,yo llamaba desde alla, mientras lo enterraban y maldecia mi suerte por no poder despedirme de el, y yo en ese lugar lejano sola, triste y disimulando, la verdad odio miami...me trae horribles recuerdos.murio en mi cuarto una mañana, sin mi,asi sin darse cuenta se quedo dormido, y yo no estuve ahi..al llegar del viaje, en vez de encontrar a mi mapache, solo encontre su tumba, madrugada asquerosa, solo atine a tirarme sobre la tierra y por primera vez llorar amargamente y a gritos la partida de quien fue mi unico amigo, y gran compañero de vida.Me siento completamente desconsolada, me estoy volviendo loca de tristeza,no sabes cuanto estoy sufrinedo la partida de mi hijito, y cuanto mas siento que haya muerto sin mi presencia a su lado,yo te entiendo Javi, a lo mejor entre todos nosotros podemos ayudarnos a superar esta tristeza, que el mundo entero parece no entiendey hasta critican, me da ganas de mandar a todos a la mierda cuando me dicen...pero era solo un perro,no era solo un perro¡era
mi mapache , Yo no invente mis sentimientos, solo emanaron de mi, Dios me dio este amor y este dolor , que ahora todos parece criticar.Tu tienes a tus hijos, a tu esposa, yo no tengo eso...ahora todo lo veo horrible, ya no soy la mujer alegre que solia ser, estoy muy triste y molesta.Perdoname por hablarte tanto de lo que me paso a mi, pero parece que no eres el unico que sufre por la partida de Nicky.Cuidate mucho, y meda gusto que hayas aprendido a amar a los perros, que son realmente maravillosos.Estoy muy triste ...
"Lloro por mi kiriño"
Enviado por kiru el 19 enero  a  18:44

EL SÁBADO 17 DE ENERO KIRU UN HUSKY DE OJOS AZULES SE PUSO MALO, NO QUERÍA JUGAR, ESTABA CON MI HERMANO LEJOS DE MI A MAS DE 150 KM. SE HABÍA IDO UNOS DIAS CON EL PARA CONOCER SITIOS NUEVOS, PASEAR POR EL MONTE,...ERA TAN AVENTURERO. VIVIA EN UNA FINCA DE 3000 METROS CUADRADOS AUNQUE LA SIESTA LA DORMÍA EN CASA Y TAMBIEN ESTABA EN ELLA CUANDO LLOVÍA O SE HACIA DE NOCHE. TENÍA NUEVE AÑOS, SIEMPRE ESTABA LIMPIO, SE CUIDABA, CORRIA POR EL CAMPO, IBA A LA PLAYA A BAÑARSE, YO LE REÑÍA MUCHAS VECES POR QUE QUERÍA ESCAPARSE CADA VEZ QUE VEÍA LA PUERTA DE LA CALLE ABIERTA, TENÍA MIEDO QUE LO ATROPELLASE UN COCHE. CREÍA QUE LO VERÍA PRONTO, QUE ESTARÍA DE NUEVO CON ÉL, SE HABÍA IDO POR UNOS DIAS...EL SÁBADO HACE DOS DIAS MI HERMANO NO ME CONTESTABA Y ESA NOCHE HABÍA SOÑADO CON KIRU. EL DOMINGO RECIBO UNA LLAMADA DE TELEFONO ERA MI HERMANO LLORANDO, KIRU HABIA MUERTO, UNA GARRAPATA INFECTADA LÉ HABÍA PICADO EN LA MEDULA ESPINAL, MURIO EL DOMINGO.NO PUDE DESPEDIRME.
"Lo siento muchísimo."
Enviado por Molly11 el 19 enero  a  18:52

Lo siento por Kiru y por ti. No tengo palabras para consolarte, solo que seguro que Kiru estará en aquel lugar a donde marchan todos estos seres especiales que son los animales, y que al igual que tú nunca jamás lo olvidadrás, él tampoco lo hará.
Un beso,
"Ante todo jordi, ánimo¡¡¡¡"
Enviado por isis65 el 14 enero  a  20:15

Estoy segura que Nicky desde donde este, te mira con cariño. Es normal que cuando perdemos a nuestra mascota a la que tanto queremos y más si es tan repentinamente, nos preguntemos en que hemos fallado. Ellos nos lo dan todo, nos quieren hagamos lo que hagamos, siempre son fieles, como dice mi padre al respecto: " Cuando más conozco a las personas más quiero a los animales". No te sientas culpable, siempre nos sentimos así, por la impotencia que genera la pérdida de quién queremos, piensa en todo el amor y los buenos momentos que le diste. Todos tenemos un final y tu Nicky tenia que irse. Yo hace unos meses estuve a punto de perder a mi gata Cuqui de 10 años por una grave enfermedad, logre sacarla adelante dandole de comer y beber cada dos horas con jeringuilla y pinchandola cada dia, pedí se me diera otra oportunidad para quererla y demostrarle que la necesitaba, pues también me sentia culpable de pensar que hubo un tiempo que casí no le hice caso y no la trate del todo bien, pero en el fondo siempre nos culpamos por todo, no somos perfectos, pero a pesar de ello, nuestras mascotas saben que de verdad las queremos de corazón. Ahora Cuqui está curada y tengo una segunda oportunidad, la estoy mimando más que nunca, quizás el secreto de vivir con amor hacia todo y hacia todos , es pensar que cualquier dia puede ser el último para cualquier ser, persona o animal que queremos de corazón. Cuando pierdes a quién quieres siempre piensas en lo que podrias haber hecho de otra forma, esto es un error. Pensemos más en el amor que dimos. Yo ahora me doy cuenta de que con Cuqui siempre me he portado bien, aunque a veces ofuscada en mi trabajo, la casa, mi hijo, no le hiciera el caso que ella reclamaba de mí, ahora al igual que tu harás con tu nueva mascota y amigo (he hiciste con Nicky), yo hago con Cuqui, por la noche en el sofá la acaricio cuando se pone en mi falda, y pienso, ya eres mayor, estas delicada, pero te queden los dias que te queden, no dejaré de quererte como siempre te he querido. (Ahora que aún la tengo, me doy cuenta de que siempre la he querido),. Jordi eres un hombre sensible, sigue así, pues tu escrito demuestra que eres un hombre de gran corazón y que sabes querer de verdad. Besos.
"Voy contestando a todos"
Enviado por javi34 el 22 enero  a  01:44

Querida Isis:

Intento ir contestando a todas las personas que me respondeis. Estoy algo abrumado por la cantidad de respuestas recibidas, todas ellas en parecido sentido a la tuya, todas ellas cargadas de ternura. Publiqué mi mensaje en el foro ya hace días. Han aparecido bastantes más mensajes y el mío se ha ido desplazando hacia abajo, pero aún así voy recibiendo alguna respuesta. Es realmente reconfortante, de verdad.
El caso de tu Cuqui me recuerda algo de mi Nicky... Cuando tenía casi tres meses le descubrimos que tenía tiña y sarna. Recuerdo que le curé la piel lavándole con agua y zotal, y también le sacamos adelante, como tú hiciste con tu gata de 10 años. Ya ves, gato y perro; tan distintos que son pero con alguna historia coincidente en sus vidas!
Ya sé que hay que pensar en el amor que le dimos y que nos dió el animalito que ya no está, eso ya lo sé, pero es que es muy duro perder a un amigo tan especial que nos da todo y más sin exigir nada. Mi corazón estará siempre encogido, por una parte por la presencia de Nina, nuestra actual perrita que es la alegría de la casa, y por otra parte, desde luego, por el recuerdo de nuestro Nicky, que se ganó a pulso día a día el derecho a que no le olvidemos jamás.
Disculpa, ya no puedo seguir, como de costumbre acabo con los ojos llorosos y hablando de mi caso, cuando estoy viendo que hay otros casos mucho más dramáticos que el mío.

Un fuerte abrazo y recuerdos a todo el foro.
Jordi,
"Tienes razón,"
Enviado por isis65 el 24 enero  a  15:25

A mí también se me llenaron los ojos de lágrimas cuando leí tu escrito, y he llorado mucho, muchisimo no soló por mi actual gata Cuqui, sino también por mi querida y siempre recordada perrita: Menuda, pero después de seis años de su pérdida, al ver sus fotos se me dibuja una sonrisa en los labios porque el recuerdo de ella ya no me es doloroso sino de felicidad por los buenos momentos compartidos, piensa que con el tiempo las heridas cicatrizan y los buenos recuerdos permanecen siempre.
Y sabes por qué? Como me dijo una amiga también amante de los animales,
"los animales con su inocencia engrandecen el mundo", y nos hacen a todos más personas. Besos, Ester.
"Nuevamente hola a todas/os"
Enviado por javi34 el 13 enero  a  01:10

Os dije hace unos días que buscaría información sobre posibles causas de la muerte de Nicky, y que ya os diría algo.

Después de navegar bastante preguntando y mirando información, estoy convencido que murió de repente por un infarto en el corazón; creo que se trata de lo que se llama muerte súbita.

Lo que ya no se puede saber con certeza es la causa del infarto. Al principio creí que las enfermedades que tuvo de cachorro (tiña y sarna) pudieran haberle provocado alguna dolencia cardíaca; pero lo he descartado totalmente en base a las opiniones que he recibido de personas autorizadas.

No obstante, os quiero comentar que el perro tenía muy mal aliento en la boca desde hacía algunas semanas, y me he enterado que suele ser debido al sarro, y que el sarro puede provocar infecciones en la sangre y, con el tiempo, afecciones cardíacas. Pero también os he de decir que no tengo en absoluto ninguna certeza que eso fuera lo que le ocurrió a mi Nicky. Pudo realmente ser por otra u otras causas.

En todo caso, lo realmente importante para todo el que tenga perros es mantener una correcta higiene bucal del animal. En casa ya nos habíamos planteado tratar el problema, pero cuando nos dijo el veterinario que tenía que anestesiar al animal, nos frenamos un poco; el pobre perro no era joven y como lo había pasado tan mal con sus enfermedades de cachorro, no nos atrevimos a anestesiarle.

Mi mensaje, por tanto, es que cuidéis mucho la salud bucal de vuestros perros y otras mascotas, por si acaso. Y también que a partir de una cierta edad lleveis al perro a que le hagan una revisión general, para descartar dolencias que algunas veces no se detectan a simple vista.

Ahora que ya sabemos más sobre la salud de los perros, la encantadora perrita adoptada que tenemos sacará provecho de todo ello. Y si mi familia y yo somos capaces, además, de darle todo el cariño que le dimos a Nicky (más, es imposible, pues se lo dimos todo), nuestra perrita deberá ser muy feliz.

Recibid un entrañable abrazo.

Otra cosa: me llamo Jordi. Ocurre que no pude entrar con mi nombre en la clave. Por eso puse Javi, que es el nombre de uno de mis hijos.
"Hola jordi!"
Enviado por Molly11 el 13 enero  a  18:57

Ante todo, mucho ánimo para superar lo que te ha pasado. Y gracias por la recomendación que nos haces, yo tengo dos perritas y gracias a ti, tendré mucho cuidado respecto a los dientes. Nunca les han hecho una revision bucal, pero lo consultaré con su vete.
Gracias y un besito a la pequeñita.
"X cierto......"
Enviado por chiara5 el 7 enero  a  17:33

como persona vales un montón, esa sensibilidad no la tiene cualquiera hoy en dia, y te comprendo perfectamente.
"Es tan triste esa situacion..."
Enviado por catty619 el 12 abril  a  19:06

Los comprendo a todos perfectamente... en mis 19 años se me han muerto mas mascotas que a todos los que conozco...
Y es que tengo un amor por los amimales tan grande que me ha llevado a mi y a mi familia a recoger cuanto amimal vemos en mal estado o solito...
Y muchos de ellos venian tan enfermitos...
Y es imposible no encariñarse con ellos... pero hay que estar feliz de que una hizo todo lo que pudo por ellos, y estar tranquilas de que se hizo lo que se tenia que hacer...
"Te cuento, chiara..."
Enviado por javi34 el 8 enero  a  17:06

Nos engañaron cuando compramos a Nicky. Nos dijeron que estaba sano...y tenía tiña y sarna. Nos dijeron que era cruce de gos d'atura y caniche (lo pone su cartilla)....y ahora, después de mirar muchas fotografías, veo que era casi idéntico a un border collie. Pero qué hermoso engaño: le dimos buena vida bastantes años. Lo de menos, la raza. Lo importante, lo precioso que era, precioso de bueno y noble. El problema es que si te dicen un origen que no es, vas un poco vendido, porque haces o dejas de hacer y a lo mejor te equivocas!
Al leer lo de tu pastor alemán recuerdo a Nicky con 1 añito. Juguetón, algo tontorrón, muy nervioso y movido. Comenzaba a estar perfecto tras superar sus graves enfermedades.
Hasta los 3 años de edad dió mucha guerra: los pipis, que los hacía en casa; la comida, porque no quería (ni quiso luego) pienso, y la comida de lata le descomponía. Pero siempre tan noble y alegre. Fue la época de mi poca paciencia, pero como al final de una regañina o un azote siempre lo acariciaba, él siempre me venía moviendo su cola.
Después se estabilizó en salud y hábitos. Recuerdo los paseos por la calle con mi esposa, y el perro entre los dos, atado por su seguridad, pero sin necesidad de tirar de la correa: él mantenía exactamente nuestro paso. Fueron unos años algo rutinarios. Yo estuve muy atareado y es como si no pensara en él. Pero él siempre estaba ahí, cuando llegaba a casa, o al despertar por la mañana cuando saltaba sobre mí en mi cama, o con sus veloces carreras por el campo...
Los últimos años fueron deliciosos. Un día, hace unos dos años, le observé atentamente en casa y aprecié que ya empezaba a no ser tan joven. Y decidí disfrutar de él a tope. Me acercaba al sofá donde estaba y sin motivo alguno le acariciaba su linda cara con mis manos, sólo por acariciarle. Y él comenzó entonces a buscar más a menudo mis manos con su hocico, a estirarse bajo mis pies donde yo estuviera. Yo le hablaba mucho, juraría que lo entendía casi todo. Dándole las órdenes en tono suave reaccionaba perfectamente. Te diré incluso que sólo con un gesto de mano, sin mediar palabra, lograba que se sentara o que viniera hacia mí, casi sin premiarle. Qué te parece todo esto que te cuento? Lo que ahora veo es que si ellos ven que tú tienes interés en ellos, logras que te obedezcan mucho mejor y ellos se sienten más queridos. No tengo ninguna duda.

Este año tenía planes para él y nosotros. Los fines de semana, en el campo, mi esposa y yo junto a nuestra compañero incondicional. Cuando no hiciera ya frío y fuéramos a comer fuera, no dejarlo sólo, sino volver a llevarlo con nosotros. Total sólo tenía que aguardar 1 horas o algo más en el coche, ventilado y en lugar seguro y cómodo para él. Con la llegada de los calores fuertes del verano, dejarlo en casa en lugar fresco, unas 2 horas, hasta que regresáramos; y al volver, las alegrías y carrerillas de siempre..., todo como de costumbre.
Pero él tenía otros planes: dejarnos definitivamente durmiendo plácidamente, dentro de su casa, resguardado de la intemperie y los peligros del campo, sin avisar para evitarnos el dolor más adelante de, quizá, tener que verle sufrir para dejarnos. Hasta para irse fué bueno! Por eso digo que era un animal excepcional.

Te cuento todo esto para que aproveches día a día con tu joven perro todos y cada uno de los buenos momentos que te dará. Háblale mucho, acaríciale, abrázale, y verás qué sensación tan grata te va dejando. Y probablemente conseguirás de él cosas que te asombrarán. Aunque no hablen entienden todo lo que les dices.

"Precioso"
Enviado por lunaril el 12 febrero  a  17:03

Hola Jvi!
Buff! se me ha saltado el llanto leyendo en especial este mensaje tuyo de hablarle y quererle tanto psa que acabo de estrenarme como compañera de una perrita...lleva unos 5 meses con nosotros (tiene unos 6 meses) y me pasa algo...es normal como decía una forera tener que reñirles para que vayan forjando unos hábitos buenos de convivencia...me siento fatal,además me da la impresión de que no lo entiende porque vuelve a morder las cosas...en cambio no puedo evitar por las noche cuando duerme,acercarme y agacharme a su lado y susurrarle lo mucho que la quiero ...a veces le cuento cosas y una vez que me vio muy disgustada se puso a lamerme las lágrimas y a tratar de jugar hasta que me animó... Bueno,en resumen que no me veo capaz de reñirla fuerte porque nunca la pillo con las manos en la masa y si aún así lo hago las riñas no parecen surtir efecto...aunque sí te mira y titubea antes de repetir algún comportamientoq ue le afeaste...en fin...no sabía lo que era querer tanto a un animal,pero sé que es un amor incondicional.
Animo!!!
"Hola javi, lo siento mucho"
Enviado por chiara5 el 7 enero  a  17:32

debe ser duro perder a un amigo, yo tambien tengo un pastor aleman de 1 añito y nada mas de pensar que un dia no lo tendré, espero que viva muchos años, me pongo a llorar, por que lo quiero demasiado, y entiendo que de pequeño lo hayas tenido que regañar, etc, a mi me pasa igual, no creas que haces algo malo, es por su bien y porque te preocupas, porque eso es querer, no como la gente que no les dice nada a sus perros ni los regaña, etc, a si luego llega lo que llega, el abandono, esas personas no los quieren, ni se molestan, en darle en el hocico cuando hace falta, porque para ellos no tienen ningun valor, solo como si fuera un juguete, es como a los hijos ,hay que regañarlos y castigarlos, para que se den cuenta de las cosas, pero con eso no los quieres menos, no te sientas culpable, y bueno seguro hay un cielo para los animalitos, y estaran todos alli juntitos y muy felices, y sobre todo se habrá llevado el amor de toda tu familia, seguro, son muy listos y todo corazón, lo dicho no esteis tristes, se que es facil decirlo, yo soy muy sensiblona y lloro por cualquier perro abandonado que veo,son mi debilidad, ahora a disfrutar de vuestro perrito que os hará muy felices a todos, y no pienses que murió por dejarlo solito, solo que le llegó su hora, y murió placidamente, esta mal decirlo pero no lo visteis sufrir, y aunque no estabais alli, vuestro cariño si estaba y el lo sabe, seguro, un besazo y pensar que os ve desde el cielito de los animales, ciao. perdón por la extensíón de este escrito.
"Lloros y lamentos por nuestros seres queridos"
Enviado por donna9 el 7 enero  a  15:52

Te acompaño en el sentimiento. Mi hermana tenía una perra boxer de 5 años cuando paseando por el campo, dando brincos de alegría, saltando, correteando, jugando, llena de vida.... sin más, cayó al suelo y cuando llegamos a su lado estaba muerta, un infarto nos comentó el veterinario.
Es duro perder a alguien a quien queremos, yo hace poco tuve que sacrificar a mi perrita, poco a poco se supera el llanto, pero ahí quedan nuestros recuerdos, creo que es lógico el sentimiento de culpabilidad, siempre nos decimos que deberiamos haber hecho esto o lo otro, sin saber que la vida sigue su propio ritmo. Por la edad de Nicky sabemos que no era un perro joven, yo pienso que como te dijeron bien podría haber sido un infarto la causa de su fallecimiento, pero en ningún momento pienso que fuera motivado por haberle dejado en el garaje unas cuantas horas. Yo hubiera preferido encontrarme un buen día a mi perrita placidamente dormida para siempre que no sentir y ver como se iba dejando ir entre mis brazos. No te castigues culpandote, no ha sido culpa tuya ni de nadie.
Un abrazo

Quiero adoptar a un yorkhireRegalo basset houndEstudiar veterinariaPez guppy hembra embarazadaSobre un dalmataMi gata esta pachucha¡¡¡Como cuidar a un conejo??Perros y bebés...¿cómo hacer?Gata en celo!!!!!!Nadar con delfinesMi perro no mueve las patas traseras
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos