en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Lloros y lamentos por mi perro muerto

Hola a todos!

No sé si este foro es exclusivo de mujeres. Si así fuera, lo respeto absolutamente y pido disculpas por entrar. Si se admite mi charla, ruego contestación, aunque sea de una par de líneas. Mi esposa y yo nos sentimos muy tristes y vacíos por la muerte de nuestro perro Nicky.
Era uno más de la familia (mi esposa, nuestros 2 hijos y yo), todos juntos viviendo perfectamente adaptados en el piso de Barcelona de 100 m2.
Tenemos una casa con terreno en un pueblo. El perro estaba acostumbrado a quedarse sólo encerrado en el garaje (comunicado con la casa) o en la misma casa, cuando teníamos que salir un rato. El viernes 2 de enero a las 15 h. salimos a comer al restaurante y lo dejamos encerrado en el garaje (6m.x4m.), sin atar y con luz natural y calefacción, como de costumbre. Como siempre, costó un poco hacerlo entrar, el quería siempre seguirnos, lógicamente. Aquella triste tarde volvimos a las 18,30 h. y lo encontramos ya sin vida, tumbado en el suelo con aspecto tranquilo y relajado. En 10 minutos lo llevamos al veterinario y nos dijo que pudo ser un infarto o un derrame. El mundo se nos vino abajo, por lo inesperado del desenlace. Qué pudo ocurrir? Es angustioso no poderlo saber, y por eso enseguida surje el sentimiento de culpa, por si hemos tenido algún fallo fatal.
Nicky era cruce de border collie de 10 años de edad, inteligente, bondadoso, paciente, excelente alarma si oía algo ruido raro, siempre pegado a nosotros; un can extraordinario. Bastante nervioso y miedoso, nunca se dejó tocar por desconocidos. Aunque estaba desde hace años acostumbrado a quedarse sólo en la casa durante algunas pocas horas, he llegado a pensar que le pudo dar una ataque de miedo o pánico por temor a ser abandonado, y quizá lo hubiera evitado. Pero es que no aprecié la más mínima diferencia de comportamiento aquella tarde. Nunca lo habíamos dejado solo más de 4 o 5 horas, lo normal era entre 1 y 3 horas, y sólo si era necesario. Muchas otras veces lo llevábamos con nosotros del coche (con ventilación suficiente) mientras comíamos en el restaurante el tiempo justo.
A Nicky lo compramos en una tienda. A las 4 semanas vimos que tenía tiña y sarna. Lo curé, con más dinero del que costó (lo hubieran sacrificado). Aquella vez lo salvé, pero esta vez no llegué a tiempo! Y eso me parte el alma y el corazón. Cada día paso varios minutos llorando, a mis 48 años, como un niño, con desconsuelo y mucha pena por el vacío y con rabia y angustia por haberlo dejado sólo aquellas horas. En el momento de escribir estas líneas se me saltan las lágrimas.
Mi perro tenía especial pasión por mí, a pesar de que algunas veces se me habia escapado la mano si hacía alguna trastada. Qué tremendo error el mío al pensar que eso era la solución! Si le regañaba fuerte o le daba algún cachete, el pobre animal se acurrucaba de miedo y movía tímidamente la cola, y al momento ya me hacía fiestas. Rectifiqué hace tiempo y aprendí a controlarlo sólo con mi voz, y el perro obedecía sin dudar, sin violencia, con suavidad, una delicia. Pero esos primeros tiempos de cierta dureza por mi parte no los puedo cambiar, y ahora que él no está me doy cuenta de que no se lo puedo compensar. Qué injusto fuí entonces, y eso me duele que ocurriera.
Nicky nos dió siempre todo sin esperar nada a cambio. También he de decir que el animal siempre se sintió en su casa, bien alimentado, cuidado y protegido. Eso se nota, incluso en los primeros tiempos tan desacertados por mi parte.
Los últimos 3 o 4 años han sido maravillosos con Nicky. Observé que empezaba a no ser tan joven. Lo cogía, le hablaba, le acariciaba dulcemente, le daba palmadas en el hombro. El perro buscaba mis manos con su hocico, se postraba por sí solo a mis pies donde yo estuviera. Cuando salíamos subía al coche sin ordenárselo, etc. A pesar de tan buenos recuerdos no puedo evitar que acudan también a mi pensamiento aquellas veces, muy pocas por suerte, que fuí muy injusto con el animal, y eso me duele en el alma, de verdad.
Nicky dormía en la cocina, con la puerta y la luz cerradas con su comida y agua de sobras, desde hacía mucho tiempo y sin problemas. Hace pocas semanas que estaba algo pesado, como muy cariñoso, arañaba la puerta de la cocina por la noche, no quería ya estar sólo. No sabemos qué le pasaba. Quizá no estaba bien y trataba de decírnoslo, pero su aspecto y pelaje eran impecables. Quizá debí haberle permitido pasar la noche fuera de la cocina. Quizá no debí dejarle sólo en el garaje aquella tarde. No lo sé. Ya no sé qué pensar. Pero también es cierto que los últimos años le he dado al perro todo mi cariño, y estoy seguro que él lo ha notado.

Esa mezcla de recuerdos y pensamientos me producen angustia y desazón por no poder volver atrás y rectificar mis errores. Yo me pregunto: si los últimos años Nicky ha sido, creo, tan feliz conmigo y mi familia, por qué tengo yo ahora esas dudas sobre lo que debí o no debí hacer, y esa tristeza por los primeros tiempos en que fuí demasiado duro con el pobre animal?
Por ahora, los buenos recuerdos, que son muchísimos, no bastan para vencer esa sensación de profunda tristeza y vacío por la pérdida de Nicky.

Agradecería algún consejo, opinión o comentario. Quizá alguien con experiencia parecida a la mía.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te entiendo

hola soy victor, recientemente me netere que mi perrita de solo 4 meses de edad, llamada Maya, de raza pitbull abia muerto, ya habian pasado 3 o 4 dias de eso cuando me entere, ubo un recentimiento tan grande hacia mi abuela y mi hermana a los que se las habia encargado, por no haber hecho nada por salbarla ya k estubo tres dias malita y por no haverme abisado, yo ubiera ido al rancho sin importar perder mis clases de univerdidad, ya que yo si la amaba, y ubiera hecho lo imposible por salbarla a ella, que me ilumino esos 4 meses de mi vida, pues a mi un amigo me la opsequio cuando solo tenia tres semanas de nacida, me encariñe desde el primer dia, tengo mal precentimiento pues ella era una perrita sana, completamente, tube una riña con unas personas y creo k al no poder hacerme nada a mi, se desquitaron con mi perrita, por lo cuan tengo un gran sentimiento de culta y por lo cual no he parado de llorar por ella,
se que si fue asi, cobrare venganza, ya que ella no tenia culpa de nada, la quiero y la amo, y se que siempre la voy a recordar, subi videos de ella a youtube, de cuando estava con vida, http://www.youtube.com/watch?v=qKRcSip7HpE es uno de los links, comennten, era ser que ame y amare siempre, era una acompañante un ser unico y de caracter genial k siempre recordare y llebare en mi corazon. http://www.youtube.com/watch?v=qRGVLUtAO0U&feature=re lated aqui estaba chikita
te extrañare maya, te quiero mucho que descanses en az preciosa,

No se si estoy tratando bien a mi braca por la muerte de mi yorkshire, el animal no sabe lo q ha ech

lo mío no se si me va a durar tanto, aunque era una linda cachorrita,en estos dos meses la hemos visto crecer, jugar, aprender a subir y bajar las escaleras de casa, dormía en la casa,
tenía una cachorrita de yorkshire, muy linda y pequeñita, 2 meses, conviviendo en la casa de mis padres con un perro de tamaño pequeño y una braca de 25 kilos, a ésta última, le dí todo mi cariño (me ayudó mucho en un periodo q tuve depresión y le di todo mi cariño, quizas por eso ella me declaró de su propiedad, mal echo,tiene 3 años , se me hizo faldera y muy celosa, entonces este sábado se metió en mi habitación y cuando vio que la yorki quería entrar, le gruñó, yo le reñí y la eché del cuarto, entonces debió entender q era por la perrita, al minuto escuché como la enganchaba, y salí en su busca, 25 kilos contra 1....la separé y se me escapó, (tiene mucha fuerza), la cogí a la segunda, y la chica se quedó chillando sin poder moverse, la llevamos al veterinario, y por mala suerte de ella, la jefa la de siempre, estaba de vacaciones y nos atendió un chaval q haría lo q pudo pero todo lo consultaba por manuales, a mi aquello no me gustó y le pedí a mi padre q la llevaramos a otro lado, pero el se negó pq ir fuera del pueblo..esto fue sábado a las 9 de la noche, pasó la noche fatal pero el vete nos dijo q speráramos la evolución de shakira, porq posiblemente tenía un golpe en la columna, las radiografias no mostraban nada, con el medicamento, y los pinchazos y suero se kedaba adormilada,el domingo me decian q si el lunes por la noche o martes mañana no hacía tenía mejoría, se kedaría para-o cuadrupléjica, creo q lo último pues el domingo de noche, solo lloraba para llamar la atención ,para q estuviera a su lado, le daba mis dedos y ella los mordía, esa noche comía con mucha ansia, y bebía bien , pero solo movía el cuello, q pena, era un revoltillo, en sus ojos se veían las ganas de vivir, pero también a ratos, todo lo q estaba pasando, la ultima medicación se la pusieron a ls 7 tarde y el veterinario c...no kería ponerle hasta las 12mañana del dia sigu pq no tenía hueco, (me la pudo dar a mí y yo ponersela, tenía la via puesta, pues el animal no aguantaba de dolor y mi padre la llevó por la mañana temprano, la tuvo q dormir), me pasé dos días ,cuidandola,al tanto,colgando el caso en internet (kería recibir consejos de veterinarios, incluso si kedaba paraplejica buscarle una asociación o algo, pues creía q saldría de esta, murió sin saber q tenía exactamente , si su medula estaba, golpeada, machacada, o cortada....) desde ayer no paro de mirar sus fotos y echarla de menos , incluso me planteé intentar hacer voluntariado de cuidado a animales con estos problemas, en sevilla,(COSA Q TODAVIA BUSCO), y no he vuelto a acariciar a mi braca desde q la mordió, ella, la busca, me viene como pidiendome perdón retorciendo el cuello, creiendo q le voy a reñir, y yo pasando de ella, ..me duele pero no puedo volver a ser tan cariñosa con esta perra pq al otro perrillo me lo va a matar un dia, espero q ignorándola un poco pueda llegar a no ser tan celosa...costó la vida de mi yorki de dos meses, shakira, que ahora está dormida, y ya no siente dolor

La muerte de una mascota.....

Hace menos de una semana que murió mi mascota, él era un perro samoyedo hermoso; llegó a formar parte de la familia desde hace aproximadamente unos 9 ó 10 años, fue un regalo de una amiga, aunque ya tenía algunos años con ella....
Él murió ya de anciano, pero lo que me tiene conforme es que tuvo una buena vida, todos en mi familia lo quisimos mucho mucho y lo extrañamos, era el mejor de los perros, juguetón, alegre, travieso, hermoso, todas las mejores cualidades, siempre lo recordaré como el mejor.
Por eso me siento identificada con todas aquellas personas que perdieron una mascota a la q consideraban talvez como un hermano o un hijo.

No encuentro consuelo

Auxilio se murio mi perro
Solamente quiero decirte GRACIAS GRACIAS mil millones de GRACIAS por haber vivido tu vida entera a mi lado, GRACIAS por esos maravillosos 15 años que permaneciste a mi lado, GRACIAS mil GRACIAS, por ese amor incondicional que me regalaste , GRACIAS por esa increible paciencia, por todo lo que me aguantaste no tengo palabras para agradecerte todo lo que me has dado, GRACIAS por todo lo que vivimos juntos estuviste en mi adolescencia sobreviviste a todas mis locuras, pasamos hambre y frio juntos viviendo en la calle, luego tuvimos casa familia tuve mis 2 hijos y ahi estuviste firme a mi lado, realmente estuviste siempre en las buenas y en las muy malas, recuerdo las vacaciones en el mar ¡¡me seguiste hasta el agua, te llevaban las olas loquitooo!!! ese dia te miraba y admiraba lo que hiciste por amor tu fidelidad es increible o... ERA increible, ahora estas dormidito y no me quiero despedir no te puedo enterrar quiero que el cielo te de otra oportunidad, como hago?? con quien tengo que hablar, donde hay que pagar??? alguien respondame!! por que no puedo parar de llora r

Mi perro murio

Hola Javier, a pesar de que tu perrito murio en enero, no fue hasta hoy que estoy viendo este mensaje, sabes lo mio fue mucho más traumatico, mi perro me adoraba,y yo a el ,me esperaba en la puerta cada vez que yo salia y si podia salise , yo tenia que devolverme a llevarlo a la casa porque queria irse conmigo al trabajo o donde fuera, tenia ya dos años es que lo consideraba como un tercer hijo. en mis discuciones con mi esposo se tornaba violento y llego a morderlo en algunas ocasiones, lo que con llevo a que un dia que sali para el trabajo, mi esposo pagara a alguien para que le diera un tiro, esto fue el 18 /02/09 y desde entonces ,la pena me mata apesar de que se que lo amé y se que el tambien me amo y que no le falto cariño por mi parte, me siento tan mal, porque tuvo que morir a destiempo, a veces salgo y pienso que me va a esperar en la puerta , pero lo que me duele es que no pude despedirme de el, que sali ese dia y ya no pude verlo mas, me han dicho que me compre otro perro, pero no quiero otro perro, quiero mi perro, ese que deje en casa ese dia y que salio y ya no lo dejaron volver, llevo todos estos meses llorando, mi esposo me a pedido perdon me dice que si hubiera sabido que me hiba a afectar tanto no lo hubiera hecho, que lo hizo sin pensar , pero no puedo perdonarlo, amaba a ese perro, era loco conmigo, quisiera saber que hacer para parar mi llanto, no quiero otro pero y la relacion entre mi esposo y yo va de mal en peor no puedo perdonarlo.

Siempre lo recordare

hola a todas!
lamentablemnete hoy 7 de mayo murio mi perrito un hermoso cachorrito de casi dos meses, me siento tan culpable, por no haberlo cuidado bien, porq le tuvo q pasar eso a el¿¿¿..tan chiquito , tan lindo, no se proq dios decidio llevarselo , yo me imaginada como seria de grande , y ahora mis sueños se desvanecieron en un instante ..no se q mas escribir me siento tan triste...ojala algun dia me perdone,por no despedirme de el....t quiero mi hermoso!!

Te entiendo y comprendo

Hola mira hace ya una semana que tuve que sacrificar a ORCO, y me reflejo en algunas cosas de lo que expresas por ejemplo en los primeros tiempos de pegar y que luego lo hayamos rectificado y que nuestro amigo lo agradeció , el murió de un tumor cerebral , era un bóxer precioso, muy educado y altamente buenísimo. imagínate yo mas de una vez le puse un puño en la cabeza, el solo pensar que un golpe mió le origino eso me puedo morir ahora mismo, pero sabes una cosa , nuestra mente y mas cuando tenemos una edad, jajajaa, cuarentones , no ponemos mas depresivos y tontos, jaajajja. El veterinario que es mi amigo me dijo, Dani no jodas con eso de que le hiciste tu el tumor, lo mismo te digo, no hiciste nada, no tienes culpa de nada, así vivieron, y así murieron. la vida y la muerte, hay que familiarizarse, yo ahora le hice un altar, te lo aconsejo , una foto , su correa y le pongo todos los días una vela blanca, le hablo , cuando me voy acostar.
Se que es difícil, pero prefiero que fuera el y no yo, xq nosotros la vida nos empuja a seguir, no nos da mucha trague pero si el se quedara, sufriría mucho, solo estaba yo y me esperaba siempre, iba a todos lados conmigo, estaba bien cuidado y tratado. Yo todas los días se me cae una lagrima, mi vida cambio con su muerte, tuve que sacrificarle y lo hicimos con el veterinario, nos tomamos un café y un cigarrillo con el en el sol que era lo que mas le gustaba, un ritual que fue estupendo, cuando lo durmió, lo abrase y llore, y lo acariciaba, ten en cuenta que lo estaba durmiendo para siempre. Eso es fuerte tomar una decisión, aunque te digan que es lo mejor para el, pero era joven 7 años y no merecía esto. Hoy tengo tanta bronca y tantas preguntas sin respuestas. además llega un momento que stas solo, tus amigos y los que te quieren están un rato, ponen la oreja un rato , pero no entenderán que tu estés tantos días con el mismo tema , por eso si te interesa hablar te paso mi correo electrónico y hablamos para amortiguar el dolor.

El tumor después de un TAC y después de un mes, el de marzo, de convulsiones, frecuentes me revelo la fatídica noticia. Es un tumor raro, atípico y esto empeorara día a día , y cuando me dijo que cambiaria el carácter , fue ahí donde decidí ,primero no ver a orco en situaciones distintas o de dolor o que me dejaran una imagen fea, además no quería bajo ningún punto de vista que orco cambiara el carácter y llegara a morder a alguien porque se que el nunca lo haría, jamás levanto un labio y mostró un diente, ni siquiera en mis momentos de analfabetismo de conducta canina. Por suerte aprendí mucho y con acaricias y ordenes bien dadas respondía como un señor, eso un señor.
Por eso javi, sigue recordándolo, el esta contigo en el garaje, en la cocina, en el coche y donde vayas, orco me sigue, en mi coche viene conmigo todavía, en mi casa esta, yo le hablo, en voz baja porque sino alguno pesaría que estaríamos locos.
Háblale, hazle un altar, préndele velas, xq el fue feliz y tu también y esa unión no hay que olvidarla.
Mucha suerte
Mi correo es danielpablofernandez@msn.com

Mi moly,,,

my moly...no esta muerta ni mucho menos,pero no la puedo tener conmigo por varias circustancias y una de ellas es un bebe de diecisietes meses con asma ,nuestra historia es corta pero profunda ,mi moly me a dado mas en un mes,que muchas personas en muchos años.yo siempre he tenido perros,la ultima la tuve que sacrificar el año pasado con 15 años y fue la peor experiencia de mi vida o bueno una de ellas,os juro ke me senti morir con ella x que era mi niña,mi niña ke me estuvo dando su amor incondicionalmente durante quince años y yo la lleve a que la arrebataran la vida,pero era viejita y tenia muchas cosas,,,,,pero no es escusa queda y me quedara toda mi vida el remordimiento de que si hice lo correcto,de cara a los demas si,hacia mi misma no se cuanto mas hubiera durado ,nunca losabre,pero mi escrito no era por angie que asi se llamaba mi perrita muerta,es por moly la perrita que tambien tiene una historia triste x que la traje de murcia a madrid ya que la tenian en un asqueroso criadero maltratada no solo por los dueños sino tambien por una perra pit bul que la hacia la vida imposible y ke por casi la mata.ydespues de un mes de veterinarios,cuidados ,amor, y bueno de enseñar a la perra que existe otra vida ,otra vida de cariño,buena comida, buenos paseos y lo que es mas importante ser tratada DIGNAMENTE como cualquier animal merece,me tube que desprender de mi niña por segunda vez no menos dolorasa,pero por lo menos la regalado a una buena persona,x que no la puedo poner precio,aunque mi marido me diga que soy tonta por haberme dejado tanto dinero para nada,segun el.se,o creo que va a estar bien la tengo en madrid ,esta cerca pero esta regalada y tampoco es plan de molestar a su dueña preguntando por ella o querer verla,su nueva duaña me lo propuso pero no se si sera bueno yano por ella por poder frustrarla,por que nos mira y no sabe con quien,sino por mi,tendre que cortar ya el vinculo que me une a ella e intentar volver a olvidar,otra vez.....y luego dicen de tener otros pero yo no quiero sufrir mas y cuando mi niño sea mayor y pueda ,alomejor volver a tener perro,ya no lo querre ,,,,,por que ya no sera mi niña,mi moly y quiero que quede constancia de mi profundo dolor por intentar hacer las cosas bien yluegon salen mal,,,pero siempre estara em mi recuerdo junto a mi otro gran amor que ya esta en el cielo.

Una experiencia similar

Hola Javi, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya.
Mi perro ha muerto el día 9 de enero después de una dura noche de sufrimiento para todos.
Me resistía a creer que Harpo se me fuese a morir en tan poco tiempo. Y digo tan poco porque, aunque ya tenía 10 años como el tuyo, la raza boxer no envejece de la misma forma, ya es juega como un cachorro hasta el final. Es por eso que yo no he sido consciente de que era un perro mayor, y quizás el remordimiento que pueda tener yo de todo esto es no haberme dado cuenta de que necesitaba otro tipo de cuidados más específicos para perros mayores.
Mi caso de todas formas no fue tan traumático como el vuestro, te cuento:
Una noche de primeros de Diciembre Harpo se levantó de su camita y me vino a llamar. Me levanté en décimas de segundo, y él no podía respirar. Tenía las pupilas dilatadas y ya se estaba cayendo. Mi reacción fué darle un masaje en el pecho y unos golpes, y con ello conseguí reanimarlo. Pero el corazón le quedó dañado y no le latía no suficiente como para que circulación le llegase a todos sus órganos.
Los llevamos a 2 veterinarios, pero su mal no tenía remedio. Simplemente se le pudo alargar un poco la vida con unos antinflamatorios. En consencuencia, pudo tener su último paseo a la playa, me pudo despedir de él y decirle cuánto lo quería.
Llamámos al veterinario y le puso la inyección. Se murió en su camita, en mis brazos.
Estoy segura de que tu perro estaba a gusto cuando le llegó su hora, porque estaba en su casa, y no en la fría camilla de una veterinario. Y ten por seguro que te quería tanto como tú a él. Pero es ley de vida. Otros se van mucho antes. Y otros pasan muy mala vida (aunque en años sea más larga).
He leído un libro para superar su muerte. Se titula

Como se titual el titulo de tu libro , me interesa saberlo.

pasame el titulo del ilbro a ver si lo consigo.

Te acompaño en el sentimiento javier

Créeme que siento mucho el momento que estas pasando . Es demasiado duro pasar por semejante trance . Yo he perdido a mi fiel compañero durante 15 años apenas hace dos días, y estoy hundida en una desesperación que no me deja racionalizar sobre mi horizonte . No consigo pensar como voy a ir mañana a trabajar como si no hubiese pasado nada , para evitar que el resto del mundo que no ama los animales , entienda que tienes cara triste o depresión por tal perdida. Llevo dos dia llorando desconsoladamente mientras miro y remiro una y mil veces las fotos de mi vida a su lado. El fue mi motor, mi motivo de alegría dia tras dia , me ponia las pilas para enfrentarme al mundo, me infundia tal fuerza que ahora me siento tan vacía que no hago mas que pedir al destino que me reuna con él, porque aquí creo que ya no hago nada sin él. No tengo fuerzas para seguir adelante . Tengo tanta ansiedad que no soy capaz de comer ni salir de casa, por no ver los lugares donde tantas horas hemos pasado . Mi amor se llamaba kim y como todos las mascotas que dejan su vida en nuestras manos a cambio de darnos todo su amor y fidelidad, se hizo viejito sin que apenas me diese cuenta , a pesar de los pequeños achaque propios de la vejez que apenas de dejaron traslucir. Rebosaba alegria y vitalidad. Y el cariño que me daba día a día jamas podré reconocerlo en ningun otro ser vivo .Se me agotaron las pilas con su marcha. Se me fué apenas en dos días. Hasta entonces nada hacia presagiar el desenlace. De repente hace cuatro dias , dejo de comer sus chucherias que le volvian loco y que yo le daba siempre en cuanto llegaba a casa del trabajo. Vi como quería beber agua y la vomitaba inmediatamente.Estaba apagado, triste,pero seguía tras de mi por toda la casa,..buscando mis caricias...creo que sabía que se iba apagando y buscaba mis mimos. Lo comente al dia siguiente con el veterinario y me dijo que estaba muy mal y que lo bajara lo antes posible para ponerle la inyección. Me hundí en la miseria. No podía creer lo que había oído. Cuando llegue a casa y le mire a los ojos tristes comprendí la realidad . Pasamos todo el jueves juntos tumbados en la alfombra del salon haciendole caricias y el se dejaba mimar. Me miraba con los ojos tristes y me buscaba con la patita las manos. Pasamos toda la noche sin dormir. Vomitaba mucha bilis y tenía diarrea. Nos tumbamos en mi cama abrazados y le colme de besos, sin que el protestara , cosa que hacia muchas veces cuando yo me ponia pesada con los mimos. Por la mañana lo primero que hice fúe bajar al veterinario para ponerle la inyeccion porque apenas podia sujetarse de pie. Y no tuve valor para quedarme con el en ese último momento de la despedida. Tras firmar consentimiento y salir la veterinaria a buscarlo me entro un ataque de ansiedad que me hizo temblar . Le abrace y con dos besos sali del locar llorando hacia casa. No hago otra cosa que recriminarme no haber estado delante de sus ojos en su ultima vision de este cochino mundo . No supe estar a su lado cuando me necesito y eso no podré perdonarmelo jamas. El me dío tanto amor que no se merecía estar solo en su ultimo suspiro. Soy un ser indeseable que no ha sabido corresponder con el amor que se merecia a su mas fiel compañero . Quiero que me perdona la cobardía y que me espere con los brazos abiertos allí donde alla ido. Ahora mismo mi unica ilusion es reunirme con el y fundirnos en un abrazo que me haga olvidar mis herrores humanos. El fué mi sentir en la vida. No supe corresponderlo.Pero se llevo todo el amor que puede haber en mi corazon . Hasta pronto Kim,por favor , no me olvides.

Hola

vivo en un edificio en el piso 4 , habia lavado las alfombras y a mi maykha la encerre en el baño de la sala a la 1 de la madrugada mi esposo se fue a dormir escuche unos ruidos raros y mi maykha ladrabacomo se callo no le di mayor importancia, el lunes le saque a hacer pipi hizo sangre quize pensar q no era nada le deje en la terraza volvi a subir y otra vez sangre, llame al veterinario fui y a mi perra la habian envenado, inyeccion tras inyeccion tratamiento fui a mi casa no mejoro regre el lunes mas inyecciones, no mejoro el martes el la noche fui de urgencia, y mas inyecciones, regresamos a casa no comia no tomaba agua ya nada, el jueves amanecio peor ya no podia dormir del dolor, tuve que dormirla, me miro a los ojos, la abrace y se fue durmioendo en la autpsia descubrieron que tenia destrozado higado riñones, y no podia ser salvada, murio en mis brazos y me corto toda esperanza de poder ser salvada. tengo su cama, las bolas que le gustaban, todo para cuando pueda venir a visitarme... estoy muriendo me siento tan sola ella mas que mi perra era mi hija, amiga hermana, todo............. çque pasa con los seres humanos que hacemos daño a seres indefensos....
sera que su almita va a venir a visitarme

Hoyy sere yo la q sufre x tu perdida

llegaste como un dia cualquiera chiquitito y jugueton..... siempre estabas tu por encima de mis padres claro yo la edad de 14 años, tu el cachorrito mas lindo del mundooo.....

paso el tiempo, cada dia q llegaba de la escuela lista y ansiosa por verte y q me brincaras moviendo tu colita me al saber de lo contento q estabas por verme... siempre tu por encima de mis padres... paso mas tiempo yo 18 años cumplidos, tu 5 años mas conmigo ahora tu la felicidad de mi familia sobre todo demi..... hoy 14 de septiembre del 2008 siendo las 11:30 am, tu mirada fija, tu colita recostada,tu carita llena de tristeza y dolor ya no habia remedio te estaba perdiendo..................... .......... por q tuvo q pasarte a ti, porq me dejas si aun no es tiempo de q te vayas de nosotros... ahora entro yo y tu no me brincas y no meneas tu colita ahora soy yo con un costal para llevarte a enterrarte.... llego y tu no estas.

grax x haber sido mi perro nunca te olvidare.....

"koki" atte. isabel alguien q nunca en la vida te olvidara......

Hoyy sere yo la q sufre x tu perdida

llegaste como un dia cualquiera chiquitito y jugueton..... siempre estabas tu por encima de mis padres claro yo la edad de 14 años, tu el cachorrito mas lindo del mundooo.....

paso el tiempo, cada dia q llegaba de la escuela lista y ansiosa por verte y q me brincaras moviendo tu colita me al saber de lo contento q estabas por verme... siempre tu por encima de mis padres... paso mas tiempo yo 18 años cumplidos, tu 5 años mas conmigo ahora tu la felicidad de mi familia sobre todo demi..... hoy 14 de septiembre del 2008 siendo las 11:30 am, tu mirada fija, tu colita recostada,tu carita llena de tristeza y dolor ya no habia remedio te estaba perdiendo..................... .......... por q tuvo q pasarte a ti, porq me dejas si aun no es tiempo de q te vayas de nosotros... ahora entro yo y tu no me brincas y no meneas tu colita ahora soy yo con un costal para llevarte a enterrarte.... llego y tu no estas.

grax x haber sido mi perro nunca te olvidare.....

"koki" atte. isabel alguien q nunca en la vida te olvidara......

Te entiendo

Mi perro murió hace poco menos de 2 semanas, y estoy que me cuesta dormir, y como porque debó de comer.
Todo sucedió el lunes por la tarde a las 7:15. Yo hace un poco más de una hora (a las 5:45 más o menos) saque al perro, y es de lo que mejor me siento porque al ser verano tenia más tiempo para sacarlo, además, que tenía 12 años y tenia mayor necesidad de salir porque cada vez le costaba más retener la orina.
el caso es que a lo que iba, que a las 7:15 yo me tenia que ir de casa a dar clases de tenis que me habia apuntado, y corriendo me despedí de mi madre "hasta luego", y justo antes de irme pense, me despediré del perro, y fuy corriendo y le dije: "hasta luego Boe", me miro con cara de extrañado, no le acaricie por no perder tiempo, y total, lo iba a ver una hora más tarde. cuando termine la clase de tenis a las 8:30 el mundo iba maravillosamente bien porque lo hice estupendamente en el tenis, y derrepente me veo a mi madre esperar en la puerta, todo parecia ir bien hasta que me empieza a hablar del perro, que se empezó a mover de un lado para otro, vomitando, lo llevo al veterinario, era un infarto, le dio un sedante y murió, ¡¡¡¡¡¡todo eso en poco menos de una hora que iba a estar fuera!!!!!!!!!, el mundo se me vino abajo, otra cosa que también me duele es que lo pensaba llevarlo al veterinario 2 días después, por otros motivos, pero quién sabe si de haberlo llevado antes podría estar vivo, aunque es cierto que 12 años ya es un perro mayor, y ya le costaba hacer ciertas cosas.
Lo cierto es que me ha costado creermelo, pero sí, hoy he visto al veterinario y si...., desgraciadamente ya me lo creo.
Sinceramente yo creo que a los que no estamos preparados nos afecta esto muchísimo más..., yo me alegro de poderme hacer despedido del perro con el informal "hasta luego", pero, ojala lo tuviera aquí al lado para acariciarlo y decirle cuanto le quiero, aunque estoy seguro que allá donde este percivirá el cariño, y después de todo, el "hasta luego" tiene algo de sentido porque todos pasaremos por ahí.
¡¡¡¡BOE, TE QUIERO!!!!

Te leo, y me veo en un espejo.

Hace 3 años perdí a mi Perro, se llamaba Yaki y era como uno de mis hermanos.

Me crié con él, cuando él nació yo tenía 10 años, y lo llevaba en el carricoche como si fuera mi propio hijo.
Comparti media infancia y toda mi pubertad con él.
Montaba conmigo en moto, a caballo, y lo llevaba a todos sitios, era mi compañero y mi protector, era su hermana.
Jugabamos al escondite, él me buscaba.
En mi casa todo el mundo lo trataba como un miembro más, nadie se refería a el como el perro, sino como Yaki.

Un día mi hermano arrancó el coche y no se dio cuenta de que él estaba acostado debajo.
Dio marcha atrás, y le atropelló, la pelvis y las patas traseras.
Corriendo lo llevamos al veterinario y nos dijo que solo habia un 10% de que sobreviviera, pero en silla de ruedas y me hizo tomar la decisión más dificil de toda mi vida, sacrificarlo o arriesgarme.

Decidí arriesgarme, pero el veterinario me dijo que era una egoísta, que un perro en silla de ruedas no era un perro con calidad de vida, por lo que tuve que sacrificarlo.

Ahora todavía 3 años despues mi hermano no lo ha superado y sigue culpandose, y yo aunque esté feo decirlo, le guardo un poco de rencor y de rabia, todavía lloro todas las noches al acostarme.
Tres años despues me pregunto en si sería feliz aunque fuera en silla de ruedas, es algo que todavia no me he perdonado.

Tengo otros perros pero ninguno será como él.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo y ánimo.

Hola amigo soy de mexico y hace un dia que estoy pasando por lo mismo

EL DOLOR DE PERDER QUE MAS QUE UNA MASCOTA PARTE INTEGRANTE DE LA FAMILIA ES ALGO QUE NO PUEDE LLEGAR A EXPRESARSE FINITAMENTE HOY ES 26 DE JULIO DEL 2008 YA HACE UN DIA QUE MI PERRITA "MOLLY" HA FALLECIDO CREO QUE ESA NOTICIA ES LA PEOR CON QUE ME HE DESPERTADO EN MIS CASI 20 AÑOS DE VIDA AUN RECUERDO LAS PALABRAS DE MI HERMANO "MAMA ATROPELLARON AMOLLY" EL HIBA AL TRABAJO Y LO SIGUI POR LA CALLE EL LA REGRESO PEOR EN ESO SALIO UNA CAMIONETA QUELE ARREBATIO LA VIDA EN UN INSTANTE EL DOLOR QUE SIENTO ES TERRIBLE NO ME HAGO A LA IDEA DE QUE YA NUNCA MAS VOLVERE A TOMARLA ENTRE MIS BRAZOS ACAICIAR SU CABEZITA COMO A ELLA LE GUSTABA SON TANTOS LOS RECUERDOS DE CASI TRES AÑOS QUE ESTUVO CON MI FAMILA ESTAÑOS TRISTES TODOS INCLUSO SU REGALO DE VIDA QUE ME DIO SUS CACHORROS DONKEY Y TRACY Y SU HERMANITO SAM LA EXTRAÑA MUCHO SE QUE EL TIEMPO SERA QUIEN NOS CURE TANTO A TU FAMILIA COMOA LA MIA LE DOY GRACIAS A DIOS POR EL HABERNOS PERMITIDO QUE ELLA PASARA SU ESTADIA EN ESTA VIDA A NUESTRO LADO, Y PUES QUE MAS PODEMOS HACER SOLAMENTE QUEDARNOS CON LOS BUENOS MOMENTOS QUE NOS OTORGARON ESOS SERES TAN MARAVILLOSOS

Hola te entiendo perfecto por favor ya no sufras

Hola acabo de leer tu mensaje hoy es 16 de junio del 2008 se como te sientes y de verdad me apena que estes pasando por lo mismo que yo, finalmente hemos perdido o en mi caso me han arrebatado al ser mas amado que pude conocer y su ausencia es muy dolorosa, a m perrita me la mataron por negligencia medica en una consulta de ahi se derivo su muerte en menos de una hora, se que el sufrimiento y el dolor que nos han causado es mu pero muy fuerte yo lloro y llor y lloro y le grito donde estas?? y no aparece ya no la tengo, pero la única manera de que sane nuestra herida es asi llora cuando lo sientas y vivir el duelo el tiempo que sea necesario, solo el tiempo te dara la tranquilidad y la paz en la que vivias, ya no te atormentes por si la regañabas, eso no debe de hacerte sentir mal, finalmente tal vez lo hacias como lo haces con uno de los miembros de la misma familia, ya que asi es como lo tratabas, lo bueno es que rectificaste y ya no lo hacias, ahora solo piensa en todo el amor que te dio, y que tu mascotita nunca guardo ni siquiera el más minimo sentimiento de rencor hacia ti ya que no conoces esos sentimientos, sientete liberado y vive tu duelo sin remordimientos, la paz llegara te lo puedo asegurar yo estoy tambien esperando por esa paza aún lo mio fue hace una semana, apenas, pero estoy poniendo todo de mi parte para superar este revés que me ha dado la vida, pero que deja una lección, en vida es cuando debes de demostrar lo mucho que quieres a tus seres queridos, solo en vida, no dejes de pasar la oportunidad de esta gran lección y ama y respeta a tus seres queridos como si fuese el último dia que los ves, y ya sabes ahora tienes otra oportunidad si es que deseas tener una segunda mascota vuelca en ella todo tu amor.
espero muy pronto te sientas mejor.
este es mi correo por si quieres que te platique mas sobre mi mascota heldel@prodigy.net.mx
bye bye.

No se como seguir

Comprendo lo q sienten "todos" y realmente nose como seguir mi vida ya q el sábado 31 de mayo murió mi MIMO mi bebe, mi angelito, mi vida, todo. Se lo trajeron a mi ex cuando tenia 12 dias y le tuve q dar la mamadera a mi chiquitín y vivimos juntos mi divorcio, mi ex se llevo todo menos el perro, (tampoco se lo iba a dar), también la muerte de mi abuela, muchos problemas familiares, todo lo sufrí, pero salí adelante porq tenía esa belleza q me obligaba a trabajar para darle todos los gustos a salir a pasear, hacer actividades los fines de semana juntos y solo con mirarle los ojos ya nos entendiamos. Si, me hizo enojar muchas veces hacia lío porq odiaba q me fuera a trabajar los días de lluvia y de a poco acondicioné mi depto para él que era el dueño de todo era el rey de la casa. Viviamos solos los 2, ocupaba todo mi mundo, mi vida y ahora no lo tengo mas. Había cumplido 13 años en abril, estaba bárbaro parecia 1 cachorrito y de repente se cayo mal, mal, se golpeó la cabecita, pero me esperó, fuimos a urgencias de la vete y la peleó hasta el final quería vivir tal vez era tanto el amor q le dí y q sentí siempre me era correspondido q por eso luchó por su vida pero empezó con convulsiones y los remedios le afectaron el corazón y no le aguanto a mi bebote. Desde ese día no puedo comer ni dormir y cuando entro en casa lo sigo buscando era mi mundo soy 1 persona q no gusta de hacer muchas relaciones las personas me han lastimado mucho y creci en 1/2 de mudanzas por eso jamás me apegue a nada porq todo era provisorio menos Mimo a quien le agradesco infinitamente haberme enseñado a quererlo tanto, a conocer gente amante de los animales a relacionarme con "bicheros", y deposité mucho en él. Sabia q alguna vez lo iba a perder, pero no ahora, no estaba preparada, lo extraño demasiado y nose como seguir. Trato de hacer mi vida llendo al trabajo, al gimnasio pero no puedo vivir con esta angustia q me parte al 1/2 siento 1 terrible vacío, se llevo mi corazón y nose q hacer agradesco a mis amigas/os q me estan apoyando en este momento, se q va a pasar pero nose ni como ni cuando. Lo único q quiero es tenerlo de vuelta conmigo, me siento necesitada de mimos y afecto, los q él me brindaba. Durante todo el día siento q me falta algo y son sus mimos q me llenaban el alma y no puedo dejar de llorarlo. Saludos a todos.

Estoy de acuerdo, no creo q muchas personas lo comprendan...

Hoy es domingo, el viernes pasado muri mi prrita y yo no lo supe hasta hoy.
Ella se llamaba chiquis, era una chihuahueña color miel que tenia 10 años. Hacìa como tres o cuatro meses q le empez a salir un tipo absceso en su hocico, pero pensamos que era una inflamacin de su encìa porque siempre tuvo problemas con su dentadura y asi lo dejamos. La bolita empezo a crecer mas hasta q la llevamos al veterinario varias semanas despuès y solo le quitaron los pocos dientes q le quedabasn, pero nos advirti q tal vez era un tumor. Creci rapidisimo y la volvimos a llevar la semana pasada con otro veterinario q nos dijo q realmente era un tumor, que pudo hacerse antes algo pero q ya era tarde. Le tomaron una muestra para lab y el viernes, eel dìa q ella muri y q yo no supe, nos dieron los resultados:era un fibrosarcoma, un tumor maligno, nos dieron corta esperanza de vida y nos recomendaron solo darle cuidados paliativos. Me puse triste pero sabia q por lo menos iba a estar con nosotros otro poquito tiempo. No llegue a mi casa y esa tarde,tuvo una convulsin de la q no salio,mi familia la llevo de urgencia con un veterinario en donde muri al llegar.No me han dicho si la incineraron o la enterraron en un terreno cerca de la casa porq no me quieren herir, pero la cuestion es q ya no esta con nosotros y la extraño como solo las personas q realmente se han enamorado de un perro, de un ser vivo tan inocente, pueden comprenderlo. No se si pensar q no cualquier persona puede amar y mantener en toda la extension de la palabra a un perrito, y sentirme bien por eso porque en mi familia lo hicimos, la amamos. A pesar de que yo tengo alergia a los animales y q costo q no llevara del todo bien mi tratamiento, siguo con nosotros.
Quiero darles un consejo: un perro q empieza a enfermarse necesita el mismo cuidado q un ser humano, de inmediato, no dejen pasar el tiempo porque despuès puedes quedar siempre intranquilo por pensar que pudiste haber hecho algo por el.
Pero las cosas suceden por alguna razn, tus amigos se pierden tambien por alguna razn, pero es muy lindo y muy cierto lo q dicen otras respuestas: un perrito, el que tiene todas las virtudes del hombre pero ninguno de sus defectos, lo vas a encontar cuando tu vayas a aquel lugar despuès de la vida, que yo creo q es el mismo al q van los seres humanos, si compartimos el mismo lugar en la tierra, porq no compartirlo en el cielo?
gracias y agradeceria un comentario de ànimo de alguien amante tambien de los perritos como ud.

◀  Arriba de la página

Ayuda porfavorDoy en adopción cruce de setter irlandesMi yorsike terrier busca novio........Sos me podeis ayudarTuve que sacrificar a mi perroDudas sobre mi tortuga terrestre mediterraneaDeseo trabajar con animales.los adoro!Curso de defensa personal femenina a favor de madrid felinaMi gato mini ha desaparecido y estoy muy malHola soy nueva aqui y necesito un consejoOperar a mi gatita para quitarle el celo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Entrevista en exclusiva: Alexandra...
Robert Pattinson habla de Luna...
Entrevista: Thandie Newton en 2012
¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Shaggy
Kate Beckinsale
Black Eyed Peas
Diane Kruger
Foros ocio
Bricolaje
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Punto de cruz
Creaciones manuales
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam