|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Lloros y lamentos por mi perro muerto" Enviado por javi34 el 6 enero a 01:56
Hola a todos!
No sé si este foro es exclusivo de mujeres. Si así fuera, lo respeto absolutamente y pido disculpas por entrar. Si se admite mi charla, ruego contestación, aunque sea de una par de líneas. Mi esposa y yo nos sentimos muy tristes y vacíos por la muerte de nuestro perro Nicky. Era uno más de la familia (mi esposa, nuestros 2 hijos y yo), todos juntos viviendo perfectamente adaptados en el piso de Barcelona de 100 m2. Tenemos una casa con terreno en un pueblo. El perro estaba acostumbrado a quedarse sólo encerrado en el garaje (comunicado con la casa) o en la misma casa, cuando teníamos que salir un rato. El viernes 2 de enero a las 15 h. salimos a comer al restaurante y lo dejamos encerrado en el garaje (6m.x4m.), sin atar y con luz natural y calefacción, como de costumbre. Como siempre, costó un poco hacerlo entrar, el quería siempre seguirnos, lógicamente. Aquella triste tarde volvimos a las 18,30 h. y lo encontramos ya sin vida, tumbado en el suelo con aspecto tranquilo y relajado. En 10 minutos lo llevamos al veterinario y nos dijo que pudo ser un infarto o un derrame. El mundo se nos vino abajo, por lo inesperado del desenlace. Qué pudo ocurrir? Es angustioso no poderlo saber, y por eso enseguida surje el sentimiento de culpa, por si hemos tenido algún fallo fatal. Nicky era cruce de border collie de 10 años de edad, inteligente, bondadoso, paciente, excelente alarma si oía algo ruido raro, siempre pegado a nosotros; un can extraordinario. Bastante nervioso y miedoso, nunca se dejó tocar por desconocidos. Aunque estaba desde hace años acostumbrado a quedarse sólo en la casa durante algunas pocas horas, he llegado a pensar que le pudo dar una ataque de miedo o pánico por temor a ser abandonado, y quizá lo hubiera evitado. Pero es que no aprecié la más mínima diferencia de comportamiento aquella tarde. Nunca lo habíamos dejado solo más de 4 o 5 horas, lo normal era entre 1 y 3 horas, y sólo si era necesario. Muchas otras veces lo llevábamos con nosotros del coche (con ventilación suficiente) mientras comíamos en el restaurante el tiempo justo. A Nicky lo compramos en una tienda. A las 4 semanas vimos que tenía tiña y sarna. Lo curé, con más dinero del que costó (lo hubieran sacrificado). Aquella vez lo salvé, pero esta vez no llegué a tiempo! Y eso me parte el alma y el corazón. Cada día paso varios minutos llorando, a mis 48 años, como un niño, con desconsuelo y mucha pena por el vacío y con rabia y angustia por haberlo dejado sólo aquellas horas. En el momento de escribir estas líneas se me saltan las lágrimas. Mi perro tenía especial pasión por mí, a pesar de que algunas veces se me habia escapado la mano si hacía alguna trastada. Qué tremendo error el mío al pensar que eso era la solución! Si le regañaba fuerte o le daba algún cachete, el pobre animal se acurrucaba de miedo y movía tímidamente la cola, y al momento ya me hacía fiestas. Rectifiqué hace tiempo y aprendí a controlarlo sólo con mi voz, y el perro obedecía sin dudar, sin violencia, con suavidad, una delicia. Pero esos primeros tiempos de cierta dureza por mi parte no los puedo cambiar, y ahora que él no está me doy cuenta de que no se lo puedo compensar. Qué injusto fuí entonces, y eso me duele que ocurriera. Nicky nos dió siempre todo sin esperar nada a cambio. También he de decir que el animal siempre se sintió en su casa, bien alimentado, cuidado y protegido. Eso se nota, incluso en los primeros tiempos tan desacertados por mi parte. Los últimos 3 o 4 años han sido maravillosos con Nicky. Observé que empezaba a no ser tan joven. Lo cogía, le hablaba, le acariciaba dulcemente, le daba palmadas en el hombro. El perro buscaba mis manos con su hocico, se postraba por sí solo a mis pies donde yo estuviera. Cuando salíamos subía al coche sin ordenárselo, etc. A pesar de tan buenos recuerdos no puedo evitar que acudan también a mi pensamiento aquellas veces, muy pocas por suerte, que fuí muy injusto con el animal, y eso me duele en el alma, de verdad. Nicky dormía en la cocina, con la puerta y la luz cerradas con su comida y agua de sobras, desde hacía mucho tiempo y sin problemas. Hace pocas semanas que estaba algo pesado, como muy cariñoso, arañaba la puerta de la cocina por la noche, no quería ya estar sólo. No sabemos qué le pasaba. Quizá no estaba bien y trataba de decírnoslo, pero su aspecto y pelaje eran impecables. Quizá debí haberle permitido pasar la noche fuera de la cocina. Quizá no debí dejarle sólo en el garaje aquella tarde. No lo sé. Ya no sé qué pensar. Pero también es cierto que los últimos años le he dado al perro todo mi cariño, y estoy seguro que él lo ha notado.
Esa mezcla de recuerdos y pensamientos me producen angustia y desazón por no poder volver atrás y rectificar mis errores. Yo me pregunto: si los últimos años Nicky ha sido, creo, tan feliz conmigo y mi familia, por qué tengo yo ahora esas dudas sobre lo que debí o no debí hacer, y esa tristeza por los primeros tiempos en que fuí demasiado duro con el pobre animal? Por ahora, los buenos recuerdos, que son muchísimos, no bastan para vencer esa sensación de profunda tristeza y vacío por la pérdida de Nicky.
Agradecería algún consejo, opinión o comentario. Quizá alguien con experiencia parecida a la mía.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hoyy sere yo la q sufre x tu perdida" Enviado por ixabelita7 el 15 septiembre a 00:25
llegaste como un dia cualquiera chiquitito y jugueton..... siempre estabas tu por encima de mis padres claro yo la edad de 14 años, tu el cachorrito mas lindo del mundooo.....
paso el tiempo, cada dia q llegaba de la escuela lista y ansiosa por verte y q me brincaras moviendo tu colita me al saber de lo contento q estabas por verme... siempre tu por encima de mis padres... paso mas tiempo yo 18 años cumplidos, tu 5 años mas conmigo ahora tu la felicidad de mi familia sobre todo demi..... hoy 14 de septiembre del 2008 siendo las 11:30 am, tu mirada fija, tu colita recostada,tu carita llena de tristeza y dolor ya no habia remedio te estaba perdiendo..................... .......... por q tuvo q pasarte a ti, porq me dejas si aun no es tiempo de q te vayas de nosotros... ahora entro yo y tu no me brincas y no meneas tu colita ahora soy yo con un costal para llevarte a enterrarte.... llego y tu no estas.
grax x haber sido mi perro nunca te olvidare.....
"koki" atte. isabel alguien q nunca en la vida te olvidara......
|
| | "Hoyy sere yo la q sufre x tu perdida" Enviado por ixabelita7 el 15 septiembre a 00:25
llegaste como un dia cualquiera chiquitito y jugueton..... siempre estabas tu por encima de mis padres claro yo la edad de 14 años, tu el cachorrito mas lindo del mundooo.....
paso el tiempo, cada dia q llegaba de la escuela lista y ansiosa por verte y q me brincaras moviendo tu colita me al saber de lo contento q estabas por verme... siempre tu por encima de mis padres... paso mas tiempo yo 18 años cumplidos, tu 5 años mas conmigo ahora tu la felicidad de mi familia sobre todo demi..... hoy 14 de septiembre del 2008 siendo las 11:30 am, tu mirada fija, tu colita recostada,tu carita llena de tristeza y dolor ya no habia remedio te estaba perdiendo..................... .......... por q tuvo q pasarte a ti, porq me dejas si aun no es tiempo de q te vayas de nosotros... ahora entro yo y tu no me brincas y no meneas tu colita ahora soy yo con un costal para llevarte a enterrarte.... llego y tu no estas.
grax x haber sido mi perro nunca te olvidare.....
"koki" atte. isabel alguien q nunca en la vida te olvidara......
|
| | "Te entiendo " Enviado por carlosyboer8 el 2 agosto a 00:09
Mi perro murió hace poco menos de 2 semanas, y estoy que me cuesta dormir, y como porque debó de comer. Todo sucedió el lunes por la tarde a las 7:15. Yo hace un poco más de una hora (a las 5:45 más o menos) saque al perro, y es de lo que mejor me siento porque al ser verano tenia más tiempo para sacarlo, además, que tenía 12 años y tenia mayor necesidad de salir porque cada vez le costaba más retener la orina. el caso es que a lo que iba, que a las 7:15 yo me tenia que ir de casa a dar clases de tenis que me habia apuntado, y corriendo me despedí de mi madre "hasta luego", y justo antes de irme pense, me despediré del perro, y fuy corriendo y le dije: "hasta luego Boe", me miro con cara de extrañado, no le acaricie por no perder tiempo, y total, lo iba a ver una hora más tarde. cuando termine la clase de tenis a las 8:30 el mundo iba maravillosamente bien porque lo hice estupendamente en el tenis, y derrepente me veo a mi madre esperar en la puerta, todo parecia ir bien hasta que me empieza a hablar del perro, que se empezó a mover de un lado para otro, vomitando, lo llevo al veterinario, era un infarto, le dio un sedante y murió, ¡¡¡¡¡¡todo eso en poco menos de una hora que iba a estar fuera!!!!!!!!!, el mundo se me vino abajo, otra cosa que también me duele es que lo pensaba llevarlo al veterinario 2 días después, por otros motivos, pero quién sabe si de haberlo llevado antes podría estar vivo, aunque es cierto que 12 años ya es un perro mayor, y ya le costaba hacer ciertas cosas. Lo cierto es que me ha costado creermelo, pero sí, hoy he visto al veterinario y si...., desgraciadamente ya me lo creo. Sinceramente yo creo que a los que no estamos preparados nos afecta esto muchísimo más..., yo me alegro de poderme hacer despedido del perro con el informal "hasta luego", pero, ojala lo tuviera aquí al lado para acariciarlo y decirle cuanto le quiero, aunque estoy seguro que allá donde este percivirá el cariño, y después de todo, el "hasta luego" tiene algo de sentido porque todos pasaremos por ahí. ¡¡¡¡BOE, TE QUIERO!!!!
|
| | "Te leo, y me veo en un espejo." Enviado por anabelen1987 el 27 junio a 15:35
Hace 3 años perdí a mi Perro, se llamaba Yaki y era como uno de mis hermanos.
Me crié con él, cuando él nació yo tenía 10 años, y lo llevaba en el carricoche como si fuera mi propio hijo. Comparti media infancia y toda mi pubertad con él. Montaba conmigo en moto, a caballo, y lo llevaba a todos sitios, era mi compañero y mi protector, era su hermana. Jugabamos al escondite, él me buscaba. En mi casa todo el mundo lo trataba como un miembro más, nadie se refería a el como el perro, sino como Yaki.
Un día mi hermano arrancó el coche y no se dio cuenta de que él estaba acostado debajo. Dio marcha atrás, y le atropelló, la pelvis y las patas traseras. Corriendo lo llevamos al veterinario y nos dijo que solo habia un 10% de que sobreviviera, pero en silla de ruedas y me hizo tomar la decisión más dificil de toda mi vida, sacrificarlo o arriesgarme.
Decidí arriesgarme, pero el veterinario me dijo que era una egoísta, que un perro en silla de ruedas no era un perro con calidad de vida, por lo que tuve que sacrificarlo.
Ahora todavía 3 años despues mi hermano no lo ha superado y sigue culpandose, y yo aunque esté feo decirlo, le guardo un poco de rencor y de rabia, todavía lloro todas las noches al acostarme. Tres años despues me pregunto en si sería feliz aunque fuera en silla de ruedas, es algo que todavia no me he perdonado.
Tengo otros perros pero ninguno será como él.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo y ánimo.
|
| | "Hola amigo soy de mexico y hace un dia que estoy pasando por lo mismo" Enviado por darienmilent el 27 junio a 03:09
EL DOLOR DE PERDER QUE MAS QUE UNA MASCOTA PARTE INTEGRANTE DE LA FAMILIA ES ALGO QUE NO PUEDE LLEGAR A EXPRESARSE FINITAMENTE HOY ES 26 DE JULIO DEL 2008 YA HACE UN DIA QUE MI PERRITA "MOLLY" HA FALLECIDO CREO QUE ESA NOTICIA ES LA PEOR CON QUE ME HE DESPERTADO EN MIS CASI 20 AÑOS DE VIDA AUN RECUERDO LAS PALABRAS DE MI HERMANO "MAMA ATROPELLARON AMOLLY" EL HIBA AL TRABAJO Y LO SIGUI POR LA CALLE EL LA REGRESO PEOR EN ESO SALIO UNA CAMIONETA QUELE ARREBATIO LA VIDA EN UN INSTANTE EL DOLOR QUE SIENTO ES TERRIBLE NO ME HAGO A LA IDEA DE QUE YA NUNCA MAS VOLVERE A TOMARLA ENTRE MIS BRAZOS ACAICIAR SU CABEZITA COMO A ELLA LE GUSTABA SON TANTOS LOS RECUERDOS DE CASI TRES AÑOS QUE ESTUVO CON MI FAMILA ESTAÑOS TRISTES TODOS INCLUSO SU REGALO DE VIDA QUE ME DIO SUS CACHORROS DONKEY Y TRACY Y SU HERMANITO SAM LA EXTRAÑA MUCHO SE QUE EL TIEMPO SERA QUIEN NOS CURE TANTO A TU FAMILIA COMOA LA MIA LE DOY GRACIAS A DIOS POR EL HABERNOS PERMITIDO QUE ELLA PASARA SU ESTADIA EN ESTA VIDA A NUESTRO LADO, Y PUES QUE MAS PODEMOS HACER SOLAMENTE QUEDARNOS CON LOS BUENOS MOMENTOS QUE NOS OTORGARON ESOS SERES TAN MARAVILLOSOS
|
| | "Hola te entiendo perfecto por favor ya no sufras" Enviado por simonesimon el 17 junio a 01:23
Hola acabo de leer tu mensaje hoy es 16 de junio del 2008 se como te sientes y de verdad me apena que estes pasando por lo mismo que yo, finalmente hemos perdido o en mi caso me han arrebatado al ser mas amado que pude conocer y su ausencia es muy dolorosa, a m perrita me la mataron por negligencia medica en una consulta de ahi se derivo su muerte en menos de una hora, se que el sufrimiento y el dolor que nos han causado es mu pero muy fuerte yo lloro y llor y lloro y le grito donde estas?? y no aparece ya no la tengo, pero la única manera de que sane nuestra herida es asi llora cuando lo sientas y vivir el duelo el tiempo que sea necesario, solo el tiempo te dara la tranquilidad y la paz en la que vivias, ya no te atormentes por si la regañabas, eso no debe de hacerte sentir mal, finalmente tal vez lo hacias como lo haces con uno de los miembros de la misma familia, ya que asi es como lo tratabas, lo bueno es que rectificaste y ya no lo hacias, ahora solo piensa en todo el amor que te dio, y que tu mascotita nunca guardo ni siquiera el más minimo sentimiento de rencor hacia ti ya que no conoces esos sentimientos, sientete liberado y vive tu duelo sin remordimientos, la paz llegara te lo puedo asegurar yo estoy tambien esperando por esa paza aún lo mio fue hace una semana, apenas, pero estoy poniendo todo de mi parte para superar este revés que me ha dado la vida, pero que deja una lección, en vida es cuando debes de demostrar lo mucho que quieres a tus seres queridos, solo en vida, no dejes de pasar la oportunidad de esta gran lección y ama y respeta a tus seres queridos como si fuese el último dia que los ves, y ya sabes ahora tienes otra oportunidad si es que deseas tener una segunda mascota vuelca en ella todo tu amor. espero muy pronto te sientas mejor. este es mi correo por si quieres que te platique mas sobre mi mascota heldel@prodigy.net.mx bye bye.
|
| | "No se como seguir" Enviado por mimitoteamo el 5 junio a 20:08
Comprendo lo q sienten "todos" y realmente nose como seguir mi vida ya q el sábado 31 de mayo murió mi MIMO mi bebe, mi angelito, mi vida, todo. Se lo trajeron a mi ex cuando tenia 12 dias y le tuve q dar la mamadera a mi chiquitín y vivimos juntos mi divorcio, mi ex se llevo todo menos el perro, (tampoco se lo iba a dar), también la muerte de mi abuela, muchos problemas familiares, todo lo sufrí, pero salí adelante porq tenía esa belleza q me obligaba a trabajar para darle todos los gustos a salir a pasear, hacer actividades los fines de semana juntos y solo con mirarle los ojos ya nos entendiamos. Si, me hizo enojar muchas veces hacia lío porq odiaba q me fuera a trabajar los días de lluvia y de a poco acondicioné mi depto para él que era el dueño de todo era el rey de la casa. Viviamos solos los 2, ocupaba todo mi mundo, mi vida y ahora no lo tengo mas. Había cumplido 13 años en abril, estaba bárbaro parecia 1 cachorrito y de repente se cayo mal, mal, se golpeó la cabecita, pero me esperó, fuimos a urgencias de la vete y la peleó hasta el final quería vivir tal vez era tanto el amor q le dí y q sentí siempre me era correspondido q por eso luchó por su vida pero empezó con convulsiones y los remedios le afectaron el corazón y no le aguanto a mi bebote. Desde ese día no puedo comer ni dormir y cuando entro en casa lo sigo buscando era mi mundo soy 1 persona q no gusta de hacer muchas relaciones las personas me han lastimado mucho y creci en 1/2 de mudanzas por eso jamás me apegue a nada porq todo era provisorio menos Mimo a quien le agradesco infinitamente haberme enseñado a quererlo tanto, a conocer gente amante de los animales a relacionarme con "bicheros", y deposité mucho en él. Sabia q alguna vez lo iba a perder, pero no ahora, no estaba preparada, lo extraño demasiado y nose como seguir. Trato de hacer mi vida llendo al trabajo, al gimnasio pero no puedo vivir con esta angustia q me parte al 1/2 siento 1 terrible vacío, se llevo mi corazón y nose q hacer agradesco a mis amigas/os q me estan apoyando en este momento, se q va a pasar pero nose ni como ni cuando. Lo único q quiero es tenerlo de vuelta conmigo, me siento necesitada de mimos y afecto, los q él me brindaba. Durante todo el día siento q me falta algo y son sus mimos q me llenaban el alma y no puedo dejar de llorarlo. Saludos a todos.
|
| | "Estoy de acuerdo, no creo q muchas personas lo comprendan..." Enviado por vica83 el 26 mayo a 01:21
Hoy es domingo, el viernes pasado muri mi prrita y yo no lo supe hasta hoy. Ella se llamaba chiquis, era una chihuahueña color miel que tenia 10 años. Hacìa como tres o cuatro meses q le empez a salir un tipo absceso en su hocico, pero pensamos que era una inflamacin de su encìa porque siempre tuvo problemas con su dentadura y asi lo dejamos. La bolita empezo a crecer mas hasta q la llevamos al veterinario varias semanas despuès y solo le quitaron los pocos dientes q le quedabasn, pero nos advirti q tal vez era un tumor. Creci rapidisimo y la volvimos a llevar la semana pasada con otro veterinario q nos dijo q realmente era un tumor, que pudo hacerse antes algo pero q ya era tarde. Le tomaron una muestra para lab y el viernes, eel dìa q ella muri y q yo no supe, nos dieron los resultados:era un fibrosarcoma, un tumor maligno, nos dieron corta esperanza de vida y nos recomendaron solo darle cuidados paliativos. Me puse triste pero sabia q por lo menos iba a estar con nosotros otro poquito tiempo. No llegue a mi casa y esa tarde,tuvo una convulsin de la q no salio,mi familia la llevo de urgencia con un veterinario en donde muri al llegar.No me han dicho si la incineraron o la enterraron en un terreno cerca de la casa porq no me quieren herir, pero la cuestion es q ya no esta con nosotros y la extraño como solo las personas q realmente se han enamorado de un perro, de un ser vivo tan inocente, pueden comprenderlo. No se si pensar q no cualquier persona puede amar y mantener en toda la extension de la palabra a un perrito, y sentirme bien por eso porque en mi familia lo hicimos, la amamos. A pesar de que yo tengo alergia a los animales y q costo q no llevara del todo bien mi tratamiento, siguo con nosotros. Quiero darles un consejo: un perro q empieza a enfermarse necesita el mismo cuidado q un ser humano, de inmediato, no dejen pasar el tiempo porque despuès puedes quedar siempre intranquilo por pensar que pudiste haber hecho algo por el. Pero las cosas suceden por alguna razn, tus amigos se pierden tambien por alguna razn, pero es muy lindo y muy cierto lo q dicen otras respuestas: un perrito, el que tiene todas las virtudes del hombre pero ninguno de sus defectos, lo vas a encontar cuando tu vayas a aquel lugar despuès de la vida, que yo creo q es el mismo al q van los seres humanos, si compartimos el mismo lugar en la tierra, porq no compartirlo en el cielo? gracias y agradeceria un comentario de ànimo de alguien amante tambien de los perritos como ud.
|
| | "Hola, os comprendo..." Enviado por kevana100 el 6 marzo a 19:50
hola , soy sonia, de leganes, os entiendo perfectamente, pues yo pase por lo mismo hace casi 2 años. mi perrilla Lara me la pillo un coche, y crei morir cuando mi compañera desde hacia 10 años se murio. tarde casi una semana en creer lo sucedido, la casa se me habia quedado vacia, pues mi lara era muy escandalosa, y de repente solo habia silencio. tenia otro perro , tambien un yorkshire de 12 años, eran la pareja ideal, y el tambien sufrio mucho su perdida. mi perra tenia 10 años , era una yorkshire , y conmigo era el ser mas dulce que existe, solo tenia ojos para mi. el unico problema que tenia era que ladraba mucho, yo acababa de cambiarme de casa, me independizaba, y ellos eran lo unico que tenia. desde el primer dia que los tuve dormian conmigo, viajaban conmigo e incluso cuando yo estaba enferma no se separaban de mi. contrate un adiestrador que llevava casi 3 semanas enseñandola, y ya casi no ladraba tanto, solo cuando la sacaba a la calle, asi que lo mejor era sacarla embrazos y cuando la soltaba pues ya estaba mas relajada. era muy obediente. ese dia cuando llegue a medio dia de trabajar la cogi embrazos como de costumbre, pero ella estaba diferente como si presintiera algo, no hacia mas que darme mimos con el hozico en mi cara , para comersela a besos!, y cuando la solte no habia nadie por la calle, solte a los dos perros y de repente en la hacera de enfrente salio un vecino con su perro, lara se puso a ladrar y se fue a por el, yo la llame y enseguida freno, dentro de las lineas de aparcamiento, pero eso no fue suficiente, venia un todo terreno y como vio al perro del vecino se arrimo hacia donde estabamos nosotros, a lara no la vio porque era pequeñita y gris como la carretera, la rozo el hozico y callo de lado y solo la dio tiempo a dar un suspiro cuando la cogi. no dio tiempo para nada mas. no la dio tiempo a sufrir gracias a dios. como bien decias surge la culpabilidad, me sentia culpable, de haberla soltado, de haber llegado tan tarde de trabajar, de no haber visto al vecino, de no haberme puesto delante, de no haberla hecho mas mimos, de no haber presentido lo que ella presintio etc... pero tarde en comprender que era su destino , que nada podia haber hecho yo, todo habia sido demasiado rapido. y que no podia haberlo evitado... "ella freno" .
por desesperacion o por miedo de que budy se me muriera de pena pense en comprar otra perrita, lo cual fue un error en ese momento, pues emocionalmente no estaba preparada para enseñar a otro cachorro e inconscientemente la comparaba con lara.ahora la quiero un monton, pero en su momento sufri las consecuencias. un amigo me dijo en ese momento que el vacio que un ser vivo deja en el alma de quien le quiere nunca se llena, pero aprendemos a saber llevar ese vacio, y la unica manera de llevarlo es alegrarnos por ellos, es decir, recordar los buenos momentos que vivimos juntos y recordandolos les estamos mandando todo nuestro cariño y nuestro amor al ser que falta. ha pasado el tiempo y nunca he olvidado a mi princesita pero creo en el destino y creo que todo pasa por algo, empeze a mirar puntos que no eran tan negativos en su muerte. como por ejemplo que ella no sufrio, y si en vez de que la pillara un coche hubiera muerto de viejita pues la habria visto sufrir. y es lo unico que me ayuda, que ella no sufrio, que no se entero. seria muy egoista por mi parte desearla que muriera de viejecita cuando ya no pudiera ni andar...no podemos aferrarnos a nadie por mucho que le queramos, tenemos que desear lo mejor para ellos aunque no sea lo mejor para nosotros. las personas estamos de paso en esta vida y los animales tambien, ella me enseño muchisimo y despues de muerta tambien, cuando tenga hijos siempre les hablare de ella, porque la vida es eso, ir y venir y volver a ir otra vez.
mucho animo amigos, aprendereis a vivir con sus buenos recuerdos, y sus bonitas imagenes, pero siempre os acompañara la enseñanza que os dio. en vuestro caso tambien es algo que os trajo el destino, como bien decias el estaba relajado cuando lo encontrasteis, tal vez el y su destino no queria que le vierais sufrir, ni por un infarto, ni por un derrame , ni por viejo. su alma eligio ese momento y aunque hubierais estado , no podriais haberlo evitado. no importa ni el lugar ni el dia que sucedio, ni lo que estuvisteis haciendo, simplemente que sucedio y que el dejo de sufrir. un abrazo y simplemente esperar a que pase el tiempo, que todo lo cura, hace cicatrizar las heridas mas profundas y tal vez algun dia lo veais como un bello recuerdo que paso por vuestra vida y que os arrancara una sonrisa cada vez que le recordeis. besos. sonia.
|
| | "La misma situacion..." Enviado por yasemi2 el 2 marzo a 20:02
Hola..Anoche vivi una experiencia tremenda, mi esposo compro una perrita de dos meses de edad, yo la cuidaba con un gran amor como una bebita, ayer paso algo siniestro venimos a la casa ella sale a nuestro encuentro y solo porque entro adentro de la casa mi esposo la estrello contra una base ella cayo al piso echando sangre y yo llore como un bebe y la sigo llorando, llore y llore por esa perrita es una perrita Labrador,tan inocente me siento triste como el ser humana puede tener tanta furia en el corazon, los animales son creacion de Dios y hay que tratalos con amor,,yo amo los animales y las plantas,,y a todos los seres humanos... solo le pido a Dios que me de Fuerzas para perdonar a mi esposo por lo que hizo...tengo fotos de mi perrita, tengo tantos momentos compartidos con ella..pero tengo que perdonar a mi esposo solo le pido fuerzas a Dios para perdonarlo por lo que hizo..
Usted no lo hizo apropicito usted amo a su perro, compartio con el años, yo solo comparti meses con ella Lazy, los animales como los seres humanos solo andamos de paseo por este mundo. y solo somos en calidad de prestamo. que usted y su esposa tengan las fuerzas en Dios para superar su situacion y yo tambien... yasemirodas@hotmail.com es mi correo...
|
| | "Estoy con ustedes" Enviado por pattpatt el 8 octubre a 19:40
Entiendo lo que es perder a un perro, el no verle nunca mas, el continuar escuchando su voz, y hasta mirarlo.... hace 1 semana se fue de mi lado Rosco, mi precioso de 16 años llego a casa un dia de enero y fui muy feliz, el llenaba todo mi espacio y pensamientos, siempre he sido una persona con mucha soledad con 0 amigos y Rosco cubria todas las expectativas. Hoy no encuentro el consuelo estoy sumamente triste, he bajado de peso,no tengo muchas animos de nada... al entrar a este foro me doy cuenta que habemos muchos que amamos y extrañamos a los perrines, me siento ya un poco tranquila porque se que muchos de ustedes se encuentran en la misma situación. Ansio el dia en que pueda volver a ver a mi bebe. Quiero compartirles algo que encontre en la red: "Aqui reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos".... Animo a todos y quieran mucho a sus animalitos.....
|
| | "¿porque ha tenido que pasar esta tragedia? no está muerto, ¡¡pero ya no lo veré más!!" Enviado por eliaeta el 21 julio a 14:24
¡Hola preciosas! Yo tengo un perro que se llama Rony, que la verdad es bastante agresivo con otros perros (aunque con algunos es un solete cuidandolos) Bueno, el caso es que un día vió a otro perro en la acera contraria de donde estaba jugando con su amiga Kely y salió corriendo a saludarlo, para mí mi perro es comi mi hi
|
| | "Querido amigo..." Enviado por cbetlana el 3 octubre a 16:56
Siento muchisimo lo de tu perrito...sé que es un poco tarde hace tiempo ya de esto y me imagino que tu y tu familia estareis ya algo mejor , recordandole siempre eso si , pero mejor , y solo los buenos momentos... te comprendo perfectamente , mi primer perro me lo regalaron mis padres cuando yo tenía 7 años , era un cachorrito de 4 dias , cruce de setter irlandés y creo que pointer también , era precioso , marrón , precioso, se llama Jackie , hace ya casi 6 años que se murió en mis brazos y en los de mi padre , se murió con 12 años de un enfisema pulmonar , hace seisa años ya casi y hoy al escribir esto sigo llorando porque le echo de menos , ... como quería a ese perro... ahora tengo 7 , todos los he encontrado abandonados en la calle , los adoro a los 7 , pero hay 3 de ellos que son hermanos , nos encontramos una camada entera , ... y están con nosotros desde el principio casi de su vida y los quiero tanto, les quiero a todos pero ellos son especiales sobre todo uno de ellos que es mi pasión , y la verdad esque me da pánico que les pueda pasar algo , me da verdadero pánico... tienen todos alrededor de 8 años y otros dos más viejos que tendrán entre 10 y 12 años... bueno espero que esteis mucho mejor ha pasado algo de tiempo ya saludos
|
| | "Qu pena" Enviado por ammyleey el 28 septiembre a 23:08
Ayer miercoles 27 de septiembre, perdi a mi compañero...se llamaba "TOMMY".Tenia 4 años de vida. murio a las 6.00pm atropellado por un auto.Mi famlia esta sufriendo su perdida y en angustia, comprendo por lo que pasaste al perder a tu perrito llamado NIcky...lo unico q te digo, es q no te culpes. las cosas suceden porque asi deben pasar. En vida le entregaste todo lo q el necesitaba, le diste amor, que es lo mas importante. el te queria y en el cielo, corriendo tras los pajaritos..saltando y ladrando, el te ve desde alli. Dios ama a los animales, son como personas...son parte de tu vida. Dios unira a cada perro con su amo. no sabes cuanto me lamento yo por si hubiese ido a buscar a tommy una vez q se salio a la calle, sabria q el estari vivo ahora, durmiendo bajo mis pies, sintiendo su olor, sus ladridos. cuidate, solo llora, pero llora sabiendo que nicky esta en el cielo junto a mi Tommy... adios!!
|
| | "Lo siento mucho" Enviado por nampara el 11 abril a 10:25
Mi perrita está muy enferma y es muy mayor, pero no consigo hacerme a la idea de que tal vez no le quede mucho.
Son insustituibles, pero puede que lo mejor sea que adoptes a otro amigo. No sé si te lo han dicho, pero las consultas de veterinarios suelen tener anuncios, o mejor todavía, puedes pasarte por la perrera municipal y dejarte enamorar por uno que necesite todavía más cariño.
Mucho ánimo.
|
| | "Te acabo de leer" Enviado por Cangurita1 el 9 abril a 13:03
Y he acabado llorando como una magadalena, como tú.. porque sé lo que es perder un perro , un miembro más de la familia. Por lo que dices, yo creo que el animal no padeció, si estaba tumbado plácidamente, seguramente la muerte le sobrevino durmiendo.. así que no te agobies.. Además, qué otra cosa puedes hacer? Yo creo que lo has hecho muy bien y si, al principio no te portaste muuy bien , luego cambiaste de actitud y eso el perro lo disfrutó. Quédate con lo bueno y, si puedes, salva otro perrito de alguna perrera, así te pasará un poco la pena (aunque nunca será sustituible) y le harás un favor a otro pobre inocente de los que abandonan , por desgracia. Un abrazo, y ánimo!
|
| | "Te lei tarde" Enviado por tirisola el 8 abril a 23:13
HACE TRES DIAS MI PERRITO INTI FALLECIO. TODO LO QUE TU DESCRIBE ME PASO Y ME ESTA PASNADO, LA DIFERENCIA CON TU PERRO ES QUE EL MIO ERA MESTIZO, CHIQUITITO Y VIVI CONMIGO SIEMPRE EN DEPARTAMENTOS. MI PERRO SUPO ESPERARME CADA DIA DEL AÑO QUIERO CONFORMARME PENSANDO EN QUE INSTINTIVAMENTE SENTI QUE POCO TIEMPO LE QUEDABA EN LOS MESE SDE VACACIONES ENRO Y FEBREO, NO LO DEJE SOLO POR DIAS Y ARRENDE UNA CABÑA EN EL CAJON DEL MAIPO EN CHILE Y ME FUI CON EL DURANTE TODO UN FIN DE SEMANA LARGO SOLO LOS DOS PASEAMOS Y NOS HICIMOS RICAS COMIDA Y DORMIMOS SIN RUIDO. LUEGO NOS FUIMOS OTROS CINCO DIAS A LA PARCELA DE MIS AMIGOS EN LINDEROS EN LOS DIAS DEL FESTIVAL DE VIÑA TODOS LOS DÌAS LE LEVE SU POTITO QUE ERA EL QUE TENÌA PROBLEMAS POR SUS SACOS ANALES, Y DORMIAMOS JUNTOS COMO SIEMPRE VIMOS EL FESTIVAL DE VIÑA Y CREO Y ESTOY SEGURA FUE FELIZ. EL TEMA CENTRALK ES LA TREMENDA TRISTEZA QUE UNO SIENTE AUN SIENDO ADULTO TAMBIEN TENGO MAS DE 45 AÑOS Y HE VENIDO A UN CIBER INTERNET DESCONOCIDO EN DONDE PUEDO ESCRIBIR ESTO LLORANDO SIN QUE NADIE CONOCIDO ME VEA NO POR VERGUENZA SINO POR QUE LA CRUELDAL DEL SER HUMANO AFLORA SIEMPRE, SOY ASISTENTE SOCIAL, SOY ACADEMICA Y ES POCO PROBABLE QUE ALGUIEN DE MIS PARES LOGRE ENTENDER LO QUE ME STA PASANDO HACE YA TRES DIAS NO LOGRO PAPAR DE LLORAR CUANDO ALGÙN DETALLE ME DICE LO QUE EL ERA ERA EL PERO MAS HERMOSO DE LA TIERRA NOBLE INTELIGENTE, INDEPENDIENTE ME SEGUIA EN TODOAS MIS LOCURAS, MIS ACRRETES MIS AMORES, MIS VAIAJES ANDUVO EN AVION CON MIGO PARA IR A VISITAR A SUS PARIENTES DE PUERTO MONTT, SE SUBIA A LA PESA DEL AVION PARA QUE LO PESDARAN SIN QUE NADIE LE DIGA NADA LO RECONOCÌA. UNA VEZ INTENTARON ENTRAR AL DEPARTAMENTO Y SEGURO ÈL LOS ATAC PERO SE QUE D FUERA DE LA CASA MIS SOSPECHAS HICIERON QUE SOLICITARÀ UNA INVESTIGACIN CUANDO LLEGARON LOS DETECTIVES Y HABLABAN DEL TEMA EL MOVÌA SU CABECITA Y ESTOY SEGURA QUE SABÌA DE QUE SE ESTABA HABLANDO Y ASI PUEDO ENUMERAR UNA INFINIDAD DE SITUACIONES EN QUE ÈL ACTUABA COMO UN NIÑO CON INTELIGENCIA SUPERIOR. NUNCA EN MI VIDA HE AMADO TANTO A UN SER Y NO SÈ COMO LLEGARÀ LA RESIGNACIN HAYER LE PEDÌ A SAN FRANCISCO DE ASSIS QUE AYUDE A AQUELLO Y ME SENTÌ MEJOR, TAL VES DESPÙES DE ESTA NOTA TAMBIÈN LOGRE HACERLO. SI ME CUENTAS MAS ADELANTES COMO ESTÀ CON TU ESPOSA Y NIÑO CREO ME SERVIRA TE AGRADEZCO
|
| | "Ayudadme a mi también por favor!!" Enviado por machuka1 el 20 marzo a 01:11
Hola, siento mucho por todos los que habéis perdido a vuestro mejor amigo.Yo lo estoy pasando muy mal y no sabía a quién contarle hasta que encontré este foro. Yo tenía un schnaucer mini llamado Chicho que me salvó la vida cuando durante un tiempo en el que estuve bajo una depresión muy fuerte, tenía ideas de suicidio y un intento en una ocasión. No lo hice por él.Mi motivo para seguir era él. Y hace 5 días recibió un fuerte golpe de un coche, me miró, lo cogí en mis brazos y murió.No me puedo quitar la imagen de la cabeza de esa última mirada pidiéndome una ayuda que no puede darle a pesar de acudir inmediatamente al veterinario.Según dijo, el golpe le había reventado el hígado y no se pudo hacer nada.Murió al instante de cogerlo.Yo no lo supe, pensaba que se había desmayado hasta que noté que no respiraba, no lo podía creer.Tenía tan sólo 1 año y 8 meses hubiera cumplido esta semana. Para mi familia también ha sido un duro golpe.Nunca habían querido tener perro, pero cuando yo terminé con una desafortunada relación y decidí bajo cualquier precio quedarme con Chicho lo admitieron y cada día se fueron encariñando más con él.Mi padre llora en el sofá que compartía con él, mi madre en la cocina cuando prepara las comidas y lo ve en todas partes, mi hermano, mi abuela...todos se quedaron paralizados ante la noticia.Era injusto, es injusto. Por supuesto también tengo el entimiento de culpabilidad que por lo que veo es muy frecuente en estos casos, de si me hubiera levantado antes y lo hubiera sacado antes de que pasaran los coches de la salida del trabajo, si hubiera hecho otro recorrido, si nos hubiéramos quedado jugando con una perrita que es muy maja pero su dueña da mucha lata y no me apeteció darle conversación aquel maldito día!!!...tantas cosas!!! Por si fuera poco, y si alguien puede aconsejarme en esto se lo agradeceré muchísimo, a raíz de este suceso, mi chico se puso celoso, según él, no tengo que ponerme así, al fin y al cabo,ahora ya no estoy en esa relación tortuosa que me hizo crear esos lazos tan fuertes con Chicho, estoy con él!!!...y será que un novio por mucho que te de puede suplir un perro...estoy harta de oir "al fin y al cabo sólo era un perro",el primer día me preguntó si preferiría que se hubiera muerto él o el perro,y ahora no deja de decirme que para poder llegar a concvivir algún día juntos tendré que aprender a tratar a los perros como lo que son y no con tantos mimos, a dejarlo en casa solo las horas que haga falta para irnos donde haga falta, a que no tire de la correa nunca al pasear, que siempre vaya a tu lado ,que no se cruce al caminar ni para mear ni olisquear, que no se pare tanto rato,que no lo suba a mi habitación (yo dormía con Chicho a los pies),...etc, etc,...y bueno, ahora estoy a punto de hacerme con otro schnaucer que pueda mantenerme ocupada y renovar la ilusión de cuidar de un pequeñín y recibir todas sus alegrías, mis padres son los primeros que lo quieren, pero no sé de qué manera hacerle entender lo que se llega a querer y necesitar a estos animalitos que muchas veces cubren más huecos que cualquier persona.Él se siente por detrás del perro, cuando ámbos aportan cosas diferentes pero buenas y la verdad estoy a punto de dejarlo porque no aguanto tanta presión en la misma semana en la que me han arrebatado lo que me llenaba la vida diaria de sonrisas, paseos, juegos,...ya me entendeis. Quiero mandar una carta que le escribí cuando todavía lo sentía escurrirse en mis brazos,, aún tengo esa sensación y la de su última mirada.Llevo una semana sin poder dormir sin pensar en él, no sé si es normal,ayudadme por favor.
Desgraciado que desprecias a un animal por no ser persona, porque nunca podrás sentir su infinito cariño
A Chicho
Me diste todo sin esperar nada a cambio Siempre a mi lado En lo bueno juguetón, alegre, divertido En lo malo, silencioso, compañero con tu presencia de mis malos momentos Haciéndolos menos malos al acercarme tu hocico como diciéndome que tu estabas conmigo, Porque siempre estabas conmigo. Cuando no tenía nada en la vida, tú fuiste mi vida. Cuando estuve a punto de abandonar, tu abrazo me dio fuerzas. Cuando hubiera muerto de soledad, llenaste todos los silencios. De tu pequeña vida nos diste a todos los que te rodeamos vitalidad en grandes dosis. Pequeño, pero grande, lo más grande. Más grande que un alma, más vivo que una vida. Dejaste de ser un animal cuando me miraste a los ojos escuchándome, entendiéndome, hablándome con tu mirada, con tus patitas. Dejaste de ser un animal cuando animal era dicho como un insulto, Cuando los términos se tergiversaron y descubrí personas vacías y animales llenos. Cuando me descubrí llena por ti. Dejaste de ser un animal, cuando te convertiste en una parte de mi corazón, La que latía en todo momento, la que esperaba ansiosa cuando tenía que dejarte, la que recibía con alegría impagable mi vuelta a tu lado. Jugaste conmigo, soñaste conmigo, amaste conmigo Y ayer estando conmigo, dejaste tu corazón bajo las ruedas de un coche. Tu última mirada fue para mí, los últimos brazos que te rodearon fueron los míos. Sentí la mayor impotencia de mi vida, Sentí ganas de haberme quedado contigo bajo aquel coche. Y volví a sentir esa inutilidad que contigo nunca existía Porque a tu lado siempre me sentía útil. Porque hubiera lo que hubiera fuera, Nos hacíamos felices. Te imagino jugando eternamente en algún lugar Y eternamente te recordaré en cada momento, en cada paseo, en cada ladrido, en cada plato de comida, en cada despertar, en cada anochecer. Ayer tarde, hubo cohetes en nuestro barrio que está en fiestas, Pero ya no les tuviste miedo Y yo te eché de menos protegiéndote entre mis piernas. Ayer por primera vez en mucho tiempo Escuché el silencio en mi casa, En tu casa, Escuché el tic-tac del reloj. Alfonso, MJosé y Carlos también lo escucharon. Estábamos los cuatro, pero estábamos solos. Cuando yo tenga que ir allí donde tu estás ahora Te prometo que lo primero que haré será buscarte Y no te perderé jamás. Mientras tanto, Chicho, juega en tu cielo de ángeles, Porque eso es lo que has sido en vida: un ángel, mi ángel. Perdóname si pude hacer algo más por ti y no fui capaz de hacerlo. Allí donde estés, Gracias por todo lo que has hecho por mí.
No te olvidaré nunca.
Gracias por leerme y mis mejores deseos para toda la buena gente amante de los animales.
|
| | "Ya no tiene remedio" Enviado por nampara el 11 abril a 10:32
Siento mucho que no hayas podido hacer nada. Ya no tiene remedio.
A mí me daban tanto miedo los coches y mi perra ha sido tan hiperactiva que sólo la he llevado sin correa de muy mayor o en alguna zona muy tranquila. Ya sé que eso es quitarle libertad, pero no podía evitarlo.
¿Por qué no adoptas ahora un mil-razas de perrera? Te va a querer lo mismo y son muy listos, lo digo por experiencia, y así le salvas de un futuro teerrible.
Ánimo,
|
| | "Animo!" Enviado por arizta el 11 marzo a 16:58
No te sientas culpable, a nuestras mascotas 1 hora o 4 les parecera siempre el mismo tiempo según tengo entendido y nos reciben con la misma efusividad ya hayan pasado 4 horas o 5 minutos..
Tenia 10 años, quiza fuese un infarto y tuvo la mala suerte de sucederle estando vosotros fuera. Yo tengo una perra a punto de cumplir los 9 años, su madre murio a esta edad y ultimamente hemos sufrido mucho con los sustos que nos ha ido dando. Como bien decias, los gastos médicos nos han costado mas que el perro en si, pero es uno mas de la familia y se hace todo lo que esté en nuestras manos por ayudarlos. La mia con el tiempo también se ha vuelto mucho mas sensible, pide constantemente que le demos mimos y le digamos cosas, ya siempre se pone a nuestro lado estemos donde estemos por la casa, si te sientas ella se pondrá a tus pies o apoyará su cabeza en tu pierna para que la rasques. Al leer tus palabras comprendo tu dolor y el sentimeinto de culpa,pero no fuíste el causante de ello, sólo fue la mala suerte de que sucediera en ese momento.. Mucho ánimo de verdad, besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|