Foro / Ocio

Ayudenme porfavor: mis perros se pelean

Última respuesta: 25 de noviembre de 2014 a las 11:59
I
ildiko_8068822
26/12/03 a las 18:22

Hola os cuento: Tengo 6 perritos, de los cuales 4 son hermanos (3 machos y una hembra). Ya tienen 6 meses. Son de la raza Podenco. El problema es que dos de los machos antes jugaban, cuando eran mas peqeños, luego a medida q iban creciendo jugaban y acababan riñiendo ladrandose el uno al otro y enseñaban los dientes pero sin llegar a morderse,pero ayer mismo se pelearon y se mordieron, se hicieron heridas, uno de ellos tiene varias mordeduras en una pata.
Porque tienen ese comportamiento? pq solo se pelean ellos dos? Que puedo hacer?
Ayudenme pq mi padre qiere vender a uno de ellos por temor de que se hagan mucho daño.

Gracias y espero que me ayuden.

Ver también

L
lauren_8539426
20/4/04 a las 18:24

A mi pasa lo mismo
yo tengo 3 perritos que se pelean a muerte son 2 machos y una hembra si tiene respuesta y se llama celos de los integrantes de la casa ya que son territoriales me tienen desesperada porque astan a punto de matarce uno tiene los dos ojos muy heridos mi papa quiere matar auno de ellos pero por mientras los cuidamos no juntandolos chao y trata de responder

L
lidice_5680027
29/4/04 a las 19:40
En respuesta a lauren_8539426

A mi pasa lo mismo
yo tengo 3 perritos que se pelean a muerte son 2 machos y una hembra si tiene respuesta y se llama celos de los integrantes de la casa ya que son territoriales me tienen desesperada porque astan a punto de matarce uno tiene los dos ojos muy heridos mi papa quiere matar auno de ellos pero por mientras los cuidamos no juntandolos chao y trata de responder

Se pelean porque son territoriales
Hola yo tengo 8 perros y los tengo bien controlados, LO que pasa es segun puedo leer tienen machos con hembras,. para empezar los machos son territoiales de alli que orinen en todos lados es porque estan marcando su territorio. YO tengo un macho enorme y 7 hembras.
Y los tengo bien controlados.
Pero mi hermano tiene 4 machos y cuatro hembras. el los controla con un garrote de periodico ,(duele al pricipio pero se corrigen) es mas duro darlos a gente que no los quiera...... al primer pleito aunque duelan hay que castigarlos. y enseñarles porque estan castigados, y conforme van creciendo se van aceptando pero eso si a las hembras hay que esterilizarlas y justo pasando los 6 meses es cuando empiezan a entrar en celo y se pelean por el tener poder sobre la hembra y si hay competencia imagina,pero una vez educados son un encanto.

K
khdija_9936893
16/11/14 a las 21:15

Tambien tengo seis podencos!
Hola tengo seis podencos andaluzes todos hermanos mas uno q melo encontre de la calle ellos tambien se pelean no se si es x qe son machos o x territorio.. se pegan sin razon.. me gustaria contactar Yo estoy en un sinvivir mi correo es: ynmaalonso12@gmail.com

J
juan_8278686
25/11/14 a las 11:59

Es normal pero complicado
Hola!

Ya imagino que la situación se ha vuelto complicada. Realmente esas cosas pasan cuando los perros se crían juntos desde pequeños porque no es lo mismo un perro cachorro que uno adolescente o adulto. También te digo que a veces el problema lo generamos nosotros mismos sin darnos cuenta fomentando sin querer la competitividad o los celos. Aunque también influye que varios de los perros sean posesivos y me imagino que las peleas serán entre macho y macho o hembra y hembra. Te recomiendo que siempre premies lo que hagan bien cuando estén juntos y tranquilos. Y que tu trato sea igual con todos.

Y si es problema de los machos, es verdad que a esa edad se ponen revoltosos por las hormonas y más si conviven con hembras. Si los esterilizas se tranquilizan bastante y es muy positivo para ellos.

Yo antes de deshacerme del perro trataría si hace falta con un educador o etólogo para que te de pautas. De todas formas, si la pelea es puntual es muy normal. Son perros y es normal que haya una riña de vez en cuando. Pero si se convierte en algo más serio sí que te puede venir bien una ayuda.

Espero que tengas suerte! Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram