« 

Es malo tocar a un gato, estando embarazada

No lo puedo remediar quiero tanto a mi gatita....no sale a la calle , es siamesa y esta vacunada. He oido que las embarazadas no deben estar con gatos, pero no sé si tiene base lógica. Alguién lo sabe seguro. Gracias

Vídeo: Shakira,¿embarazada de nuevo?

• Shakira,¿embarazada de nuevo?
  • Drew Barrymore, embarazada de su segundo hijo
  • Jessica Bueno niega que esté embarazada

Mas información

Yo escribo para dar mas informacion sobre la toxoplasmosis, es cierto todo lo que te han dicho por aqui, pero ademas si ya tienes gato desde hace tiempo estaras inmunizada contra la enfermedad, osea que no tienes nada por lo que preocuparte.
Un beso

Bueno, te cuento

Yo soy una gran amante de los animales y hace 3 meses que he tenido una niña. Los gatos pueden transmitir la toxoplasmosis, es una emfermedad, parecida a una gripè, perro que para el bebe puede ser peligrosa.
Si tu gata esta vacunada, no tienes por que tener ningun miedo, en los analisis que te realizan a ti, tambien puedes preguntar si eres inmune a esta emfermedad.
De todos modos te dire que es mejor que mientras estes embarazada, no recojas las cacas de la gata, mejor que lo haga otra persona y procura que no te chupe, si lo hace labate y ya esta, pero la puedes tocar y cojer sin miedo.

Aparte de lo que te ha dicho cenicienta,

Yo me quede embarazada de Raúl y todo el mundo me decia que me decisiese de mi gata Cuqui, ¡Vamos ni hablar!!!!,
el médico no me aclaraba nada, por lo que fui a mi centro veterinario a preguntar, ellos si me lo aclararon todo. Me dijeron:
"La toxoplasmosis no se puede cojer nunca por acariciar a tu gato, ni tan solo por besarlo(yo siempre le beso su cabecita), la única forma es tocando las heces pero no recien hechas, ya que el virus sólo se manifiesta en las heces 24 horas después, osea que si tu le cambias las heces cuando las hace, el virus no está , además se supone que lo quitas con cuidado y luego te lavas las manos. (eso siempre y cuando lo tenga, ya que si es un gato que nunca a comido carne cruda, no tiene el virus). Si quieres quedarte más tranquila, que mientras te dure el embarazo le cambie las heces tu marido. (De hecho es lo que yo hice, durante mi embarazo de Raúl, se encargo de la arena del gato mi maridito). Pero tranquila, que por acariciar a tu gato no te puede pasar nada de nada. En lo que si debes tener cuidado es en lo que comes (Vigila que la carne no este nada cruda y limpia muy bien la ensalada si haces, y procura no comer ensalada cruda fuera de casa, sino estuviese bien lavada, entonces si tienes peligro de contraer la toxoplasmosis, y no por tocar a tu gato. Besos, y feliz embarazo.

Mitos

Hola. Espera q os sea de ayuda at ti y a tu gatita.

La toxoplasmosis y los gatos
Cada año, muchos gatos son abandonados cuando una persona de su entorno se queda embarazada, por miedo al riesgo de que la embarazada se contagie de toxoplasmosis. No obstante, esta enfermedad es poco común y tomando ciertas precauciones, no hay razón alguna para desprenderse de un gato sano.

Prevención
Una mujer embarazada o una mujer que quiere quedarse embarazada puede minimizar su riesgo de infección por toxoplasma siguiendo las siguientes recomendaciones. En cuanto al gato, basta con que otra persona se encargue de limpiar su cajón de arena. Tan sencillo como eso. Si es sano, no hay razón alguna para desprenderse de él. El hombre se contagia normalmente al ingerir carne poco hecha o verdura mal lavada, muy rara vez por un gato.

No comer carne cruda o productos lácteos sin pasterizar;

Someter los gatos con los que tiene contacto a una prueba de toxoplasma. Si la preuba da negativo, lo más probable es que el animal es inmune, y por lo tanto no supondrá un foco de infección. Idealmente, se debe realizar estas pruebas antes de que la mujer se quede embarazada.

Proteger a los gatos de infección, al prohibirles el acceso a pájaros, ratones, carne cruda y productos lácteos sin pasterizar;

No cambiar la arena de un gato ella misma. La arena de los gatos debe cambiarse cada día o cada segundo día por otra persona, para eliminar la posibilidad de infección.

No entrar en contacto con gatos salvajes;

Utilizar guantes de goma al trabajar en el jardín;

Lavar bien la fruta y la verdura;

Lo he sacado de http://www.perrosygatos.org/saludyconsejos/mitotox-oplasmosis.htm

Yo, siempre he leído sobre esto que es más fácil q los humanos contraigamos la toxoplasmosis por unos alimentos mal lavados o mal cocinados q por nuestros gatos. Y, siempre, por precaución, hacen un análisis al gato y te darán los consejos de arriba.

Pero nunca, nunca, te deshagas de tu gata (tendrás mil personas alrededor mal-aconsejándote sobre ello, sin tener idea sobre el tema, sólo es "lo q siempre han oído")

Tu bebé, tu gatita y tú, seréis muy felices juntos. Ya te lo digo yo.

Hola

Tenés que contarle a tu médico que tenés un gato para que te haga los estudios (aunque creo que a todas se lo hacen) por el tema de la toxoplasmosis. Lo grave es que te lo agarrés estando embarazada al bicho (no antes) por eso le tenés que avisar.
Te entiendo porque yo a mi gato lo abollo a diario, lo adoro, ejem pero no estoy embarazada, aunque muchas veces le consulté al médico por la toxo.
Por lo general te recomiendan que evités el contacto con la caca. Lo mismo a la toxo te la podés agarrar comiendo carne mal cocida.
Contale a tu médico, el te sabrá decir más cosas, pero no es grave mientras tengás cuidado.
Un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: Molly11
0
  Test de inteligencia para tu perro
por: elena133
12

por: fa71
0