Foro / Ocio

Gata fuera de control

Última respuesta: 19 de octubre de 2003 a las :19
G
gerrit_5141687
5/10/03 a las 6:55

MI gata esta matando pajaros por todo lado de mi casa, y me tiene loca Hoy trate de salvar a uno y lo cuide muchisimo, y se me murio en las manos NO se que hacer estoy furiosa con mi gata, pero como jamas desquitarme con ella y como enseñarle a no matar tdo pajarito que se le ponga enfrente. Que hacer, esta gattita es un desastre Saludos a todos Elena

Ver también

N
nebai_5132445
6/10/03 a las 7:21

Sera la edad??
!hola! Elena,antes que nada,no te desesperes,es muy natural que los gatos maten todo lo que se cruza en su camino,de hecho son los depredadores mas activos,y eso de que los traiga a tu casa,significa que te ama y por eso te trae regalos!!! es increible pero verdadero!! asi que primero hay que saber cuantos años tiene la gata,ya que puede ser,cuestion hormonal,no de comportamiento,y claro que puedes decirle que no,justo cuando la encuentres matando un pajaro dile energicamente NO y de ese modo sabra que no estas contenta con eso,espero que esto te sirva un poco, hasta pronto.

A
an0N_826973499z
14/10/03 a las 3:40

Y q pasa cuando el mas grande se quiere comer al amo?
Esta es la segunda vez que mi gata me ataca, aunq esta vez solo me araño y se fue, la note agresiva. La priemra vez q lo hizo no me soltaba y se me trepaba y me arañaba mucho...luego se le paso y como la queria tanto la deje quedarse conmigo. Hasta el dia de hoy ha sido un angel (desde el incidente), pero hace como una hora entro rara, muy despacio, con una mirada dilatada, y con la cola inflada. Luego me araño.

Que puede ser? no la he operado todavia y tiene 1 año y 6 meses, ha estado casi en celo constante. Sus vacunas estan en orden, la lleve al veterinario l primera vez q lo hizo y todo estaba bien.

Estoy triste porque creo que tendre que llevarla al shelter. Esa gata era lo mas importante en mi vida, y mi madre dice q me hizo eso porque le doy demasiada confianza.....no se que pensar, alguien puede ayudarme?

G
gerrit_5141687
14/10/03 a las 22:58
En respuesta a an0N_826973499z

Y q pasa cuando el mas grande se quiere comer al amo?
Esta es la segunda vez que mi gata me ataca, aunq esta vez solo me araño y se fue, la note agresiva. La priemra vez q lo hizo no me soltaba y se me trepaba y me arañaba mucho...luego se le paso y como la queria tanto la deje quedarse conmigo. Hasta el dia de hoy ha sido un angel (desde el incidente), pero hace como una hora entro rara, muy despacio, con una mirada dilatada, y con la cola inflada. Luego me araño.

Que puede ser? no la he operado todavia y tiene 1 año y 6 meses, ha estado casi en celo constante. Sus vacunas estan en orden, la lleve al veterinario l primera vez q lo hizo y todo estaba bien.

Estoy triste porque creo que tendre que llevarla al shelter. Esa gata era lo mas importante en mi vida, y mi madre dice q me hizo eso porque le doy demasiada confianza.....no se que pensar, alguien puede ayudarme?

Hola
Me parece muy raro que una gata reaccione de un momento a otro. Talvez estaba intentado llamar tu atencion y tu no la notaste, o le majaste la cola anteriormente, o la dejaste sin comida. Los animales son como las personas, y tienen muchos sentimientos. O puede ser que le hayas olido a otro gato y se haya molestado. Si no fue serio, dejala que se le pase, aveces estan de malas. Pero si ves conductas agresivas, sera mejor que la alejes, aunque sea para un lugar donde puedas educarla.
Mi gata sigue matando pajaros. Estoy resignada ya que la queremos mucho, a tratar de educarla de alguna forma. Gracias por sus consejos, Elena

A
an0N_867485799z
19/10/03 a las :15
En respuesta a an0N_826973499z

Y q pasa cuando el mas grande se quiere comer al amo?
Esta es la segunda vez que mi gata me ataca, aunq esta vez solo me araño y se fue, la note agresiva. La priemra vez q lo hizo no me soltaba y se me trepaba y me arañaba mucho...luego se le paso y como la queria tanto la deje quedarse conmigo. Hasta el dia de hoy ha sido un angel (desde el incidente), pero hace como una hora entro rara, muy despacio, con una mirada dilatada, y con la cola inflada. Luego me araño.

Que puede ser? no la he operado todavia y tiene 1 año y 6 meses, ha estado casi en celo constante. Sus vacunas estan en orden, la lleve al veterinario l primera vez q lo hizo y todo estaba bien.

Estoy triste porque creo que tendre que llevarla al shelter. Esa gata era lo mas importante en mi vida, y mi madre dice q me hizo eso porque le doy demasiada confianza.....no se que pensar, alguien puede ayudarme?

Creo yo que es normal
Roxette, yo también tengo una gata.
Tenía ciclos de celo contínuos, y relamente su comportamiento dejaba mucho que desear. Tanto huía de nosotros, cómo nos atacaba, cómo nos despertaba por la noche gruñéndonos... La verdad es que pensábamos si estaba loca o que.

La cosa fue que la operamos, y en cuestión de un mes la gata engordó (porque del celo estaba muy flaca) y ahora es irreconocible. Es toda una "doña" gata. Ronronea, nos busca, durme a nuestros pies, se restriega, maúlla para que le hagamos mimos... increíble.

Creo que a la tuya debe pasarle lo mismo, así que te aconsejo que la esterilices, porque el carácter les cambia mucho, y a mejor!
Al menos mi gata ahora es un verdadero amor, incluso ha dejado sus excursiones callejeras y se está en casa cerca nuestro todo el día.

Habla con un veterinario, y si no te da otra opinión, seguramente será por el celo, y eso tiene arreglo.

Besos.

A
an0N_867485799z
19/10/03 a las :19

No creo que puedas hacer nada
En ese tema no hay educación que valga, los gatos son cazadores por naturaleza. Es instintivo.
Mis gatos están todos esterilizados (con lo cual son mucho más tranquilos, etc.), pero ven un pajarito y se trastocan. Es normal.
Casi diría que es inevitable, porque es su forma de ser. Del mismo modo que persiguen moscas, cazan ratones... los pájaros son muy atractivos para ellos.

No quiero desmotivarte, pero creo que no hay nada que hacer, es una gata, y los gatos tienen eso, cazan.
Intenta comprender a tu gata, ver que es algo natural, y si tienes pájaros fíjate donde pueden estar para que la gata no pueda entrar (una habitación aparte, el balcón...), porque aunque se lo pongas difícil los gatos acaban consiguiéndolo.

Besos, y ánimo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir