en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Grace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz CasalSalvapantallas Película¡Descárgate los salvapantallas de "Qué les pasa a los hombres"!

Mensaje que originó la charla:

Perros y bebés...¿cómo hacer?

Estoy embarazada, el bebé nacerá aprox. a principios de febrero. Hasta ahora Nieve (nuestra spitz alemán o japones, aún no se ponen de acuerdo), es la reina de la casa y "el amor de mi vida", de mi marido. Pero mi temor es que se ponga celosa cuando venga el bebé.

¿cómo podemos prepararla para la llegada del nuevo miembro de la manada?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Akita y beagle

yo estoy de 32 semanas y 4 dias..y hasta las narices de consejillo!!!! tengo una akita inu japones y una beagles. las niñas de mi casa y ahora vendra claudia que sera mi otra niña de la casa y desde luego estoy hasta las narices de que todo el mundo se ha hecho veterinario, que si la van a comer a la niña la cabeza, que si es antiigienico.....grrrr os para tambien ha vosotras???por cierto paso de fases de ignorancia total a enffado mas que total!!!estas hormonas!!!jeje

Rottweiller

Yo estoy embarazada de 6 meses y tengo un rottweiller hembra mi pareja la tiene muy mimosa y eso ke tiene casi 10 años pero es mu y inmadura tengo mucho miedo ke coja celo cuando venga la niña y lo unico ke pienso es no dejarla entrar en la casa cuando la niña este (aunke tp la dejo entrar aora) dicen ke son perros para cuidar a niños lo he leido en libros pero no me voy a arriesgar a acercar al bebe pa saber si le tiene celos, mi pareja dice ke no le va hacer nada xq claro le tiene plena confianza en que no le va hacer nada de verdad ke no se ke hacer . muchas gracias

Bebes y perros

hola, yo tambien estoy preocupada porque tengo un caniche mezclado con foster rier, es muy bueno en casa pero cuando sale se vuelve loco ladrando y tira bastante, pero en casa es un santo. tengo miedo cuando tenga un bebe (nos lo estamos planteando) que le tenga celos. otro problema es que mi perro cuando entra alguien en casa le ladra durante un rato y despues ya nada, y me da miedo que el bebe pueda despertar cada vez que venga alguien a casa. pero no me quiero deshacer de el, ni si quiera me lo planteo.
gracias. espero que me podais ayudar.

Es mas facil de lo que nos pensamos

Hola a todas,
Yo ya he pasado por ello y la experiencia ha sido mucho más fácil de lo que pensaba durante el embarazo. Nosotros tenemos 3 niños, Xulo de 26 kg, Neu de 55 kg y Pitu de 15 kg, los tres peludos, y con patas. Marc nació en abril y la verdad es que todo fue sobre ruedas. Les hemos enseñado a quererse entre ellos y hemos tenido de vigilar porque de tanto que lo quieren le besan los pies, las manos y si no vigilas ya le han dado un lametón en toda la cara. Sobretodo mucho amor para todos, dedicarles un espacio de tu tiempo a ellos igual que hacias antes de que llegara el bebé y que tengan contacto cada día. Dar los buenos días del bebé a los perros, acercarte a los perros para que le digan algo al bebé..... Marc casi tiene seis meses y se rie mucho con todos ellos, de echo esta entusiasmado cuando los ve o los tiene cerca.

La verdad es que vigilan mucho y lo protejen si lo dejo solo ellos se acercan a él y lo rodean tumbados esperando a que yo vuelva. Los primeros días fue muy divertido porque no podía acercarme a la cuna, los tres la rodeaban y dormían uno debajo y los dos más grandes alrededor, no salían de casa en todo el día.

Bien os deseo a todas la mejor de las experiencias. Un saludo.

Mi perro y yo

QUERIDAS AMIGAS A MI ME PASA LO QUE A MUCHAS DE VOSOTRAS Y ES QUE ESTOY EMBARAZADA DE CASI CUTRO MESES Y TENGO UN LABRADOR DE UN AÑO, QUE APARTE DE ESTAR MUY MIMADO POR MI PAREJA Y POR MI ,ES BASTANTE INMADURO Y REQUIERE MUCHA ATENCION,LA GENTE ME PREGUNTA Q VOY A HACER CON EL PERRO PERO YO LO TENGO CLARO MI PERRO ES MUY IMPORTANTE PARA MI Y ESTARA CON NOSOTROS EN ESTOS MOMENTOS TAN BONITOS TENDRA SU SITIO Y RECIBIRA LA ATENCION Y CARIÑO QUE NECESITE,SOLO TENEMOS QUE ORGANIZARNOS BIEN Y ESPERAR QUE EL PERRRO ADQUIERA EL INSTINTO DE PROTECCION QUE USA CON NOSOTROS CON NUESTRO BEBE,YO PINSO QUE TENGO OTRO BEBE MAS AUNQUE PESE 40 KILOS Y TENGA CUATRO PATAS,ESPERO QUE OS AYUDE A LAS QUE ESTAIS EN MI SITUCION

Hola!!!

completamente de acuerdo con todas las que estan debajo, solo añadir algo que vi en un documental hace un tiempo para estos casos. ademas de todo lo que te ponen debajo, si pudieras conseguir una cinta o cd con el llanto de un bebé, se lo pones a ratillos, para que se vaya acostumbrando al nuevo ruido, que será algo mas extraño que se sumara a la lista de cambios. La cosa esta en cambiar sus habitos antes de que llegue el bebé y dejarle claro que se le sigue queriendo y teniendo muy en cuenta. Tambien tiene que entender que el bebé, aunque haya llegado despues, va antes en el orden jerarquico. luego mas adelante, cuando el nano/a ya ande, habrá que tener cuidado con los juguetes del perro, quiero decir, si es muy posesivo y no le hace gracia que el niño/a los pueda coger (lo digo por un perro que tuvimos nosotros, un pequines que tomo los juguetes de mi hermano como suyos y le llego a marcar alguna vez).

Se puede convertir en el complice de juegos de tu niño, casi seguro, y demostrar una paciencia y amor infinitos. no hagas caso a la gente que te dicen eso, que seguro que nunca han tenido animales o por lo menos no los han considerado como uno mas de la familia.

a mi siempre me ha parecido que es como si llegara un nuevo hermanito, y que hay que actuar con el perro como si fuera el hermano mayor, con comprension, cariño y que sepa que sigue teniendo su lugar en la familia, pero que comprenda que ahora la familia cuenta con un "cachorro" mas.

enhorabuena por tu embarazo, ya veras como todo sale estupendamente bien!!!

Añadido

Hola ayer se me olvido decirte, que además, el tener animales en casa esta recomendado para que los bebes desarrollen mejor su sistema inmunológico
Un saludo

Perros y bebes

Hola, por lo que veo en los post, todos más o menos te han dicho lo que te iba a decir, así que no voy a repetir.
Yo pienso quedarme en estado el año que viene, en casa tengo dos pastoras alemanas y un gato persa, sino pasa nada cuando tenga un hijo seremos un perro más, así que tengo de todo, lo vengo a decir porque la gente enseguida se pone a ordenar la vida de los demás, sin pensar que tu tienes unos sentimientos para unos miembros de la familia que son algo diferentes mi consejo es que no hagas caso de nadie, seguro que todo se pone en su sitio de forma natural.
Veras como con unas pautas como te han dicho no tienes ningún problema, una de mis perras adora a los niños, se le cae la baba cuando los mira es impresionante y cuando una amiga mia se quedo embarazada ella lo detecto y la cuidaba que no veas, sin embargo, la otra perra que tengo no le hace mucho caso a los niños va mas a la suya, si la probocan juega pero no son santo de su debocion, aunque nunca les haria daño,aguanta lo suyo también, así que tampoco te preocupes si la perra no es super cariñosa, eso es como todo hay personas que son más niñeras que otras y no quiere decir que no se preocupen de que los niños estén bien pues esto es lo mismo.
Bueno uf, como me enrollo, perdona ya corto,lo dicho veras como todo sale sobre ruedas.
Enhorabuena

Tranquila!!!!

Tengo una spitz japones de 3 meses y es un trasto. Es muy traviesa, cariñosa y no para de morder. Pero cuando vienen amigos con sus hijos no les hace nada, más bien les teme por las trastadas que les hacen.
Según tengo entendido los animales de compañía tratarán al bebe como un hermano pequeño.
Lo cuidarán y lo vigilarán, ya que el instinto de protección que tú le has inculcado desde que lo acogiste sale a relucir.
El gato de una amiga que es más arisco que lo peor, no se acerca al niño a no ser que sea para vigilarlo, pero ni lo toca, ni salta a la cuna, ni al sofá cuando está el bebé ni nada, solo se lo queda mirando y si llora y mi amiga no está cerca va a avisarla.
Así que si tienes un spitz japones y es la mitad de cariñoso de lo que es la mia, seguro que ese instinto se lo has inculcado, es imposible resistirse...
Besos y enhorabuena por el bebé.

Algunos truquillos para que lo lleve bien.

Ir haciendo los cambios en la casa desde ya (muebles, cosas del bebé...), para que no asocie todo el cambio con el nuevo miembro de la familia.
Cuando nazca, y antes de que esté en casa, sería bueno llevarle algo con el olor del bebé (ropita, un pañal usado...), y dejarle que lo huela, y premiarla.
Cuando el bebé llegue a casa, hay que presentárselo y dejar que lo huela de arriba a abajo, y premiarla también si está tranquila.
Es inevitable dedicarle menos atenciones a la perra, pero lo mejor es hacerle más caso, precisamente cuando esté presente el bebé, y menos cuando no esté. Para que no asocie al bebé con la falta de atención.
Tranquila, que todo irá estupendamente. Por cierto, preciosa la raza, sea alemán o japonés.
Un saludo.

¡¡¡no problem!!!

Antes de nada, enhorabuena por el bebé...

Y después, q tu familia ahora sois 3 ¿no? Tu marido, tú... y la perra, ¿a que lo sientes así? Pues ella también, y el nacimiento del bebé será acogido por ella como crecimiento de esa familia a la q ella pertenece. Por eso no hay ningún problema.

Estoy con el primer mensaje, q claro... tiene q ver q no se la desplaza, q se la siguen manteniendo las atenciones y los mimos q ella tenía antes. Es como cuando nace un 2 hermano: el 1 no debe sentir q ese pequeñajo al q viene a ver toda la familia viene a quitarle los cariños q hasta entonces eran sólo de él.

Verás como no tenéis ningún problema.

Hola bocapach

Mira, lo más importante es que no se sienta desplazada, y más aún siendo la reina de la casa.
Cuando le hagáis mimos al bebé, que uno de los dos acaricie a Nieve, y que vea que seguís haciéndole el mismo caso. Si os trae una pelota o cualquier cosa, seguid jugando.
Ya verás cómo defenderá al bebé y se enfadará cuando alguien intente acercarse o hacerle algo. Eso seguro.

Saludos.

Gracias chicas...

Lo que pasa es que me habían puesto "atacaita", pues personas cercanas me dicen que no es bueno que Nieve esté cerca del bebé y no se qué y no se cuanto.

A mi me parecía tonto, yo creci con perros junto a mi (que me besaban, mordían, lengüeteaban... ) y no me infermé, ni me atacaron ni nada (era una pastor y una perrita que no recuerdo la raza), solo recuerdo que mis padres contaban que los perros y yo eramos felices juntos. Además de ser mis niñeras más fiables.

Y me empecé a preocupar porque me decían que Nieve se pondría celosa y atacaría al bebé, y por supuesto está fuera de toda posibilidad que Nieve se marche de casa. Como bien comentais, es parte de la familia, como otro bebé... "la hermana mayor".

Gracias por sus consejos y veo que no estaba yo tan errada. Nieve lo verá como "su hermanito" .

Besos

Yo te apoyo nieve en casa siempre

HOLA! YO TENGO A UNA CANICHE ENANA(SE LLAMA NIKITA) MUY BONITA, UN POCO CONSENTIDA, DESDE HACE TRES AÑOS Y MEDIO Y ESTOY PENSANDO EN TENER UN BEBE, Y TODOS DICEN LO MISMO, QUE SI EL BEBE NO PUEDE ESTAR CERCA DE LOS PERROS, Y YO SOLO LES CONTESTO QUE COMO ERA ANTIGUAMENTE? ACASO NO SE VIVIA MAS SANAMENTE Y EN ARMONIA CON LOS ANIMALES, NO TE PREOCUPES Y CUIDA Y QUIERE A TU PERRA, TU BEBE VERA EN ELLA UNA FIEL GUARDIANA Y UNA AMIGA INCONDICIONAL.

Perro y bebe

espero que te haya salido bien el tema yo tengo un problema parecido pero mi bebe nace en octubre y mi perra es un pastor aleman cruzado con podenco de nueve meses muy mimosa y algo movidita y estoy tambien algo preocupada a ver como va a salir todo. gracias un saludo.

◀  Arriba de la página

Regalo basset houndSorteo estancia rural para 2 personasNadar con delfinesMi pez betta hace burbujasAlguien tiene un samoyedoLloros y lamentos por mi perro muertoDebo pasar de mi braca? q cambie mi actitud servirá de algo? volverá a hacerlo ?Hace 1 año q perdi a mi mascota y aun no me repongoAdopcion de basset hound!!Perrita yorkshire con epilepsiaAlguien sabe que es la tos cardiaca
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Entrevista en exclusiva: Alexandra...
Robert Pattinson habla de Luna...
Entrevista: Thandie Newton en 2012
¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad...
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
Famosos en enFemenino
Lauren Conrad
Shania Twain
Penélope Cruz
Alicia Keys
Marilyn Monroe
Foros ocio
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Punto de cruz
Creaciones manuales
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam