Foro / Ocio

Perros y bebés...¿cómo hacer?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2009 a las 20:03
A
aihong_6450201
2/9/03 a las 21:58

Estoy embarazada, el bebé nacerá aprox. a principios de febrero. Hasta ahora Nieve (nuestra spitz alemán o japones, aún no se ponen de acuerdo), es la reina de la casa y "el amor de mi vida", de mi marido. Pero mi temor es que se ponga celosa cuando venga el bebé.

¿cómo podemos prepararla para la llegada del nuevo miembro de la manada?

Ver también

I
iballa_5151586
2/9/03 a las 23:38

Hola bocapach
Mira, lo más importante es que no se sienta desplazada, y más aún siendo la reina de la casa.
Cuando le hagáis mimos al bebé, que uno de los dos acaricie a Nieve, y que vea que seguís haciéndole el mismo caso. Si os trae una pelota o cualquier cosa, seguid jugando.
Ya verás cómo defenderá al bebé y se enfadará cuando alguien intente acercarse o hacerle algo. Eso seguro.

Saludos.

A
aihong_6450201
9/9/03 a las 10:47
En respuesta a iballa_5151586

Hola bocapach
Mira, lo más importante es que no se sienta desplazada, y más aún siendo la reina de la casa.
Cuando le hagáis mimos al bebé, que uno de los dos acaricie a Nieve, y que vea que seguís haciéndole el mismo caso. Si os trae una pelota o cualquier cosa, seguid jugando.
Ya verás cómo defenderá al bebé y se enfadará cuando alguien intente acercarse o hacerle algo. Eso seguro.

Saludos.

Gracias chicas...
Lo que pasa es que me habían puesto "atacaita", pues personas cercanas me dicen que no es bueno que Nieve esté cerca del bebé y no se qué y no se cuanto.

A mi me parecía tonto, yo creci con perros junto a mi (que me besaban, mordían, lengüeteaban... ) y no me infermé, ni me atacaron ni nada (era una pastor y una perrita que no recuerdo la raza), solo recuerdo que mis padres contaban que los perros y yo eramos felices juntos. Además de ser mis niñeras más fiables.

Y me empecé a preocupar porque me decían que Nieve se pondría celosa y atacaría al bebé, y por supuesto está fuera de toda posibilidad que Nieve se marche de casa. Como bien comentais, es parte de la familia, como otro bebé... "la hermana mayor".

Gracias por sus consejos y veo que no estaba yo tan errada. Nieve lo verá como "su hermanito" .

Besos

S
sergia_5795370
10/9/03 a las 23:51
En respuesta a aihong_6450201

Gracias chicas...
Lo que pasa es que me habían puesto "atacaita", pues personas cercanas me dicen que no es bueno que Nieve esté cerca del bebé y no se qué y no se cuanto.

A mi me parecía tonto, yo creci con perros junto a mi (que me besaban, mordían, lengüeteaban... ) y no me infermé, ni me atacaron ni nada (era una pastor y una perrita que no recuerdo la raza), solo recuerdo que mis padres contaban que los perros y yo eramos felices juntos. Además de ser mis niñeras más fiables.

Y me empecé a preocupar porque me decían que Nieve se pondría celosa y atacaría al bebé, y por supuesto está fuera de toda posibilidad que Nieve se marche de casa. Como bien comentais, es parte de la familia, como otro bebé... "la hermana mayor".

Gracias por sus consejos y veo que no estaba yo tan errada. Nieve lo verá como "su hermanito" .

Besos

Yo te apoyo nieve en casa siempre
HOLA! YO TENGO A UNA CANICHE ENANA(SE LLAMA NIKITA) MUY BONITA, UN POCO CONSENTIDA, DESDE HACE TRES AÑOS Y MEDIO Y ESTOY PENSANDO EN TENER UN BEBE, Y TODOS DICEN LO MISMO, QUE SI EL BEBE NO PUEDE ESTAR CERCA DE LOS PERROS, Y YO SOLO LES CONTESTO QUE COMO ERA ANTIGUAMENTE? ACASO NO SE VIVIA MAS SANAMENTE Y EN ARMONIA CON LOS ANIMALES, NO TE PREOCUPES Y CUIDA Y QUIERE A TU PERRA, TU BEBE VERA EN ELLA UNA FIEL GUARDIANA Y UNA AMIGA INCONDICIONAL.

M
merari_5494807
22/4/04 a las 11:57
En respuesta a sergia_5795370

Yo te apoyo nieve en casa siempre
HOLA! YO TENGO A UNA CANICHE ENANA(SE LLAMA NIKITA) MUY BONITA, UN POCO CONSENTIDA, DESDE HACE TRES AÑOS Y MEDIO Y ESTOY PENSANDO EN TENER UN BEBE, Y TODOS DICEN LO MISMO, QUE SI EL BEBE NO PUEDE ESTAR CERCA DE LOS PERROS, Y YO SOLO LES CONTESTO QUE COMO ERA ANTIGUAMENTE? ACASO NO SE VIVIA MAS SANAMENTE Y EN ARMONIA CON LOS ANIMALES, NO TE PREOCUPES Y CUIDA Y QUIERE A TU PERRA, TU BEBE VERA EN ELLA UNA FIEL GUARDIANA Y UNA AMIGA INCONDICIONAL.

Perro y bebe
espero que te haya salido bien el tema yo tengo un problema parecido pero mi bebe nace en octubre y mi perra es un pastor aleman cruzado con podenco de nueve meses muy mimosa y algo movidita y estoy tambien algo preocupada a ver como va a salir todo. gracias un saludo.

J
jiayin_5613484
5/9/05 a las 21:43

Tranquila!!!!
Tengo una spitz japones de 3 meses y es un trasto. Es muy traviesa, cariñosa y no para de morder. Pero cuando vienen amigos con sus hijos no les hace nada, más bien les teme por las trastadas que les hacen.
Según tengo entendido los animales de compañía tratarán al bebe como un hermano pequeño.
Lo cuidarán y lo vigilarán, ya que el instinto de protección que tú le has inculcado desde que lo acogiste sale a relucir.
El gato de una amiga que es más arisco que lo peor, no se acerca al niño a no ser que sea para vigilarlo, pero ni lo toca, ni salta a la cuna, ni al sofá cuando está el bebé ni nada, solo se lo queda mirando y si llora y mi amiga no está cerca va a avisarla.
Así que si tienes un spitz japones y es la mitad de cariñoso de lo que es la mia, seguro que ese instinto se lo has inculcado, es imposible resistirse...
Besos y enhorabuena por el bebé.

N
natasa_7279960
8/9/08 a las 9:51

Mi perro y yo
QUERIDAS AMIGAS A MI ME PASA LO QUE A MUCHAS DE VOSOTRAS Y ES QUE ESTOY EMBARAZADA DE CASI CUTRO MESES Y TENGO UN LABRADOR DE UN AÑO, QUE APARTE DE ESTAR MUY MIMADO POR MI PAREJA Y POR MI ,ES BASTANTE INMADURO Y REQUIERE MUCHA ATENCION,LA GENTE ME PREGUNTA Q VOY A HACER CON EL PERRO PERO YO LO TENGO CLARO MI PERRO ES MUY IMPORTANTE PARA MI Y ESTARA CON NOSOTROS EN ESTOS MOMENTOS TAN BONITOS TENDRA SU SITIO Y RECIBIRA LA ATENCION Y CARIÑO QUE NECESITE,SOLO TENEMOS QUE ORGANIZARNOS BIEN Y ESPERAR QUE EL PERRRO ADQUIERA EL INSTINTO DE PROTECCION QUE USA CON NOSOTROS CON NUESTRO BEBE,YO PINSO QUE TENGO OTRO BEBE MAS AUNQUE PESE 40 KILOS Y TENGA CUATRO PATAS,ESPERO QUE OS AYUDE A LAS QUE ESTAIS EN MI SITUCION

E
elorri_6915872
30/9/08 a las 23:43

Es mas facil de lo que nos pensamos
Hola a todas,
Yo ya he pasado por ello y la experiencia ha sido mucho más fácil de lo que pensaba durante el embarazo. Nosotros tenemos 3 niños, Xulo de 26 kg, Neu de 55 kg y Pitu de 15 kg, los tres peludos, y con patas. Marc nació en abril y la verdad es que todo fue sobre ruedas. Les hemos enseñado a quererse entre ellos y hemos tenido de vigilar porque de tanto que lo quieren le besan los pies, las manos y si no vigilas ya le han dado un lametón en toda la cara. Sobretodo mucho amor para todos, dedicarles un espacio de tu tiempo a ellos igual que hacias antes de que llegara el bebé y que tengan contacto cada día. Dar los buenos días del bebé a los perros, acercarte a los perros para que le digan algo al bebé..... Marc casi tiene seis meses y se rie mucho con todos ellos, de echo esta entusiasmado cuando los ve o los tiene cerca.

La verdad es que vigilan mucho y lo protejen si lo dejo solo ellos se acercan a él y lo rodean tumbados esperando a que yo vuelva. Los primeros días fue muy divertido porque no podía acercarme a la cuna, los tres la rodeaban y dormían uno debajo y los dos más grandes alrededor, no salían de casa en todo el día.

Bien os deseo a todas la mejor de las experiencias. Un saludo.

A
an0N_934398099z
21/5/09 a las 20:19

Bebes y perros
hola, yo tambien estoy preocupada porque tengo un caniche mezclado con foster rier, es muy bueno en casa pero cuando sale se vuelve loco ladrando y tira bastante, pero en casa es un santo. tengo miedo cuando tenga un bebe (nos lo estamos planteando) que le tenga celos. otro problema es que mi perro cuando entra alguien en casa le ladra durante un rato y despues ya nada, y me da miedo que el bebe pueda despertar cada vez que venga alguien a casa. pero no me quiero deshacer de el, ni si quiera me lo planteo.
gracias. espero que me podais ayudar.

M
maira_9362735
23/7/09 a las 23:45

Rottweiller
Yo estoy embarazada de 6 meses y tengo un rottweiller hembra mi pareja la tiene muy mimosa y eso ke tiene casi 10 años pero es mu y inmadura tengo mucho miedo ke coja celo cuando venga la niña y lo unico ke pienso es no dejarla entrar en la casa cuando la niña este (aunke tp la dejo entrar aora) dicen ke son perros para cuidar a niños lo he leido en libros pero no me voy a arriesgar a acercar al bebe pa saber si le tiene celos, mi pareja dice ke no le va hacer nada xq claro le tiene plena confianza en que no le va hacer nada de verdad ke no se ke hacer . muchas gracias

A
argine_8638093
21/12/09 a las 20:03
En respuesta a merari_5494807

Perro y bebe
espero que te haya salido bien el tema yo tengo un problema parecido pero mi bebe nace en octubre y mi perra es un pastor aleman cruzado con podenco de nueve meses muy mimosa y algo movidita y estoy tambien algo preocupada a ver como va a salir todo. gracias un saludo.

El nunca lo haria
Yo tengo un mestizo de labrador y una pastora y son como unos hijos para mi y mi marido, y estoy de 10 semanas..y la gente no para de decirme que voy a hacer con ellos, pues hasta el gorro de esa pregunta ... nunca los voy a abandonar por la llegada de mi niñ@.. simplemente trabajar para establecer una jerarquía como hasta el dia de hoy y que mi niñ@ sea el líder de la manada
sandra y 10

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir