« 

Erliquiosis canina

Hola, hoy estoy triste pq a mi perra le han detectado Erliquia. Llevamos ya mucho tiempo q no estaba bien y venga a hacerle pruebas y pruebas, y nada. Ahora han descubierto q tiene Erliquia. Estoy muy asustada y preocupada por si esto tiene cura o no. Si va a ir de mal en peor o se puede curar del todo y volver a ser la de antes. Tengo miedo, y estoy desesperada. Alguien sabe algo del tema?

Gracias

Vídeo: Emociónate con "El desconocido del lago"

• Emociónate con "El desconocido del lago"
  • Irlanda del Norte hace caja con "Juego de Tronos"
  • Álex González se alegra de que Adriana Ugarte vuelva a estar enamorada

Tranquila

no te preocupes a mi perrito tambien le dio erliquia y le dio duro pero se recupero con un tratamiento que el veterinario le hizo

Erliquia

por: ling08

HOLA..!!
Lei tu mensaje sobre tu perrito, a mi perro tambien le diagnosticaron esa horrible enfermedad y me gustaria saber el nombre y la dosis de todos los medicamentos que le distes a tu perro y por cuanto tiempo se los suministrastes, para darselos a mi perro...

Calma no te desesperes

hola mi nombre es nancy y soy medico veterinario, dejame decirte que la enfermedad de la erliquiosis canina es una enfermedad de seriedad por la forma de desarrollarse en el organismo de tu mascota pero no una enfermedad de gravedad almenos no asi en sus faces primarias, esta bacteria es transmitida por la garrapata casi esclusivamente y esta bacteria se desarrolla dentro de los globulos blancos, al crecer y reproducirce destruye la celula para iniciar el ciclo nuevamente logrando asi que la mascota padezca serio cuadros de anemia, lo principal ees erradicar el vector transmizor que es la garrapata, investigar donde es posible que se haya contaminado con el parasito y desinfectar el area, realizar un examen quimico y serologico en sangre ala mascota es de suma importancia para verificar el cuadro animico, una evaluacion asi demostrara la gravedad de la situacion, es importante no olvidar estabilizar ala mascota no solo proporcionar el tratamiento tambien debes ayudarla a recuperarse de su cuadro anemico, suplementos o tonicos reconstituyentes le proporcionaran vigor para resistir cualquier clase de tratamiento, los protectores de la mucosa gastrointestinal tambien son importantes y estos te los recomendara tu medico veterinario de confianza, la doxiciclina se proporciona en dosis de 10 mg x kg. osea si tu mascota pesa aproximadamnete 10 kg serian 100 mg. o 40 kg serian 400 mg, en el mercado existe un producto de laboratios pfizer llamado vibramicina y es de uso humano pero funciona ala perfeccion en las mascotas con las dosis adecuadas okey? pero lo importante es que sea atendida correctamente si no te convence el tratamiento que esta recibiendo tu bebe" una segunde opinion es muy valida, no te desesperes tu mascota cuenta contigo y no le ayudaras mucho hecha un puño de nervios, y en lo que se te pueda ayudar suerte chika!!

Desendencia de mi perrita enferma

por: jeanseloisa

hola soy eloisa soy medico. mi perrita me la vendieron con la enfermedad de erliquia(es una weimaraner), pero en ese momento tenia 1mes de nacida y tenia el abdomen inflamado la veterinaria que la vio dijo que tenia el higado y el bazo inflamado, le realize en tratamiento con doxipet y un coadyuvante para la anemia por un mes aproximadamente,como tenia esa enfermedad no se pudo vacunar completo sino hasta ahorita que tiene casi 5 meses pero duerme mucho, le repitieron la hematologia a ver no me han dado el resultado, pero me preocupa la salud de ella en el futuro y si podra tener cachorros o le puede transmitir la enfermedad a ellos. Gracias

Nancy

por: kela136

COMO ESTAS? SABES NO SE SI LOS VETERINARIOS K VOY SON MALOS ESTOY ESPERANDO K SEA VFIN DE SEMANA PARA LLEVARLA A MI BB TENGO UNA PASTORA OVEJERA HERMOZA DE DOS AÑOS PERO LE DETECTARON LA ERLIKIA + LEXTOSPIROSIS ALGO ASI SOLO ME DIJERON K EL TRATAMIENTO ES EL MISMO EN FIN ELLA ESTA ASI DESDE JULIO A LA FECHA LA SIGO VIENDO SUS OJOS ROJOS Y LE SIGO SUMINISTRANDO LA DOXCICLINA DESDE AGOSTO EN FIN NO SE SI DEBA SEGUIR DANDOLE YA QUE EL VETERINARIO K LA VIO ME ENVIO A OTRO LADO EN FIN YA NO KISO SABER NADA DE ELLA PK SANGRABA DEMASIADO Y LE TUVE QUE DAR DUO PVK Y ADONA AL UTLIMO PK MUCHO SANGRABA EN FIN Y ME PROHIBIO DETERMINANTEMENTE BAÑARLA PERO NO TIENE GARRAPATAS NI PULGAS LO UNICO K LE ECHO PARA COMBATIR ES UN POLVO PARA EVITAR PERO SE RASCA DEMASIADO Y ME DA PENITA, EN FIN NO SE SI DEBA SGUIR DANDOLE LA DOXI PERO BUENO QUE ME RECOMENDARIAS PARA ELLA AL IGUAL LA LLEVARE AL VET ESTE SABADO 29 PARA DECIRLE LOS MEDICAMENTOS QUE TAMBIEN ME MENCIONAS EN FIN ME E IDO A 4 VETERINARIOS PERO SEGUIRE INTENTANDO PARA VERLA SANITA Y FELIZ PLIS RESPONDEME GRACIAS
ROSSI

Sigiendo el tratamiento

por: mafalda1228

Y LOS PASOS MEDICOS SE CURA PERO EN VERDAD ES UNA ENFERMEDAD DE POR VIDA, Y NO SANARA TAN SOLO EL SEGUIR UN TRATAMIENTO LA AYUDARA,SI DECAE HAY QUE SEGUIR CONTROLANDOLA Y CON LA MEDICACIO QUE SE LE HAGA ESTARA BIEN

Erliquiosis canina

por: perliz27

disculpe super por lo mensaje squ usted es veterinaria mi perro esta enfermo de erliquiosis canina lo lleve con el veterinario y me dio una inyeccion para la enfermedad la cual me dijo que se les pone una al principio y una la final de la enfermedad, tambien me va a dar unas inyecciones de un suplemento para lo anemico y me dio una pastillas que se las tengo que dar tres veces al dia y no dice el nombre solo dice ww 112 esta bien ese tratamiento no le puedo decir mas porque de lo desesperada no le pregunte el nombre del medicamento

Preocupacion

por: beto199

Hola Dra. Nancy m perrito se llama Beto, el mio es Ingrid, hoy le diagnosticaron erliquia, queria preguntarle qu pasaria si una garrapata infectada pica o muerde a una mujer embarazada? en mi caso estoy buscando quedar embarazada y me da miedo que me haya infectado una garrapata que consecuencias me traeria esto o como puedo determinar si estoy infectada?

Vibramicina

por: jeya4

DRA NANCY COMO ESTA? TENGO UNA PREGUNTA ACERCA DE LA VIBRAMICINA, TENGO UN LABRADOR DE 5 AÑOS CON ERLIQUIA, LLEVA 8 MESES CON ELLA, LO HE PODIDO CONTROLAR DE CIERTA MANERA CON LA DOXICICLINA POR TODO ESTE TIEMPO PERO ME PARECE QUE ESTA ENFERMEDAD CANINA ES COMO UN VIRUS QUE SIEMPRE ESTA AHI, CREEMOS QUE YA SE FUE PERO POR CUALQUIER COSA VUELVE A APARECER Y REALMENE SIGUE AHI. EXISTE ALGUNA SOLUCION QUE ELIMINE LA ERLIQUIA POR COMPLETO??
QUISIERA SABER SI LA VIBRAMICINA SE PUEDE CONSIDERAR MAS EFECTIVA QUE LA DOXICICLINA, O SI SE PUEDE COMBINAR CON ELLA PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS. SI ES POSITIVA SU RESPUESTA QUISIERA SABER COMO SE DEBE SUMINISTRAR.
MUCHAS GRACIAS
ATTM
JENNIFER

Erliquiosis canina¡¡

HOLA SOY PERUANA, Y MI PERRITA LLAMADA DONA EMPEZO DE UN DIA PARA OTRO EN EL CUAL SALTABA Y JUGABA CON UN SANGRADO NASAL, AL SEGUNDO DIA LA LLEVE AL VETERINARIO, EL OJO LA SE LE HABIA PUESTO ROJO COMO SI FUERA A REVENTAR POR LA HEMORRAGIA NASAL QUE TIENE, LA DOCTORA ME DICE QUE ES ERLIQUISIS, HOY RECIBO LOS RESULTADOS DE SU SANGRE, SE LE ESTA TRATANDO CON TETRACICLINA, Y OTROS ANTIBIOTICOS Y VITAMINA, ESTA ENFERMEDAD ATACA A LOS GLOBULOS ROJOS HACE QUE EXPLOTEN Y DE AHI EL SANGRADO, ESO ME EXPLICO EL VETERINARIO, DONA NO QUIERE COMER, VA EN SU QUINTO DIA Y YA LE VAJO LAS MANCHITAS QUE LE SALIERON EN LA PIEL, PARECIERA QUE LE FUERA A SALIR LA SANGRE POR ESOS POROS, AHORA ME PREOCUPA POR QUE NO TIENE FUERZA EN SUS PATAS TRASERAS , BUENO YO TENGO MUCHA FE DE QUE SALDRA ADELANTE DONA ES UNA PERRA MUY FUERTE, ME DA PENA QUE NO QUIERA COMER, ES PARTE DE LA ENFERMEDAD LO SE, YA QUE TENIA BUEN APETITO¡¡ LA DOCTORA ME DICE QUE ESTA EN POSIBILIDADES DE SALIR BIEN YA QUE ERA UNA PERRITA BIEN NUTRIDA¡¡¡ LA DOCTORA TAMBIEN ME DIJO QUE MAS ADELANTE LE TENDRE QUE DARLE DOXICICLINA, BUENO TAMBIEN LE ESTOY DANDO ADONA, PARA CONTROLAR LA HEMORRAGIA¡¡
EL MOTIVO POR EL CUAL ESCRIBO ES PARA QUE ESTEN INFORMADOS¡¡ Y UN DETALLE MAS SI TIENEN UN PERRO EN CASA Y VIERON QUE SE LE PEGO LA GARRAPATA PUEDEN DARLE DOXICICLINA POR 02 SEMANAS, LA DOCTORA ME DIJO QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE NO SE DETECTA FACILMENTE HASTA QUE SE VE LOS SINTOMAS¡¡ LA DOCTORA ME DIJO TAMBIEN QUE ESTO PUEDE HABER TENIDO UN AÑO O MAS¡¡ Y QUE SOLO QUE LE PUEDE DAR LA DOXICICLINA Y TENER EL AMBIENTE FUMIGADO, Y EVITAR QUE LAS GARRAPATAS SE PEGUEN A LA PIEL DEL PERRO¡¡¡
OJALA LOS AYUDE LO QUE LES DIJE¡¡ YO TENGO OTRA PERRITA COLI Y DEBO DE EMPEZAR SU TRATAMIENTO CON ELLA TAMBIEN PARA QUE NO LE PASE NADA A FUTURO¡¡

SALUDOS¡¡¡

JENNY VILLEGAS

Erliquiosis canina"

Hola,mi perro tiene Erliquia.Se llama Piti, pesa 5 kilos es un mestizo muy listo,desde hace un año no es el mismo,desde que le infectó una garrapata,de repente le salió caspa, luego empezó a cojear, a no comer estoy en el punto de segundo punto de vista veterinario.Porque el primero sólo me sacó el dinero para después decirme que lo sacrificase sin informarme de nada.
Le han hecho radiografías, ecografías,análisis completos,ahora le han salido úlceras en la boca que es imposible limpiarle pq no la abre , tiene el hígado y bazo muy inflamado y fosfatasa...., en el hígado, la máquina no pudo registrar este valor. Quieren tomar muestra de estas úlceras de la boca y de unos bultos q. le han encontrado para poder saber lo que tiene exactamente a parte de esta enfermedad que parece un cáncer! A pesar q. está con antibióticos y controlado veo q. empieza a sufrir cuando me mira me lo dice, voy a esperar a los últimos resultados para ver si le pueden dormir para limpiarle la boca, y curarle las úlceras pero la inflamación interna q. tiene es por algo malo que puede tener sino pq está inflamado un " hígado y un bazo" estarán intentando reaccionar ante algo que les agrede........No sé estoy choff.......
Quería saber si alguien ha tenido o tiene algún perro con esta enfermedad y esté vivo y con que calidad de vida ??Tiene solución esta enfermedad??? Pierdo a mi mejor amigo.!

Erliquia

por: fresita571

HOLA, QUE TAL FIJATE QUE MI PERRITA TUVO ERLIQUIA, SE LA DIAGNOSTICARON CON LA PRUEBA DE "E.L.I.S.A." (QUE ES COMO LA QUE SIRVE PARA EL SIDA, PERO TAMBIEN SIRVE PA DIAGNOSTICAR OTRAS ENFERMEDADES) EL VETERINARIO ME INFORMO QUE ESTA ENFERMEDAD ES CURABLE CON IMIDOCARB APLICADA UNA SOLA VEZ Y POSTERIORMENTE ADMINISTRAR DOXICICLINA DURANTE 20 DIAS, SIN EMBARGO MI PERRITA FRESITA ESTABA EN UNA FASE CRITICA YA QUE SU HIGADO Y SU RIÑON YA ESTABAN DEMASIADOS DAÑADOS POR LA ERLIQUIA. LAMENTO INFORMARTE QUE MI PERRITA FALLECIO A LOS 5 DIAS DE PRESENTARSE LOS SINTOMAS QUE FUERON VOMITOS, FIEBRES MUY ELEVADAS QUE LE PROVOCARON INCLUSO CONVULSIONES. COMO ME INFORMO MI VETERINARIO LOS PERRITOS NO PARECEN ESTAR ENFERMOS HASTA QUE LA ENFERMEDAD YA ESTA EN UNA FASE MUY CRITICA. DE HECHO EL DOCTOR ME INFORMO QUE SI SU ORGANISMO SE REPONIA DE LA ERLIQUIA, SU HIGADO Y SU RIÑON ESTARIAN AFECTADOS DE POR VIDA Y TENDRIA QUE SEGUIR UNA DIETA MUY ESPECIAL (COMO UN HUMANO EN CASO DE DIABETES O HEPATITIS). SE LO Q ES VER SU CARITA DE SUFRIMIENTO, TE DESEO LO MEJOR PARA PITI Y PARA TI, ANIMO Y ENCOMENDALE A DIOS A PITI Y LA SABIDURIA DE TU MEDICO.
SALUDOS

Comprender

por: popitcio

hola mi nombre es ana yo amo mucho a los perros los adoro y por lo consiguiente mi familia tambien pero mas mi hija
tengo varios perros pero lo mas triste es lo queme acaba de pasar apenas el sabado 9 de junio del 2007 o sea este sabado tube que dormir a mi perrito con todo el dolor de mi alma y de mi corazon y mas con el dolor de ver a mi unica hija partirsele el corazon por el bebe hace como 1 año yo recogi a popis de la calle estaba lleno de sarna y muy malito ya no comia ni caminaba , entre mi esposo y yo lo curamos y se levanto se puso hermoso, despues de buenas a primeras empezo como hace 3 meses y medio con una hemorragia tremenda en el lapso de 5 horas se le tuvieron que poner 10 inyeccciones medicamento vitamina
k y varios medicamentos mas y salio del trauma y cada mes le ponia 1 gramo de emofin y una pipeta de front lain o algo asi lo tube recuparado 3 meses y medio pero este sabado volvio a recaer igual o peor tantito ya se le puso malo su hojito, ya no se podia levantar ya estaba mal. y fue la razon por la que lo hice, espero que con esto no me juzgues pero creeme que fufren mucho los animalitos y uno tambien es mejor que no piensen que somo egoistas y los queremos tener a la fuerza con nosotros, su veterinario me hablo claro y me dijo que la enfermedad no se cura que es controlable pero que iba a ir decayendo pocoa poco, pero creeme que no pense que fuera tan rapido, ya investigue en internet y creeme que lo cuide y medique tal y como me lo indica.
pero aun asi no pude hacer nada
solo te pido consuelo y que te resignoesy ya no lo hagas sufrir por que despues va a ser peor. saludos y mucha suerte.
y recuerda que ya el tiempo que estubo contigo ha sido muy feliz
cuidate byeee

Actua rapido

Hola!! mi perro murio parece q de erliquia hace tres dias, estoy destrozada ya q llevaba 12 años conmigo y era super lindo y especial, estoy averiguando de esa enfermedad tan extraña, el veterinario me dijo q en nuestra literatura se le dice"muerte silenciosa" imagínate!! dentro de lo q he estado averiguando es q se trata con doxiciclina y mira q si por q mi otro perro aparecio con plaquetas bajas y a ella si le dieron de una ese antibioyico y alos diez dias q tuvo el otro examen ya las habia subido. TU ESTAS A TIEMPO DE SALVAR A TU PERRA, ACTUA INMEDIATAMENTE!! Te doy ese consejo de la doxicilci¿lina de corazon y espero q tu perra resista y sea fuerte y sobretodo q no le de gusto a esas porquerias de garrapatas culpables de la muerte de mi perro. TE CUENTO Q BASTO SOLO UNA para transmitirle eso, porq ellos nunca han tenido, todo por llevarlos de paseo a tierra calienre y mira!! hay q dolor y vacio tan enormes los q me ha dejado la muerte de mi perrito!! Por favor cuentame como le detectaron erliquia a tu perra y q sintomas presenta. Te agardezco mucho!!

AHA!! el veterinario me dijo q habian casos de perros q llevaban casi 5 años con la enfermedad sin detectarsela!! imaginate!!

Gracias por tu ayuda....

Yen

Hola tengo un perrito con erliquia

por: claudiapg

hola mira te escr ibo ya que acabo de leer tu mensaje y quisiera que me ayudaras un poquito mas con lo que sabes de la erliquia
te cuento que tengo un cachorro de tres meses raza podoll (hembra)el dia martes 27/03 comenzo a decaerse ya que ella es muy jugetona una pulga en el oido imaginate empezo ano comer no quiere tomar agua no tiene animo para nada todo el dia duerme estoy desesperada me aterra que se me pueda morir tu me entiendes ya que lo viviste yo lo que tengo entendido que esta enfermedad le da a los perros adultos tu sabnes de algun cachorro que loa haya tenido y este vivo se puede curar
mi perrita no ha empezado a sangrar aun le hicieron los examenes y salio que tiene super bajas las plaquetas bueno gracias por acoger mi correo y espero que me puedas ayudar porfavor gracias gracias
claudia.-

Mensaje de ayuda

por: rocky226

SOLO PARA LAS PERSONAS QUE ESTEN O VAYAN A DAR TRATAMIENTO A SUS CACHORROS CON DOXICICLINA, PARA QUE NO SE DEBILITEN NI DEJEN DE COMER LOS CACHORROS DAR LA DOXICICLINA SEGUN LAS CANTIDADES QUE RECOMIENDE SU VETERINARIO SEGUN EL PESO DEL ANIMALITO Y SE RECOMIENDA DAR LA DOXICICLINA DESPUES DE HABER ALIMENTADO AL PACIENTE JUNTO CON UNA PASTILLA DE RANITIDINA PARA QUE LA DOXICICLINA NO AFECTE EL ESTOMAGUITO DEL CACHORRO YA QUE ES MUY FUERTE Y MUY AGRESIVA. POR ESO MUCHOS PERRITOS NO RESISTEN EL TRATAMIENTO YA QUE A PESAR DE SER NECESARIA PARA LA CURA DE LA ERLIQUIA, ES MUY AGRESIVA CON EL ESTOMAGO DE LOS CACHORROS POR ESO MUCHOS ANIMALITOS NO RESISTEN EL TRATAMIENTO COMPLETO (UN MES), ES NECESARIO DARLES ANTES DE COMER Y LA RANITIDINA (LA DOSIS QUE EL MEDICO RECOMIENDE TAMBIEN SEGUN EL PESO).

ESPERO QUE ESTE COMENTARIO TE SIRVA. YO TENGO UN POODLE MINI TOY CON EL MISMO PROBLEMA Y PEOR EL PORQUE EL AÑO PASADO ESTUVO EN UN CUADRO DE GASTRITIS AGUDA Y AHORA TIENE ERLIQUIA Y LE ESTOY DANDO LA RANITIDINA Y HASTA AHORA LLEVAMOS CASI 15 DIAS CON EL TRATAMIENTO Y HA RESPONDIDO BIEN. ESPERO QUE SIGA ASÍ.

SALUDOS!

Estoy desesperada mi perro tiene dos semanas enfermo y no veo mejoria

por: pocahonta20

MI PERRO DE2 AÑOS EMPEZO DESDE HACE DOS SEMANA A TENERDIFICULTAD PARA CAMINAR NO COMIA NI TOMABA AGUA LO LLEVE A VARIOS VETERINARIOS ME DICEN QUE TIENE UN VIRUS PERO NO ME DICEN CUAL YA NO CAMINA NO DUERME NI EL NI YO ME DICEN QUE LO SACRIFIQUE PERO NO TENGO NI VALOR NI CORAZON PARA HACERLO PORFA SI ALGUIEN TUBO UN CASO COMO ESTE ESCRIBAME PARA VER QUE PODEMOS COMPARTIR TAMBIEN TIENE TEMBLOR

Una opcion

por: vale2548

bueno no se si sabes acerca de la distemper o tambien moquillo es una enfermedad muy seria pero pueda ke tu cachorrito sobreviva..depende de ti y del cuidado que le des..mira por lo que he leido una de los sintomas es el problema en el sist. nervioso me gustaria saber mas como una toz o si vota moquito?

Mi perra tambien tiene erliquia

por: gadedito

hola me llamo gaby y mi nena se llama guera(tiene 6años) y tiene erliquia tengo 5 meses tratandola y he sufrido mucho con las hemmorragias(gracias a dios pararon) pero no me doy porvencida porke ella tampoko lo ha hecho,ella ahora no camina porke se encuentra debil ya que los otros veterinarios kreian ke tenia moquillo(yala yevo con otro),pero realiza todas sus actividades normales,y eso me da fuerzas para seguir luchando con ella aun y con su debilidad juega y se siente alegre, pero meda tanta tristeza que no camine pero tengo fe que si lo hara yo me rendire hasta que ella quiera porke desde el momento que la traje a mi casa me comprometi hacerla feliz y yo cumplire con eso hasta que ella quiera y dios lo permita.

Calma amiga

por: nanyspet

hola amiga primero te saludo, y despues te comento que la informacion que proporcionas en tu mensaje es un poco austera ya que los aparentes sintomas que das acerca de tu mascota son los similares a un gran numero de padecimientos y o enfermedades,por ejemplo no mencionas si tu mascota tiene garapatas, o si hay precencia de diarrea o vomito o dolor, cual es la dieta de tu mascota, vive solo o con otras mascotas? tiene su esquema de vacunacion completo y cada cuando desparasitas y bañas a tu bebe

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  S.o.s - gastroenteritis?
por: senyork
9

por: certicasa
0

por: pajarito114
0