« 

Pez beta

 

Hola, tengo un pescadito Beta... me dijeron que tiene que estar solo porque no sabe convivir con otros pescados.... pero ese no es el problema... el problema es que hace unos dias le estoynotando que tiene inchada una parte cerca de su cabecita, no se como se llame esa parte.. creo que se les abre cuando se enojan o algo parecido... y ahorita la tiene inchada y como negrita... no se si sea por el agua o por que no lo sé alimentar o si es normal... espero que alguien me pueda ayudar y me explique los cuidados que debo tener con él...

yo no lo compré... sino uqe mi abuelita lo ganó en una rifa en una fiesta y pues por eso no sabemos los cuidados... bueno agradecería mucho su ayuda =)

Marianas


Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"
  • Eva González: "Me llevo bien con los hermanos de Cayetano"
 

Que le pasa a mi pez betta

le salio una bolita por abajo serca de su boca, y cuelga es blanca. ¿Que puede ser? ayuda!!!!


 

Ni idea

Sera por algun problema respiratorio....pero.


 

Hola marianas

tu pesesito beta debe estar solito por que es muy territorial con los peses de su misma
especie, de hecho en japon los utilizan para que peleen entre ellos mismos como gallos de pelea, encuanto a la alimentacion debes darle solo dos volitas o pulguitas de agua solo una vez por dia y debes cambiarle el agua al acuario cada 25 dias y debes tenerle mucha vejetacion espero esto te ayudeen algo


 

Beta

tienes que darle comida 3 veces al dia la comida es como una especie de ojuelas el agua debes cambiarsela por cada dos semanas pero solo la mitad de el agua por ke si le sacas toda el agua se va a sentir unseguro los peces veta son muy sensibles yo e tenido 3 betas y los 3 se han muerto


 

Sorry

es normal asi son los betas se inchan bien feo ami no me gustan son bine bravos pero dale bien de comer


 

Veteriarios

creo que lo mejor en cualquier caso de l que no sabes de tu pez es mejor para ti y para tu pez es preguntarle a un veterinario especiazlizado en peces


 

Rocio

LO KE DISES KE SELE LEVANTA A TU PEZ SON LOS OPÉRCULOS
Y LOS LEVENTAN CUANDO SE ENOJAN O SE SIENTEN AMENASADOS.
Y LODE LA BOLITA TALVEZ SEA UNA ENFERMEDAD ES MEJORKE VALLAS AL VETERINARIO.


 

Betas

yo se muchisimo de ellos llamame y te dare ayuda al numero 809 869 9324 pregunta por tota


 

Es normal

mira me llamo rubi soy de rosarito baja california
mira yo tengo un pez beta se llama chetos y cuando seme pasa la hora de su comida se enoja i ase como el tullo pero yo ya le pregunte al beterinario y dijo
qe es normal asi qe no te preo cupes ok aaaa oye en las noche ponle una lampara en la noche ya qe eyos son de agua tropical asi qe eso le ayuda para qe sige mi consejo
bay bay besos


 

Hola no se

bay


 

Hola

ññññññññññññññññññññññññññññññ ññññññññññññññññññññ-ññññññññññññññññññññññññññññññ


 

Respuesta a pez beta

mira yo igual tengo un pez beta lo q si yo tengo un macho mi pez convive con 7 peces mas q no son d su especie lo tengo como ase ya mas de 3 años nunca m a pasado nada yo una ves lo separe y le paso lo mismo q tu pecesito m dijieron en la veterinaria q era por falta de antiongos y por la mala decloracion del agua espero avert alludado


 

Betta

hola yo tambien tengo uno y aveces pasa eso pero se le va espero q a vos te sea util mi consejo de q te quedes tranquila y te cuento q estoy esperimentando para sacar crias besos.

si tenes algun concejo lo acepto


 

Te la tengo

HOLA me llamo alexander es posible que a tu pescadito le falta sus tratamientos yo hize un truco con una betta hembra y un macho para que esten juntos sin pelearse buscate una pecerita pequeña y le pones un cristal por el medio dejalos 3 meses asi.DEspues le sacas el cristal y le notas al macho que cuando ve a la hembra de frente no le saca esa cosa negra que le sale en su cabecita.comprale,claricida,an ticloro y anti hongo.


 

Ami mismo

por: toktok4

FSDUKGTFRH{ULJÓ+


 

Daik

hola yo tanbien tengo un betta tranquila eso es normal ellos se ponen asi cuando estan molestos ok bueno bey


 

Peces betta (betta splendens,combatiente siamés).

Betta splendens
(Combatiente Siamés).

Luchador del Siam

Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Familia: Osphronemidae

Género: Betta

Especie: B. splendens

Nombre binomial

Betta splendens

El betta o luchador del Siam (Betta splendens)

Es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae.
Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

La coloración natural del Betta splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de espécimenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

En libertad, los peces siameses (Betta splendens) habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 2430C (7586F). Son carnívoros, se alimentan de zooplancton

y larvas de mosquitos y otros insectos,


En los acuarios se recomienda tambien el alimento llamado Bettabit (Alimento en pelets flotantes, de pequeñas dimensiones.).


Los Betta splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.

Los peces siameses (Betta splendens), se suelen denominar simplemente (aunque algo impreciso) por su nombre genérico, que en este caso se trata como un nombre común ("betta").

Comportamiento

Los comportamientos instintivos y adquiridos del Betta splendens, han sido ampliamente estudiados. Sus características respuestas agresivas pueden ser observadas al exponerlos a su propio reflejo en un espejo situado fuera del acuario. La capacidad de tornarse agresivos de esta manera, sin arriesgarse a un daño físico inherente a un conflicto real, convirtió a estos peces en populares objetos de estudio de etólogos y psicólogos comparativos interesados en el estudio de la agresión. Durante la década de los 1970s se desarrolló una corriente de investigación del comportamiento agresivo de este pez, reducida recientemente, en parte por el surgimiento de nuevas técnicas de estudio de la agresión por parte de la sociobiología, y en parte porque se observó que, aun cuando no se provocaron daños histológicos, el incitar repetidamente respuestas agresivas podía tornarse en una fuente de tensión para los peces. Aun así, se obtuvieron resultados interesantes; por ejemplo, se demostró que la presentación de un estímulo de incitación a la agresión actúa como un estímulo incondicional en el condicionamiento clásico, y como un reforzamiento en el condicionamiento operante. Es como si el pez encontrara la oportunidad de atacar a otro pez presa.

En el acuario

Debido a los bellos colores y su fina estructura, los peces siameses peleadores son populares en los acuarios. En países asiáticos se han utilizado en deportes similares a las peleas de gallos, donde es necesario tener peces de aletas cortas. Pero en la actualidad, debido a una crianza selectiva, no es algo fuera de lo normal ver a machos con una variedad de colores y con diferentes formas de aleta. Los espécimenes de B. Splendens son criados con diversas formas de cola que varían desde la cola tipo vela hasta la muy deseada variedad con colas tipo "media luna" de 180, donde aun poseen una gran gama de colores: veteado, camboyano, mariposa, y chocolate son tan solo algunos ejemplos.

Para mantener un Betta splendens individual, se recomienda un tanque con un mínimo de 4 litros (1 galón), si es que se va a mantener en un cuarto cálido. Un tanque más grande de 22 litros (5 galones) permitirá es uso de un calentador, para mantener una temperatura de cerca de 27C (81F). El piso del tanque deberá tener, por lo menos, una capa fina (con espesor de 5 mm o 0,25 pulgadas) de grava para incrementar el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes. Las decoraciones o escenarios pueden proveer de lugares donde ocultarse, son especialmente importantes cuando se mantengan dos machos en un tanques dividido, o cuando el betta este viviendo en un tanque comunitario. Las decoraciones deberán estar libres de áreas rugosas o puntas afiladas que puedan dañar las delicadas escamas del betta por esta razón, se recomienda el uso de plantas fabricadas con tejidos en vez de las plantas de plástico. Las plantas reales mejorarían la calidad del agua. El hecho de que sea de la familia Anabantidae hace que este pez no necesite filtro en un acuario, aunque es recomendable, ya que esta familia consigue el oxigeno respirando fuera del agua.

Debido a la naturaleza agresiva de estas especies, los otros peces que compartan el tanque con los betta deben ser elegidos cuidadosamente, y no se deberá albergar a dos machos Betta splendens en el mismo tanque, a menos que estén separados por una pared divisoria. Las hembras pueden o no coexistir pacíficamente en un mismo tanque dependiendo de su temperamento. Antes de albergar a un pez siamés peleador con otras especies, se debe investigar su compatibilidad, y el dueño deberá tener un plan alternativo donde albergar sus mascotas si la comunidad del tanque no funciona.

Reproducción

La reproducción del Pez Betta es cuanto más curiosa, aún no se conoce al cien por cien el comportamiento de estos peces, no obstante, se puede seguir una norma general para su reproducción:
Inicialmente deben separarse macho y hembra en distintos acuarios de tal forma que los peces no tengan contacto físico pero puedan verse.
En un momento dado el macho empezará a construir un nido de burbujas en la parte superior de su acuario.
Cuando el nido esté listo, se procede a juntar a los dos peces en el mismo acuario, aquí pueden suceder dos cosas: o bien el macho ataca constantemente a la hembra, en cuyo caso se procede separándolos y volviendo a intentar los pasos anteriores con otra hembra, por otro lado puede que el macho reciba bien a la hembra, en cuyo caso, si la hembra quiere, el macho procederá a abrazar a la hembra con sus aletas y su cuerpo formando una especie de bola.
una vez unidos la hembra desovará en el fondo del acuario, donde el macho fertilizará seguidamente los huevos.
Cuando los huevos eclosionen, se retirará rápidamente a la hembra del acuario ya que, seguramente se coma los huevos y las crías, además el macho en estos momentos es muy suceptible de asesinar a la hembra.
El macho se encargará de cuidar a las crías.

REPRODUCCION DEL BETTA SPLENDENS.

Queremos explicar detalladamente como reproducir el Betta splendens, tambien conocido como Luchador de Siam. Su reproducción es sencilla, aunque no para principiantes, requiere poco equipamiento y produce gran numero de alevines.
Preparación del acuario
Se coloca una pareja de bettas en un acuario pequeño de unos 30 cm, separados por un vidrio, en la mitad del acuario. El acuario deberá estar libre en el fondo para que que el macho pueda recoger fácilmente los huevos que se caigan del nido. Poner poca o ninguna filtración y asegurarse de que no remueva la superficie del agua.
Condicionamiento
Se mantiene una temperatura cercana a los 29C, y se los alimenta de preferencia con comida viva o fresca. Tratar de no usar alimento seco durante este período. Lo mejor son los gusanos tubyfex (los venden en las tiendas de acuario) y el corazón o hígado de vacuno.
Se mantienen en este estado durante una semana, alimentándolos adecuadamente y manteniendo el agua limpia. El macho comenzará a fabricar un nido de burbujas probablemente al segundo o tercer día, si la hembra le ha llamado la atención. Si la hembra se siente atraída por el macho, ésta también mostrará sus débiles colores. Si no lo interesa, se alejará del sector en el cual se encuentra el macho. En este caso, lo más seguro es que los betta no se crucen.
Esperamos a que el nido tenga un tamaño suficiente en diámetro y espesor (unos 6 centímetros de diámetro o más y unos 2cm. de espesor). Tambien se deberá observar a la hembra que a estas alturas tendrá su abdomen abultado producto de los huevos en su interior y además se podrá apreciar una pequeña "burbuja", bajo las aletas pectorales. Esto indica que la hembra está lista para el desove. Entonces retiramos el vidrio de separación.

Desove y cuidado de los huevos.

En pocas horas, el macho envolverá a la hembra y por medio de unas presiones hará que ésta libere una cantidad de huevos que el macho fecundará en el agua. En ese momento, el macho comenzará a recoger los huevos uno a uno en su boca y los llevará con mucho cuidado al nido. Este proceso se puede repetir varias veces hasta que la hembra ha liberado todos los huevos de su interior.
Una vez terminado el proceso de desove, se retira a la hembra ya que de lo contrario, ésta se comerá todos los huevos del nido y el macho podría hasta matar a la hembra. El macho es quien se dará a la tarea de cuidar el nido.

Eclosión y cuidado de los alevines.

Despues de 48 a 72 horas de incubación, se comenzarán a ver unas comas colgando del nido, que si llegan a caer, el macho los recogerá en su boca y los devolverá al nido. Al cabo de 4 ó 5 días, los pequeños alevines volverán loco al padre que trata de devolverlos al nido. Es ahora cuando debe retirarse al macho si queremos llevar a buen término nuestra crianza, ya que en cuanto empiezen a nadar éste se los comerá sin piedad.
Hasta este momento, los alevines se han alimentado de su saco vitelino que les dura entre 2 y 4 días. Entonces comenzaremos a alimentarlos con artemias salinas.

Es muy importante tener bien tapado el acuario, de forma que el aire este saturado de humedad y a la misma temperatura que el agua. De lo contrario, cuando los alevines empiezen a formar el laberinto, moriran en gran número. Un pequeño agujero de un centímetro cuadrado basta para que haya oxigeno suficiente.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO ESTA RECOPILACION SOBRE ESTA ESPECIE DE PECES, A MI ME HA SERVIDO MUCHO.
SALUDOS DESDE TIJUANA, MEXICO!!!


 

Como puedo que yo tenga betas

por: benite2

nose que ai que acer porque aller me pariro la embra I ME SALIERON 2o HUEVO QUE AI QUE AZER


 

Hola soy bettina 1

por: bettania1

soy mexicana y justo buscaba la informacion sobre la reproduccion de los betta por tengo un macho y e visto que hace muchas burbujas oye y cuando cresen los betta tambien ahi que separarlos?


 

El cometa

por: cometablue

hola yo tengo un beta color marron el cual se llama cometa, por lo ke he visto y me he perkatado es un pez muy listo tal parece ke cuando nos ve a mi o a mi novio pareciera conocernos y hasta buscarnos, cuando le hablo se pone arriba de su pecera y hasta se deja tocar, come bastante hasta 15 bolitas de las pekeñas de alimento o 4 de las mas grandes. siempre esta con sus aletas extendidas y ademas le tengo en su pecera una planta artifical, y un caracol(concha) junto con unas piedras,
ahora ultimamente se ha comportado distinto, empieza a formar las burbujas de las ke hablas y expande las aletas de alrededor de su cabeza, por lo ke lei esto es porke kiere pareja, entonces a lo ke entendie es ke tengo ke kitar todas las cosas k estan en su pecera? juntarlo con una hembra y cuando la fertilize separarlos hasta ke la hembra tenga esas burbujas debajo de las aletas, los vuelvo a unir, hasta ke cometa la apriete y salgan los huevos, luego separarlos de nuevo, esperar a ke salgan los bebes y luego sacar a mi cometa,,???
despues ke pasa? ke pasa con los bebes? como se kien es macho y hembra, cuanto tiempo pueden estar juntos?, cuanto comen? como limpio el agua?
espero puedas a yudarme
mil gracias
atte. cometablue


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Gusanos de seda
por: westy
23
  Enfermedad pif
por: fani739
1
 
por: tommy2012
0
  Mi perrita tiene parvovirosis
por: karo994
1
  Raza de perro adecuada para niños chicos
por: yamyla
5
 
por: morgi2005
0
 
por: tomasze
0
 
por: miguelangeldiomune
0
 
por: 1986lahoz
0
 
por: nelson993
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección