•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Gato o gata

 

Hola!!!
Pues es que estoy pensando en tener un gato o una gata y claro, antes de decidirme de el todo quiero saber si estoy preparada para cuidarlo como se debe. (Quiero tenerlo muy bien muy bien).
Me gustaría saber cosas como:
Que es mejor (mas tranquilo,cariñoso,amigable) un gato o una gata.
Cuantas vacunas hay que ponerle y el precio aproximado de estas.
Cuanto cuesta la operacion para quitarle las uñas.
Cuanto cuesta la operacion para esterilizarle.
Cuál es el gato mas pequeño que existe.
Dónde puedo encontrar gatos recien nacidos o muy pequeños.

Ya os contaré.
Gracias.


Vídeo: "La Lego Película": las famosos juguetes cobran vida

  • "La Lego Película": las famosos juguetes cobran vida
  • Jennifer Lawrence y sus juguetes sexuales
  • ¡Vuelven "Don Gato y su pandilla"!
 

Buenas , yo soy yolanda (una especialista en animales)

bueno ,ola qt ? como ya te e dicho soy yolanda, mira una gata es muy cariñosa y tranquila, pero cuando esta en la epoca de celo ningun gato o animal se la puede acercar ( claro si no quieres que crie)y los gatos son un poco mas alborotados y mas independientes, pero los gatos se les tiene que castrar porque si no marcan territorio meandosee por todas partes.las vacunas son una vez al mes , pero no tengo idea de cuanto te pueden costar.y lo de donde lo puedes comprar,si eres de barcelona hay una tienda que se llama misterguau center que los gatos estan muy monos pero son un poquito caros, bueno te dejo a diosssssss

 

Animo

Yo he tenído gatos y gatas pero ahora solo tengo un macho y tranquilos me resultan los dos. Son independientes pero a su manera siempre están contigo, al menos los que he tenido y el que tengo. Las vacunas al año salen más o menos unos 60 euros y la operación de esterilización me costó 90 euros. Lo de las uñas me parece una salvajada (bueno, lo de esterilizarle en parte también porque al fín y al cabo lo hacemos por comodidad nuestra, pues como dígo lo de las uñas no me parece. Mi madre se las quitó a la suya sin saberlo yo y solo decirte que un día quíso subirse la gata a una cama y al no tener uñas se cayó patas arriba y no veas qué sensación me dió. Sobre dónde conseguir uno seguro que tendrás donde elegir el la protectora o en algún albergue para animales. Animo pero cuídalo como un tesoro porque lo que le des te lo devolverá por duplicado.

 

Para africa5, te contesto:

1.- Que es más tranquilo gato o gata: los dos. Si los cojes de pequeños y los cuidad bien, te lo haras tuyo en dos dias. En casa de Jovencita tenia a Isis(hembra), y Rufus (macho), los dos ya muy mayores siempre han sido muy muy cariñosos por igual. Yo tengo una hembra Cuqui y es cariñosisima.

2.- Vacunas dos. La "leucorifelin" a mi me costo 20.
Y la del P.I.F. que vale 21. (estas dos una vez al año).

3.- Quitarles las uñas (es opcional, si lo haces que sea pequeño el gato y este en un piso, que no necesite defenderse). Mi cuqui las tiene y se las corto una vez al mes. El precio actual es de: 100.

4.-La operación de esterilización dependerá de si es hembra o macho.
Hembra: Aprox. 120 .
Macho: Aprox. 55 .

5.- Una de las razas que más se comercializan ahora y son pequeñitos: La persa.
En cuanto al sexo, son más pequeñas las hembras que los machos.
En cuanto a comida, si le das una comida de muy buena calidad, osea de veterinario, te sale por unos 15 . al mes.

Gatos recien nacidos y pequeños en la mayorida de tienda de animales. Sino, pregunta en tiendas especializadas y veterinarios. Espero haberte ayudado, ESter.

 

Los precios que te he dado,.

por: isis65

son todos en Euros. Veo que no ha salido indicado. por eso te lo especifico aquí.

 

Por favor, no le quites las uñas...

... es la mayor aberración que puedes hacerle a un gato.
Desde chiquito acostumbrale a dejárselas cortar periodicamente, y ponle muchos arañadores a su alcance.
Por favor, ni te lo plantees hacerle esa salvajada!!!! Sufren mucho durante toda su vida!!!!

 

Algunos consejillos

Yo he tenido gatos y gatas, y recomiendo las gatas, son más tranquilas y cariñosas, aunque se ponen algo "plastas" cuando tienen el celo, pero bueno, puesto que quieres esterilizar a tu animal, no habría problemas. Si eliges un macho, te aconsejo también su esterilización, para evitar el marcaje del territorio con su orina, y sobre todo porque se vuelven muy agresivos cuando crecen (a mí me pasó con dos siameses). El precio de la esterilización ronda los 90 euros en hembras. En los machos creo que son más baratos.
En cuanto a la edad del cachorrito, te aconsejo que te lo lleves a casa con dos meses y medio o tres, así estará completamente destetado, con el aprendizaje básico de higiene y comportamiento social enseñado por su madre. En gatos más pequeños, huérfanos o de tienda de animales donde son separados de la madre y la camada demasiado temprano, tienen problemas de adaptación.
Las uñas, córtaselas, pero no se las extirpes, qué salvajada!!!. Si temes que se arañen las cortinas, venden un spray repelente y ni se acercará.
En cuanto al precio de las vacunas, a mí me cobran 18 euros por cada una. Son dos al año, la triple y la leucemia (la rabia no es obligatoria en España). Desparasítalo internamente 4 veces al año, y externamente (por pipeta, spray o pastilla) cada dos meses. Yo lo hago incluso si no salen de casa. Por el simple hecho de salir a la calle puedes traer huevos de lombrices en las suelas (yo he visto a mi gata Kitty lamerme las suelas ), o esa inofensiva paloma que se posa en la barandilla de la terraza puede portar una pulguita saltarina. Mejor prevenir que curar.

En fin, disfruta de tu mascota con salud y alegría

 

Regalo gatito

HOLA SOY SUSANA DE BARCELONA SANT JOAN DESPI

REGALO UN GATITO DE UN MES ES LO MAS PEQUEÑO QUE SE PUEDE REGALAR PORQUE ESTA APRENDIENDO A COMER SOLO, ES NARANJA Y BLANCO, ES GUAPISIMO, SU PADRE ES DE ANGORA POR LO QUE TIENE EL PELO MAS LARGO QUE LOS GATOS NORMALES, SI LO QUIERES ESCRIBEME A MI MAIL SFERNANDEZVALLEJO@YAHOO.COM

LA UNICA CONDICION QUE PONGO ES QUE LO TRATES BIEN COMO DICES UN SALUDO

SUSANA

 

Miau

En cuanto a que es mas tranquilo si una gata o un gato, pues no hay respuesta eso depende de la personalidad que tenga cada uno, lo se bien por que he tenido dos gatos y cuido de varios, por ejemplo una de las gatas que hay por aqui es superlatosa y gritona (insoportable) mientras que la otra es muy callada y muy tranquila, y mi propio gato es incontrolable supertravieso pero muy inteligente mientras que el otro gato (macho) es muy uraño y refunfuñon.
Como veras no se puede predecir como sera un gato o gata

De las vacunas son por lo menos tres las que le ponen la primera no recuerdo para que era, la segunda se la ponen una semana despues y es la de la rabia y la tercera (a la semana siguinente) es el refuerzo. Por ultimo le ponen otra contra la leucemia pero esta es opcional es decir si tu gato va estar en tu casa y no va a tener contacto con otros gatos no es ne cesario ponersela, En cuanto al precio (yo soy de Mexico) cada una 120 pesos con el veterinario Pero aqui hay campañas de vacunacion anuales que son gratuitas

Tal como dice Sira a los gatos no se les deben extirpar la uñas por que aparte de que es un acto muy cruel, el gato se volvera super agresivo, eso te lo puede confirmar tu veterinario o leelo en cualquier libro o paginas de mascotas.
Pero lo que si puedes es cortarle las uñas pero CUIDADO al igual que nosotros si le cortas las uñas de mas duele muchisimo.
Tan solo toma la garrita de forma que muestren las uñas y con un cortauñas para bebé (chiquito) corta la pura puntita solo la parte blanca si llegas a cortar la parte rosada lo lastimaras, por eso solo corta a lo mucho la mitad de la parte blanca. Esto es solo para quitarle el filo y dejar de que se afilen la uñas, Ademas el cortarle las uñas debes de hacerlo desde que son muy pequeñitos para que se acostumbren a un gato ya adulto no podrias cortarselas. Hay que cortarselas aprox. cada tres semanas o cuando empiezen a afilarlas en el sillon, eso hace mi gato cuando ya las tiene largas
Te aseguro que si lo haces con mucho cuidado mientras duerme ni se enterará. Mi gato cuando juego con el no me araña, solo saca las uñas y las entierra cuando esta persiguiendo algo.

Otra cosa mas, no puedes adoptar un gato recien nacido, dependen totalmente de la gata, lo mas pequeño que lo puedes tomar es al mes de vida

La esterilizacion se recomienda entre los seis y ocho meses de vida (cuando el gato ya crecio pero aun no es adulto) pero el veterinario puede aconsejarte otra cosa

XOXO

 

Hola africa

Me parece genial que quieras informarte antes de meter un animalito en casa, porque no son juguetes Antes que nada te pediría que adoptes un gatito en vez de comprarlo, que aunque no sea de raza, seguro que lo quieres igual. Bueno, y ahora intentaré contestar a tus preguntas:

1. La verdad es que no se que decirte, yo tengo una gata, y aunque es muy mimosa, a veces también es un terremoto. Yo creo que no tiene mucha importancia, porque al fin y al cabo ellos tb tienen su personalidad y a lo mejor coges una gata pensando que va a ser muy tranquilita y luego es un torbellino, o al revés.

2. Hay dos vacunas muy importantes: la de la leucemia y la triple. La primera vez que se la pongan lo harán por separado con unos días de diferencia. Al mes le ponen las dos juntas de recuerdo. Y después tendrías que ponerselas una vez al año (se las ponen juntas, en una sola inyección), porque cada vacunación les protege solo por un año. Además hay que darles cada cuatro meses algo para los parásitos internos.

3.POR FAVOR, no se te ocurra extirparle las uñas, es una autentica salvajada! Fijate, que muchos veterinarios se niegan a hacerlo.

4.Sobre la esterilización puedes leer una charla que hay un poco más abajo. Hay me costó unos 90E, incluyendo todo (operación, revisiones posteriores, antibioticos, etc)

5. No tengo ni idea de cual puede ser el gato más pequeño, pero buscando por internet es fácil que encuentres algo.

6. Seguro que si vas a la protectora de animales tienen gatitos. También puedes mirar en los periódicos gratuitos que meten en el buzón, siempre hay alguien que regala algún gato.

Espero haberte ayudado. Ya me contarás que tal.

Sira

 

Hola

sin animo de ofender ni pretensiones de molestar...pero ¿para que quieres un gato así? esterilizado, sin uñas...... para eso ¿no te interesa más un gato de peluche?.
Piensatelo muy bien, los animales no son juguetes.

 

Jajajajaj

por: africa5

Pregunto todo esto por que lo quiero tener bien, lo de esterilizarlo lo digo por que no quiero que se esté meando por mi casa ni quiero que al ver a otro gato se tire por la ventana como le pasó al gato de una compañera ni tampoco quiero tener la casa llena de gatitos (por que mi economia no me lo permite). Lo de las uñas lo decía para que no se cargue todas mis cortinas y mi sofá ni arañe a mi hermano pequeño pero en un mensaje he oido que la operación es muy cafre así que esto de las uñas ya no me interesa.
Lo quiero tener muy bien y que se encuentre lo mas comodo posible y feliz en su nuevo hogar.
Y los peluches me encantan pero soy alergica al polvo y no puedo tenerlos.
No os tomeis mi mensaje como algo frívolo, no es asi.

 

Hola africa5!!!

por: yeniseri

Mi sobrino tb es alergico y cuando entró en mi casa, se puso malisimo, porque tb es alergico al gato, los pelos de gato son muy finos.
Comprueba tus problemas de alergia. chao!!!

 

En absoluto

por: donna9

me he tomado tu mensaje como algo frívolo, al revés, me parece muy sensato que te informes muy bien antes de meter un animal en tu vida. No estoy en contra de la esterilización, pero si en cuanto a lo de quitarles las uñas. Te sugiero que leas unas charlas que hay por aquí al respecto. Yo por mi parte, te aconsejaría para ese tema, que en el supuesto de que llegues a coger un gato, le eduques para que se afile sus uñas en un trozo de madera que le puedes proporcionar, y como decía alguien por aquí le puedes cortar todas las semanas las puntas de las uñas para que no sean tan afiladas.
Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: vai3333bb
0
 
por: vai3333bb
0
 
por: vai3333bb
0
 
por: vai3333bb
0
  Escoger bien a tu mejor amigo (perros y gatos)
por: tanita101
3
  Molly, esther y sarax(y euterpe y lunaril y los demás tb)...
por: sistermoonshine
9
  Una pregunta para lunaril:
por: Isis65
19
  Pero que guapo!!!
por: anonimaxfavor
2
  La foto prometida de mi perra queen
por: mon36
5
  Compro bobtail o san bernardo
por: Shalott
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com