|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Mi cuqui está en el cielo. cuqui mi corazón está contigo.
Siento no haber escrito antes pero no he podido, me sentia incapaz de hacerlo. Mi pequeña Cuqui, siempre seras mi niña. Aún recuerdo la primera vez que te ví, cada tarde pasaba al volver del trabajo por delante de la tienda y allí estabas tú mirándome. Estuve más de un mes contemplandote cada día, hasta que no pude más, entre y te lleve conmigo a casa. Nunca me he arrepentido de mi decisión. Me sacaste de una depresión y fuiste en aquellos momentos mi alegria de vivir, mi compañera, mi niña. De pequeña eras tremenda, muy juguetona y llena de vitalidad, siempre me has querido más que a nada en tu mundo, me robaste el corazón y yo te lo entregue para siempre. Me dijeron que eras macho y te puse de nombre Ideafix, pues como tu muy bien sabes, yo soy "forofa" de los tebeos de Asterix. Me imaginaba contigo en la Aldea Gala viviendo un sinfin de aventuras llenas de felicidad y fantasia. Luego la sorpresa fue cuando la vete me comunica que eres una princesa y no un principe. Yo ciertamente ya te veía muy femenina... No quise cambiarte el nombre, respondias tan bien a Ideafix que te lo deje, aunque cariñosamente siempre te he llamando mi Cuqui, mi niña.
Casí con 13 años te has puesto muy enferma ahora descansas en la montaña camino de Loreto, frente al cementerio de los humanos cerca de los cipreses en frente de el único árbol que adorna sus exteriores, desde donde algún día yo también descansaré. Como decia Gabriel García Marquez en "Cien años de Soledad".. nadie es de un lugar hasta que no entierra a alguién muy querido en él. Cuan ciertas son estas palabras... ahora yo ya puedo decir que soy de Huesca. Llevo viviendo aquí desde hace tres años.... ya soy de Huesca. Esperame en el cielo mi princesa. Desde aquí en la tierra le he pedido a mi padre que te viniese a recibir y seas feliz en el paraiso que te espera. Algún día volveremos a vernos y mientras llega ese instante; dicen que en el cielo el tiempo es otro, lo que para los vivos son muchos años, para los que os habeis ido, sólo es un suspiro.... Que todo para tí mi niña sea Luz, amor y felicidad. Te amo mi niña. Te amo Ideafix. Te amo Cuqui preciosa. Yo te entregue mi corazón, Tú me lo robaste para siempre. Tu mama adoptiva, Ester.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
Ester entiendo por lo que estas pasando y no sabes cuanto me han emocionado tus palabras, hace mucho que no entraba en el foro, solo decirte que lo siento y darte un abrazo a ti y a Cuqui
|
| |
Lo siento de todo corazón...
...hace unos meses, unos cuantos contesté un post muy bonito que le dedicabas a tu gata Cuqui diciéndo lo maravillosa que era..., te contesté porque me sentía muy identificada contigo ya que mi gato, Nahiko es también genial, son unas critaturas impresionantes. Hoy, cuando he visot el post me he quedado helada, he visto y revisto tu nick porque no me creía que fueras tú y que la que te hubiera dejado tu princesita, la verdad que lo siento en lo más hondo de mi corazón, ha pasado un tiempo desde que escribíste el post pero sé que todavía se te hará duro, por eso te mando muchos animos y yo también confío de que si los humanos tenemos un paraíso, haciendo las barbaridades que hacemos a la Madre Naturaleza, los animales tienen por descontado el cielo ganado, allí está Cuqui esperándote, no lo dudes. Un beso, y se fuerte y un lametazo de mi gato Nahiko que seguro que si supiera hablar en lenguaje humano te diría maravillas para animarte. Cuando pases junto a Cuqui deja una flor de nuestra parte, aunque estemos lejos, en Guipúzcoa, te entendemos.
|
| |
Animo ester bonita
¿Cuándo se fue Cuqui preciosa al cielo? vaya! no veas el disgusto que tengo,hace mucho que no estabas por el foro y yo te/os echaba de menos. No sé muy bien cómo se podrá superar una pérdida tan dura...en este foro dejaste muchas muestras de tu amor por tu linda Cuqui, ha sido un animal dichoso y querido,una compañera inigualable...13 añitos.Madre mía la de cosas que habrás compartido con ella.Un abrazo muuy fuerte y lametazos de mi Dana para tí que te subirán el ánimo. ESpero que no sufriera y se durmiera feliz sabiendo que su mamá la amó tanto. Deseo de corazón que te recuperes pronto y a su recuerdo solo te salgan sonrisas. Eres una persona estupenda y llena de sentimientos y de AMOR,cuando estés preparada puedes darle la oportunidad de sentirse tan feliz a algún ser "desdichado" que hay muchos por desgracia.Lo digo porque sé que eres muy altruista,ni siquiera se me ocurre "sugerir" que con eso se cubra tu vacío ni te olvides de tu linda Cuqui. Cuqui para tí en el lugar del arcoiris...un beso.
|
| |
Hola lunaril... guapetona ¿cómo va todo?
Tienes razón hace tiempo que no escribia aquí. Cuqui se fue apagando poco a poco y murió el día 3 de febrero. Sus riñones dejaron de funcionar en dos semanas, la vete le puso sueros cada día y inyecciones, pero no hubo nada que hacer. La Urea y La Creatitina la tenía por las nubes y se le contamino la sangre entrando en coma. Fue muy duro perderla. Intentamos todo lo que se pudo, el consuelo que me queda es que hasta el mismo día por la mañana comió sola, luego se fue al sofá y se durmió como entrando en coma, no respondia y su corazón dejo de latir durmiendo. Siempre piensas que aunque mayor, la tendrás a tu lado, pero los años no perdonan a nadie. Aunque al escribir esto lloro, no puedo evitarlo, estoy bien por que sé que tuvo una vida muy feliz y plena de amor. Nunca le falto nada, y siempre ha recibido los mejores cuidados. Espero que realmente exista otra vida y volvamos a vernos; aunque te parezca exagerada, como decía mi hijo Raúl "mama es como si hubiera perdido a una hermana", yo también me siento así, es como si hubiera perdido a una hija. La queria con todo mi corazón. Pero, estoy bien, ya sabemos que los animales viven poco y lo importante es la huella inborrable que dejan en nuestros corazones para siempre. Ya he pensado en coger otra mascota, pero quiero dejar pasar un tiempo. Además para ello, he de convencer a mi marido, que no quiere más. Dice que nunca nos hemos podido ir a ningún lado y que ahora no quiere atarse otra vez. Tiempo al tiempo. Yo sé que sin un gato o un perro no podré estar eternamente, pero quizás también va bien dejar pasar un tiempo. Lunaril, gracias por tus palabras, eres una buena amiga. por cierto, ¿Cómo está Dana? Cuentame cosas tuyas y de ella, la verdad es que echaba de menos a personas como tú por estos lares. Me alegro de que me hayas escrito. Aún sin conocernos te considero una buena amiga. Cuentame cosas, con cariño, Ester.
|
| |
Hola esther
Llevo días tratando enviarte un privado pero no lo consigo!!! así que si quieres ponme tu e-mail y t lo mando desde mi correo.UN beso ANIMO
|
| |
Lo siento
Hola. Siempre es muy triste perder a un animal, ya que se les llega a querer muchisimo. No creo que en estos momentos nada pueda consolarte, pero piensa que un d'ia te acordar'as de Cuqui con una sonrisa, y sin l'agrimas, y que todo ese amor que le has dado a tu perrita y que ella te lo ha dado a t'i, se lo podras dar a otro animal, y el a ti. Hay muchos refugios de animales abandonados, donde hay cientos de perritos solos que buscan a alguien a quien querer. Siempre es una opcion. Un beso muy fuerte
|
| |
Me he emocionado...........
cARIÑO, ENTIENDO TU TRISTEZA, YO TENGO UN PERRITO,CONCRETAMENTE UN BICHON MALTES,PESA 4 kG. ES UNA MARAVILLA LE QUIERO CON LOCURA Y CREO QUE SI LE OCURRIESE ALGO ME VOLVERIA LOCA, NO QUIERO NI PENSARLO, AHORA TIENE 5 AÑOS, ES JUGUETÓN, CARIÑOSO,MIMOSO Y NOS TIENE ADORACIÓN A TODA LA FAMILIA. ESTER, ESPERO QUE PUEDAS SUPERAR ESTE DOLOR Y SI NECESITAS HABLAR CON ALGUIEN AQUÍ ME TIENES. HE VISTO LAS FOTOS DE CUQUI SON PRECIOSAS cORAZÓN TE DESEO LO MEJOR bESOS
|
| |
Mulimar, gracias.
Hay días que lloro cuando veo que no está. La extraño tanto. Es muy duro. Para mí era como una hija. Han sido 13 años a su lado. Es muy duro. Jamás pense que llegaría el momento de que se fuera de mi lado. Estoy muy triste. Gracias.
|
| |
¡animo cariño!!!!!
Sé que tiene que ser duro no tenerla cerca, pero ahora solo piensa en todos esos momentos felices que vivisteis juntas, eso nunca se podrá borrar de tu mente. Te creo cuando dices que para tí era como una hija, nosotros a muestro "PEQUE" le decimos que somos "papi" y "mami", y aunque tengo dos hijos humanos, EL es el rey de la casa. El amor que te dan los animales no sabemos darlo los humanos, nunca podremos estar a su altura............. Corazón un millón de besos y ánimo.
|
| |
Todo homenaje para mi cuqui es poco.
Si quereis verla, podeis ir a Albúm de enfemenino. Si poneis: gata Cuqui, podreis ver fotos suyas. Besos a todas. Ester.
|
| |
He visto a tu princesa k wapa es
yo tengo una gata enferma de leucemia es muy wapa e inteligente y de armas tomar otra se me murio de 1 año por un infarto cerebral pudo ser de tanto estres.pobrecita no tengo casi fotos pero recuerdo lo habladora k era y siempre nos saludaba cuando veniamos de la calle con un fuerte maullido k te alegraba el dia y se te salia el corazon de la rikura
|
| |
Este homenaje es para ti mi niña, te quiero tanto. besos al cielo.
Cuqui te quiero tanto. Ahora vengo de andar. He ido a Loreto y he pasado por el sitio donde estas enterrada. He rezado por tí. Tu sabes que se me hace muy dura la vida sin tí. Te siento en cada rincón de la casa. Te busco aunque se que no estás, que dura es la vida sin tu compañia, preciosa, linda. Espero que desde el cielo puedas verme. Un beso muy fuerte para tí mi pequeña Cuqui. Te quiero. Aún recuerdo este verano pasado cuando escribi estas palabras para tí, entonces no pensaba que nos quedaba tan poco tiempo juntas. Jamás pense en perderte, aunque en mi corazón nunca te perderé porque en él permanecerás para siempre. Los homenajes se deberian dar en vida, por ello, he aquí un escrito que redacte una mañana que estaba inspirada y que escribi para una charla en que alguién preguntaba, ¿por qué odiais a los gatos?.
Espero que este escrito sirva de homenaje a mi gata Cuqui , por el gran amor que siento por ella. Ahí va:
|
| |
Homenaje:
" Si quieres que te quieran ten un perro, si quieres querer ten un gato ".
Estas dos frases encierran mucha verdad. Un gato es un espíritu libre. A veces le llamaras pero no vendrá. Cuando menos te lo esperas subira a tu regazo y dormirá en tus brazos como un bebé. Siempre estará cerca de tí, mirándote de reojo, observandote, pero a cierta distancia sin molestar.
Saben querer tanto que sin tí no viviria, pero sabe respetar tu espacio y te deja vivir.
Cada mañana al levantarte viene a recibirte al lavabo y se frota en tu pierna para decirte: te quiero, estoy cerca de tí por si me necesitas, luego se da media vuelta y desaparece.
Al volver a casa del trabajo siempre te espera al otro lado de la puerta, tú le sonries, la acaricias, la besas si se deja y luego se va.
Camino de 13 años que va a hacer mi Cuqui , siempre cada mañana me ha saludado cuando entro en el baño (que es lo primero que hago por las mañanas), frotándose en mi pierna. Cuando llegaba de trabajar, siempre estaba al otro lado de la puerta esperándome. Siempre cerca de mí mirándome de reojo, discreta, sin ruidos, pero a mí lado. Cuando me fui por primera vez de viaje a Ávila tuve que volver a los 4 días, porque mi madre me aviso de que no comía ni bebía, me echaba mucho de menos. Nunca más la he dejado sola, sin mí.
Yo nunca podre decir que Cuqui no es fiel y adorable, lo es. Sí, reconozco que es un espíritu libre, pero yo también lo soy. Las dos somos espíritus libres, tenemos nuestro espacio, pero no podemos estar la una sin la otra.
Sé que llegará el día en que se vaya de mi lado, y sólo pensarlo se me encoge el corazón. Este espíritu libre Cuqui forma parte de mi vida y cuando no este, seguiré notando su presencia allí donde yo vaya. A veces pienso que somos almas gemelas, que estamos conectadas de alguna forma, pues cuando la busco nuestras miradas siempre se encuentran.
Quien quiera querer a un gato, sólo tiene que dejarse adoptar por él. Cuqui me adopto a mí. Y desde entonces nuestras vidas estan unidas para siempre.
Ahora está en el sofá del despacho, la miro, me mira y hace un gesto con la cabeza pues ve mis ojos húmedos, me emociono al pensar que algún día su presencia sólo sea etérea, que pueda alejarse de aquí. Mientras tanto la mimo más que nunca pues es una viejecita de casi 13 años. Ahora cuando acabe este escrito iré hacia el sofá y la mimaré. Después de tantos años ya se deja, pues sabe que soy su mama y ya se ha acostumbrado a mis achuchones y besos, porque a los espíritus libres también nos gusta que nos quieran.
Si Cuqui ha leido este escrito en mi pensamiento ( Losang Rampa decia que los gatos nos leen el pensamiento), sólo puedo decirte:
CUQUI TE AMO. GRACIAS POR TU COMPAÑIA, POR TU SILUETA SILENCIOSA, EN UNA PALABRA: POR TU PRESENCIA. -- Ester Soteras
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |