| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Estudiar veterinaria" Enviado por irlanda10 el 2 febrero a 04:22
Hola a todas(os). Sucede que voy a estudiar veterinaria, comienzo la facultad el 7 de febrero. Pero tengo una duda que no he podido aclarar, pues recibo informacion encontrada entre los veterinarios que consulto. Algunos dicen que en ciertas materias donde haces cirugias o disecciones el animal muere irremediablemente. Otros me dicen que en las practicas se utilizan animales embalsamados (asi como los estudiantes de medicina con los cadáveres humanos, abiertos y vueltos a coser infinidad de veces), otro veterinario me dijo que el animalito debe sobrevivir al postoperatorio para obtener tu calificación y luego la facultad los da en adopción (eso me agradaría mas) y otra persona me dijo algo mucho más atroz, que en una materia escoges un animal para cuidar de el todo el semestre y al final debes matarlo (matarlo no se si en una cirugia o darle eutanasia) para desensibilizarte. Yo quise estudiar veterinaria desde niña para ayudar a los animales, no para jugar a la cientifica loca con ellos. Ni siquiera como carne, pescado, pollo...no uso pieles ni compro cuero ya...compro productos que no experimentan en animales y quiero a mis mascotas como si fueran mis hijos, no imagino matarlos para "desensibilizarme". Si hay alguna veterinaria por ahi podría aclarármelo?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Estudiar veterinaria molaa" Enviado por sarina1410 el 18 noviembre a 18:13
yo kiero estudiar veterinari todavia estoy estudiando la carrera pa sacarla espero ke pueda entrar me encantan los animales
|
| | "Auxiliar de veterinaria" Enviado por cuca691 el 13 febrero a 08:40
Hola de nuevo! Como la carrera de veterinaria ya es demasiado para mi a estas alturas, he pensado en auxiliar de veterinaria. alguien puede darme información para aquí en España? Os estaría muy agradecida... De momento miraré de buscar información por internet.
Muchas gracias!!!!
|
| | "Veterinaria" Enviado por beyota48 el 3 agosto a 17:57
nesecito informacion de peluqueria canina
|
| | "Hola cuca" Enviado por sarahtc el 20 febrero a 19:05
hola,yo estoy estudiando para aux. veterinaria en un centro que se llama idea y de momento me va bien la direccion es www.idea.lu
|
| | "Interesada veterinaria" Enviado por rosa4111 el 13 mayo a 10:59
hola me gustaria apuntarme a un curso de veterinaria pero aux. de veterinaria como estas asiendo tu tiene muchas salidas? puedes montar tu propia consulta? y de todos los que salen en esa pag sabes tu cual tiene mas salidas? por favor dame toda la informacion que puedas muchas gracias
|
| | "No te recomiendo cim" Enviado por akashas el 13 febrero a 14:23
una amiga mia lo hizo alli y las practicas no se si son peores que en la facultad jeje.
saludos
|
| | "Gracias akashas!!" Enviado por cuca691 el 13 febrero a 15:21
De momento he pedido información a Ceac donde tb haces 50 horas de practicas, pero tdv no tengo la información ni me han llamado pq lo he solicitado esta mñn. Es que tengo mucho mejor hacerlo a distancia.
Saludos!!
|
| | "Yo me informe en ccc" Enviado por akashas el 14 febrero a 14:43
la verdad es k es bastante completo, yo tb lo mire a distancia pero el temario que habia devido a mi profesion digamos que no me aumentaba conocimientos con lo cual no lo hize, pero es un curso completo.
saludos
|
| | "Alternativas a la experimentación" Enviado por tigerlady69 el 11 febrero a 18:53
www.interniche.org
http://alcoperu.atspace.com/index.html
¿No quieres dañar animales para tu educación? Descubre las alternativas
Es un hecho desafortunado que la enseñanza de las ciencias tradicionalmente ha involucrado el uso lesivo de animales. Miles de estas criaturas pierden la vida al ser utilizados en el entrenamiento y práctica de habilidades médicas o veterinarias, y para demostrar principios científicos que en la mayoría de casos ya han sido establecidos por décadas. Sin embargo, ahora, en el siglo 21 existen miles de alternativas humanitarias, eficientes y viables al uso de animales en los salones de clase. Estos incluyen simulaciones por computadora, videos, especímenes plastinizados, cadáveres éticamente adquiridos (obtenidos de animales muertos de manera natural, en accidentes o que hayan sido eutanizados por razones médicas) modelos, diagramas y experiencia clínica y quirúrgica, supervisada y asistida, con casos reales de animales que necesiten ser intervenidos y no con animales sanos tomados de la calle para practicar cirugía y luego sacrificarlos. Por el año 1,999 por lo menos 28 estudios científicos demostraron que el aprendizaje de los estudiantes vía metodología alternativa fue tan competente como el de los entrenados con el uso lesivo tradicional. A pesar de la disponibilidad y la viabilidad de los métodos alternativos, el reemplazo de los animales en la enseñanza de las ciencias de la vida es muy lento. Si te preocupas por los animales, tú puedes ser parte del cambio.A pesar que los profesores en algunos casos ayudan a la introducción de alternativas humanitarias, los estudiantes suelen ser mucho más activos en presionar a las universidades para adoptar estas alternativas. La mayoría de los profesores han estado implicados en investigaciones con animales durante años, mientras que los estudiantes están más alejados de las ideas de vivisección o disección. Los estudiantes tienen un gran poder para aceptar cambios positivos, cuando pueden encontrar la fuerza para pedir a las universidades que cumplan sus obligaciones éticas o legales y para que la objeción de conciencia de no hacer sufrir a los animales se respete.Las autoridades académicas raramente serán expulsadas. Los estudiantes tienen un enorme poder para introducir cambios positivos con una ayuda profesional y un acceso a los recursos necesarios.Para muchos entendidos en la materia, la utilización lesiva de animales en los salones de clase no sólo es perjudicial para los animales sino también para los propios alumnos.
|
| | "Gracias por el cable wapi" Enviado por akashas el 13 febrero a 14:22
estaba buscando algun tipo de enlace
un saludo
|
| | "Q cable?" Enviado por perdida14 el 13 febrero a 15:54
¿?¿?
|
| | "Jejej" Enviado por akashas el 14 febrero a 14:45
estaba buscando algun link y lo puso mi colegui tiguer.
saludos
|
| | "Hola" Enviado por akashas el 6 febrero a 14:23
muchisimas personas han abandonado la carrera debido a eso, yo soy de las que no entiende que tengas que sacrificar vidas de animales para obtener una titulacion. por que un medico no hace lo mismo con nosotros?? para sacarse la titulacion k eutenasien a un humano....... ohhhhhhhhhhh claro es un humano no hay que comparar por favor!!, eso es el tipico especismo del cuan separa al animal humano del no humano, todos sentimos por igual, un perro chilla porque le duele al igual todos los animales, yo estoy harta de ver en barcelona beagles para la viviseccion y la esperimentacion animal, no entendere como pueden mirar a un animal a los ojos e inyectarles todo tipo de cosas y hacerle todo tipo de cosas horribles.
sienten como yo y como tu, como todos, en tu mano esta , pregunta en la facultad a otros que hayan echo la carrera a ver que te dicen, pero...... no se. es complicado.
un abrazo y perdon por el royo.
|
| | "Hola akashas" Enviado por perdida14 el 8 febrero a 00:01
Buenas, en respuesta a que no entiendes como pueden mirar a un animal e inyectarles todo tipo de cosas... en fin... yo uso medicamentos, tu? En las facultades de veterinaria se hacen muchos experimentos con animales, sin lswo cuales yo no podria tratarme ni un simple resfriado, ni podria por supuesto aplicar ningun tratamiento a ningun animal.
Hay q entenderlo. Otra cosa es q te de pena aun asi, y q te duela eso, pero entenderlo, hay q entenderlo.
|
| | "Hola perdida" Enviado por akashas el 8 febrero a 14:35
yo estoy en contra de todo tipo de viviseccion, no me medico con medicacion comun, procuro utilizar otro tipo de productos de herbolario y cositas asi.
yo entiendo hasta cierto punto y respetar respeto, antetodo respeto, pero entender entender.......... habiendo hoy dia otro tipo de medios ( mas costosos con lo cuan no convienen) podrian utilizarse otras cosillas.
un abrazo carol
|
| | "Ya pero" Enviado por perdida14 el 10 febrero a 12:16
No hay otros medios. eso que tu usas tambien se ha probado en animales, para ver los efectos si lo toman en grandes cantidades, etc. Para saber todo lo q tu estudias en la carrera... al antomia, la fisiologia, que hace el cerebro, que hacen los pulmones, etc... todo, absolutamente todo, lo sabemos gracias a esos animales.
Nunca tomas antibioticos? Ni nada asi? ni aun cuando te has puesto muy enferma con fiebre te has tomado una aspirina? Espero q nunca estes enferma de verdad, ni tengas enfermedades terminales o mortales... xq te aseguro q te medicaras, y si hace falta te aras quimioterapia y lo qhaga falta... y todo eso es gracias a esos animales...
No se q tipo de medios dices. Hay algunas cosas q se podrian evitar, claro q si X). Pero otras... desgraciadamente no. sobre todo para la medicina. Como intentar encontrar una cura contra el sida x ejemplo sin investigar antes en ratones, ratas, cobayas, conejos, monos, perros, gatos, etc...¿? Tu sabes algun tipo de medio xa eso?
Para algunas cosas, desgraciadamente hace falta. Me duele, pero prefiero que se haga para esas cosas, como el ejemplo del sida, y que si lo contraigo dentro de 20 años, me lo puedan curar, y a otros tantos....
Venga, un saludo.
|
| | "Si, se otro tipo" Enviado por akashas el 10 febrero a 20:51
cobayas humanas, no hay ciencia mas cierta que la experimentada en propios humanos ya enfermos, de hecho algunos paises ya cuentan con ello, muchos experimentos llevados a cabo con ratones y otros seres vivos, luego han sido probado en el animal humano y no han sido efectivos, se han perdido cientos o miles de vidas para luego no ser efectivo y estar como al principio.
bueno, supongo que es un tema un poco complicado , y eso de que otros animales den la vida por mi lo veo un pco especista, mi especie es la mejor y las demas que sufran para salvarme yo.... no se.... prefiero no polemizar acerca de este tema jejej siempre acaba igual cada una con la opinion con la k empezo.
un saludo y un abrazo
|
| | "Joe" Enviado por perdida14 el 11 febrero a 10:52
No si, cobayas humanas hay igual XDDD. Y se usan igualmente. Pero hay tratamiento s que no se podrian usar con cobayas humanas como tu las lalmas, simplemente porque necesitan mucho timepo, y porque necesitan personas sanas para hacerlas. A ver a q persona la pones tu a experimentar un tratamiento que puede probocarle la muerte XDDD.
Y eos no te serviria para medicamentos para animale,s por ejemplo. A ver como tratas tu a un animal, sin haber probado antes los medicamentos en sus compañeros de especie.
A mi me gustan esas ideas mucho tb, pero son algo utopico.
Xo de ilusion tb se vive .
|
| | "No te preocupes" Enviado por perdida14 el 2 febrero a 15:33
es cierto que hay practicas tras las cuales abes que mataran al animal, sobre todo con animales de experimentacion, en asignaturas como fisiologia, donde practicas inyecciones con ratas o ratones, y leugo esos ratones no sirven para nada mas, y los sacrifican. Pero poco mas alla de eso.
Hay personas mas sensibles a esas cosas, y otras menos. Pero al fin y al cabo hay que aprender. A mi no me gustanesas cosas, y he descubirto uan cara negra de la veterinaria, pero si se quiere llegar a algo, hay q pasar por ello.
Animate, no te arrepentiras. Un saludo.
|
| | "Hola" Enviado por gentabby el 2 febrero a 11:07
pues no se donde estudiarias tu, pero vamos, aqui en valencia no se hacen asi las cosas. en el primer año de carrera tenemos la asignatura de anatomia, con clases teoricas y practicas. en las practicas tenemos que diseccionar un cadaver para ir estudiando y comprobando los musculos y organos. estos animales son de la perrera, los que han sido sacrificados y llegan ya muertos a la facultad y los formolamos (conservamos en formol)
mas adelante hay otras practicas como anatomia patologica, en las que hacemos necropsias de cadaveres. son cadaveres de animales recogidos muertos de accidentes o que han tenido que ser sacrificados en otras clinicas veterinarias y nos los han cedido para estudiarlos o les demos el resultado de las necropsias. en esa asignatura si tuvimos que sacrificar a unas ovejas que iban a matadero para hacerles nosotros la necropsias. iban al matadero porque eran de desvieje o estaban enfermas e iban a morir normal. se les practico la eutanasia.
en practicas de cirugia, hay de todo. practicas que se hacen con conejos creo que no los llegan a despertar despues de la operacion. otras con perros y gatos si, son animales de la protectora heridos o enfermos que necesitan estos cuidados o hembras y machos que se esterilizan y se vuelven a llevar a la protectora, donde intentaran encontrarles nuevas familias. los perros de la protectora, por lo menos las hembras, se dan en adopcion esterilizadas. tenemos un convenio con ellos y por eso realizamos estas intervenciones que a los alumnos nos sirven de practicas.
si se han relizado practicas en las que se ha debido sacrificar un raton, para comprobar la absorcion de glucosa por el intestino, no es que me parezca bien ni este de acuerdo, todo lo contrario, pero prefiero pensar que estaba dormido y no sufrio nada. y no se sacrifico un animal por persona, solo uno por practica y no lo debian hacer los alumnos.
nunca he oido nada de tener que cuidar un animal para luego sacrificarlo, me parece una crueldad impresionante y no creo que eso sea cierto, vamos quiero pensar que no.
lo que si es posible es que te encuentres, sobre todo los ultimos años de carrera, practicas con animales que esten muy mal y que no pueda darseles un tratamiento o cualquier otro tipo de alivio qeu no sea la eutanasia. a nuestra facultad llegan animales heridos, atropellados, quemados, enfermos con virus y bacterias en muchos casos mortales y por mucho que lo intentes no se puede hacer nada mas que evitarles un sufrimiento mayor hasta que mueran ellos solos y es una cosa que tambien veras en tu futura vida laboral. a mi es una parte que no me gusta y que no quiero ni pensar, pero esta ahi y para bien o para mal, la eutanasia en animales esta permitida.
lo de insensibilizarte... no se, no creo que puedas nunca llegar a acostumbrarte a esto y menos por sacrificar a un animal al que has estado cuidando...
cuando empieces la carrera pregunta a profesores y alumnos de otros cursos, ellos sabran que se hace en tu facultad. como tu pensamos todos o al menos casi todos los que estudiamos veterinaria, nos metimos en esto porque amamos los animales y queremos sanarlos y cuidarlos, desde el respeto y de manera digna, no matarlos sin ton ni son. a un estudiante de medicina no le piden que ponga a sus pacientes en casos extremos atentando contra su vida para practicar y sacarlo de la crisis y mucho menos matarlo.
bueno, perdona el rollo que te he contado y espero que te sirva algo de lo que te he escrito. que te vaya tood muy bien y que tengas mucha suerte. otro consejo es que.... ESTUDIES MUUUUUCHO!!!! jejej, ya me cuentas que tal te va
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
| | |