en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

Estudiar veterinaria

Hola a todas(os). Sucede que voy a estudiar veterinaria, comienzo la facultad el 7 de febrero. Pero tengo una duda que no he podido aclarar, pues recibo informacion encontrada entre los veterinarios que consulto. Algunos dicen que en ciertas materias donde haces cirugias o disecciones el animal muere irremediablemente. Otros me dicen que en las practicas se utilizan animales embalsamados (asi como los estudiantes de medicina con los cadáveres humanos, abiertos y vueltos a coser infinidad de veces), otro veterinario me dijo que el animalito debe sobrevivir al postoperatorio para obtener tu calificación y luego la facultad los da en adopción (eso me agradaría mas) y otra persona me dijo algo mucho más atroz, que en una materia escoges un animal para cuidar de el todo el semestre y al final debes matarlo (matarlo no se si en una cirugia o darle eutanasia) para desensibilizarte. Yo quise estudiar veterinaria desde niña para ayudar a los animales, no para jugar a la cientifica loca con ellos. Ni siquiera como carne, pescado, pollo...no uso pieles ni compro cuero ya...compro productos que no experimentan en animales y quiero a mis mascotas como si fueran mis hijos, no imagino matarlos para "desensibilizarme". Si hay alguna veterinaria por ahi podría aclarármelo?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Veterinaria

He estudiado Veterinaria en Las Palmas y nunca hemos hecho prácticas causando daño a animales vivos. Los casos que veíamos en Cirugía eran loq eu venían al hospital de animales, nunca sacrificamos a un animal para diseccionarlo y tampoco hicimos vivisecciones. Usábamos, para las práctivas de Anatomía y Anatomía Patológica, animales ya muertos, aunque nos constaba que muchos procedían de la perrera, que seguía una política de sacrificios cuando se superaban los cupos.

Espero haberte ayudado!

Estudiar veterinaria molaa

yo kiero estudiar veterinari todavia estoy estudiando la carrera pa sacarla espero ke pueda entrar me encantan los animales

Auxiliar de veterinaria

Hola de nuevo!
Como la carrera de veterinaria ya es demasiado para mi a estas alturas, he pensado en auxiliar de veterinaria.
alguien puede darme información para aquí en España? Os estaría muy agradecida...
De momento miraré de buscar información por internet.

Muchas gracias!!!!

Veterinaria

nesecito informacion de peluqueria canina

Interesada veterinaria

hola me gustaria apuntarme a un curso de veterinaria pero aux. de veterinaria como estas asiendo tu tiene muchas salidas? puedes montar tu propia consulta? y de todos los que salen en esa pag sabes tu cual tiene mas salidas? por favor dame toda la informacion que puedas muchas gracias

Tambien interesada

¿Sabes ya de algun curso de aux. veterinaria? Yo tambien quiero hacer un curso y no se si los de a distancia son de fiar, unos dicen q si, otros q no sirve d nada y ya me tienen la cabeza loca. ¿Has encontrado lo q buscabas?¿? Ayudame, xfi.
Un saludo.

No te recomiendo cim

una amiga mia lo hizo alli y las practicas no se si son peores que en la facultad jeje.

saludos

Gracias akashas!!

De momento he pedido información a Ceac donde tb haces 50 horas de practicas, pero tdv no tengo la información ni me han llamado pq lo he solicitado esta mñn.
Es que tengo mucho mejor hacerlo a distancia.

Saludos!!

Yo me informe en ccc

la verdad es k es bastante completo, yo tb lo mire a distancia pero el temario que habia devido a mi profesion digamos que no me aumentaba conocimientos con lo cual no lo hize, pero es un curso completo.

saludos

Estudiar veterinaria

me gustaria estudiar veterinaria pero por tiempo y edad no puedo ir a la universidad,havia pensado apuntarme en ccc. o algun centro de estudios a distancia. si alguien me pudiese orientar se lo agradeceria mucho ya que me orientaria por que no se por donde empezar. gracias

Alternativas a la experimentación

www.interniche.org

http://alcoperu.atspace.com/index.html

¿No quieres dañar animales para tu educación?
Descubre las alternativas

Es un hecho desafortunado que la enseñanza de las ciencias tradicionalmente ha involucrado el uso lesivo de animales. Miles de estas criaturas pierden la vida al ser utilizados en el entrenamiento y práctica de habilidades médicas o veterinarias, y para demostrar principios científicos que en la mayoría de casos ya han sido establecidos por décadas. Sin embargo, ahora, en el siglo 21 existen miles de alternativas humanitarias, eficientes y viables al uso de animales en los salones de clase. Estos incluyen simulaciones por computadora, videos, especímenes plastinizados, cadáveres éticamente adquiridos (obtenidos de animales muertos de manera natural, en accidentes o que hayan sido eutanizados por razones médicas) modelos, diagramas y experiencia clínica y quirúrgica, supervisada y asistida, con casos reales de animales que necesiten ser intervenidos y no con animales sanos tomados de la calle para practicar cirugía y luego sacrificarlos. Por el año 1,999 por lo menos 28 estudios científicos demostraron que el aprendizaje de los estudiantes vía metodología alternativa fue tan competente como el de los entrenados con el uso lesivo tradicional. A pesar de la disponibilidad y la viabilidad de los métodos alternativos, el reemplazo de los animales en la enseñanza de las ciencias de la vida es muy lento. Si te preocupas por los animales, tú puedes ser parte del cambio.A pesar que los profesores en algunos casos ayudan a la introducción de alternativas humanitarias, los estudiantes suelen ser mucho más activos en presionar a las universidades para adoptar estas alternativas. La mayoría de los profesores han estado implicados en investigaciones con animales durante años, mientras que los estudiantes están más alejados de las ideas de vivisección o disección. Los estudiantes tienen un gran poder para aceptar cambios positivos, cuando pueden encontrar la fuerza para pedir a las universidades que cumplan sus obligaciones éticas o legales y para que la objeción de conciencia de no hacer sufrir a los animales se respete.Las autoridades académicas raramente serán expulsadas. Los estudiantes tienen un enorme poder para introducir cambios positivos con una ayuda profesional y un acceso a los recursos necesarios.Para muchos entendidos en la materia, la utilización lesiva de animales en los salones de clase no sólo es perjudicial para los animales sino también para los propios alumnos.

Gracias por el cable wapi

estaba buscando algun tipo de enlace

un saludo

Q cable?

¿?¿?

Jejej

estaba buscando algun link y lo puso mi colegui tiguer.

saludos

Hola

muchisimas personas han abandonado la carrera debido a eso, yo soy de las que no entiende que tengas que sacrificar vidas de animales para obtener una titulacion.
por que un medico no hace lo mismo con nosotros??
para sacarse la titulacion k eutenasien a un humano....... ohhhhhhhhhhh claro es un humano no hay que comparar por favor!!, eso es el tipico especismo del cuan separa al animal humano del no humano, todos sentimos por igual, un perro chilla porque le duele al igual todos los animales, yo estoy harta de ver en barcelona beagles para la viviseccion y la esperimentacion animal, no entendere como pueden mirar a un animal a los ojos e inyectarles todo tipo de cosas y hacerle todo tipo de cosas horribles.

sienten como yo y como tu, como todos, en tu mano esta , pregunta en la facultad a otros que hayan echo la carrera a ver que te dicen, pero...... no se. es complicado.

un abrazo y perdon por el royo.

Hola akashas

Buenas, en respuesta a que no entiendes como pueden mirar a un animal e inyectarles todo tipo de cosas... en fin... yo uso medicamentos, tu? En las facultades de veterinaria se hacen muchos experimentos con animales, sin lswo cuales yo no podria tratarme ni un simple resfriado, ni podria por supuesto aplicar ningun tratamiento a ningun animal.

Hay q entenderlo. Otra cosa es q te de pena aun asi, y q te duela eso, pero entenderlo, hay q entenderlo.

Hola perdida

yo estoy en contra de todo tipo de viviseccion, no me medico con medicacion comun, procuro utilizar otro tipo de productos de herbolario y cositas asi.

yo entiendo hasta cierto punto y respetar respeto, antetodo respeto, pero entender entender.......... habiendo hoy dia otro tipo de medios ( mas costosos con lo cuan no convienen) podrian utilizarse otras cosillas.

un abrazo
carol

Ya pero

No hay otros medios. eso que tu usas tambien se ha probado en animales, para ver los efectos si lo toman en grandes cantidades, etc. Para saber todo lo q tu estudias en la carrera... al antomia, la fisiologia, que hace el cerebro, que hacen los pulmones, etc... todo, absolutamente todo, lo sabemos gracias a esos animales.

Nunca tomas antibioticos? Ni nada asi? ni aun cuando te has puesto muy enferma con fiebre te has tomado una aspirina? Espero q nunca estes enferma de verdad, ni tengas enfermedades terminales o mortales... xq te aseguro q te medicaras, y si hace falta te aras quimioterapia y lo qhaga falta... y todo eso es gracias a esos animales...

No se q tipo de medios dices. Hay algunas cosas q se podrian evitar, claro q si X). Pero otras... desgraciadamente no. sobre todo para la medicina. Como intentar encontrar una cura contra el sida x ejemplo sin investigar antes en ratones, ratas, cobayas, conejos, monos, perros, gatos, etc...¿? Tu sabes algun tipo de medio xa eso?

Para algunas cosas, desgraciadamente hace falta. Me duele, pero prefiero que se haga para esas cosas, como el ejemplo del sida, y que si lo contraigo dentro de 20 años, me lo puedan curar, y a otros tantos....

Venga, un saludo.

Si, se otro tipo

cobayas humanas, no hay ciencia mas cierta que la experimentada en propios humanos ya enfermos, de hecho algunos paises ya cuentan con ello, muchos experimentos llevados a cabo con ratones y otros seres vivos, luego han sido probado en el animal humano y no han sido efectivos, se han perdido cientos o miles de vidas para luego no ser efectivo y estar como al principio.

bueno, supongo que es un tema un poco complicado , y eso de que otros animales den la vida por mi lo veo un pco especista, mi especie es la mejor y las demas que sufran para salvarme yo.... no se.... prefiero no polemizar acerca de este tema jejej siempre acaba igual cada una con la opinion con la k empezo.

un saludo y un abrazo

Joe

No si, cobayas humanas hay igual XDDD. Y se usan igualmente. Pero hay tratamiento s que no se podrian usar con cobayas humanas como tu las lalmas, simplemente porque necesitan mucho timepo, y porque necesitan personas sanas para hacerlas. A ver a q persona la pones tu a experimentar un tratamiento que puede probocarle la muerte XDDD.

Y eos no te serviria para medicamentos para animale,s por ejemplo. A ver como tratas tu a un animal, sin haber probado antes los medicamentos en sus compañeros de especie.

A mi me gustan esas ideas mucho tb, pero son algo utopico.

Xo de ilusion tb se vive .

◀  Arriba de la página

Perros y bebés...¿cómo hacer?Regalo basset houndSorteo estancia rural para 2 personasNadar con delfinesMi pez betta hace burbujasAlguien tiene un samoyedoLloros y lamentos por mi perro muertoDebo pasar de mi braca? q cambie mi actitud servirá de algo? volverá a hacerlo ?Hace 1 año q perdi a mi mascota y aun no me repongoAdopcion de basset hound!!Perrita yorkshire con epilepsia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Dr Dre
Juliette Binoche
Alicia Keys
Diane Kruger
Foros ocio
Cocina
Deporte
Anuncios - Encuentros
Bricolaje
Amistad contactos
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam