Foro / Ocio

Serpientes!!!

Última respuesta: 18 de enero de 2006 a las 22:44
E
edurne_8334194
12/1/06 a las 23:05

Hola, me encantan las serpientes, he estudiado sobre ellas,si hay alguien mas a quien le gusten, por favor conteste y asi podremos intercambiar conocimientos, quiero saber mas sobre ellas. gracias

Ver también

Y
yisela_5558427
15/1/06 a las 3:26

Hola
Que tal¡¡¡ a mi tambien me encantan las serpientes son animales hermosos, misteriosos y fascinantes desde todo punto de vista y tambien tuve la oportunidad de estudiar sobre ellas......si gustas hablamos¡¡¡


saludos

E
edurne_8334194
16/1/06 a las 22:35
En respuesta a yisela_5558427

Hola
Que tal¡¡¡ a mi tambien me encantan las serpientes son animales hermosos, misteriosos y fascinantes desde todo punto de vista y tambien tuve la oportunidad de estudiar sobre ellas......si gustas hablamos¡¡¡


saludos

Que bien!!!
gracias por contestar, me alegro que tambien te gusten, no se como ponerme en contacto contigo, dime como hacer xq soy nueva en esto de los mensajes y foros, espero tu respuesta p/ ponernos en contacto. Gracias, saludos.

Y
yisela_5558427
17/1/06 a las 3:16
En respuesta a edurne_8334194

Que bien!!!
gracias por contestar, me alegro que tambien te gusten, no se como ponerme en contacto contigo, dime como hacer xq soy nueva en esto de los mensajes y foros, espero tu respuesta p/ ponernos en contacto. Gracias, saludos.

Hola
Te dejo mi correo: aseret2011@hotmail.com

Si quieres agregame al msg o escribeme al correo y nos ponemos de acuerdo, espero que podamos intercambiar material al respecto de estos animalitos.....yo hice mi tesis con un veneno botropico

E
edurne_8334194
17/1/06 a las 23:17
En respuesta a yisela_5558427

Hola
Te dejo mi correo: aseret2011@hotmail.com

Si quieres agregame al msg o escribeme al correo y nos ponemos de acuerdo, espero que podamos intercambiar material al respecto de estos animalitos.....yo hice mi tesis con un veneno botropico

Hola!!!
Ayer te envie un mensaje privado, asi q por ese medio podemos comunicarnos, si no, por medio del mail. Me alegra q tu pudieras estudiarlas (serpientes) mas formalmente x q yo he sido autodidacta xq aqui no puedo estudiar eso, pero hablando de bothrops, alguien me dijo q la Atrox y Asper eran la misma especie pero q la habian renombrado, es cierto? o son diferentes?,yo he notado leves diferencias entre ellas, pero todo ha sido x fotografias, si quieres nos comunicamos x los privados, Gracias, gusto saludarte.

Y
yisela_5558427
18/1/06 a las 4:31
En respuesta a edurne_8334194

Hola!!!
Ayer te envie un mensaje privado, asi q por ese medio podemos comunicarnos, si no, por medio del mail. Me alegra q tu pudieras estudiarlas (serpientes) mas formalmente x q yo he sido autodidacta xq aqui no puedo estudiar eso, pero hablando de bothrops, alguien me dijo q la Atrox y Asper eran la misma especie pero q la habian renombrado, es cierto? o son diferentes?,yo he notado leves diferencias entre ellas, pero todo ha sido x fotografias, si quieres nos comunicamos x los privados, Gracias, gusto saludarte.

Que tal¡¡¡
Hasta ahora no tengo mensajes en el privado y he leido algunas quejas respecto a ese servicio del foro.

Pero bueno........como gustes.

Con respecto a tu pregunta, si¡ anteriormente esas 2 especies eran reconocidas como Bothrops atrox, tengo articulos que datan de 1964 que reseñan estudios del veneno de Botrox atrox de Costa Rica (hoy Bothrops asper). Pero actualmente se reconocen como 2 especies diferentes, atrox es exclusiva de algunos paises de Sur America.


Con respecto a distinguirlas en su aspecto: no tengo la menor idea, manejo algunas cosas por que trabaje con un veneno de este genero (precisamente atrox)pero la mayoria relacionadas al cuadro patologico que ellas inducen y su tratamiento.

Se de algunas paginas (no son muchas)de internet que manejan historia, distribución geografica, clinica, fotografias, etc...con diferente niveles, unas mas basicas (solo 1 y especies de sur america)y otras especializadas....si estas interesa en alguna, solo dime...Me despido.....

E
edurne_8334194
18/1/06 a las 22:44
En respuesta a yisela_5558427

Que tal¡¡¡
Hasta ahora no tengo mensajes en el privado y he leido algunas quejas respecto a ese servicio del foro.

Pero bueno........como gustes.

Con respecto a tu pregunta, si¡ anteriormente esas 2 especies eran reconocidas como Bothrops atrox, tengo articulos que datan de 1964 que reseñan estudios del veneno de Botrox atrox de Costa Rica (hoy Bothrops asper). Pero actualmente se reconocen como 2 especies diferentes, atrox es exclusiva de algunos paises de Sur America.


Con respecto a distinguirlas en su aspecto: no tengo la menor idea, manejo algunas cosas por que trabaje con un veneno de este genero (precisamente atrox)pero la mayoria relacionadas al cuadro patologico que ellas inducen y su tratamiento.

Se de algunas paginas (no son muchas)de internet que manejan historia, distribución geografica, clinica, fotografias, etc...con diferente niveles, unas mas basicas (solo 1 y especies de sur america)y otras especializadas....si estas interesa en alguna, solo dime...Me despido.....

Gracias
Hola, y gracias por la informacion ha sido muy clara, y si, me interesan los articulos, que mencionas; con respecto a los privados, si no son muy confiables, mejor te mando mails. (te voy a mandar un mail p/ que te quede grabado mi correo), pero volviendo,
disculpa que sea preguntona, pero has trabajado con otros tipos de serpientes o venenos de serpientes?, has tenido la dicha de tener a una venenosa entre tus manos?, por mi parte, no he podido, ya que en mi pais no existe la carrera de Herpetología, y si alguien tiene algun accidente ofidico tienen que traer el suero desde el extranjero, por lo tanto debo ser precavida, la unica vez que he tenido una serpiente viva en mis manos fue una culebra opistoglifa, que encontre haciendo una caminata, luego he encontrado varias, pero muertas, una de ellas era venenosa (cerrophidion Godmani) aquí le llaman tamagas, pero sueño (es un sueño) con poder tener en mi manos muchas especies que son muy interesantes, pero sobretodo muy venenosas, pero esas son las que mas me gustan. Cuidate, gracias por estar en contacto conmigo, Hasta luego.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest