Foro / Ocio

¿alguien tiene iguanas?

Última respuesta: 17 de octubre de 2013 a las 19:01
Y
yanina_9426494
30/7/02 a las 14:51

Hola, llevo ya con Jacinto 6 meses y vive como un Pachá.

Me gustaría contactar con alguien que tenga iguanas para intercambiar experiencias.

Sé que ahora están de moda y el 90% de ellas van a acabar en el cubo de la basura en 3 meses, por lo que ruego me contesten personas que de verdad las cuiden y estén interesadas en ellas.

Un saludo.

Ver también

Y
yanina_9426494
31/7/02 a las 12:18

Hola
Me encantaria que me contaras cosas de Margarita. Adoro todos los animales, y los reptiles me fascinan. Las iguanas son preciosas. Muchas veces me quedo mirando a Jacinto y flipo yo sola, es como un dinosaurio en miniatura, me recuerdan a los velocirraptores de Parque Jurásico.

Son una pasada. Jacinto es chiquitin todavia, mide unos 55 cm. nada mas. Se que se hacen muy grandes porque antes de adoptarle me informe muy bien de todo acerca de su entorno y costumbres. Cuando ya estaba bien informada y ya tenía en el terrario todo preparado (hasta la mantita eléctrica enchufada) traje a Jacinto. Hace ya más de medio año de esto.

Me enteré que llegan a crecer hasta 2 m. Por ahora lo unico que crece es a lo ancho. Se pasa el día comiendo verduras (nunca jamas le doy nada de origen animal porque se que es muy malo). A veces come tanto que se atasca y le tengo que meter en la bañera con agua caliente para que se le activen los intestinos y haga caca.

¿El terrario?, pues le tenía cubierto con una red, un cristal y luego la lampara de luz, pero como se escapaba y se subia a las cortinas, opte por ponerle una escalera y quitarle el cristal. Asi entra y sale cuando quiere y toma el sol subido en las cortinas, tan a gusto el hombre.

Se subre hasta el palo de arriba del todo y nos controla a Felix (el gato) y a mí. Por las noches le bajo y le meto en su casa para que cene antes de irse a dormir. Por la mañana le abro, le pongo el desayuno, le llevo a la ventana y ya alli él hace lo que le apetezca.

¿Tu la ponías arneses a Margarita? ¿Como eran? He ido a una tienda de bichos y son horribles, porque son como un abrigo grandote y si se lo pusiera solo se le vería la cabeza, las manos, los pies y la cola. Me parece una crueldad ponerle ese tipo de arnés, pero me gustaría encontrar alguno que le deje relativamente libre pero esté seguro.

He pensado en hacerle uno, pero no sé como hacerlo, quiza como un collar de esos cruzados como usan algunos perros, pero me da miedo hacerlo mal y que se escape para no volver nunca más.

Cuando se enfada se pone marrón oscuro y cuando está contento se pone verde claro. Es alucinante.

Se lleva bien con Felix, pero tampoco deja que se le acerque demasiado.

Una duda que tengo. ¿Como hacías para controlarla las cacas cuando esta fuera de su terrario? Se que lo hacen cuando las da el sol y mas o menos le tengo cogido la hora y suele hacerlo en el terrario. Pero cuando sea grandote ¿que hago para no pasarme el dia recogiendo enormes cacas del suelo y las cortinas? Menos mal que al ser vegetariano no huelen (por lo menos).

¿Cuanto tardaste hasta que te comiera de la mano directamente y te pudieras pasear con ella por la calle?

A Jacinto no le entusiasma precisamente que le coja. Le cojo, pero no le gustan las manos alrededor del cuerpo. Se me sube en los brazos o en el pecho, pero cuando le rodeo con los dedos patalea.

Me alucina el dedo tan larguisimo que tienen en los pies. Ademas tienen el pulgar invertido, al revés que los primates. Es una pasada.

Y me conoce. El otro día subio una compañera de trabajo a verle y se puso a patalear como si viera al mismo demonio, pero a mi me deja que me acerque y le toque.

Una vez lei en internet que había gente que los consideraba animales ###. Me dió mucha pena. Cada ser vivo tiene su manera de sentir, pensar y expresarse, y sólo porque sean tan diferentes a nosotros no creo que haya necesidad de calificarles de estúpidos. No creo que porque nosotros tengamos teléfonos móviles y misiles seamos mejores que ellos. No precisamente.

¿Como sabias que Margarita no era Margarito? Yo le he llamado Jacinto, pero igual es Jacinta.

No sabía que les gustara el pan integral. Además tiene que ser bueno porque tiene muchos nutrientes.

El mio solo come verduras: acelgas, judías verdes, zanahoras, maiz y no mucho más. Como se que la dieta que le doy no seria la ideal que él tendria en la selva, pues se lo complemento con vitaminas y calcio.

Lo que no consigo que coma (ni engañandole) es pienso de conejos. He leído que es el mejor porque es estrictamente vegetariano (como su dieta) y no tiene ni huevos ni gusanos. Es casi pura alfalfa, algo que les iría muy bien (si quisiera comerselo). No se si es que le parece feo o simplemente no le mola, pero dice que me lo coma yo. Ni lo toca. He intentado de todo para camuflárselo y engañarle pero no hay manera.

Las frutas de colorines tampoco le molan mucho. Prefiere las cosas verdes.

Me alegro muchisimo de haberte encontrado. Espero que me cuentes muchas cosas de Margarita.

Besos.

Silvia.

I
ixeya_8637619
10/8/02 a las 15:29

Tengo una iguana
Tengo una iguana, en realidad no es mia es de mi hijo y es el quien la cuida, la tiene hace muy poquito y estamos empezando a conocerla. Nos pasa igual que a ti, ya que no come pienso psero le encanta la zanahoria.
me gustaria saber como sabes si es hembra o macho, me han dicho que si tiene puntos por su barriga es macho. el mio se llama Panchito. escribenos pronto

Y
yanina_9426494
20/8/02 a las 13:18

Hola
Enhorabuena ante todo por el nuevo "bichillo" que vas a tener en casa.

Me ha hecho mucha ilusión que me contestaras y es muy, muy, muy de admirar que te comportaras con Margarita como hiciste cuando estaba enferma.

No hay nada más triste que un animalito enfermo.

Jacinto por ahora va bien. Come muchísimo y aunque suele hacer las cacas en su terrario cuando desayuna, a veces se le escapa desde lo alto de las cortinas, pero como se las he puesto como una cueva alrededor del terrario, caen en el propio terrario.

El otro día estuve con una amiga en una exposición de reptiles y vi a Jacintos adultos. Me quedé PASMADA. El cuerpo era tan grande como un conejo. ¡¡¡Qué pasada!!!!!

Lo que no sé qué hará será cuando pese 4 ó 5 kilos y se quiera subir a las cortinas como ahora tiene por costumbre ¿me las arrancará del techo? ¿o serán sus uñas ya bastante romas y no podrá subir? Eso espero, porque me veo con los techos desconchados....

Me gusta mucho tenerlo entre las manos y notar como respira, es alucinante lo diferente que puede ser una forma de vida a otra. Sigo mirándole flipada y eso que ya le tengo desde hace tiempo.

El otro día se me escapó de entre las manos y me trepó por el cuerpo hasta ponerse en mi cabeza, como tengo el pelo largo y muy rizado no le podía coger con facilidad, y allí le dejé paseándose.

Imagínate, parecía que llevaba un gorro verde, y el hombre tan contento. Menos mal que no llamaron a la puerta, porque si no imagínate la cara de la visita si ve que quien le abre la puerta tiene un lagarto por gorro.

¿Cómo sabías que era una hembra? A mí me han dicho que los machos tienen unos puntitos en la cara interna de los muslos, lo he leído en internet, pero sólo se puede ver bien cuanto más adultos son.

Este, o no tiene puntitos y por lo tanto es hembra, o es todavía demasiado joven para tener puntitos.

Bueno, seguirá siendo Jacinto hasta que descubra que es Jacinta.

Voy a mirar lo de los arneses, a ver si encuentro uno como el que tú tenías, por aquí (ya te he comentado) sólo tienen esos tan horribles.

Creo que son listos, se dan cuenta de las cosas con mucha facilidad, y tienen una vista de lince. Controla todo lo que hago y tienen muy buen olfato. Si he estado cortando sus verduras para la cena y le cojo para meterle en su casa inmediatamente después, saca la lenguecilla y me chupa los dedos.

Es tan tierno y tan frágil....

Félix (mi gato) está flipado, le mira como si fuera un "alien", claro que el pobre no ha visto muchos lagartos en su vida....

Muchas gracias por contestarme.

Besos.

A
an0N_814783399z
17/10/13 a las 19:01

Mi iguana
Holaa,ayer me trajeron a mi nuevo amiguito,es una iguana de tan solo 1 añito,preciosa y muy simpatica,al principio me daba miedo cogerla del terrario ya que no paraba de correr de un lado para otro a toda velocidad y ufff.. hasta que consegui cogerla y ahora no me canso de acariciarla.. hoy le he puesto de comer su pienso de iguana junior,pera,calabacin verde y sus vitaminas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram