« 

Gatos persa

Hola a todas, vereis tengo dudas sobre los gatos persa, quisiera saber las diferencias entre las líneas americana y europea, a mi personalmene me gustan que no sean tan chatos.
Bueno gracias de antemano

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"
  • Eva González: "Me llevo bien con los hermanos de Cayetano"

Gatos persas

Los gatos Persas han ido evolucionando a traves de los años y en la actualidad todos son chatos, a veces como el carácter de la nariz es recesivo puede nacer un gatito en una canada con la nariz un poco baja pero nunca con morro, entonces ya estaría crusado con otro tipo de gato y no sería un Persa puro, no exixte el Persa Europeo o el Persa Americano, exixte el gato Persa mundialmente reconocido por todas las Asociaciones Felinas.

Cuando te dicen que el gato es Europeo quiere decir que esta mexclado con un gato Europeo(gato común) y es un gatito peludito pero no es Persa.

Los gatos Persas como los de cualquier raza para saber si realmente son autenticos necesitan tener su Pedigrí que es el certificado de sus Origenes durante muchas generaciones.

Persitas conocerlos es amarlos

me encantan los animales ...hace dos años me regalo mi hermana que es criadorade persas americanos a mi nena selena ---una persita calidad show---y hace un año a gabrielle tambien calidad show---supertipadas ...etc....jamas ma han dado un problema---lo que si necesitan por supuesto son sus cuidados ---limpieza de ojos naricita,baño...cepillado etc.
pero son lo mas adorable que se puede desear---cuidarlas es un placer.
y su caracter solo el que conoce el persa puede comprenderlo.

Isabel

por: elvirita30

quiero comprar gato persa, porfavor dame direccion de criadero
mandar hotmail
isared2003@hotmail.es

Persa

por: julianajulia

hola ! tengo 2 gatos persas (hembra y macho) , Acabado de tener 4 gatitos hace tres dias , la madre y padre estao vacunados y con chip, Los vendo por que me voy y lo veterinario no lo deja lleva los pequeños por no tener chip.. (250 euros) pero negocio..

Persas

por: sandra58101

hola e leido tu mensaje de los gatos persas que tu hermana tiene un criadero me gustari conprarme uno pero no me fio por que engañan a la gente. mira te dejo mi dirrecion de correo y si tu hermana me puede mandar fotos para verlos sandra_xoxona@hotmail.com
.gracias

Gato europeo o americano

Yo tengo un gato de persa americano y e tenido persa europeo la diferencia esta en que el gato persa europeo no tiene la nariz tan chata pero el gato americano si.UN SALUDO TATIANA

Criadora de gatos

Hola me llamo Inma y tengo un criadero de gatos persas asi que si quieres saber cosas sobres ellos yo estaria encantada de ayudarte sin mas un Saludo.

Ayuda

por: luchis0809

hola Inma yo vivo en estados unidos, estoy interesada en empezar un criadero de gatitos persa me encantaria que me orientaras un poco al respecto, yo amo los animales y tengo todo el dia para emprender este negocio , mi correo electronico es luchitalopez@hotmail.com, avisame si te puedo contactar y hacerte algunas preguntas , gracias

Gatos persas

por: sandra58101

hola inma mira estoy buscando una gato persas nlo que pasa que no fio a la hora de conpraelo por no entiendo muxo, estoy enamoradael que sale en la tele el blanco con ojos azules o verdes o un gato mezclado azul y blanco.lo quiero para compañia si pudiaras ayudarme a donde comprarlo que sean gente de fiar.......
gracias.un saludo

Gatos

por: rocky356

hola, soy lorena. hace un dia que tuve que sacrificar a un gatito europeo persa que acoji en una protectora. y estoy bastante afectada, solo tenia un mes. como he visto tu anuncio era para saber si tenias estos gatitos. gracias.

Estoy llena de dudas

por: salem200

Hola Inma me acabo de inscribir en esta página para hablar contigo. Mira soy una chica de 29 años, hace 2 años que vivo con mi pareja y le acabo de convencer para tener un gatito persa. Mucha gente me dice que es una raza muy delicada además de muy costosa, y que no es nada fácil sacarlos adelante. Yo hasta ahora solo he tenido un gatito normal que recogí de la calle y que vivió en mi casa un mes, porque al mes se lo llevó mi tio al chalet, diciendo que él tenía más sitio y que estaría mejor. Siempre he querido tener una gato y ahora que por fin he conseguido convencerle me topo con el inconveniente de que la raza que a mi me gusta es problemática según dicen y el elevado coste que supen adquirir uno y luego mantenerlo. Te agradecería me orientases un poquito sobre este tema, y si tu tienes un criadero, si te lo podría comprar a ti cuando tengas una camada. Por favor contestame porque estoy muy perdida. Un saludo y gracias de antemano.

Yo no lo reocmendaria nucna

Es una de esas razas de perros y gatos que me parecen una aberracion. Me aprece una pena que se manipulen asi para conseguir aspectos fisicos que solo llevana problemas de salud y ocmodidad en los animales, como por ejemplo en esta raza, o en razas de perros como el bulldog, o el chihuahua.

Según

por: cristinamv

no todos los gatos persas conllevan esos problemas de salud que mencionas (en este caso supongo que te refieras a los problemas respiratorios producidos por una naricilla demasiado chata). Hay criadores que se pasan, por supuesto, y a mi eso también me parece una aberración. Pero hay criadores que crían gatitos anteponiendo su salud ante todo, y ya luego intentando conseguir una serie de características físicas. Yo tengo dos gatas exóticas (persas de pelo corto), y te aseguro que no tienen ningún problema de salud y respiran perfectamente bien. Cierto que no son tan chatas como se lleva actualmente (ya que son de la línea silver, que comenté antes). Si quereis verlas

http://www.flickr.com/photos/xti/sets/403147/

Gracias a dios

por: perdida14

Hay amantes de lso animales que intentan preservar algunas razas modificando esas caracteristicas que han obseiosnado tanto a algunos y que han llevado a eso sproblemas de salud. Esta bien adquirir un animal asi, si uno se informa X). estupendo.

Hola

por: gehisa

Son preciosas las dos gatitas que tienes.

Uf

vaya temita...jaja. Bueno, como ya sabes hay dos líneas principales de cría. Actualmente, en la mayoría de las asociaciones felinas importantes (CFA, WCF, FIFE, TICA...), se busca un persa de línea más americana, con un stop muy pronunciado y muy marcado, por lo que no es facil encontrar criadores que no sigan esta tendencia actualmente. Por lo demás son animales muy parecidos, de cuerpo cobby, orejas pequeñitas, muy amorosos, etc.

Si te gustan menos chatos (como a mi), puedes optar por las líneas silver y golden (forman una división aparte en CFA incluso), en la que se han exagerado menos los stop, y para mi gusto tienen una carita más dulce, menos chata como tu dirías.

Eso sí... q no te vendan gatitos cruzados por una pasta diciéndote que son "europeos" y por eso tienen nariz... que hay mucho timador por ahí...

Saludos

Gracias

por: gehisa

A todas por vuestro comentario, la cosa es que yo ya he tenido un persa que se me murio el mes pasado, todavia no se cuando tendre otro,me imagino que me esperare unos meses, ademas tengo un par de cachorros de pastor aleman en casa y primero quiero que crezcan un poquito antes de coger un gatito, pero es una raza que me gusta, el anterior lo compre en una tienda y la verdad que era precioso bueno que os voy a contar todos lo son, la cosa es que buscando criadores pues fue cuando vi lo de las lineas y por eso os consultaba, ya por lo menos se que linea he de buscar, muchas gracias a todas por vuestros comentario y lo dicho las gatitas exoticas he visto las fotos y son preciosas.
Saludos

Una cosa

ya que mencionas lo de las tiendas, yo jamás te recomendaría comprar en una. Por lo general (siempre hay excepciones, pero...), te venden como persas gatitos comunes de pelo largo, o gatitos con algún cruce. Y me da una rabia enorrrrrrrrme que engañen a la gente. Que vendan los gatitos, que son preciosos como todo gato, pero que no engañen!!! Y menos que cobren una pasta por ellos escudándose en una raza (q al fin y al cabo, la raza es una tontería, es el animalito el que importa) y enciman cuenten milongas sobre pedigrees inexistentes... cualquier criador que se precie, jamás venderá a una tienda.
Si quieres un gatín, busca criadores registrados en asociaciones felinas (ASFE-FIFE, WFC, CFM...), que cumplen una serie de normas, y no se dedican a vender al por mayor, ni a destetar a los pobres bichillos con 1 mes de vida... (un gato debe estar al menos 3 meses con su madre!!!)

Aparte de esto, suelo estar bastante en contra de las tiendas escaparate de animales... estoy convencida de que fomentan la compra compulsiva, y que la mitad de esos pobres animalitos acaban abandonados dios sabe donde, xq la gente no se para a pensar la responsabilidad que conlleva el compartir tu casa con un gatito, un perro, o cualquier otro ser vivo.

Saludos

No compres en tiendas

por: perdida14

Ademas de lo q te ha dicho antes cristina, pueden tener problemas de socializacion, q deriven en problemas de comportamiento. Ademas, si compras un aniaml en una tienda, fomentas esta actividad... que es bastante cruel ( tener un animal metido durante dias y dias, sin apenas contacto con nada ni nadie, en una juala o hurna de cristal... es bastante cruel)

Efectivamente

tienes toda la razón, ese es otro de los problemas graves. Los animalitos, encerrados desde la edad de 1 mes en esas jaulas, no se socializan, no aprenden a interactuar con el resto de seres, y luego vienen los problemas de comportamiento e inadaptación.... pobres

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito una residencia canina en madrid
por: margaly
6

por: jaquelina15
0
  S.o.s. embarazo psicológico
por: achuna