| Mensaje que originó la charla: |
Piometra
hola hoy han operado a mi perrita luna k tiene 10 años y pesa 13 kilos. La piometra era tan grande k ha pesado el utero casi 3 kilos. Ahora la tengo en casa, con su collar isabelino puesto pero no kiere ni beber ni comer, tal vez sea muy pronto. Eso si de vez en cuando se levanta se da una vuelta pequeña y vuelve a dormir. Sabeis si esto es normal, y cuanto tardan en recuperarse? gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Piómetra en perras
Hola!
En Octubre también operaron a mi perrita Lúa de piómetra y dos meses después está PERFECTA!! Es normal que al principio estuviera un poco decaída, su estómago se tenía que reorganizar ante el vacío de la operación... La mía, que tiene 11 años, los primeros días miccionaba con mucha frecuencia y no defecaba nada... pero con el tiempo todo volvió a la normalidad, de hecho todos coincidimos en que está muy rejuvenecida, corre más que antes y le dan ataques de euforia muy simpáticos que hace tiempo no tenía. Quizás no quisiera comer por su "collar isabelino", a la mía le costaba mucho acertar y la tenía que ayudar pero se adaptó rápido. En suma, seguramente a estas alturas estas igual de contenta que yo por haber operado a tu amiga de esta infección y, seguro seguro, tu Luna está como una rosa, comiendo, bebiendo y, sobre todo, agradeciéndotelo. Un saludo (a ti y a Luna) si tienes alguna dudilla no dudes en escribirme, a ver si puedo ayudarte...
|
| |
Un consejo
bueno primero que todo mi mas ocordial saludos tengo una perra chau chau de 7 años de edad operada hace apenas 2 semanas de una piometra y te informo que mi perrita los primeros 3 dias de operada no me queria comer nada pero es el mismo efecto de la anestecia y de la operacion pero no te preocupes que despues vas a tener que disminuirle la comida xa mi perrita esta comiendo demaciado... que pases un feliz dia
|
| |
Hola
Si que es normal que no tenga ganas de nada, veras como se recupera pronto, el veterinario te debia de haber explicado lo de la comida y el agua, creo tienen que pasar unas horas para que le des de comer e incluso de beber y con el collar seguramente se encuentre un poco rara. Nada chica a tener paciencia y a recuperarse, un abrazo
|
| |
Hola
estate tranquila, es normal que no este para muchas fiestas. aunque es una operacion que se realiza a menuda, piensa que le han dado un buen tute y estara hecha polvo.
se recuperan muy bien, pero eso no quiere decir que sea en horas. supongo qeu dependera del animal, pero que este asi de apatica es lo normal. piensa que tiene puntos (o grapas) en el abdomen, que le han estado toqueteando todo y lo del collar isabelino tampoco tiene que ser demasiado comodo, jejeje, pero no te preocupes, seguro que todo habra salido perfecto y si te la has llevado a casa es porque la han visto bien. supongo que le habras dejado la comida y la bebida cerca para que la tenga al alcance, seguro que cuando se encuentre mejor, beberá, sino, lo que puedes hacer es mojarale un poco una toalla o un paño y mojarle los labios, a ver si asi le entran mas ganas. el efecto de la anestesia, aunque este consciente, no pasa del todo hasta pasado un rato, vamos, que en definitiva, tiene que notarse "rarisima".
un besazo muy fuerte, veras como todo va bien, ya nos cuentas!!!
|
| |
Operacion de piometra
A mi perrita Pinscher miniatura de 4 años la acaban de operar hace 4 dias de piometra, gracias a Dios se esta recuperando poco a poco, al 2 día comio en casa y tomo mucha agua, no sabes cuanto me alegre, me hes un poco dificil que tome agua, porque lo hace 1 ó 2 veces al dia. ya le sacaron la fajita y la tengo con collarin, pues tiende a lamerse y sobarse su hocico,lo unico que me preocupa es que desde que llego sus ojos se llenan de legañas, estan irritados sus parpados, medios pelados por que tiene escosor, como tambien en su barbilla y en su nariz, Le pregunte al medico y me dijo que es la infección fuerte que tuvo y que esta saliendo. pero yo no veo mucha mejora es su piel, Ella es alergica, pues en muchas ocasiones se le irritaban las axilas, no se si esto tiene que ver. Otra de las cosas que he notado es que aún no defeca solo orina bastante. Como dicen las amigas hay que tener mucha paciencia para cuidarla, es como un bebe, en casa todos estamos pendiente, pues el medico nos indico que no puede caminar mucho, mucho menos saltar a los sillones y tampoco subir escaleras. hay que cuidarlas mucho, ojala y mi Laika se recupere pronto, ya la quiero ver saltando como antes. Muchos abrazos y si alguien me puede ayudar sobre el escosor les agradecería.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|