| Mensaje que originó la charla: |
Gato desobediente
Hola foro!!! Tengo una gatita de unos 5/6 meses, una siamesa y esq x mas q la riño y le digo como tiene q hacer las cosas....HACE LO Q LE DA LA GANA! se sube encima de la mesa cuando comemos, lo tira todo al suelo para romperlo, se sube a los armarios, araña el sofa...no se q hacer con ella. hay algun método para q me abodezca¿ ayuda x favor y gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Truco
Hay un truco para conseguir que no haga cierts cosas, segun yo se, es efectivo al 100%. Cuando tu regañas a tu gato diceindole NO, lo que consigues (y ni siquiera siemrpe) es que no haga eso "cuando tu estas delante". Pero en cuanto te vayas de casa, aprovechara para subirse a las cortinas y rascarte en lso sofas .
Lo que tienes que hacer es esto: compra una pistola de agua, si, si, de esas de los niños de jugar en la piscina en verano. De las baratillas. Cuando haga algo que no quieras que haga, no le digas nada, pero pegale un chorrazo de agua.+
Rasca el sofa? ZASSSSSSSSSSSSSSSS chorro de agua. Es importante que no la digas nada, como si la ignoraras. Asi ella relacionara : "si rasco el sofa me cae un chorro de agua, asi que mejor no lo rasco". Pero no lo relacionara con tu presencia, solo con el chorro de agua.
Bueno, como te han dicho antes, hay cosas que los gatos necesitan hacer, como es el rascado. Necesitan rascar sus uñas, a parte de para dejar su olor, para afilarselas. Necesitan rascarlas porque las uñas de los gatos estan compuestas como por laminas, y necesitan rascar para desprender las laminas mas externas y viejas, y dejar las nuevitas a la vista . Comprale un rascador, y enseñala a rascar ahi. Cuando rasque en toro sitio, no la digas nada, solo pegale un chorrazo de agua. Y de vez enc uando llevala tu y rascala tu las uñas en el rascador xa que quede su olor. Eso la animara a usarlo mas.
Suerte !
|
| |
Pues
estoy de acuerdo con todo lo que dice gehisa. Ahora mismo tu siamesita es un cachorro, y como tal, pues quiere jugar casi todo el tiempo. Ten en cuenta también que no es un perro, y que los métodos de enseñanza no son iguales. Los gatos suelen ser más cabezones, y a veces nos ganan en paciencia! Las cosas no las tira al suelo para romperlas, probablemenente, como dice gehisa, le faltan juguetes. A mis gatas por ejemplo, les encantan las bolas de papel, y los ratoncitos de hierba gatera (son pequeñitos, y los venden en cualquier tienda de animales). Cómo enseñarla? Pues bien, cuando haga algo que está mal, dila muy seria "NO", pero sin gritarla, no te vaya a coger miedo. Bufarles también funciona, de hecho es lo que haría su madre cuando se portan mal . Lo del sofá... le has comprado un rascador? Los gatos necesitan arañar por naturaleza, es un comportamiento natural, y que necesitan para su desarrollo. Para evitar que te desgracie los muebles, lo mejor es comprarles un rascador (a mi me gustan los de columna, con cuerda de sisal. Bueno, a mi no, a mis gatas, jaja) y enseñarles a utilizarlo. De la que lo usen una vez... les encantará!  Suerte con esa preciosidad 
|
| |
Hola
Bueno en principio es un cachorrito y actua como tal, tienes que empezar a que entienda lo que esta bien y mal. Para que no se suba a la mesa cuando comeis, si bajandola y riñendola no da resultado, dale un cachetito en la pata de atras flojito por supuesto en cuanto se suba y la colacas tu en un sitio en el suelo o enla cesta para que se de cuenta de que no quieres que suba cuando comeis. Respecto a que tira las cosas puede ser que no tenga con que jugar y por eso tira cosas al suelo para luego jugar ella, procura dejarle juguetes que bien les vale hasta una pelotita de papel de aluminio o de papel solo. es dificil evitar que un gato se suba a los armario, a la mesa o a la cama, pero me imagino que mas o menos eso lo sabias ya, aunque con paciencia y cariño se obtinen resultados, el que arañen es otra que tal, mi gato por ejemplo cuando no le hacia caso me amenazaba con arañar las cortinas o el sofa, y luego cuando era pequeño como no llegaba bien a subir al sofa trepaba por el. Esos son comportamientos normales, veras como poquito a poco logras encauzar a tu gatita, yo tuve una siamesa y fue un preciosa experiencia. Suerte y ya nos contaras
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|