Foro / Ocio

Sobre un dalmata

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 17:57
A
adalia_8416462
8/11/05 a las 19:15

hola a todos, espero me presteis ayuda, hace un mes mi chico me regalo un dalmata y como era un cachorro la llevbe al veterinario para la revision pertinente y me dijo q estba estupenda(es hembra)pues bien yo la notaba muy nerviosa, mas de lo normal para un cachorro y la llamo pero nunca me hace caso asi q comence a sospechar de q era sorda, pues bien la vuelvo a llevar al veterinario y es sorda, va y me dice q esta sorda como una tapia.a mi me da mucha pena xq siempre la tendre q llavar atada para no perderla.
vosotros sabeis si hay manera de saber si esta completamente sorda?o si hay algun aparato q pd servir?o algo asi?
dudo del veterinaio q la vio, voy a llevarla a otro, q me decis?espero me podais dar solucion
y por otro lado, donde la compro mi chico, pd reclamar el dinero?claro, sin devolver la perrilla xq la queremos un monton a mi pequeña lulu...
muchas gracias de corazon a todos los q me ayudeis

Ver también

A
adalia_8416462
8/11/05 a las 19:20

Necesito vuestra ayuda
gracias, queria subir la charla

M
maruxa_9488272
8/11/05 a las 19:29
En respuesta a adalia_8416462

Necesito vuestra ayuda
gracias, queria subir la charla

En los dálmata
es una "enfermedad muy común".
Busca por internet información y ve a otro veterinario para estar más segura y que te asesore de cómo debes tratarle y enseñarña.
Un beso

A
adalia_8416462
9/11/05 a las 18:33

Gracias x vuestra ayuda
gentabby he buscado la asocion de dalmatas x esta zona pero no hay nada, aho lo q si hay es un hospital para perros(gracias x la idea gehisa)y voy a intentar llevarla para ver lo del collar q me hadicho ella, el problema es q tienen el mismo horario de trabajo q yo, intentare pedir cita.por otro lado me podeis decir como se enseña con señas?no se nada sobre ese tema,o si sabeis alguna pag de inet donde pueda coger informacion?os agradeceria toda la informacion.
por cierto gentebby, q le das de premio a tu perro?
muchas gracias x vuestra ayuda y por regalarme parte de vuestro tiempo, un abrazo enorme y un besazo.
ah¡lo del dinero me trae sin importancia, mi lulu vale mucho mas q lo q se pago x ella, ya q no es valor economico sino sentimental, pero es para dar una leccion a los de la tienda, ya q yo no voy a abandonar a mi perrita x estar sorda pero hay gente q si lo hace y creo q el dato de la sordera tendria q decirlo ellos y no callarselo como yo creo es lo q han hecho.

A
adalia_8416462
18/11/05 a las 12:21

Hola
ya estoy de nuevo aqui, he estado con inet roto toda una sremana.
ante todo daros las gracias x vuestros consejos, vereis, esta semana he estado intentando enseñarla a sentarse, de premio le doy salchichas, pero q no consigo q me haga caso, q pd hacer?cuanto tiempo se tarda en ensañarla?o aun es muy pequeña(3meses)?
ah, el otro dia le pegue xq se estaba comiendo mis plantas, pues bien, aho cnd le indico q venga en vez de venir huye y se mete dabajo de una mesa, q pd hacer?
en dos semanas o asi la llevare para lo de la sordera, pero q se ve q no escucha nada, de todas formas esta desarrollando bastante la vista y el olfato.
gracias x vuestra ayuda y un beso enorme.
q envidia de perros q teneis...tan buenos y obedientes...yo tb espero conseguirlo con vuestra ayuda, gracias.

L
lala_5748664
18/11/05 a las 13:22
En respuesta a adalia_8416462

Hola
ya estoy de nuevo aqui, he estado con inet roto toda una sremana.
ante todo daros las gracias x vuestros consejos, vereis, esta semana he estado intentando enseñarla a sentarse, de premio le doy salchichas, pero q no consigo q me haga caso, q pd hacer?cuanto tiempo se tarda en ensañarla?o aun es muy pequeña(3meses)?
ah, el otro dia le pegue xq se estaba comiendo mis plantas, pues bien, aho cnd le indico q venga en vez de venir huye y se mete dabajo de una mesa, q pd hacer?
en dos semanas o asi la llevare para lo de la sordera, pero q se ve q no escucha nada, de todas formas esta desarrollando bastante la vista y el olfato.
gracias x vuestra ayuda y un beso enorme.
q envidia de perros q teneis...tan buenos y obedientes...yo tb espero conseguirlo con vuestra ayuda, gracias.

Hola
yo tambien tengo un dalmata con tres meses. El "problema" de los dalmatas es la sordera, el 8% de los cachorros nace sordos, y ante eso no puedes hacer nada.Es normal que se coma todo lo que encuentra, pero no debes pegarle, tu perras está indefensa y si es sorda más aún, intenta motivarla para que no se coma tus cosas, pero si le pegas te tendrá miedo y no podrás educarla, no la asustes, conquistala con chuches y sal con ella a pasear, los dalmatas necesitan hacer mucho ejercicio, si es muy activa debes cansarla para que se tranquilece. Todavía es muy pequeña y es ahora cuando empezárá hacerte caso, a partir de los tres meses, no te preocupes, los dalmatas con muy listos y muy cariñosos

A
adalia_8416462
19/11/05 a las 10:48

Mas sobre lulu
ayer fue muy buena mi perrita, y me hizo caso en dos ocasiones y se sento, y cnd la llame vino.
lo de pegarle ya sabia yo eso de cogerla en el momento, y por eso espere a verla con la plantita en la boca para pegarle y se ve q funciono xq ya las toca menos alas pobrecitas de mis plantas.
seguire teniendo paciencia.
por cierto, ya le lleve al veterinario de nuevo a la tercera vacuna y estaba otra chica, y me dijo q me iba a investigar sobre si habia collares especiales para dalmatas sordos.
es cierto q es muy nerviosa y yo creo q como esta sorda mucho mas, de todas formas la saco todos los dias mas de una hora y ademas mi terraza es grande y tiene un monton de juguetes.aunque cnd no estamos en casa se dedica adormir.
tengo una duda sobre cnd he de bañarla, aun no le he dado ni una duchita, solo con toallitas un poco, pd bañarla ya?
la vista la tiene muy desarrollada xq xej me levanto al baño a media noche y cnd enciendo la luz empieza a llamarnos, pero si no enciendo la luz ni se entera.
la quiero un monton, no pd evitarlo, es tal linda.y lo de la sordera tpco no me importa xq se perfectamente q desarrollara otros sentidos y lo se bien xq a mi chico le falta una mano y él lo hace todo.es lo q yo le digo de broma, un novio manco y una perra sorda, es curioso verdad?sera q yo tengo paciencia para todos menos para mi.
un beso mu grande y gracias x vuestra ayuda.

A
adalia_8416462
21/11/05 a las 19:49

Gracias x toda tu ayuda
la verdad, me ayudas un monton.
yo siempre he teneido perros en mi cas pero estaban en mi huerta y los enseñaba mi padre y claro, aho soy yo la q tiene una perrita en un piso y sty inexperta, mi padre me dijo tb q no la lavara, y yo soy de la opinion de no lavarla hasta q pase una semana de la ultima de esas tres vacunas q se le ponen de cachorros.bueno, probare lo de los polvos de talco, aunq no hay mucho q cepillar a un dalmata, pero probarte.
cuantos cachoros tienes en casa?q bonitos, con lo q me gustan a mi los perros...si yo tuviese mas espacio seguro q tendria mas.
un beso y gracias x tu ayuda.
ah, ya voy consiguiendo q se siente, algo es algo, no?

A
adalia_8416462
24/11/05 a las 13:17

Vaya susto q me dio ayer lulu¡
ayer le lave su camita y la tendi fuera, pues bien, le deje en la terraza al solecito con la puerta de la cocina abierta x si llovia o le daba frio o x si queria echar en una mantita q le deje...total me fui al trabajo.
cnd volvi a casa x la noche con mi chico, él entro en la cocina y me pregunta-¿con qué has atado a la niña?
yo contesto q no la he atado y voy corriendo a la cocina y me la encuentro liada furtemente a la altura de su barriguita con el cable del tostador y la pobre q casi se nos muere...q lastima, rapidamente quitamos tods y la desliamos del cable y tenia toda la barriguita roja y ematomas, pero fue desliarla y se le quito casi todo lo rojo, dsp la obsevamos bien y parecia estar bien e incluso se puso a jugar y fue corriendo a beber...q bien, todo quedo en un susto. dsp la lavamos y la secamos y la acurrucamos con nosotros en el sillon y le pusimos cremita para la rozaduras...q penita, casi q podia haber pasado algo peor...no quiero ni pensarlo. esta mañ se ha levantado estupenda y con ganas de seguir destrozando las pocas plantitas q ya me quedan...q linda es, la quiero mucho.
ya consigo q se siente pero solo lo hace durante segundos, dsp le teng q volver a pedir q se siente de nuevo.
la compro mi chico en una tienda de animales de aqui dond vivimos en malaga, q no es cadena no nada.de todas formas yo sty muy contenta con mi perra y la voy a cuidar mcho.
gracias a todos.

A
ayda_8409601
3/4/06 a las 11:30

Estafa tiendas mister guau
OS RECOMENDARIA NO COMPRARAIS NINGUN ANIMAL EN MISTER GUAU, NOSOTROS HACE UNA SEMANA ACABAMOS DE C0MPRAR UN LABRADOR RETRIEVER DE 3 MESES, Y NOS LO HAN VENDIDO ENFERMO, ENCIMA NO SE HACEN RESPONSABLES DE LAS PRUEBAS QUE TENGAN QUE EFECTUARLES, Y TE OBLIGAN A LLEVARLO A SU VETERINARIO SI NO PIERDES LA GARANTIA, QUE ES REEMPLAZAR AL PERRO, NO DEVUELVEN EL DINERO, TE LO REEMPLAZAN POR OTRO, ¡¡COMO SI FUERAN UNOS PANTALONES¡¡ JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS, TIENEN INFINIDAD DE DENUNCIAS, PERO ELLOS MISMOS YA TIENEN HASTA UN ABOGADO, ESTAN ACOSTUMBRADOS.
POR FAVOR OS RUEGO SI ALGUIEN SE ENCUENTRA EN LA MISMA SITUACION QUE NOSOTROS PONEROS EN CONTACTO EN JUANJINCH@HOTAMIL.COM, NOSOTROS NO SABEMOS QUE HACER PUEDE QUE EL PERRO SE MUERA, YA QUE TIENE NEUMONIA, Y ESTA BASTANTE AVANZADA, LO MAS BUENO ES QUE TE GARANTIZAN QUE EL PERRO A PASADO UN INFORME MEDICO Y ESTA EN PERFECTO ESTADO. POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA

A
an0N_943514899z
12/4/06 a las 11:14

Hola
Pues para saber si es completamente sorda, la tienes que coger en algun momento que este muy relajada, acercarte por detras con cuidado y chillar o silvar un susto grande, si la perra se vuelve como asustada no es sorda del todo, y se vuelve mirandote muy tranquila, simplemente habra notado tu presencia pero no te habra oido.
un vecino mio tiene una dalmata sorda y en el parquela suelta, ya que la ha acostumbrado que la perrita este atenta del dueño y le habla por gestos.
Si quieres soltarla, empieza a hacerlo por sitios sin peligro como descampados, mas adelante ya podras ir progresando.
un saludo

Nayax

P
pasion_7459749
15/4/06 a las 23:48

Entraq¡ qui
entra en esta web en la seccion veterinario http://groups.msn.com/lamansiondelanimal ademas puedes unirte la web esta muy bien

S
sanah_6253378
16/5/06 a las 1:20

Yo he adoptado un dalmata sordo
hace 5 meses adopte un dalmata pero no sabia que era sordo, me dijo el señor de la protectora que habia tenido dos dueños y que lo devolvian por que ladraba mucho de noche,es sordo como una tapia, y ademas como ha tenido otros dueños es maleducado,pero lo nuestro fue amor a primera vista, se me habia muerto mi perrita hacia meses y no me hallaba en un patio tan grande y tan solo... asi que decidi adoptar, y vino mi pongo ( el nombre ya lo traia que mira que es cursi,,) podria llamarlo como quisiera pasa de todo si no esta mirando busco con desesperacion la manera de fabricar el dichoso collar por que me han dicho que vale 300 euros, y eso se va de madre para mi presupuesto. mira si es listo que convive con mis tres gatas y ya sabe que mandan ellas je je je

Y
yang_6865758
20/11/06 a las 17:58
En respuesta a maruxa_9488272

En los dálmata
es una "enfermedad muy común".
Busca por internet información y ve a otro veterinario para estar más segura y que te asesore de cómo debes tratarle y enseñarña.
Un beso

Nuevo miembro
Hola a todos, he llegado a este foro buscando información sobre cómo eucar a un dalmata sordo y la verdad que es ya me he tranquilizado bastante. Estoy nerviosa y eso que aún no lo tengo.
Ayer una amiga me preguntó si quería un cachorro de dalmata con dos meses porque es sordo y lo iban a sacrificar. Vivo en un piso en Sevilla en el que apenas cabemos mi pareja y yo, pero no pude evitar decirle que si. La familia de mi novio tiene un chalet con un jardin enorme y lo llevaré todos los dias que pueda.
He leido ya en varios foros que se les debe enseñar con gestos y que para llamar su atencion primero hay que estar en su campo de vision. Lo que no acabo bien de entender es lo de los collares y tampoco sé cómo regañarle cuando haga algo mal y menos si ahora que tiene dos meses puedo enseñarle algo.
Estoy muy neriosa la verdad, buscando informacion por todos sitios porque quiero hacerlo bien y no tener que darme por vencida porque sea sordo y realmente sea un problema.
Quizá cuando ya esté en casa todo me resulte mas fácil pero es que lo quiero tener todo preparado y no sé cómo, nuunca he tenido un cachorro tan pequeño.
Gracias a todos

Y
yang_6865758
20/11/06 a las 18:02

Nuevo miembro (no se me dan bien los foros)
Hola a todos, he llegado a este foro buscando información sobre cómo eucar a un dalmata sordo y la verdad que es ya me he tranquilizado bastante. Estoy nerviosa y eso que aún no lo tengo.
Ayer una amiga me preguntó si quería un cachorro de dalmata con dos meses porque es sordo y lo iban a sacrificar. Vivo en un piso en Sevilla en el que apenas cabemos mi pareja y yo, pero no pude evitar decirle que si. La familia de mi novio tiene un chalet con un jardin enorme y lo llevaré todos los dias que pueda.
He leido ya en varios foros que se les debe enseñar con gestos y que para llamar su atencion primero hay que estar en su campo de vision. Lo que no acabo bien de entender es lo de los collares y tampoco sé cómo regañarle cuando haga algo mal y menos si ahora que tiene dos meses puedo enseñarle algo.
Estoy muy neriosa la verdad, buscando informacion por todos sitios porque quiero hacerlo bien y no tener que darme por vencida porque sea sordo y realmente sea un problema.
Quizá cuando ya esté en casa todo me resulte mas fácil pero es que lo quiero tener todo preparado y no sé cómo, nuunca he tenido un cachorro tan pequeño.
Gracias a todos

A
aran_5556331
7/9/07 a las 14:44

Estoy en el mismo caso
Me ha pasado lo mismo que a ti. Mi perra tambien es sorda, aunque tiene un poco de oido residual. Vivo en Asturias y aquí ningun veterinario hace pruebas para ver que frecuencias oye y ver si se podria trabajar con ella. Me gustaria que me contases que soluciones te han dado por ahí.

Un saludo, y gracias

Y
yeva_5802912
27/10/08 a las 16:49

Tengo el mismo problema "dalmata sordo"
Hace unas semanas nos regalaron un cachorro dalmata con 40 dias.
Casi desde el principio nos dimos cuenta de que era sordo y en la segunda visita al veterinario se confirmo la sospecha.
Nuestro dilema es si seremos capaces de educarlo para que no cause problemas en la calle.
Si hay alguna forma de educarlo por favor cuentenlo, porque nos estamos plantearlo en llevarlo a algun sitio que cuiden de el como es debido.
Es el promer perro que tenemos en casa y estabamos muy ilusionados.

T
thiane_8005124
3/7/09 a las :34
En respuesta a yeva_5802912

Tengo el mismo problema "dalmata sordo"
Hace unas semanas nos regalaron un cachorro dalmata con 40 dias.
Casi desde el principio nos dimos cuenta de que era sordo y en la segunda visita al veterinario se confirmo la sospecha.
Nuestro dilema es si seremos capaces de educarlo para que no cause problemas en la calle.
Si hay alguna forma de educarlo por favor cuentenlo, porque nos estamos plantearlo en llevarlo a algun sitio que cuiden de el como es debido.
Es el promer perro que tenemos en casa y estabamos muy ilusionados.

Yo tuve un dalmata
Era macho, era sordo y fue lo mejor que me paso en la vida. Se portaba mucho mejor que muchos perros que pueden oir.

Dale una oportunidad

A
aila_5152888
27/7/09 a las 18:36

Mi dalmata es igual
mi dalmata es terrible no se puede controlar el una ves se habia accidentado
el es cuigos coja y mansita y nesesito mucha ayuda.

cuando vino el perrito fue increible ,lo lleve al veterinario y me dijo que era ciego
des pues se accidento y elle ahora esta devil y u poco travise

B
btisam_9070065
4/9/09 a las 17:57

Te contesto
mira no puedes reclamar el dinero xk la mayoria de dalmatas nacen sordos para saber si es sordo una de las cosas es si tiene ojos azules pero puede k sea sordo y los tenga negros para comprobarlo cuando este dormida haz algo ruidoso a su lado y si se da cuenta es k no es sorda del todo, y la perra es mas nerviosa de lo normal xk los dalmatas son excesivamente nerviosos y muy cabezotas k podria ser una de las razones x las k no te aga caso a la ora de llamarla el mio tmbn acia eso al principio cn un dalmata siempre debes tener paciencia y si es sordo ai metodos de enseñanza visual.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook