en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu lado

Mensaje que originó la charla:

Crias de hamster ayudenmen

hola chicos/as tengo una pareja de hamster hace unos meses y la última vez k mi hamster hembra se quedo embarazada rechazaba a algunas crias y no sé ni cómo ni por qué pero lal dia siguiente las crias se murieron todas debajo de su mamá, no sé si devido al calor se me asfixiaron o no sé yo lo único que sé es que me dió muchísima pena pues ahora hoy otra vez trajo crias, la verdad es que ahora la madre la veo muhco mejor, mas atentas a sus crias y todas las crias estan vivas pero mi miedo es que la madre se las coma o que se me mueran. He leido por ahí que a la madre hay que darle un complejo alimenticio de proteinas para así gerenar mas leche materna y que por eso la última vez se me murieron todas las crías pk la madre no genereba la leche suficiente ¿es eso cierto? ¿que medidas devo tomar? ¿dejo a la madre que actue sola? ¿si la madre esta siempre encima de las crias no se ahogan? porfavor os agradeceria mucho que me ayudasen lo antes posible, no me gustaria perder otra vez a otros hamstercillos
un saludo desde canarias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mis hamster

hace tiempo me regalaron un hamter y vino embarazada yo no lo savia asta k tubo las crias (tubo 6 crias), cuando las tubo yo no sabia como habia que tratarla asi ke yo no le cambie la jaula cuando pario yo solo le ponia de comer y el agua pero toke una cria porke estaba muy lejos de la madre y al dia siguiente se habia comido 3 crias y me dio mucha pena y al dia siguiente se comio las otras tres k le quedaban.Me dio mucha pena ... lo de las crias k se las comio ya se por lo k fue por k toque a una y porque no le di a la madre cosas que tubieran proteinas para k tubiera leche para alimentar a todas las crias , pero lo k no se es pk se murio ella. Ahora me an regalado 3 hamters un macho una hembra y una cria los tengo separados pero tambien sta ves me vino la hembra embarazada espero k no pase lo mismo.

Hamters

ola hace poco timpo me compre un hamster me la vendieron embarazada i hace menos de 2semanas tubo crias i oy las e visto muertas atodas menos a una me gustaria saver si le doi algun tipo de comida especial a la madre a porcieto mihamster no se a comido a las crias porque supongo que como tubo 4 crias i yo no le di ningun tipo de comida especial i por eso te digo que si aora que tiene solo 1 le doi de comer algo con vitamina

....

he leido que en los primeros 10 dias no se pueden tocar, mirar,ni cambiar las cosas de la jaula. Tb lei lo de la leche y pone que y ademas de echarle alimentos de origen animal tienes que echarle yogurt o leche en polvo mezclados con algo de agua y copos de avena hasta formar una papilla a la que se le puede añadir asi mismo una gota de preparado multivitaminico, pero hay que cambiarlo al cabo d unas horas devido al riesgo de que se agrie espero haberte ayudado y queria decirte que en internet hay un monton d informacion sobre esto

Creo que ya lo dijeron....

pero lo mejor cuando nacen es ni acercarse a la jaula; muchas veces uno se muere por acariciar a la nueva familia, pero es lo peor porque al acariciarlos les dejas tu olor, y la madre primero huele para reconocer a sus crias, si huele y siente otro olor que no es el de su camada, ella las mata pensando que son enemigos, pero cuando se da cuenta es tarde, por eso, lo mas lejos posible de los crios para que puedan vivir, y la comida igual, no la urgues mucho y dejala al otro lado de la jaula, asi ni se enteraran que tu estabas alli, otra cosa, fuera los ambientadores, perfumes, rociadores, inciensos, humos o cualquier cosa que deje olor, mas natural la jaula, mas feliz la nueva familia, cualquier duda a mi privado, suerte!

Lo mas importante

no molestar a la mama y los peques , a vecs la mama los mata pk ve algun tipo de peligro, sobre todo tranquilidad, lo de la carne no lo he oido nunca, no puedo orientarte y lo de las vitaminas, hay uno que se llama hamstervit o algo asi no me acuerdo lo tengo en la tienda, no se si es para lactancia si me acuerdo mañana lo miro y te lo digo

bsos

Verás

A mí me pasó algo parecido, sólo que la mamá mordió a sus crías y murieron todas. Por lo visto lo más importante es separar alo macho de la hembra y las crías y dicen que darle algo de carne pues esos días lo necesitan...pero la verdad no sabría asesorarte bien.Ojalá alguien del foro que te lea sepa más.No veas qué pena me dio que la madre se los zampó y claro los separamos tarde...y es que sin la madre y sin mamar tampoco sobrevivirían.Es harto difícil que murieran asfixiados o aplastados pues en eso todos los roedores son muy cuidadosos. Un besito.A ver si los crías bien.
Mi consejo: pregunta en una tienda de animales...una amiga mía crió hamsters con mucha facilidad y no se morían...pura suerte pues no hizo nada especial con ellos. Ponle muchos cuidados a la máma (un lecho más suave y cómodo de lo normal, variedad de comida, agua fresca) mímala un poquito y adelante SUERTE

◀  Arriba de la página

Perro labrador - educar???necesito consejo sobre canichemi perro cobi murio ayer Gatos persaValencia, u r g e n t e perrera saturada. ¡ayuda! adopto bulldog de protectoras y perrerasAyuda!!! mi perro vomita sin pararUñas gatoQuiero un perro grande!!!!!El toro "pajarito"Regalo perrito de 6 meses cruce gos datura en valencia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad...
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Famosos en enFemenino
Metro Station
Jared Padalecki
Jude Law
Mackenzie Rosman
Heidi Klum
Foros ocio
Creaciones manuales
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Cocina
Deporte
Anuncios - Encuentros
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam