en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

Ayuda, tengo que lavar a mi gato

Mi gato tiene caspa y además se le cae mucho el pelo. Ayer fui al veterinario y me recomendó un champú y unas vitaminas. El problema es que nunca he lavado a mi gato y lo veo casi como un imposible. Me dijo el veterinario que fuera por pasos, primero acostumbrarle al secador pues es a lo que mas miedo tienen. Lo intenté, pero acabó soplandole al secador incluso apagado, le tiene pánico.Ponerle el champú no le veo problema, pero aclararlo... ufff. No se que hacer. Me informé para llevarlo a lavar, pero eso de la anestesia me da miedo, mi gato tiene ya 10 años. La chica que me informó dijo que nunca habia pasado nada, pero que me hacen firmar una autorización por si acaso ocurria algo. He oido hablar de champús sin aclarado, claro que no sería lo mismo que el especifico para la caspa.
Alguna sugerencia? Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gatos

mi gata tiene caspa ,esta sana y tine 6 años me puedes dar al gun consejo ,para quitar la caspa gracias

Muchas gracias por vuestras respuestas

Ayer lo intenté. Imposible. Además de no poder me sentía fatal porque el pobre estaba asustadísimo. Al final opté por la espuma sin aclarado, y ha mejorado algo, repetiré la semana que viene. Con la espuma no puso resistencia, al contrario, lo frotaba con una toallita y parecia gustarle, luego lo cepillé y como estaba húmedo se quedó en la terraza al sol. Veré si esto junto con las vitaminas y la alimentación es suficiente (ahora le doy pienso light, y aunque me da penita porque le encantan los botes de comida húmeda que le daba 3 veces por semana, es por su salud, pesa 8 kgs y medio!! y se que la obesidad tiene mucho que ver con su pelo)
Una vez mas muchas gracias

Una cosa

creo k hay unas latas de hills para perder peso, para perros yo vendo las r/d creo que para gato tb hay lo que pasa k salen creo por unas 2.65 euros.....

no se si hay pienso no tengo aqui la lista.

bsos

Toallitas humedas...

Me parece genial que hayas encontrado alternativas y no le hagas pasar por doble tortura: lavado + secador.
Yo nunca lavo a los gatos salvo casos muy muy extremos: cuando los recojo del motor de un coche cubiertos de grasa, por ejemplo...

Podrias usar tambien, como complemento a los lavados con espuma, esto que a mi me va muy bien: yo uso normalmente toallitas húmedas específicas, parecidas a la que se usa para los culitos de los niños. Y me va estupendamente. Como son especiales para gatos, no tienen perfume y les encanta, porque lo reciben como una caricia.

Se llaman: "Toallitas Húmedas para perros y gatos. Línea Higiene" de San Dimas.
Y las compro en las tiendas de productos de animales o en el Corte Ingles, en esa misma sección.

Suerte!

Me parecía una aberración pero ahora lo hago una vez al més.

No hace mucho yó pedía ayuda para quitarle los nudos a mi gata persa, ahora yá lo domino con una tijerita de bebé con puntas redondas y rompiendo nudos, nunca cortando y si peinando. Así he logrado incluso que le guste por lo menos al principio luego yá se pone nerviosa y tengo que dejarlo para otro momento.
El secado me parece más complicado pues es verdad que el secador los pone histéricos. Yo tengo dos toallas de microfibra (grandes) y luego de aclararla la envuelvo como si de una momia se tratara, la microfibra absorbe toda la humedad apenas sin frotar, cuando tengo una toalla empapada, paso a la segunda que yá me la deja casi seca y despues la voy peinando para que no se me enrede, como es persa y tiene tanto pelo naturalmente aún queda húmedo y la pongo en una esquina del baño en el suelo, pongo el secador a bastante distancia y lanzo el aire al suelo pera que de rebote le vaya a ella indirectamente y así la tengo a raya con el aire, la pobrecita al tratar de esquivar el aire se repliega más y más en la esquina y yó marcando en el suelo una media luna de parte a parte y así consigo secarla y dejarla guapisssima, además la baño con gel intimo de aloe que es una pasada y le deja el pelo vaporoso y sedoso.
Espero que no os hallais agotado solo de pensar en el baño, realmente es bastante pesado menos mal que solo lo hago una vez al més.

saludos , ecobella.

Esta mal tu veterinario...

los pelos de los gatos no se arreglan con shampoo igual que el de los humanos, ni siquiera los persas..... si tiene caspa y se le cae el pelo puede ser por
1.- Cambio de clima, vives en un lugar humedo o seco?, en que estacion estan y cuando la cambian
2.- Nervios y estress.- El principal centro nervioso de los gatos esta en sus pelos, no debe tener mucho reposo por haci decirte....
3.- Mala Alimentacion.- Aunque no creas a los mininos les afecta mucho el tener una mala alimentacio.
4.- La Edad.- Simplemente eso, por lo ancianito se le empieza a caer el pelo, es normal, a algunos gatos les salen ampollas, a otros piel completa, otros parecen con lepra, asi van los pobres.
Pero jurame que no lo vas a bañar, eso seria un tormento para el y para vos (tus brazos se harian añicos), ademas por la edad no combiene bañarlo; es por vejez en todo caso que esta asi; la mejor sugerencia que te puedo dar es: cambia de veterinario.
Cualquier duda a mi privado

Te explico como los lavo yo en mi peluqueria

a los que son casos muy muy muy dificiles, no soy partidaria de dormirlos, en caso de que sea un gato imposible, le pongo un vendaje en las patitas para que no me arañe, y luego un collar isabelino (son los que ponen cuando los operan que parecen una campana) con este sistema evito que me arañe o me muerda, siempre que lo bañes que sea de espaldas a ti, asi evitaras si se le cae el vendaje que te arañe la espalda .

para secarlo, lo pones en un transportin y ahi le das con el secador, si puede ser con el aire no muy caliente.

asi lo hago yo para no dormirlos , me funcina bastante bien y si no un secador un ventilador no muy fuerte.

bsos

pd: con 10 años no me arriesgaria a dormirlo. y el champu sin aclarado puede ser en espuma pero no es para la caspa

◀  Arriba de la página

Las mejores farándulas sobre tus artistas preferidosHoteles o pensiones en granada que acepten perros.Nombres de perraRegalo conejo enano Mi perro tiene leismaniosisGatitos en adopcion-asociacion madrid felinaManual de peluquería canina?Urgemte. conocen sintomas de envenenamiento caninoPiometraResidencia don can ayuda urgentisima chic@s por favor!!!!Dalmatas!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Entrevista en exclusiva: Alexandra...
Robert Pattinson habla de Luna...
Entrevista: Thandie Newton en 2012
Famosos en enFemenino
Michael Hall
Brad Pitt
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Luca Toni
Foros ocio
Deporte
Bricolaje
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Punto de cruz
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam