| Mensaje que originó la charla: |
Consejos para perrita inquieta
Hola! Tengo una perrita de un año de edad mestiza de fox- terrier que es una ricura(Dana) , obediente,aseada y simpática. Es un terremoto juguetón y yo vivo en una ciudad, así que paseamos por donde podemos y si tengo tiempo la llevo a un parque en la ribera del río y allí corre suelta y feliz. Pero tenemos un problemilla que nos gustaría solucionar...siempre quiere jugar y el único estímulo ante el cual no obedece es ante los demás perros.El lío ha surgido al soltarla en la plaza donde vivo, juega y saluda a los perros pero el otro día de golpe salió un perro de un portal al otro lado de la carretera (bien lejos) lo vio y salió corriendo y cruzó sin hacerme caso. Mi miedo de que no temiera ni a los coches se confirmó, en la ciudad puedo llevarla atada pero no quiero que le pueda ocurrir algo malo estando por el campo cercano. Ahora no tengo tiempo ni dinero para acudir a un adiestrador (aunque agradezco si me poneis alguna dirección en Cantabria) pero si alguno me lee...¿qué puedo hacer? Tampoco consigo que deje de dar tirones y llevarme a rastras cuando va atada por la ciudad hasta que se cansa.. y eso que tiro de ella y la riño. A ver si alguien puede darme consejos!!!! Un besazo
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola!!!
Lo primero es que los fox terriers con muuuuy nerviosos, jeje, pero eso ya lo sabes. Esta en una edad en la que todo lo que quiere es juego, eso esta claro, pero hay reglas que debe cumplir, ya lo sabes tambien. Lo de los tirones puedes remediarlo dandole un tiron seco cada vez que tire, no dejarle hacerlo de continuo, poruqe eso la estimula a estirar aun más a estirar. parala si es necesario y haz que se siente, luego vuelve a empezar y mantenla al lado hablandole y dandole la orden de junto. cuando lo haga bien la recompensas. Hay unos collares, no los de ahogo ni los de castigo, que se colocan como si fueran un bozal, parecido a una brida de caballo (no se meten en la boca, tranquilo) que ayudan mucho a educarles en esto. Lo de que responda a tu llamada, quiza deberias empezar en algun sitio donde no tuviera demasiados estimulos externos que la distraigan, tener paciencia y recompensarla cuando lo haga. no pierdas la voz llamandola, hazlo pocas veces, con seguridad y ves a por ella. no le riñas si tarda en volver, aunque lo haga a la 10 llamada, porque tendra el efecto contrario, al fin y al cabo a obedecido, no??? lo que haces de salir corriendo en direccion contraria esta muy bien, eso la desconcertara y no querra perderte. que salgas corriendo tu detras de ella puede pasar a ser parte de su juego y seria peor. y aunque te parezca una tonteria, si ahullaras, tipo lobo, tambien serviria, es la llamada de la manada y se que puedes pensar que la gente dira que estas mas de la cabeza, pero... de todas formas, no la sueltes hasta que estes segura de que responde (si se puede llegar a estarlo, ya sabes, el celo y esas cosas..), los fox-terriers son muy agiles, pero no son inmunes a los atropellos y un dia de estos puede no esquivarlo. y como bien has dicho, en la ciudad llevala atada, ademas de por esto, porque esta prohibido llevarla suelta en zonas que no esten destinadas a ese uso.
con un año la puedes educar muy bien (los perros guia empiezan a educarse con esa edad), pero cuanto mas tiempo este con esos habitos, mas dificil sera.
Un besazo muy fuerte. espero que toda esta supercharla te ayude.
|
| |
Tranquila
si se escapo sin acerte caso debe ser porque ese perro estaba en marco de terreno; es decir, ella hembra, el macho dominante, se escapo del puro miedo, no tienes porque preocuparte,(a que cualquiera de nosotras haria lo mismo) el miedo a los autos.... no se llegaria a hacer pisar ya que por ser juguetona y hombra tiene mayor orientacion y mejores reflejos que los machos; tranquila, que todo lo que hizo fue de miedo (y a quien no le pasa)
|
| |
No,miedo no tiene
Qué bah! angiewall!! nada de eso! salió corriendo en dirección al perro, a saludarlo,a jugar! si es cierto que esquivó un coche pero si la próxima vez no tiene suerte... siempre quiere jugar con todos (perras y perros)y en ese momento de ver otros perros no me responde y corre a jugar...cuando estoy en el campo abierto no hay problema la dejo desfogarse y sigo andando,al cabo de poco ella acude a mi llamada y se acerca porque no quiere perderme (incluso a veces me escondo tras los árboles a ver si la despisto y me busca).
|
| |
Entonces...cual es el dope...
dices 4 meses ¿no?, pues antes de llegar a los 7 meses va a hacer vida social antes de llegar a la madurez, esta aun en proceso de aprendizaje, es normal que busque estar en contacto con otros de su especie, y si despues cuando la llamas te obedece, esta bien, la preocupacion solo son los autos, pero ya te dije, a un perro lo que le sobran son los reflejos
|
| |
Ay que wanca...
no tiene 4 meses....es un año, dime, cuando era menor estaba en contacto con otros perros??? desde cuando es que la tienes, y vives en un piso o algo pequeño?, puede que sea porque se siente sola en casa, al año solo buscan compañia de machos, de hembras no mucho; ya sabes cualquier cosa al privado
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|