| Mensaje que originó la charla: |
Mi gato es agresivo
Olá!!!Mi gato Epi tiene un año y lo cogí abandonado cuando tenía 3 meses.Los primeros días era muy cariñoso,lo cogía al brazo y le tocaba la barriguita.Pero ahora todo lo contrario,es más,si vas a tocarle la barriga,te muerde.Y un día lo cogí al brazo y me mordió todo el brazo.Mi madre le ha dado un ultimátum,si no deja de morder lo llevara a una protectora.Yo no quiero que se vaya,a pesar de que es malo,sé que puedo conseguir que sea bueno.El problema esque no sé como.El vete me ha planteado castrarlo pero dice que hay posibilidad de que no se le vaya ésa agresividad.También me ha comentado que cuando se despierte de la anestesia estará bastante mal y le tengo que dar unos medicamentos.Pero yo no sabría tampoco como darselos,porque es muy agresivo,no te deja ni que le toques la boca.Me podéis ayudar???Porfavor os lo agradecería mucho.Y si alguien ha capado a su gato,me puede explicar si es más docil ahora o no???Y como se lo tomó después de la anestesia???Y todo lo importante,que estoy hecha un lío,y creo que la única solución que me queda es capar a Epi.Contestadme porfavor.Gracias adelantadas
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola,
Yo es que no estoy nada a favor de la castracción, si realmente te supone un problema, ....... pues es tú la que tiene k decidir. yo tengo un gato va a cumplir 4 años, es super cariñoso, no sé si tieen k ver algo, y es k desde bebé lo tratabamos con mucho amor y cariño, y ahora es un mimoso, eso sí, sólo cuando el kiere, tú sabe son un pco convenidos. Me aconsejaroón que lo capara para que dejará de marcar el territorio, y yo eso pues no sé si será verdad o no. pero si fuera así no lo haría, por k a mi personalmente no me afecta, todo el día con ambientador y fregona, en la épcoa de celos, y ya esta.
Ningun animal es malo, puede comportarse así por algún motivo. Darle la medicina ún pco complicado pero fácil, yo tengo un trukito; cuándo se pueso malito con faringitis ,le tenia k dar unas pastillas, pues la machacaba y la untaba con miel, y la mezcla se la ponía sobre la pata, y como ellos son tan limpios, y no pueden estar sucios, pues en seguida se lo limpiaba y a la vez se medicaba.
Intenta por último convencer a tú madre de k no lo lleve a la protectora. Ya que allí no llevará la misma vida k tu le das. un beso. y animo.
|
| |
El castrar a un gato
No altera para nada su caracter. Lo único es que no siente la necesidad de escaparse para buscar una hembra. Te lo digo porque yo tengo dos gatos castrados y siguen teniendo el mismo temperamento que tenian antes. Uno de los mios, que ya tiene 9 años, ahora está mas tranquilo, pero es por la edad ya que los castré de muy jovenes. Si tu gato es tan agresivo, no vá a cambiar con la castración por mucho que te diga el veterinario. Yo de ti, me desharía de él y me compraría un persa que son mucho más dóciles y tranquilos. Besos
|
| |
No francis15, no no no
esta bien lo de la castracion, no les cambia de caracter; pero te equivocas mucho en lo de los persas, no todos los persas son dociles, no por tener las mismas caracteriscas geneticas tienen el mismo perfil psicologico, y no es buena la solucion de deshacerce de el UBICATEX!
|
| |
Se vuelven agresivos cuando...
...estan alterados o nerviosos; parece que no sabes tratar a los gatos, no son peluches que se dejan acariciar a cada rato; son animales que tienen temperamento propio, lo has debido ... tanto que ya no quiere que lo toque nadie, tienes que dejarlo tranquilo, no te le acerques, si el quiere cariño EL se va ha acercar, no te olvides que los gatos tienen temperamento, y no les gusta que les andes tocando la barriga ni que los agarres como sea, MUJER! que es un gato y no un muñeco de trapo... y no influye en nada que lo hayas encontrado a los 3 meses en la calle, y cuando se ABURRA de ti, se ira de casa por su cuenta, mejor tratalo como gato y ya no como a furby....capisco?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|