Adiestramiento ¿entrenadores?
Hola! Tengo una perrita de un año de edad mestiza de fox- terrier que es una ricura(Dana) , obediente,aseada y simpática, aunque a veces jugando la hacemos de rabiar y saca su temperamento pero nunca hemos tenido problemas de comportamiento con ella. Es un terremoto juguetón y yo vivo en una ciudad, así que paseamos por donde podemos y si tengo tiempo la llevo a un parque en la ribera del río y allí corre suelta y feliz.Pero tenemos un problemilla que nos gustaría solucionar...siempre quiere jugar y el único estímulo ante el cual no obedece es ante los demás perros.Hemos avanzado porque en el parque al principio tenía que ir yo a por ella y atarla para separarla de los perritos, ahora me alejo y la llamo y al poco viene. El lío ha surgido al soltarla en la plaza donde vivo, juega y saluda a los perros pero el otro día de golpe salió un perro de un portal al otro lado de la carretera (bien lejos) lo vio y salió corriendo y cruzó sin hacerme caso. Mi miedo de que no temiera ni a los coches se confirmó, en la ciudad puedo llevarla atada pero no quiero que le pueda ocurrir algo malo estando por ahí. Ahora no tengo tiempo ni dinero para acudir a un adiestrador (aunque agradezco si me poneis alguna dirección en Cantabria) pero si alguno me lee...¿qué puedo hacer? Tampoco consigo que deje de dar tirones y llevarme a rastras cuando va atada por la ciudad hasta que se cansa.. y eso que tiro de ella y la riño. A ver si alguien puede darme consejos!!!! Un besazo
|