Foro / Ocio

Mi perro tiene leismaniosis

Última respuesta: 2 de julio de 2009 a las 13:42
C
codou_6186677
29/7/05 a las 13:10

es el perro de mi ex, aunque yo lo quiero como mio aunque no pueda estar con el.

mi es lo quiere sacrificar, por que dice que con tratamiento solo sufrira el y nosotros..

le he dicho que me lo de para tratarlo yo... pero mi actual novio no lo puede ni ver,
ademas no se si ese tratamiento vale de algo..

que me decis?

Ver también

A
an0N_861380699z
29/7/05 a las 14:25

Hola
Pues q le preguntes al veterinario en que consiste el tratamiento y q grado tiene la enfermedad, conozco casos q se ha cogido a tiempo y el animal esta estupendamente, es un tratamiento de por vida, pero merece la pena si el perrito esta bien, si el grado es alto es mejor sacrificarlo pq sufren mucho y aunq lo pasemos mal nosotros no hay q ser egoista, en cuanto a que tu novio no le puede ni ver, no se si te refieres a tu ex o al perro si es al perro pues tendras q hacerle entender q tu quieres mucho al perro y q pertenezca a tu ex no tiene ninguna importancia. Pero volviendo al perro lo mejor esq consultes con otro veterinario.

D
dafina_6009677
22/10/05 a las 17:44

Tiene tratamiento
Por favor no lo sacrifiqueis,solo teneis que ponerle unas inyecciones los primeros dias y despues una pastilla diaria pero pueden vivir mucho tiempo,es una pena que lo durmais por estar enfermo,no se cura pero viven felices

P
patria_8126587
24/7/07 a las 14:23

No lo sacrifiqueessss!!!
Mi perro tb tiene leismania. Lo adoptamos hace 5 años, y unos 6 meses dspues la enfermedad empezo a manifestarse (probablemente el dichoso mosquito le picó en el refugio donde lo recogieron o mientras estaba abandonado).
La enfermedad no se cura pero si se trata, y el perro puede vivir normalmente. Debe de seguir un tratamiento y hacerle revisiones cada 6 meses o asi, para ver como va.
El tratamiento se centra principalmente en mantener el parasito a raya y en proteger y ayudar a los riñones. Hay q darle una pastilla o dos al dia (q a el le encanta pues siempre va con una salchicha o algo asi) dependiendo d como este de avanzada la enfermedad, y en el caso de q fuera necesario, unas pocas inyecciones al año.

Mi perro es el mas feliz del mundo, y cuando hay q hacerle análisis o algo asi aguanta como un valiente. Eso sí, esta mimao una barbaridad...claro, "como está malito"... :P
ESto no kita q sea cmo cualkier perro, le encanta ir a la calle, jugar, correr x la playa y estar con otros perros.

No voy a mentir, si cualkier perro es un gasto economico importante, uno con una enfermedad de este tipo mucho mas, pero este no es motivo para darle la patada. El es mi amigo, mi compañero, "mi gordito" y yo lo quiero con locura. Cuando decidimos adoptar a un perro fue con todas sus consecuencias y yo creo q asi debe ser.

Pidele a tu ex q no lo sacrifike, dadle una oportunidad. Y si no, pues regalarlo o ponerlo en manos d una asociación, pero no lo mateis, él no tiene la culpa de q un moskito le picara.

A
aline_8281259
23/12/07 a las 17:03

Hola, dale una oportunidad
yo tengo una perrita recogida desde hace ocho años. He tenido que operarla en dos ocasiones y ha valido la pena. Ahora vamos a recoger otra perrita que tiene diez años de edad y que tiene leismaniosis. Va a ser un gran sacrificio, pero nos hemos informado y lo que necesita es tratamiento de pastillas a diario y revisiones periódicas. nosostros además tendremos que prevenir que no pase la enfermedad a nuestra perrita mediante un collar, que ha salido nuevo y se llama scalibur. Solo se lo transmitiría si el mismo mosquito picara primero a la infectada y luego a la otra. Nosotros le vamos a dar una oportunidad y sólo la hemos visto por foto. Deberías intentarlo, ya que si no te arrepentirás siempre. Un saludo.

A
airas_6301236
2/7/09 a las 13:42

Labrador
Tengo un labrador que hace un par de años contrajo leismaniosis. Despúes de un sinfín de pruebas se la diagnosticaron. Le pusieron en tratamiento con "Glucantime" y le fué fatal hasta el punto que le tuvimos que tener 8 días con suero. Por esas fechas apareció un nuevo medicamento "Miltelforam" y ante el dilema de seguir intentándolo, con las nulas posibilidades que nos ofrecía o probar con este nuevo pues decidimos empezar el tratamiento con "Miltelforan" y le hemos salvado. Hace 18 meses que terminó el tratamiento y desde entonces le hemos hecho análisis cada 3-4 meses y el resultado de todos es que el valor de la enfermedad roza valores negativos, ya que no les desaparece nunca. Si puedes intentarlo adelante.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir