Foro / Ocio

S.o.s - gastroenteritis?

Última respuesta: 8 de abril de 2014 a las 15:00
A
amara_4870581
21/5/05 a las 21:27

Hola Amigos, os envío este mensaje porque estamos muy preocupados por nuestro perrillo y aunque ya esta siendo vigilado por su vete me gustaría que me dieseis vuestra opinión, vereis, el domingo pasado teniamos una comida de toda la família en mi casa, por lo que el sabado limpie toda la casa, bañe a mi perro (estaba bien, no le habiamos nostado nada raro)...

... el domingo vino toda la familia y le dimos un poquito de estofado de cordero, nada fuerte, sin demasiada sal, porque mi madre es hipertensa... en cuestión de media hora lo vomito todo, después de esto no paró de vomitar, no continuadamente, pero si cada vez que ingería algo, como el lunes era fiesta, le di arroz hervido que hecho enterito a la media hora, no lo lleve al vete, pero llame a uno de urgencias, que me hizo tomarle la temperatura, estaba a 38.5, todo bien, y me dijo que no diera nada de comer, solo agua con azúcar, así lo hice y esto no lo vomitaba...

... El martes a las 4 lo llevé a su veterinario y me dijo que podía ser una gastroenteritis, le receto tagamet y me indicó que le diera agua de arroz y agua con azúcar y sal... el agua con azúcar y sal parece que no la vomita, pero el agua de arroz la vomita al cabo de una hora próximadamente...

... El miércoles después de muchos vomitos lo vuelvo a llevar a su vete, le explico todo y me remite a una clinica veterinaria con la que el trabaja, le hacen un par de radiografias, en las que aparece gas en el estomago y parece
que un "cuerpo extraño enorme" quedamos para el día siguiente para hacerle una ecografía, me recomienda que le de agua de arroz y el tagamet, y cuando me llama para decirme la hora de la eco (en una tercera clinica) me indica
que no le de nada más... así lo hago, pero la última agua de arroz la vomita en 3 veces..

... El jueves le hacemos la eco y no encuentran ningún cuerpo extraño, hay una mancha que lo podría ser, pero no están seguros, sólo tiene un poco de inflamación en un lado de la pared del estómago, el pancreas un poco inflamado y una mancha en otra zona, pero que no saben lo que es... quedamos para el viernes hacerle una endoscopia, en una 4 clínica, de momento puede comer hasta que me avise de la hora de la endoscopia, pruebo a darle más agua de arroz, que vomita al rato... quedamos para hacerle la endoscopia a
las 10 de la mañana...

... El viernes, viene el veterinario a recogerlo y se lo lleva a las 11, como no lo tienen claro le hacen una segunda eco, en la que no ven nada extraño, las mismas nflamaciones que le primer día e identifican la mancha con un "tumorcillo", si la cosa no mejora, el lunes quieren hacerle una biopsia, nos dan 2 medicamentos más, a partir de las 14:30 del viernes apunto exactamente todo lo que le damos, y lo que hacemos, para ver si encontamos el problema...

14:30 - Nos lo devuelve el veterinario, nos acercamos a una terracita a tomar algo y vomita un poco de baba, normal lleva sin comer 18 h..
15:30 - Agua con azúcar - 250 ml
16:30 - Agua de arroz y pollo- 300 ml
18:00 - Agua de arroz - 4 cucharadas
19:00 - Suero oral - 4 cucharadas
19:10 - Calle - 1 hora (mucho pipi, 2 ilitos de caca)
19:30 - Lo acerco a su primer veterinario, me indica que la tensión que tenía en el estómago a disminuido, que lo encuentra mucho más contento, que le de un poco de jamón dulce sin fosfatos a ver que hace, pregunto si le
puedo dar papilla y me indica que sin problemas... Le pregunto lo del tumorcillo, quistecillo... y me comenta que eso puede ser un glanglio, que suele ser normal, que es demasiado joven para que sea algo "malo", tiene 4
añitos...
20:07 - Primperan 1/4 pastilla
20:40 - Tagamet 1/4 pastilla
20:50 - Papilla de arroz, pollo(trocito minimo) y jamón dulce (1 lonchita) -100 ml
21:55 - Agua con azúcar 50 ml
23:56 - 2 lonchitas de jamon dulce + 50 ml de papilla
01:00 - VOMITO, parece que de lo último que ha ingerido, parece que lo de la tarde lo ha asimilado...
01:05 - Agua con azúcar - 100 ml
04:00 - VOMITO, más papilla, sin digerir y jamón dulce tal cual, encontramos en el vomito una especie de trozo de caucho negro, desconocemos su procedencia, no ha desaparecido nada de ese tipo en casa...
04:30 - RHODOGIL 1/4 pastilla
04:30 - PRIMPERAN 1/4 pastilla
05:00 - Le damos de comer unos 10 macarrones muy cocidos con media loncha de jamon dulce muy chafadito, esta muy cansado del arroz y leo en esta web http://www.canal-h.net/webs/sgonzalez002/Terapeuti-ca/GASTROINT.htm que unos
de los alimentos indicados es la pasta.
05:05 - Calle 5 min (pipi normal, caca 2 bolitas)
05:15 - Agua con azúcar - 20 ml
08:30 - Tagamet
08:30 - Intentamos dar un poco más de macarrones, no los quiere, come 2 cucharadas.
11:40 - VOMITO, parece que lo ingerido a las 05:00 de la mañana!...

Ahora llamaré a su veterinario, pero la verdad es que ha perdido mucho peso, es un perrillo callejero de unos 7,5k, muy fibrado y el jueves pesaba sólo 6,5k, se le ven todos los huesitos y aunque es muy movido está bastante chafado, se sigue alegrando y tal, pero esta muy chafadito..

Perdonad por el rollazo, pero estamos realmente preocupados, que le damos?, que hacemos?, a dónde lo llevamos? me aconsejais alguna dieta en especial, lo que sea por favor

Saludos,

{SuSaNNa}







Ver también

La respuesta más útil

M
malick_9887315
8/4/14 a las 15:00

Si alguien tiene experecncia
hola a todos , pues mi doberman tambien tiene gastrenteritis , no nos han dado a tomar HEPADIF suspensión , aun que no veo mejorias , tambien se a quedado medio vivo , con caspas tetitas hinchadas , me da una pena verla asi , y no se que hacer , aun que no bomita , pero tampoco como bien , bebe mucho agua , y casi todo el tiempo lleva dormida con convulciones que parecen...bueno , lo que quiero saber si hay algun medicamento mas eficas que esta , que me ha recomendado el veterinario , o algo , que se puede hacer mas , la perra tiene 2 años y medio , gracias

A
amara_4870581
22/5/05 a las 18:13

S.o.s - gastroenteritis?
Hola amigos, ayer ya no pudimos más y decidimos buscar una clínica de urgencias en la que tuvieran todo lo necesario para hacer lo que fuera necesario sin tener que desplazar más a nuestro amigo.

Después de hacer una analitica el veterinario nos indico que los niveles de ALT o algo así que tenía que ver con el hígado estaban excesivamente altos, los niveles podían oscilar entre 0-100 (creo) y estaban a unos 600 (algo así), nos indicó que lo mejor sería dejarlo ingresado y así lo hemos hecho, está noche a las 22:00 hemos quedado para ir a verlo.

Esperemos que mejore la cosa... ¿pero como es posible que esto no lo vieran en la analitica del jueves?, ¿cómo es posible que se lo saltasen?, ¿cómo no vieron en las 2 primeras ecografías que el hígado estaba raro?, este último veterinario lo vío ayer sin problemas a la primera y nos dijo que no era un experto en ecografías...no sé... estamos bastante alucinados...

Muchas gracias por vuestras contestaciones y apoyo.

Os informaré de cualquier cosa, esperemos que sea buena...

Saludos,

{SuSaNNa}

A
amara_4870581
23/5/05 a las 12:51

S.o.s - gastroenteritis?
Hola, os envío este nuevo mensaje para manteneros informados de la evolución de mi enanito, ayer fuimos a verle a la clínica donde esta ingresado y cuando nos vío se alegro una barbaridad, le dimos un pequeño paseo y lo volvimos a dejar con todo el dolor de nuestro corazón, pero contentos porque pensamos que así tiene muchas más posibilidades de salvarse. Pobrecito que carita se le quedo, con esos ojazos...

El veterinario nos informó de que hoy iban a realizarle dos pruebas más, una que se hace comprobando niveles antes y después de comer, he llamado y esta se la acaban de hacer, hace dos horas que ha comido y todavía no lo ha echado, aunque esto no es significativo, estos días podía aguantar la comida hasta 5 horas antes de echarla, y una segunda prueba que es una biopsia de hígado, ya nos ha dicho que previamente le haría una prueba de coagulación. Me ha informado que hacía las 2 o 3 habrá acabado...

De momento tiene que estar ingresado como minimo hasta el miércoles, aunque quizás salga antes si empieza a tolerar la comida... no sé, no sé...

Os agradezco muchisimo vuestros apoyos, comentarios y sugerencias, de verdad que uno nunca se puede imaginar lo que se siente, yo siempre he flipado mucho con la gente que trata a los animales como niños... pero es que realmente están tan desvalidos... uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde... al menos me he dado cuenta a tiempo y espero tenerlo muchos más años para poderlo mimar mucho más de lo que hacía hasta ahora... eso si nunca más le daré la bronca por nada de lo que haga, que haga lo que quiera... sólo quiero que se quede conmigo por mucho tiempo más...

En fin, gracias de nuevo, os mantendré informados.

Besos,

{SuSaNNa}

A
amara_4870581
25/5/05 a las 10:12

S.o.s - gastroenteritis?
Hola, ayer le hacían la biopsia a mi enano pero como estaba dificil tomar unas buenas muestras el veterinario me pidío consentimiento para hacerle una "paroscopia" y poder extraer unas buenas muestras además de hacerse una idea de como esta exactamente el tema.

Ahora toca esperar los resultados de la biopsia de Hígado y Pancreas (ya aprovechando...) pero nos comento que vio que algunas artes del hígado estaban fibroticas, leyendo por internet creo que esto puede llegas a ser reversible y creo que el hígado es un organo que que con un buen tratamiento se regenera ¿teneís idea de si estoy en lo cierto?

Ayer fuimos a verlo después de la operación y estaba muy dormido, tumbadito, con la lengua fuera, intentaba decirnos algo, pero solo le salía un sonidito... para que contaros horrible... salimos llorando... pero bueno, hoy hemos ido a verlo e incluso nos han dejado darle una vueltecita a la manzana, estaba todavía un poco hinchadito y atontado, además de enfadado con RamOn (mi pareja) y conmigo, le movía el rabito a un amigo que venía con nosotros y a la veterinaria de guardia y a nosotros nos miraba de reojo... jejeje, eso es que mejora, en fin no canto victoria, porque quizás la biopsia diga que es algo irreversible, esperemos que no sea así.

Si alguien del foro tiene alguna experiencia con el tema me gustaría saber si conoceis algún caso semejante en el que todo haya acabado bien...

En fin, de nuevo muchimas gracias por vuestros apoyos, de verdad que los agradezco un montón.

Saludos,

{SuSaNNa}

A
amara_4870581
31/5/05 a las 12:07

Sos - gastroenteritis? - desenlace
Hola amigos, después de unos días sin postear os escribo para informaros del desenlace de esta historia.

Finalmente el viernes llegaron los resultados de la biopsia, esperabamos que fuera algún tipo de hepatitis, pero nos informaron de que nuestro perro (kbron, kbroncete para los amigos, así se llama) padece de un linfoma hepático, es decir un cáncer de higado, bastante esparcido por todo el hígado con lo que es imposible extirpar. No no han sabido decir si puede durar un año, un mes o una semana, imposible predecirlo.

Hay poco más que os pueda decir, estamos profundamente apenados, tanto RamOn como yo llevamos unos días muy duros, intentando que lo pase lo mejor posible, aunque esto es un poco dificil, porque cualquier alimento que no sea especifico para el hígado lo devuelve al rato y este alimento tan especifico me dice que me lo coma yo.

Desde el viernes que le dieron el alta no se ha comido ni siquiera una lata de esas de 400 gr de la marca hills (prescription diet L/D) mientras estaba ingresado si que las comio, sospecho que sabía que allí no había toreo posible, pero ahora que estoy yo le pongo un poco de comida, se la mira, me mira y se da la vuelta. Hemos encargado otra marca (royal canin) a ver si esta le gusta, pero lo dudo, aparte esta mañana hemos hablado con su veterinario y nos ha dicho que le demos pechuga de pavo a la plancha, dicho y hecho, ya le he dado un buen trozo, ahora estamos a la espera de ver si lo aguanta... ya que no es que no coma por falta de apetito, no come porque no le gusta lo que le damos, esto lo ha devorado sin problemas, en segundos y me ha mirado como diciendo, ¿ya?... también nos ha comentado que le podemos dar 1/2 litro de leche desnatada al día, esto le encanta y durante el fin de semana hemos hecho pruebas con pequeñas tomas y no las ha vomitado y/o 1/2 litro de agua de arroz, aunque esto ya se que no le acaba de gustar... a quien le va a gustar eso...

En fin, esperemos que aguante el pavo... en todo caso me gustaria que alguien del grupo nos aconsejara sobre que tipo de cosas le podemos dar, pero algo que le pueda resultar apetitoso, no quiero que lo pase mal sin comer...

También quería daros las gracias a todos los que me habeis respondido en mi anterior post.

Saludos,

{SuSaNNa}

O
odei_5521300
5/6/05 a las 13:46

Cuánto lo siento
Lo siento de verdad. A mí me pasó lo mismo con mi pobre bobo. No culpes a los veterinarios. Todo lo que te dijeron era cierto. Y te lo digo por que YO soy veterinario, mi mujer es veterinario, y el veterinario que nos atiende es bueno (no atiendo a mis propios animales, no puedo ser objetivo con ellos). Y bobo tenía cáncer también, y te juro por snoopy que todas las pruebas posibles se hicieron, y a conciencia. Los mejores laboratorios, las mejores ecografías.... a veces el problema es que son varios problemas. Y cuando detectas uno (gastroenteritis, por ejemplo), es fácil no seguir. ¿vas a chequear todo el sistema digestivo si tiene gastroenteritis?.
En fin. Lo siento mucho.

En cuanto a cuánto tiempo aguanta un perro con gastroenteritis sin comer, el último que atendí se tiró cuatro días sin querer comer.

Bueno, senyork. Animo. Ya te habrán indicado que puede tener picores en la piel ¿no?. Afortunadamente no es doloroso.

M
malick_9887315
8/4/14 a las 15:00
Mejor respuesta

Si alguien tiene experecncia
hola a todos , pues mi doberman tambien tiene gastrenteritis , no nos han dado a tomar HEPADIF suspensión , aun que no veo mejorias , tambien se a quedado medio vivo , con caspas tetitas hinchadas , me da una pena verla asi , y no se que hacer , aun que no bomita , pero tampoco como bien , bebe mucho agua , y casi todo el tiempo lleva dormida con convulciones que parecen...bueno , lo que quiero saber si hay algun medicamento mas eficas que esta , que me ha recomendado el veterinario , o algo , que se puede hacer mas , la perra tiene 2 años y medio , gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest