Foro / Ocio

Constitución europea y maltrato animal

Última respuesta: 18 de febrero de 2005 a las 18:49
K
kali_9167364
28/1/05 a las 12:16

He leido en algunas web de protectoras que la Constitución Europea en su artículo Artículo III-121 de la Constitución Europea (pag. 98 -que es la
transposición literal del Protocolo Anexo n 33 del Tratado de Amsterdam
'sobre protección y bienestar de los animales'-, dice que la política de la
Unión Europea "tendrá plenamente en cuenta las exigencias del bienestar de los animales como seres sensibles", pero con la salvedad siguiente: "al
tiempo que respetará los usos de los Estados miembros, en particular los
ritos religiosos, las tradiciones culturales y los patrimonios regionales".

Antes de leer esto yo ya había pedido un ejemplar de la Constitución Europea para leerlo tranquilamente en casa, no tenía claro si iba a votar sí o no, pero si es cierto que esta Constitución va a perpetuar la tortura de los toros y otras tradiciones totalmente aberrantes para los animales creo que mi voto será: NO a la barbarie.

En cualquier caso antes voy a leerla con detalle a ver si es verdad porque es que todavía no me lo creo.

Ver también

Y
yili_6085935
28/1/05 a las 23:07

Creetelo
el dinero que genera el mal trato a los animales y las mentes ancestrales, por decirlo de alguna manera, no dejaran que se borren del mapa, ni los toros, ni la experimentacón, ni las pieles, ni nada que genere ingresos a los que no tienen escrupulos.

G
gudrun_5789933
30/1/05 a las 10:07

Yo votare no a la constitucion europea
estoy luchando dia a dia por el bienestar animal, soy vegetariana, voy a todas las manifestaciones antitarurinas, antipeleteras y hacia el maltrato animal para ahora quedarme igual ante esta mierda de constitucion europea que solo mira por los derechos humanos y bien que lo recalcan.

besos. seguire luchando hasta que no tenga mas fuerzas.

Carol

K
kali_9167364
9/2/05 a las 12:01
En respuesta a yili_6085935

Creetelo
el dinero que genera el mal trato a los animales y las mentes ancestrales, por decirlo de alguna manera, no dejaran que se borren del mapa, ni los toros, ni la experimentacón, ni las pieles, ni nada que genere ingresos a los que no tienen escrupulos.

He leido ya el texto...
y dice:
ARTÍCULO III-121
Cuando definan y ejecuten la política de la Unión en los ámbitos de la agricultura, la pesca, los transportes, el mercado interior, la investigación y el desarrollo tecnológico y el espacio, la Unión y los Estados miembros tendrán plenamente en cuenta las exigencias del bienestar de los animales como seres sensibles, al tiempo que respetarán las disposiciones legales o administrativas y los usos
de los Estados miembros, en particular por lo que respecta a los ritos religiosos, las tradiciones culturales y los patrimonios regionales.

Tengo la constitución en casa porque quería asegurarme de que lo que había oido era real, y sí lo es. Cada uno que vote lo que quiera, yo lo único que digo que vaya asco de proteccción animal si se permiten las corridas de toros, entre otras tradiciones.

T
thalia_8010700
18/2/05 a las 13:06

Es totalmente cierto
Yo si me he leido la constitucion Europea, y en l articulo que dices, si esta contemplado el maltrato animal.
Soy socia y voluntaria de la Sociedad protectora de Animales de Alicante, y veo constantemente el sufrimiento de muchos SERES no humanos, pero casi más que nosotros. En España no se tiene vergüenza de asistir a un espectaculo como es el de los toros, y a eso lo llamamos "Fiesta Nacional" y Cultura Taurina. Fijate, que yo no soy nada monarquica, no creo en el papel de la monarquia en el mundo, porquew este tipo de gente no hace nada, solo gastar, pero mira, admiro a la Reina Sofia, porque losd tiene muy bien puestos, y nunca va a ningun sitio donde haya el más minimo maltrato animal, ni siquiera por protcolo, y tampoco tiene ningun abrigo de pieles. Mira, por lo menos pienso que debería hacer pensar a mucha gente que si cree en los reyes y que a eso se le debería dar muchisima mas publicidad.

Y
yuhui_5768868
18/2/05 a las 18:49
En respuesta a kali_9167364

He leido ya el texto...
y dice:
ARTÍCULO III-121
Cuando definan y ejecuten la política de la Unión en los ámbitos de la agricultura, la pesca, los transportes, el mercado interior, la investigación y el desarrollo tecnológico y el espacio, la Unión y los Estados miembros tendrán plenamente en cuenta las exigencias del bienestar de los animales como seres sensibles, al tiempo que respetarán las disposiciones legales o administrativas y los usos
de los Estados miembros, en particular por lo que respecta a los ritos religiosos, las tradiciones culturales y los patrimonios regionales.

Tengo la constitución en casa porque quería asegurarme de que lo que había oido era real, y sí lo es. Cada uno que vote lo que quiera, yo lo único que digo que vaya asco de proteccción animal si se permiten las corridas de toros, entre otras tradiciones.

Desde luego, vaya engaño
de Constitución.
A los pobres animales no hay quien los defienda, no???
Mira que seguir apoyando corridas de toros y demás barbaries.
Que verguenza!!!!
Y apoyo como dice la compañera la actitud de la Reina, yo tampoco creo ni defiendo la monarquia, pero esta Señora es de admirar en relación a su defensa de los derechos de los animales.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook