| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Perrita yorkshire con epilepsia" Enviado por susanita38 el 17 octubre a 22:29
Hola. Tengo una perrita de 2 años que sufre ataques eplilepticos. Cuando le dan, sufren convulsiones y vomitos. Cuando ya le pasa el ataque queda con rigidez en el cuello y en alguna patita y sobre todo no se tiene en pie. La estamos tratanto con lumiletas y conticos, llevamos una semana, pero le ha dado un nuevo ataque hoy. Alguien sabe algo del tema o conoce alguna caso similar. GRACIAS
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por crizzty el 25 junio a 04:52
esto en realidad no es respuesta como quien dice pero tengo una yorshire tambien i tiene 6 meses i hace cosas media raras, a la verdad me da pena.. y al ver tu comentario..pues me dio curiosidad, a la mia lo que le da es como desorientacion, babeo y por caminar mucho por todo el lugar no se estra tranquila, anda con la boca abierta botando baba, y anda algo lenta, quisiera saber la respuesta que a ti te dieron
|
| | "Perro teken con epilepsia" Enviado por coqi8 el 25 julio a 13:22
hoLaa! bueno io tengo un perro con epilepsiia le empezo a pasaR ayer. y yo no sabia lo que le ocurria. empezo a echar espuma por la boca. . . i se puso rigido rigido como un palo no podia detenerle derrepente se sacude i empiez a a andar i se choca con los muebles estio demasiado asustada todavia no lo hemos llevado al veterinario. i no estoi segura de si es una epilepsia pero por lo que estoi informada si.o se que hacer me e llevado una gran decepcion de su parte. no pensaba que podia mi perro yegar a este expremo peRo bueno.
yo lo que quiero saber i siento verdadera curiosidad x ello es saber si un perro se pedo morir por epilepsia.
susanita. no te preocupes todo se arreglara mientras tengas un veterinario estara tu perrita en buenas manos no te preocupes. y nada si alguien me responde a la pregunta del perro si se puede morir por epilepsia muchismos mejor.
gRaCiiaS BeSooS!!
|
| | "Mi perro thor esta igual" Enviado por taiss83 el 21 abril a 23:47
Bueno, es el de mi hermano, xo cm si fuera mio. El lleva 4 años asi, es un mastin. El veterinario nos dijo q cuadno le diera q nos alejaramos d el, xo yo no puedo verlo asi, y cuando le ha dado alguno estando yo me he tirado al suelo con el y le he abrazado, xq se asusta muchisimo. Una vez me meo encima completamente, xo no le solte hst q se le paso. Luego siempre termina vomitando. Yo me pongo super nerviosa. El veterinario le mando unas pastillas, y se le fueron kitando,xo mi hermano cuando le vio mejor se las kito, y eso es lo peor q pudo hacer, eso es cm cortarnos a nosotros un tratamiento de ansiedad x ejemplo sin supervision d un medico, pues luego te vuelve a dar bestial, y a Thor le dieron 7 seguidos la semana pasada, mi hermano le llevo al veterinario llorando, pensando q le iba a tener q sacrificar, xo le pincharon un trankilizante y se calmo. Ahora le ha tenido q doblar la dosis, esta vez no creo q vuelva a kitarselas despues dl susto. Haz caso al veterinario, y llevalo a raja tabla, los pobrecitos sufren mucho con eso. No se llega a curar nunca, xo no se tienen xq morir, y les dan muchos menos. Si no les medicas si les puede causar la muerte. Muchos besos amiga. Suerte.
|
| | "Mi perrita kira lleva 1 año." Enviado por kira062 el 10 abril a 16:30
hola,se que ha pasado un tiempo desde que tu perrita tenia estos ataques,mi perrita le han puesto este tratamiento de estas mismas pastillas que a la tuya,al igual que tu tiene los mismos sintomas y es un yorksire,quisiera saber si con ese tratamiento han remitido los ataques?
|
| | "Thor tiene epilepsia" Enviado por mvcs el 19 noviembre a 11:32
Hola, nosotros tenemos a Thor y tiene ataques desde hace cuatro años, aparte de las luminaletas le estamos dando pastillas de bromuro, y nos va bastante bien, .. le daban varios ataques al mes, y pasó a darle tres o cuatro al año. Hemos comprobado q otros medicamentos para otras enfermedades q le han dado le aumentan la frecuencia de los ataques. CUIDALO
|
| | "Lucas se ha ido" Enviado por galex21 el 26 noviembre a 09:21
Al final, después de luchar mucho, de hacer todo lo que estaba en nuestras manos, no nos ha quedado más remedio que tomar la peor decisión de todas. Cada vez Lucas tenia más ataques y más fuertes. No encontraron la causa y según los veterinarios (que fueron muchos) parecía que la cosa no tenía solución. Al menos ahora ya no sufre, aunque nosotros notamos mucho el vacío que nos ha dejado.
|
| | "Lucas, cachorro con epilepsia" Enviado por galex21 el 8 noviembre a 19:38
Hola.Me interesa mucho el tema de la epilepsia. Tengo un cachorro yorkshire de 4 meses, que aparentemente parece que sufre ataques epilépticos, aunque el veterinario me ha comentado que no se puede hablar de epilepsia en cachorritos de tan corta edad. Estuvo ingresado y le hicieron todo tipo de pruebas y análisis, todo salió bien, pero aún y así me comentaron que podría ser un problema de higado, ya que los cachorros si tienen convulsiones y rigidez parece ser que es por causas que en un principio nada tienen que ver con la epilepsia. De todas formas le estoy medicando con luminaletas y los ataques han remitido, unicamente ha sufrido uno en 15 días y además muy leve. ¿Alguien tiene un cachorrito menor de 1 año epiléptico?. Gracias
|
| | "Epilepsia" Enviado por laura5143 el 14 abril a 20:10
Hola me llamo laura y mi perrita kika tambien se fue hace mañana 1 semana tambien tenia ataques epilepticos y cada vez fue a peor haste k el jueves santo se fue poniendo mas malita, el sabado la ingrese por que en mi casa conmigo le dieron 6 ataques y me digeron que podia estar peor de una endometritis esperando k llegara el lunes para poder hacerle una ecografia para haber si la podian operar pero su corazoncito no resistio y el domingo por la noche se murio.Yo siento el mismo vacio k tu y la echo mucho de menos la keria tanto pero bueno ellos seguro k han estado contentos con sus dueños un beso
|
| | "A lola le pasa lo mismo" Enviado por sistermoonshine el 18 octubre a 17:53
Yo tengo una chihuahuita muy chiquitina y tiene el mismo problema. Después de los ataques(que duran aprox un minuto)se queda con cierta rigidez, tampoco se tiene en pie, se va cayendo. lo pasa muy mal. Tomaba un cuarto de luminaleta al día. El otro día fuimos al veterinario y nos cambió la dosis...media luminaleta dos veces al día. a mí me parece mucho, pero es la opinión del veterinario... Si las convulsiones duran mucho más de un minuto debes administrarle también tranquilizantes...ya te lo dirá tu veterinario.Si continúa con los ataques a pesar de las luminaletas(como le ha pasado a Lola) seguramente te subirán la dosis...pero muy poca cantidad porque el fenobarbital(creo que se llama así el principio de luminaleta) es un barbitúrico muy fuerte, y la perrita se queda muy atontada...las dosis te las tiene que dar el veterinario y además deben controlarle cada x meses la toxicidad del medicamento en la sangre. Creo que el yorkshire, al igual que el chihuahua, es propenso a estos ataques...pero pueden vivir muy bien si se les medica correctamente. Lola empezó a tener ataques hace dos años, pero a los tres meses nos dejaron que le suprimieramos la medicación y ella ha estado perfectamente, sin ataques, hasta hace un mes que empezó de nuevo y un poquito más fuerte que antes...pero el pronóstico creo que es bueno. En todo caso, si vives en Madrid, te recomiendo que pidas hora en la facultad de veterinaria con la neuróloga veterinaria Paloma Toni, que es muy buena...fue ella quien empezó a tratar a Lola. Si no puedes, cualquier veterinario te dará las pautas. No te preocupes porque si la cuidas, la perrita puede vivir con buena calidad de vida, sólo es necesario darle la dosis correcta de luminaletas para que no tenga ataques porque ya sabes que con cada episodio sufren muchísimo y algunos, si se alargan, pueden ser fatales. Animo y ya nos contarás. Un beso.
|
| | "Ataque epilepticos" Enviado por susanita38 el 19 octubre a 05:54
Gracias sistermoonshine. Es casi identico lo que le pasa a mi perrita Noa. Ahora mismo la estoy trantanto com luminaletas y dacortin 2,5. Le daba un cuarto mañana y noche de luminaletas y ahora me han subido a media mañana y noche. Esta vez estamos muy preocupados porque le ha dado un ataque el domingo a mediodia y todavia no puede caminar, y tiene la cabezita torcida hacia un lado. Cuando le dura a tu perrita la rigidez de cuello y cuantos dias que no puede andar. No vivo en madrid, vivo en coruña. Yo ya he acudido a un veterinario. LLevamos una semana a tratamiento, pero el domingo ya sufrio un nuevo ataque. Nos han dicho que hay que esperar un tiempo prudencial para que hagan efecto las luminaletas. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo y cuida a tu perrita. Nadie puede entender lo que sufrimos por estos bichitos.
|
| | "Hola, susanita" Enviado por sistermoonshine el 19 octubre a 08:33
Yo tengo mucha suerte con Lola porque sus ataques duran sólo un minuto. El veterinario me dijo que era una suerte efectivamente porque con episodios superiores pueden pasarlo muy mal y hacerse daño. Yo creo que Noa no puede andar porque sus episodios deben haber durado más, pobrecita  Supongo que ahora que os han subido la dosis de luminaletas se le acortarán las crisis o incluso desaparecerán. Yo también he oído que la luminaleta tarda su tiempo en hacer efecto. Pero si Noa está tan malita y le cogen tantos episodios, creo que con dosis mayores se controla bien, por eso, después del último episodio tu veterinario debe haberte dicho que doblaras la dosis.A mi perrita, que pesa sólo dos kilos, le dan la misma dosis que a la tuya y con la nueva dosis parece que no tiene episodios. Ojalá se cure pronto noa. Cuídala. un besito.
|
| | "Hola sistermoonshine" Enviado por susanita38 el 19 octubre a 20:18
Gracias de nuevo por tus comentarios. Esta mañana sobre las 11 la hemos ingresado en la clinica porque llevaba 48 horas y todavia no puede andar. Ahora hemos ido a la clinica y estaba un poquito mejor, pero nos dijo la veterinaria que si en 48 horas no notamos mejoría que igual hay que plantearse algo drastico. Ahora mismo estamos destrozados, totalmente destrozados, pero solo nos queda esperar haber que pasa. Un saludo y gracias.
|
| | "Hola sistemoonshine" Enviado por hermes107 el 3 septiembre a 14:55
yo tengo un caniche que desde el segundo es de vida padece epilepsia,esta tomando luminaletas,nos costo un poquuito ajustarle la dosis, ahora le dan menos atakes, con menor frecuencia,cuando le dan se queda rigido y echa babas,tambien el veterinario me dijo que si el atake le duraba mas de 2 o 3 minutos de pusiera Stesolid, es diazepan alguna vez se lo he puesto y la accion es inmediata,relajando al perro,lo he pasado muy mal pues quiero a mi perro con locura,no te preocupes,animo ,ya veras como al final se soluciona y dan con las dosis necesaria,yo el noto cuando le va dar un atake pues se muestra desorientado y no me deja que lo deje solo,normalmente casi siempre estoy cuando le dan,pero me da mucho miedo qu le den y este solo. Tambien me dan miedo los efectos se cundarios pues estos tratamientos son para toda la vida.
|
| | " " Enviado por sistermoonshine el 19 octubre a 22:55
Lo siento mucho, de verdad. Ojalá al final decidan ajustarle la medicación y pueda seguir viviendo con una calidad de vida buena...qué pena, pobre perrita...por favor, cuenta lo que te vayan diciendo...trata de animarte, aunque sé que es muy difícil. Un besazo.
|
| | "Holas" Enviado por gehisa el 18 octubre a 08:34
Yo no tengo ningun perro con epilepsia pero tengo varios amigos que tienen ese problema, y algunos de ellos cuando comenzaron a medicarlos les sucedio lo mismo, creo que a alguno le tuvieron que cambiar la medicacion y otros cuando llevaban un poco de tiempo se estabilizaron, de todas formas lo mejor es que pidas consejo a tu veterinario. Ya nos cuentas que tal va Saludos
|
| | "Susanita..." Enviado por molly11 el 19 octubre a 23:08
... cuanto siento lo que acabo de leer sobre tu perrita. Yo no sé nada de epilepsia, pero Sistermoonshine ya te ha informado mucho pues a su Lola le pasa lo mismo. Estoy rezando para que nos digas que tu perrita está mejor. Un abrazo,
|
| | "Me alegro mucho..." Enviado por molly11 el 21 octubre a 07:40
... de que ya este Noa en casa!!! Espero que todo salga bien!!! Un beso,
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| |
| Nuestros últimos artículos | |
|
|