•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Animales abandonados... q hacemos?

Acabo de llegar a casa, venia por una avenida muy grande de camino a casa tiene cuatro carriles en cada sentido y jardines en el centro y a los lados, veo algo en la carretera y me doy cuenta q en mitad de la carretera un perro con collar, es una avenida q los coches pasan a mucha velocidad... Lo van a atropellar. No es la primera vez q veo esto, sobre todo en esta zona y no me puedo imaginar q alguien q tenga un animal pueda llegar a abandonarlo. No se me quita de la cabeza.. Me encantaria tener un chalet para poder quedarmelos a todos pero no puedo vivo en un piso muy pequeño, q puedo hacer? Donde puedo llamar? He leido en otra charla q en las protectoras de animales los matan cruelmente, es asi? Creo q deberian poner una lei en la que se hiciera un test psicologico a la persona q quiere adquirir una mascota ya q creo q no es un capricho, son SERES VIVOS...

Vídeo: "Miel": ¿hasta dónde llegan nuestros principios?

• "Miel": ¿hasta dónde llegan nuestros principios?
  • ¿Hasta dónde llega tu propia "Frontera"?
  • ¿Dónde se encontrará "El camino de vuelta"?

Recoges y a la protectora...

Mira... en la mayoría de las ciudades hay una protectora (si hay perrera, allí los matan). Yo, cualquier animal que encuentro, lo recojo y se los llevo. Si voy en coche y puedo parame, me paro. Si estoy de paseo con mi novio y veo un perro abandonado en mitad de la calle mayor lo cojo... sé que no me lo puedo quedar, porque ya tengo mis bichines en casa, pero al menos sé que no morirá atropellado, de frío, de hambre... y estará en una protectora donde al menos, tendrá una 2 oportunidad si un día llega una familia y se fija en él.

Yo te digo: recógelos, los llevas a la protectora (nunca perrera), a casa de algún amigo q pueda tenerlo x un tiempo, a un veterinario q algunos se hacen cargo por un tiempo, lo dejas metido en el baño por una noche... pero no lo dejes allí... allí es donde no tendrá ninguna oportunidad...

Y sí...deberían controlar quién adopta un animal, las camadas indeseadas, los microchips obligatorios... pero mientras la gente sólo vea en ellos "perros" en vez de seres vivos con más sentimientos q ellos... no llegamos lejos... pero actuamos en la medida q podemos...

Problema en torremolinos

por: amotorroles

Creo que es a partir de la entrada de cierta personaja en el Parque animal de Torremolinos cuando empezaron a cobrar 60 por llevar un perro abandonado. He llevado ya 3 por que donde vivo parece que es muy comodo abandonarlos. Ni que decir tiene que a partir de ese momento no he llevado ninguno mas. Encima que me tomo la molestia y riesgo de llevarlos ¡Me quieren cobrar! El parque animal de Torremolinos es una fabrica de perros abandonados, o sea, todo lo contrario a un parque animal. ¡Que pena!....y que verguenza, con la ilusion que todos teniamos en esto. Solo has de meter a una persona que se crea que esto es un negocio para cargarte la ilusion y el trabajo de muchos años.

Problema en torroles

por: amotorroles

He de aclarar que no he vuelto a encontrarme con el problema desde entonces, pero si recojo otro perro lo dejare en el Parque animal, como sea, y a ver si me cobran o veremos si ellos lo abandonan de nuevo.

Tienes que hacer algo

no lo dejes ahí, lo atropellarán seguro y entonces sí que tendrá una muerte cruel. Yo lo que hago cuando encuentro un perrito abandonado(o perdido, cuando llevan collar a veces es perdido) es cogerlo y llevarlo a casa. Luego, inmediatamente, llamo a la protectora o bien lo llevo yo...lo ideal es llevarlo tú a la protectora. En las protectoras no los matan, los tratan bien y les buscan hogar. Donde no se les puede llevar es a la perrera. cógelo si puedes y llama a la protectora, vendrán a recogértelo o bien te dirán dónde puedes llevarlo tú y te lo cogerán y se encargarán de él.Sobre todo no le dejes ahí solito, piensa que hay muy poca gente sensibilizada, ahora sólo estás tú, y si no lo haces tú, no lo hará nadie. Ahora sólo te tiene a ti, es una responsabilidad muy grande.Suerte para el perrito.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: paqui372
0

por: teletransportar
0
  Cria de mirlo
por: casares
3

por: kimisiri