Foro / Ocio

Cuidado con enviar por seur

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 16:52
K
kali_9167364
4/8/04 a las 13:18

Copio el mensaje que he leido en otro foro, la verdad es que pone los vellos de punta.

---- Original Message -----
From: Sandra Iriondo Fernández
To: info@perrosygatos.org
Sent: Friday, July 23, 2004 10:56 AM
Subject: maltrato animal en Seur


Madrid, 10 de julio de 2004


A quien pueda y quiera colaborar:

Esta carta es un grito ahogado pidiendo ayuda para que cierta empresa,
SEUR, deje de jugar con animales vivos y los sentimientos de sus dueños
si no están cualificados para transportar este tipo de "mercancía" tan
valiosa a la que estos "señores" no le dan mayor, ni siquiera la misma,
importancia que al resto de la que transportan a diario.

El pasado día 28 de junio envíe a las 9 de la noche, como ellos mismos
me recomendaron, desde su central en Vallecas a mi gato Ruy a Cáceres
para que unos amigos que tienen a su hermana, Luna, me lo cuidaran
mientras nosotros pasábamos diez días en la playa. Después de informarme, pensé que era una buena opción, ya que no tenía con quien dejarle en Madrid y en una residencia me daba pena, pues no las conozco. Llevaba el corazón encogido, ya que pensaba que iba a estar 12 horas metido en el trasportín, pero tenía la certeza de que cuando se encontrara con Luna y sus dueños todo se le iba a olvidar, puesto que les quiere mucho y les conoce desde pequeño. A la mañana siguiente nos levantamos a las 5 de la mañana, nos arreglamos y a las 6.30 cogimos a las niñas, de 3 años y 11 meses, dormidas, y emprendimos el viaje. A las 9, ya en la provincia de Granada, recibo una llamada y se corta, puesto que no había cobertura telefónica al estar entre montañas, y empezamos a pensar en parar, ya que las niñas iban despiertas y había que desayunar. A las 9.30 paramos y me voy al lavabo donde me salta un mensaje en el móvil:
"Llamamos de Seur Cáceres, póngase en contacto con nosotros". Me da un vuelco el corazón. Encuentro un rincón con cobertura, llamo y me dicen que allí solo ha llegado el trasportín vacío. Llamo a mis amigos, que no se atrevían a llamarme y estaban como locos haciendo gestiones, y me explican que cuando han ido a buscar a Ruy, les dicen: "uy, que gato más bueno, si no dice nada", y les dan el transportín vacío, golpeado y roto. Empezamos a llamar para pedir una explicación y conseguimos que en Cáceres me dieran el teléfono de un "responsable" de Seur Getafe, que, parece ser, es de donde salió finalmente el gato, o mejor dicho, no salió, pues es donde se perdió, ya que en Vallecas nos aseguran que se acuerdan de nosotros y que el gato salió de allí. Me pongo al habla con este "responsable" que me pide que me tranquilice y me asegura que va a averiguar algo y me llama en unos minutos. Decidimos dar la vuelta y volver a Madrid a falta de escasos 150Km para llegar a Almería (recordamos que vamos con dos niñas pequeñas, una de ellas casi bebé). El viaje es eterno y voy recibiendo llamadas de mi amiga en Cáceres, que está en contacto con Getafe, aunque solo con el personal de seguridad, que son los únicos que hablan con nosotros, el personal de Seur nos ignora,ya que nadie nos llama. Al mismo tiempo llamamos a mi suegro, que también se iba de viaje y lo tuvo que suspender, para que se personara en Getafe y mirase a ver si lo encuentraba él o a que hablara con alguien, pero nuevamente las únicas personas que le atienden son los de seguridad, que le dicen que le han visto por la noche en la nave a través de las cámaras de seguridad y que hizo saltar varias veces las alarmas. Se me ha olvidado comentar, que el motivo principal de darnos la vuelta es que yo sabía que si el gato se había escapado, que no es cierto, lo cierto es que el transportín se les cayó, estoy segura, se habría quedado agazapado en un rincón, algo que habitualmente hacía durante horas cuando íbamos a una casa que no era la nuestra a pasar unos días. A eso de las 13h, me llama mi amiga y me dice que seguridad le tiene localizado, que está muy sucio y con una pata rota, pero que no se deja coger. A las 14 horas, por fin, desde las 7 de la mañana y con las dos niñas en el coche, llegamos a Getafe, donde me llevan a donde creen que puede estar, siempre el personal de la compañía de seguridad, ya que de Seur no sale nadie, pero me dicen que no lo han visto. Otra mentira. Empezamos a llamarle debajo de unos containeres y no aparece. Mi marido va a dar la vuelta al edificio y me llama gritando que ya lo ha encontrado: ¡¡ en la puerta principal de las oficinas, por donde entra y sale todo en mundo!! ¡¡Y me dicen que no le han visto!! Cuando me acerco y le veo ensangrentado, casi me da algo, me pongo a gritar y me meto en las oficinas pidiendo un responsable, el más alto, y un "sinvergüenza" que había casualmente allí me dice que es él. Le cuento como puedo lo que ha pasado y me dice que nadie le ha dicho nada y que va a informarse. Sale a hablar con mi marido, le da una tarjeta y nos dice que a las 16 horas nos llama.... ¡hasta hoy! Hemos intentado hablar con él y nunca se ha puesto.

Mientras, llega mi suegro con un transportín nuevo y el gato ¡se mete
solo! ¡Cómo estaría! Nos vamos al veterinario y nos confirma lo que ya
imaginábamos: el gato, además de tener dos patas machacadas, tiene
amputación de dedos, edema pulmonar y no se cuantas cosas más, así que nos recomienda la eutanasia. No tuvimos que pensar mucho, ya que Ruy llevaba muchas horas sufriendo y merecía descansar. No he llorado más en mucho tiempo. ¡Cómo mi iba ahora de vacaciones con todo lo que había pasado! Pero tenemos dos niñas que no se enteran y que no merecen que un grupo de negligentes les priven de sus días en la playa, así que sin apenas descansar, nos personamos en Getafe para al menos poner una hoja de reclamación, que nos dicen no tienen y nos dan algo parecido que mi marido rellena. Sale el jefe de seguridad (otra vez, seguridad) nos dice que siente mucho todo pero que él no sabe nada, que llamemos a atención al cliente. Ya no podemos más. Nos volvemos a poner en marcha, otras cinco horas y pico de coche para los cuatro y por fin, cerca de las doce de la noche llegamos a nuestro hotel. Vaya viaje para las niñas.

Conclusiones:

a.. A un trabajador de Seur Getafe se le cae el transportín y se le
sale el gato. En lugar de cogerlo o al menos avisar, procede al envío
del mismo vacío "a ver si cuela", ya que según Seur Cáceres, a veces se
mandan trasportines vacíos, ¡pero si iba con una pegatina que ponía que
pesaba 7 Kg. y con la cartilla de vacunación pegada por fuera!
b.. El personal de seguridad, que no estaba alertado de que habían
perdido un gato que era en esos momentos una mercancía, harto de que
salten las alarmas, le echan fuera a saber tú de que modo.
c.. No se plantean llamar a los dueños, sea cual sea la hora, ya que
nadie avisa de la pérdida del animal.

Pedimos:

a.. Encontrar a la persona que extravió el gato y no dio parte de
ello, máximo responsable que todo lo que se desencadenó después, y que la empresa actúe en consecuencia.
b.. Que esta empresa deje de prestar el servicio de envío de animales
vivos si no tiene personal cualificado para tratar con ellos.
c.. Que nos den una explicación de lo que pasó, que den la cara.
d.. Que nos pague Seur todos los gastos que nos originó su mala
actuación: gasto de gasolina, pérdida de un día de hotel con pensión
completa, gastos de veterinario, etc...
e.. Que el caso tenga la repercusión suficiente a nivel de prensa o
televisión (en un periódico de Cáceres ya ha salido un artículo) para
que esta gentuza tenga un escarmiento.

P.D.

Hoy, 10 de julio, he recibido en mi domicilio un cheque de un
importe de 200? aproximados correspondientes al seguro obligatorio que
pagué con el envío y me dicen por carta que el cobro de dicho importe
implica la renuncia a posteriores reclamaciones o denuncias, ¡serán
sinvergüenzas! Ese dinero es nuestro porque pagamos un seguro, al margen de que tomemos medidas legales para reclamarles daños y perjuicios. Además una persona de Seur Cáceres reconoce que al animal le atropelló un vehículo, algo que no habría sucedido si no le hubieran echado de la nave o me hubieran avisado para buscarle.

Para contactar conmigo mi teléfono es 639-331-339 y mi e-mail
mallorcasalamanca@hotmail.com.

Gracias por vuestra atención. Saludos


Sandra Iriondo Fernández (D.N.I. 5.406.051Q)

Ver también

A
an0N_949066399z
5/8/04 a las 10:24

Que cavronazos hijos de p......
desde luego que poca verguenza, gentuza, que poca sensibilidad, lo tengo en cuenta, y lo comentaré a la gente que piense llevarlos por seur para que no lo haga, yo a mi perro no lo llevo ni loca, vamos le pasa algo...... y tiembla el cielo, ciao

N
nonia_5176837
6/8/04 a las 11:19

Hijos de la gran p... cabrones de mierda
me has hecho llorar con tu historia, Dios mio, que sinverguenzas. Espero que la justicia los pongan en su sitio, denuncialos, no pares hasta machacarlos como ellos te machacaron a tu pequeño ser valioso... Lucha y pide justicia. Que fuerte, como puede haber gente tan misera y horrenda... Cuentas con mi apoyo para lo que haga falta. lo siento. un besazo enorme.

Olga

X
xiaoyi_7285368
6/8/04 a las 12:45
En respuesta a nonia_5176837

Hijos de la gran p... cabrones de mierda
me has hecho llorar con tu historia, Dios mio, que sinverguenzas. Espero que la justicia los pongan en su sitio, denuncialos, no pares hasta machacarlos como ellos te machacaron a tu pequeño ser valioso... Lucha y pide justicia. Que fuerte, como puede haber gente tan misera y horrenda... Cuentas con mi apoyo para lo que haga falta. lo siento. un besazo enorme.

Olga

No hay palabras
Soy tajante, a estos mierdas, (por que no tienen otro nombre),habria que hacerles lo mismo que a tu gatito.
A ver que tal les sienta??
un enorme beso para ti y tu familia

I
irache_9785569
24/8/04 a las 12:27

A nosotros nos pasó algo similar
Bueno, el perro llegó vivo. Era un cachorrillo que habíamos adoptado y nos lo mandaron sus dueños por SEUR. El tema es que tenía dos o tres meses, cuando llegó no se dejaba tocar por nadie, y tenía pánico de los hombres especialmente.

Nunca se le quitó y antes era un perro normal según nos dijeron los dueños.

Al parecer a veces les tratan fatal y el vete nos dijo que eso de enviar por SEUR no era nada bueno por esa razón.

Esto fue ya hace bastante tiempo pero por lo que veo no han mejorado.

L
liv_8638328
25/8/04 a las 20:50

Terrible
es una historia horrible, la verdad.
Yo viajo con mis pájaros y perro y siempre les pongo un candado de los grandes, porque no me fio ni un pepino, vamos...

L
lal_5798283
7/8/13 a las 20:47

Seur es una estafa y ladrones
Os resumo en pocas palabras mi caso con la compañía de transportes SEUR.

Hace unos meses mandé una moto muy valiosa por SEUR de una ciudad a otra, pues bien, en la ciudad de origen pude observar como un empleado de esta compañía me tiraba el vehículo al suelo. Bajo mi asombro de ver la moto tirada le pregunto lo que le había pasado, el chico se quedó callado, cogió la furgoneta y se largó a su casa, ya que era su último dia de trabajo.

Hablo con el jefe de la central de SEUR y me dice que ellos se hacen cargo sin ningún problema de todos los desperfectos.

Después de menos de 24 horas recibo el vehículo en mi domicilio de la ciudad de destino, me doy cuenta que me entregan el vehiculo con muchos desperfectos y sin el embalaje que yo realicé perfectamente. Así que se les cayó la moto mínimo dos veces veces.

Me dicen que llame a "fulanito" para solucionar el incidente. Llamé a SEUR y me dicen que tenía que peritar la moto y que luego les mande el presupuesto de la reparación para ver si la compañia de seguros aceptaba o no. No se que tenían que pensar cuando me han tirado la moto varias veces y me han roto muchas piezas. Bueno...al de unos dias después de llamar mil veces e insistir, me comentan que estan de acuerdo y que adelante con la reparación pero que tenia que adelantar yo el dinero (y el arreglo salía una pasta). Vale, la llevo a reparar y cuando la saco del taller les mando la factura de la reparación.

Pues bien me contestan que a lo largo de un mes me devolverán el importe total acordado. Al día siguiente me llega un sobre con un cheque a mi casa de parte de SEUR, miro el importe de dicho cheque y me llevo la gran sorpresa que me dan la mitad del coste total del arreglo.

Llamo a SEUR y me dicen que ellos en ningun momento me dijeron que me iban a pagar el importe total, ¡¡¡¡Increible!!! cuando en todo momento me dijeron que me pagaban todo. Ahora me salen con excusas del infraseguro, el valor asegurado del vehículo, etc. Cuando pagué un seguro extra para asegurar la moto. Y ahora solo me quieren dar la mitad del importe.

Me parece una auténtica vergüenza que la compañía de transportes SEUR, te mientan a la cara, te estafen, desaparezcan paquetes, se rían de la gente y primero te digan que aceptan el presupuesto y cuando les pasas la factura te pongan todo tipo de pegas e inconvenientes para no pagarte.

Por lo menos espero que el que haya leído este caso, le sirva para darse cuenta del cuidado que hay que tener con esta empresa, que además se consideran líderes en España, más bien yo creo que son los líderes en estafar y robar a la gente. Lo digo con conocimiento de causa, por mi propia experiencia y la de algunas personas que les ha sucedido casos similares. Lamentable....espero que no os pase lo mismo, por eso lo comento y os prevengo de lo que puede pasar.

Con que solamente una persona lea esto y se informe del pésimo trato y trabajo de esta empresa, ha merecido la pena escribir el caso.

Gracias.

Un saludo.

V
vagner_6157637
7/3/14 a las 16:52
En respuesta a lal_5798283

Seur es una estafa y ladrones
Os resumo en pocas palabras mi caso con la compañía de transportes SEUR.

Hace unos meses mandé una moto muy valiosa por SEUR de una ciudad a otra, pues bien, en la ciudad de origen pude observar como un empleado de esta compañía me tiraba el vehículo al suelo. Bajo mi asombro de ver la moto tirada le pregunto lo que le había pasado, el chico se quedó callado, cogió la furgoneta y se largó a su casa, ya que era su último dia de trabajo.

Hablo con el jefe de la central de SEUR y me dice que ellos se hacen cargo sin ningún problema de todos los desperfectos.

Después de menos de 24 horas recibo el vehículo en mi domicilio de la ciudad de destino, me doy cuenta que me entregan el vehiculo con muchos desperfectos y sin el embalaje que yo realicé perfectamente. Así que se les cayó la moto mínimo dos veces veces.

Me dicen que llame a "fulanito" para solucionar el incidente. Llamé a SEUR y me dicen que tenía que peritar la moto y que luego les mande el presupuesto de la reparación para ver si la compañia de seguros aceptaba o no. No se que tenían que pensar cuando me han tirado la moto varias veces y me han roto muchas piezas. Bueno...al de unos dias después de llamar mil veces e insistir, me comentan que estan de acuerdo y que adelante con la reparación pero que tenia que adelantar yo el dinero (y el arreglo salía una pasta). Vale, la llevo a reparar y cuando la saco del taller les mando la factura de la reparación.

Pues bien me contestan que a lo largo de un mes me devolverán el importe total acordado. Al día siguiente me llega un sobre con un cheque a mi casa de parte de SEUR, miro el importe de dicho cheque y me llevo la gran sorpresa que me dan la mitad del coste total del arreglo.

Llamo a SEUR y me dicen que ellos en ningun momento me dijeron que me iban a pagar el importe total, ¡¡¡¡Increible!!! cuando en todo momento me dijeron que me pagaban todo. Ahora me salen con excusas del infraseguro, el valor asegurado del vehículo, etc. Cuando pagué un seguro extra para asegurar la moto. Y ahora solo me quieren dar la mitad del importe.

Me parece una auténtica vergüenza que la compañía de transportes SEUR, te mientan a la cara, te estafen, desaparezcan paquetes, se rían de la gente y primero te digan que aceptan el presupuesto y cuando les pasas la factura te pongan todo tipo de pegas e inconvenientes para no pagarte.

Por lo menos espero que el que haya leído este caso, le sirva para darse cuenta del cuidado que hay que tener con esta empresa, que además se consideran líderes en España, más bien yo creo que son los líderes en estafar y robar a la gente. Lo digo con conocimiento de causa, por mi propia experiencia y la de algunas personas que les ha sucedido casos similares. Lamentable....espero que no os pase lo mismo, por eso lo comento y os prevengo de lo que puede pasar.

Con que solamente una persona lea esto y se informe del pésimo trato y trabajo de esta empresa, ha merecido la pena escribir el caso.

Gracias.

Un saludo.

Para cosas de valor o frágiles no uséis nunca seur
Aunque el mensaje es de hace casi diez años, hace tiempo que no entraba al foro, y más a esta sección. Pero me ha conmovido la historia de Ruy y siento en lo más mínimo como terminó.
Yo trabajo en Seur, en concreto en el almacén, es decir, directamente con la mercancía y no en las oficinas; y se de lo que estoy hablando.
Normalmente no se realizan envían de perros o gatos, pero alguna vez los he visto, y tengo que decir que llegan bastante bien. Lo que más envíamos o recibimos son aves o pequeñas mascotas como hamsters.
Tengo que decir que hay gente (los clientes) que los empaquetan muy bien pero la manipulación final y colocación de los animales junto al resto de la mercancía corresponde a nosotros.
Reconozco que me da mucha pena ver a los animales metidos en cajas con unos poco agüjeros para que respiren; algunas veces hacinados. Una vez enviamos una caja llena de pollitos que me daban mucha pena. En otra ocasión llegaron una caja de perdices jóvenes y alguna se había escapado ya que la caja tenía un golpe. En ese caso la encontramos enseguida y la metimos en su caja sana y salva.
A mi siempre me han gustado los animales y cuando hay que enviar alguno, siempre intento no poner cajas encima e intento precintarlos sobre algún pallet para que no se muevan. Pero claro, durante el trayecto el transportista para en otras plataformas (poblaciones) antes de llegar a su destino final, por lo que más gente puede colocar más mercancía.
Desde que trabajo en Seur, personalmente intento no realizar ningún envío, y recomiendo no hacerlo. Aquí hay días que se trabaja muy deprisa porque hay mucha mercancía y sobretodo se trabaja con piezas de vehículos o garrafas de líquidos por poner un ejemplo; y que a veces no llegan muy bien que digamos. Imaginaos cuando es la campaña de Navidad, con las cestas y demás, un caos. Luego está el tema del porte, ya que Seur es de las más caras.
Por eso mi recomendación final es absteneos de enviar nada por Seur, intentad con otras empresas. Está bien para empresas de repuestos o piezas ya que trabajan con mucho volumen o con varias expediciones, pero para mandar un paquete en particular y que encima sea frágil no lo recomiendo. En este último caso, si no os queda otra, mandarlo siempre como Libro de Control, que es para mandar cosas de valor y no va con el resto de la mercancía pesada. Eso sí, el valor final del porte sube.
Bueno solo deciros que tengáis cuidado con lo que enviáis, y que lo empaquetéis muy bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest