•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi perro no mueve las patas traseras

Ayer por la tarde salimos de casa a las 8 y le dejamos perfectamente. Volvimos a las 12 de la noche y se movía arrastrándose, tenía totalmente paralizada la parte trasera. LE llevamos al veterinario de urgencia pero no nos dijo nada en concreto, sólo le puso un corticoide y nos dije que si no reaccionaba le llevásemos hoy su veterinario. Le hemos llevado, le han hecho un par de placas. No tiene ninguna fractura y a simple vista no parece que tenga ni tumor ni hernia discal. Le han manando un tratamiento a base de corticoides y vitaminas y si en 48 horas no reacciona habrá que llevarlo al neurólogo. Nos han dicho que si es hernia, al ser un perro grande , es partor aleman, la operación es difícil y con poco éxito y habría que sacrificarlo. Hay que llegar a ese extremo? Tengo una pena que me muero.

Vídeo: "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?

• "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?
  • Amaia Salamanca y Rosauro Varó pasean con su pequeña por las calles de Madrid
  • Emociónate con Las sesiones

Ah Mi Perro Le Paso Igual Lo Lleve Al Veterinario & Dijo Que Podia Ser Por Las Garrapatas Que Le Picaron Un Punto Exacto De La Columna & Eso Hizo Que Se Imflamara La Medula Ezpinal & Se Le Paralizo Toda Su Parte Tracera Pero Con Un Tratamiento Se Cura

Pst:Ignora Mi Letraxd Apenas Tengo 13 x-x

A mi perra igual

Hola, yo tambien tengo una perra, basset hound con un hernia discal llamada hesen de grado II.Tiene 8 años y medio y està en pleno tratamiento veterinario que de momento nos ha mandado que le dieramos un jarabe analgesico y previamente un protector de estomago. Segun sus indicaciones tenemos que esperar a ver su evolucion y si empeorase tendrà que tomar esteroides. Comprendo perfectamente tu pena porque hace falta tener perro para saber el gran cariño que se les coge. Espero de todo corazon que tu perro se recupere muy pronto, aunque nos dijo el veterinario que este tipo de tratamientos son bastante largos.Un fuerte saludo.

Me esta pasando algo parecido...

Bueno, lo que paso fue que un dia fuimos a pasear con el perrito, y no lo podiamos soltar porque otro perro estaba por alli y talvez podian pelear. Cuando llegamos a la casa lo toque por el area de la cintura y se quejo, lo que me hizo preocuparme, al dia siguiente lo llevamos a la veterinaria, ella le puso unas injecciones para el dolor y le saco sangre para hacerle unos examenes. Ese dia estaba bien de todo pero lo unico extraño fue que se quejo cuando lo toque y tambien que tenia el abdomen hinchado. El dia despues de ponerle las injecciones, note que el perrito estaba caminando raro, cojeaba, y eso me dejo mas preocupada ya que el dia anterior estaba caminado normal. Lo llevamos a la veterinaria para ver como le habia ido en las pruebas, y nos dijo que todo estaba bien, lo unico que tenia elevado un valor que tenia que ver con el pancreas, y nos dijo que lo que tenia era pancreatitis. Le mando doloneurobion, para el dolor y le mando a comer carne de res y pollo (lo que me extraño fue que dijo que el perrito tenia alto nivel de protenias) y le puso un suero para q se alimentara y se hidratara. Lo raro fue que alli donde la doctora comenzo a arrastrar las patitas traseras, ya no las podia controlar, y era raro por que en la mañana solo cojeaba un poco, y en el trayecto de la casa a la veterinaria fue q se puso asi. Busque en internet sobre esta enfermedad y encontre los sintomas: fiebre, vómitos, deshidratación, dolor abdominal, del cual dolo presenta el ultimo.Estoy muy preocupada por el, no quiero q le pase nada malo, porfavor me pueden ayudar a informarme mas de esta enfermedad y/o de otras parecidas que talvez tenga mi perrito.
Gracias.

Se recupero ??

por favor indicame que pasó al final ? Gracias.

Consejo

mira ortocanis.com

Estoy igual

Estoy igual que tu, tengo un perro de 7 años mestizo de siberiano, siempre ha sido muy sano, pero hace 5 dias se escapo y corrio demasiado, como un loco, nos costo mucho atraparlo. Desde hace tres dias y que abruptamente se puso cojo y comenzo a caerse su trasero, le sacaron rx y aparece un reducido espacio entre las vertebras L6 y L7, actualmente esta con prednisona, neurobionta y fue infiltrado dos veces (antes de ayer y hoY) hasta hoy no ha habido mejorias intenta caminar pero no puede su pierna derecha no tiene, movimiento ni reflejos y se doblan las uñas y la izquierda esta rigida e intenta pararse y moverse pero con reflejos disminuidos, controla esfinter anal. cuando lo trato de levantar su espalda se ve comletamente doblada hacia un lado, por lo que se cae hacia un lado.
Por favor alguien puede orientarme, me da miedo realizarle cirugia, por temor a que quede peor. Estoy tratando de conseguirme una mielografia....agradeceria sus comentarios.

Paralisis

bueno vi este foro por casualidad y les comento lo siguiente.. mi perrita estuvo paralitica 6 meses pero se recupero.. yo le hacia ejercicios todos los dias y la sacaba a caminar teniendole la cabeza y la colita ademas le aplicaba una crema de corticosteides especial para perros en una parte de la columa vertebral no en toda.. y vaya sorpresa cuando al fin un dia salio contenta a saludarme como si nada..asi vivio hasta los 14 anos

Consulta paralisis

por: lilianar36

Puedes decirme el nombre de la crema??? MI perra se cayó desde el tercer piso y no está fracturada pero no mueve las patas traseras. Otra cosa, cómo hacías el tiempo que no caminaba para la limpieza de sus necesidades, hacía normalmente? La estoy llevando al veterinario, pero no me dijo nada de cremas.

Paralisis

por: chechulindo

hola lucero. el caso de mi perrito chechu no es el mismo que el tuyo. el, se quedo sentado de momento y ya no pudo moverse. lo operaron en malaga deurgencia, pero la operacion no tuvo exito y quedo paralitico de las patitas de atras. me alegro de lo de tu perrita, pero la verdad es que chechu pese a su invalidez, esta muy feliz. tiene 6 añitos y su salud es buena. lo que le paso es un caso raro, pues se le salio el liquido de la medula espinar. son casos raros y le toco a èl. le he comprado un carrito y lo maneja asombrossamente bien. esta cvontento y feliz y yo lo quiero mucho. tambien tengo otro chiquitin que es muy gracioso y ue los dos se quieren mucho. un saludo

No hay que sacrificar

hola amigo. he encontrado tu problema de casualidad, pero me alegro de haber lo hecho porque yo he tenido un problema como el tuyo. yo he operado a mi perrito, pero sin exito, pero el esta contento y feliz y yo me quedo con el aunque este invalidop. le he comprado un carrito con ruedas que se adapta muy bien al cuerpo esta que se sale de contento. espero haberte ayudado. un saludo. tu veterinario te puede ayudar. yo soy de cordoba y voy a la clinica thor.

Sillas ruedas perro

por: fisioperros

Las sillas de ruedas no son una mala solución, te puede pasar videos de perros con sillas de ruedas que van fantánsticas, la del video la compré en www.ortocanis.com y es cojunuda, os paso el link de la silla de ruedas más económica de la web:
http://www.ortocanis.com/ayudas-tecnicas/34-silla-de-ruedas-para-perro.html

Silla de ruedas

Si la hernia discal ha dejado secuelas lo único que se puede hacer es poner una silla de ruedas, hay foros y asociaciones que ayudan en estos casos www.elclubdekat.org
y sitios donde se pueden comprar sillas
http://www.ortocanis.com/ayudas-tecnicas/34-silla-de-ruedas-para-perro.html

Me gustaria saber

Hola me gustaría saber cuál fue la evolución de tu perro, pero si es triste para vos, no lo hagas. Me interesa porque hace trece días que mi perra no mueve sus patas traseras, ella es ovejero y tiene catorce años. Gracias y Saludos cordiales. Nan

Segun mi esperiencia...

hola me llamo vanessa desde españa, me paso todo el tiempo recogiendo perros de la calle, recuperandolos y buscandoles hogar a los que se puede.
me ha pasado casos de perros que tenian displasia, desplazamiento del hueso posterior de la cadera, tienen esos mismos sintomas, se quedan sin movilidad en las patas traseras,!! la recomendacion de muchos veterinarios es sacrificarlos, otros te dan la opcion de..que tu segun la calidad de vida que quieres que el tenga pues ya decidas.
por suerte hoy en dia hay unas rueditas que a les permiten vivir con una buena calidad de vida, todo depende de la edad del perro y que no sufra.. muchas veces toca tomar decisiones que para nosotros son muy duras, cuand un animalito esta muy grave y sufriendo.. ponte en su lugar... que querias tu?? dejar de sufrir verdad, pues aunque te duela perderle alargar su sufrimiento no es justo habiendo opciones...
tambien he tenido casos de artrosis, los cuales con un tratamiento de pastillas mejora mucho, aparte es muy bueno, hacer que naden, no dejarlos mojados la humedad no les favorece.
tambien sin movilidad en una pata, pero por habberla tenido fracturada, posiblemente una paliza que le dieron, y al soldarse mal el hueso pues no queda bien.
pero lo importante cuand tu perro esta mal, es mirarle bien, tu le conoces, si no come y le ves triste y sufriendo,... piensa si vale la pena..., pero si el come y se ve cn animos de luchar, no le abandones y lucha con el, hay muchas facilidades ahora!!
gracias a todos,... y seguir amando a los animales que ellos lo merecen

Rehabilitación perros

por: veterinaria0

Hola vanesa,
Creo que como tu dices a nuestras mascotas deberiamos darles el trato que a nosotros nos gustaría recibir.
Partiendo de esa base, entiendo que puede ser un trauma perder movilidad en las extremidades pero no por eso el perro estará triste para siempre. Al final, todo es actitud! si no, mira los humanos lo que hacemos, si los que nos rodean nos compadecen al final nos contagiamos de de su depresión al vernos. En cambio, si nuestros allegados nos apoyan y ayudan a superar el bache, cualquier persona puede volver a tener una vida normal (nunca dejamos de tener limitaciones, eso no significa que seamos víctimas). Además, soy conocedora de algunos casos de superación por que un amigo ha lanzado un proyecto para la rehabilitación de perros. Es emocionante ver como con un poco de ayuda todos, incluso nuestros canes, son capaces de superarse.
Os dejo el link, si alguién está en situación se va a alegrar de verlo! Suerte y muchos animos! ellos lo necesitan
http://www.ortocanis.com

Mi perrita

Hola a todos.
Bueno yo tengo una perrita de tres años french poodle, ella es muy juguetona y alegre. Siempre que llegamos nos recibe bien feliz y siempre nos saluda paradonse con las patas traseras y empieza a brincar, tambien lo hace cuando quiere algo , en fin lo hace mucho. Hace poco se nos enfermo de la panza y en la noche quizo vomitar pero al momento de esto sus patas traseras se le iban de lado y no podia caminar hasta que la sustube y la baje, se lequito rapido y al dia siguiente andaba igual. Hoy que llege de la escuela mi papá me conto que le habia pasado lo mismo y la llevo al veterinario, ahi le dijeron que aparte de que estaba mal de la panza que sus patas traseras estaban perdiendo la sensibilidad, por su "parado de patas" y porque esta un poco gorda,, le dijo que cuando se enfermaba un nervio se le inchaba y que por eso se le iban las patas. Como yo no fui no se muy bien lo que le dijo y leyendo creo que podria ser una hernia y estoy muy preocupada, la vamos a volver a llevar este sabado pero quiero saber que ouede tener
gracias.

Garrapatas

si tienes cerca el campo hechale un vistazo por el cuerpo , puede tener garrapatas , sabras que estos animalitos chupa sangre segregan una encima que paraliza a sus huespedes ,puede que me equiboque ,pero miralo y si estoy en lo cierto ,procura tenerlo siempre bien desinfetado, pipetas, pastillas ,collares etc, suerte...

Por favor si me pueden ayudar!!!!!!!!!

tengo un yorki de 10 años y hoy se levanto y las patas traseras las tiene muy flojas e inluso a veces se cae.camina despaci,come,ladra pero no se que le pudo pasar

A mi me paso igual

por: galletita111

primero tranquila,
se que todo mundo te dira que lo lleves a un veterinario
pero el mio diagnostico mal...
mi perro tiene artritis
supongo que tu perro a de tener algo similar
te dejo la siguente página a ver si te sirve de ayuda

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1327

y

http://www.aperrados.com/consejos-para-cuidar-a-un-perro-con-artritis/

pero no descartes la posibilidad de que sea otra cosa
solo cuidalo mucho del frio, pues esto fue lo que empeoro la situacion de mi perro
que igual enfermó hace poco
pero ahora ya se le ve mejor

suerte =)

Necesito ayuda urgente!!!

Hola Soy de Argentina! tengo una perrita de 2 años de raza chica q d un dia para otro comenzo con un temblor en todo su cuerpo y le costaba pararse. al otro dia la lleve al veterinario solo le puso calmantes y dijo q podia ser fractura de columna o hernia de disco. hoy la lleve le volvio a poner calmantes xq ella apenas puede pararse. casi no come. lo peor es q se hizo pis sin darse cuenta y luego defeco, todo esto lo hizo acostada. hace un rato la levante y se pis despues la deje afuera mientras yo le ayudaba a mantenerse parada de a ratos hacia unas gotitas de pis, lo hizo x media hora. alguien puede ayudarme? necesito saber q tiene porq aca nadie se preocupa por los animales. me dijo q puede quedar invalida y q la hiba a tener q sacrificar! por favor necesito ayuda!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi gato y mi bebé
por: rosiagosto
18
  necesito consejo sobre caniche
por: raquelsuiza
14
  Perrita yorkshire con epilepsia