Foro / Maternidad

Rusia, el tema del frio

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las 9:30
N
nabiha_9358442
28/8/08 a las 19:14

A ver si las veteranas me podéis ayudar.

Nos han asignado la region de novo, probablemente viajemos en invierno pues o nos llaman ya o el invierno ya está aqui.

Quiero empezar a buscar ropa para viajar, somos de baleares y he de aprovechar algun viaje para comprar ropa especifica pues en mi isla poco. Encima unido a que yo tengo un problema de salud que me hace que resfriarme ,coger una gripe... sea un problema mayor q a una persona sana total.

Se está realmente tiempo en el exterior?

que ropa llevabais? yo pensaba en ropa de montañista de decathlon? alguna sugerencia más?

besos

Ver también

K
khaira_8322802
28/8/08 a las 20:16

Adopcion rusia
hola

K
khaira_8322802
28/8/08 a las 20:22

Adopcion rusia
hola
nosotros estamos pendientes de asigniacion de la region y enviamos la documentacion en marzo ¿cuanto os han tardado a vosotros en la asignacion? gracias de antemano.si hay alguien en el foro que nos pueda contar cuanto tiempo le ha costado

N
nabiha_9358442
28/8/08 a las 21:01
En respuesta a khaira_8322802

Adopcion rusia
hola

Hola
maurice

no tenemos asignacion de niño, solo de región.

Nuestro expte llegó a Moscú en abril, y nos avisaron de que estabamos registrados en Novosibirsk a finales de julio.

besos


N
nieve_8139952
29/8/08 a las 10:07
En respuesta a khaira_8322802

Adopcion rusia
hola
nosotros estamos pendientes de asigniacion de la region y enviamos la documentacion en marzo ¿cuanto os han tardado a vosotros en la asignacion? gracias de antemano.si hay alguien en el foro que nos pueda contar cuanto tiempo le ha costado

Asignación región
Hola,
en nuestro caso entregamos la documentación en mayo y la asignación de región (Novosibirsk) fue también a finales de julio. Ahora estamos a la espera de asignación del niño.
Marga

N
nabiha_9358442
29/8/08 a las 10:43

Gracias ana
Me dejas más tranquila ¡

Miraré las botas , yo pensaba en las de montaña, pero si dices qeu las hay más ligeras mejor. La marca qeu me comentas me suena , debo haberlas visto .

Por qué dices que en todos sitios te has de descalzar?

Si llevas mallas bajo los pantalones, debes achicharrarte en los restaurantes... en el orfanato debias quitartelos si ibas para unas horas no?

un besote guapa , y GRACIAS ¡

S
sisi_7112758
29/8/08 a las 10:48

El frio de rusia
hola , nosotros emos estado en enero de ste año en la region rusa de smolensks, y la verdad es que emos estado a 9 bajo cero, mucho frio.
en cuestion de ropa a nosotros nos aconsejaron que no nos pusieramos jerseis muy gordos si no que nos pusieramos muchas capas de ropa por que asi te las vas quitando segun el calor que tengas dentro de los sitios , ellos los rusos lo hacen asi ,y en los pies un buen calzado eso si, yo llevava unas mustan que tienen la suela gorda y no tuve problema , pero mi marido llevava una sbotas normales y corrientes y se le elavan los pies , asi que te recomiendo un calzado con suela gordica.
mucha suerte y espero que os valga para algo nuestra epxeriencia.

A
anke_6454237
29/8/08 a las 10:54

Ropa interior térmica
voy a decir una marca... no se si se puede hacer esto en el foro.
hay una marca española que hace ropa interior térmica y es mejor que las que venden en tiendas de deporte que suelen ser acrílicas (para mi gusto claro). esta es de fibras naturales y tiene doble capa y cámara de aire. yo tengo de lana-algodón, pero hay de 2 capas de algodón (creo q tambien hacen acrílico-algodón... pero no sé seguro). va mejor pq no sudas y si sudas queda siempre la capa de fuera seca... y abrigan mucho.
bueno, creo q no es muy fácil de encontrar, la marca es VINCIT. creo que en el corte inglés venden (no se si en la parte de ropa para caza o algo así), la verdad es que yo lo compro en una mercería de ropa de yayas... y el precio creo que es más bajo que las de las tiendas de deporte.

N
nabiha_9358442
29/8/08 a las 11:11
En respuesta a anke_6454237

Ropa interior térmica
voy a decir una marca... no se si se puede hacer esto en el foro.
hay una marca española que hace ropa interior térmica y es mejor que las que venden en tiendas de deporte que suelen ser acrílicas (para mi gusto claro). esta es de fibras naturales y tiene doble capa y cámara de aire. yo tengo de lana-algodón, pero hay de 2 capas de algodón (creo q tambien hacen acrílico-algodón... pero no sé seguro). va mejor pq no sudas y si sudas queda siempre la capa de fuera seca... y abrigan mucho.
bueno, creo q no es muy fácil de encontrar, la marca es VINCIT. creo que en el corte inglés venden (no se si en la parte de ropa para caza o algo así), la verdad es que yo lo compro en una mercería de ropa de yayas... y el precio creo que es más bajo que las de las tiendas de deporte.

Gracias
gracias por la info.

Interesante esto de las camisetas de doble capa, y mejor si no son acrilicas, guay las voy a bucar¡

GRACIAS ¡¡¡

No pasa nada por decir marcas, si no resulta imposible localizar los articulos , besotes

A
anke_6454237
29/8/08 a las 11:22
En respuesta a nabiha_9358442

Gracias
gracias por la info.

Interesante esto de las camisetas de doble capa, y mejor si no son acrilicas, guay las voy a bucar¡

GRACIAS ¡¡¡

No pasa nada por decir marcas, si no resulta imposible localizar los articulos , besotes

Dicen que no se nota...
dicen que si bajas de -6 no notas que haga más frío, que estar a -32 és igual...jijiji
no sé que decirte.
los pies siempre es lo peor (y las orejas), tambien intentar no sudar los pies, pq cuando salgas a la calle puedes notar mucho más el frío.
yo no he usado nunca pero creo que venden unos calcetines de seda (y guantes también) para poner debajo de los otros calcetines, así no mojas el calcetín. yo no lo he usado nunca, pero lo usan mucho los esquiadores.
yo si que me he puesto 2 calcetines alguna vez, uno de algodón tocando la piel, por si sudas.
es verdad que llega un punto que no notas que estas a -32...

A
anke_6454237
29/8/08 a las 13:51
En respuesta a nabiha_9358442

Gracias
gracias por la info.

Interesante esto de las camisetas de doble capa, y mejor si no son acrilicas, guay las voy a bucar¡

GRACIAS ¡¡¡

No pasa nada por decir marcas, si no resulta imposible localizar los articulos , besotes

Acabo de mirar la etiqueta
de la que me queda por estrenar. la marca es vincit y en la etiqueta de cartón pone termovincit

N
nabiha_9358442
29/8/08 a las 14:17

Gracias chicas
cuanta participación, yo creía que era un tema q como es directamete sobre los crios , paples ... no me iba a responder nadie.

GRACIAS A TODAS ¡¡¡¡


Me habéis orientado muy bien¡

Ojalá que sea verdad q cuando bajas de -5 ya no hay diferencia, yo una vez estuve en castilla la mancha a -5, y se podia soportar, pero claro era frio seco.

besos

E
erica_6446902
29/8/08 a las 15:47

Nosotros
En la asignación Octubre, fuimos con una camiseta termica, la ropa normal y un plumon, en los pies calcetines gordos y botas, encontramos frio pero no nieve, en nuestro caso estuvimos en hotel durante la asignacion y vas a reirte, pero la 1 era noche fuera -5 C, y en la habitación +28 C, dormimos con la ventana abierta y encima de la cama con ropa interior del calor que hacia!
En el viaje del juicio abril, algunos dias estabamos a -10, -15 con nieve y al dia siguiente casi a 18 grados, tuvimos que comprarnos chaquetas de "entretiempo" porque con los chaquetones y plumones nos asabamos. Los dias de nieve, lo mismo, termicos, ropa de invierno, plumon y sobretodo Gorro y Guantes,
En las casas cuna, hotels, restaurantes, etc... un calor horrible, de hecho casi todo el mundo va en manga corta, almenos en nuestros dos viajes, pero claro llevan unos chaquetones...
En la calle nosotros en el 1 viaje casi no estuvimos, pero en el segundo nos ibamos a pasear cada día para pasar las horas que son interminables...
Suerte!

N
nieve_8139952
30/8/08 a las 9:30

Temperaturas en novosibirsk ( u otros)
esta web te permite ver las temperaturas de años anteriores de las ciudades que queráis:
http://www.woespana.es/weather/maps
poneis en la casilla de city la ciudad que queráis ( arriba a la izquierda).
En la parte de la página web a la derecha en "retrospectiva" hacéis doble click y os saca una gráfica. Podéis ver las temeraturas de los últimos años de los meses que querías. Como saca una gráfica veis las de todos los días, no la media del mes.
OJO: a veces te direcciona a una página en ingles...da igual en lugar de "retrospectiva" buscad " history"... y ya está.

hala... a pasar frío.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook