Foro / Maternidad

Costes de viaje y hotel en rusia

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las 10:04
Y
yash_7075515
26/8/08 a las 13:56

Hola amigos y amigas, aunque os leemos a menudo, es ahora cuando nos atrevemos a entrar.
Somos de Molina de Segura en Murcia y estamos inscritos en China desde agosto 2007 y acabamos de enviar a Rusia el expediente a través de ASEFA en la Región de Murcia (José Luis en Cartagena) y mientras esperamos provincia rusa nos asalta una pregunta ¿Alguien ha calculado el coste por día en Rusia? por supuesto incluyendo los viajes en avión. El tema es que hay que realizar acopio de dinero para esos gastos y necesitamos saber cuanto hemos de ahorrar (aún mas).
Muchas gracias.

Ver también

N
neiva_8073331
26/8/08 a las 14:04

Dudas sobre como comenzar
Hola a todos, soy nueva también en este foro. Acabo de leer tu mensaje y he decidido entrar. Soy de Cartagena y me gustaría saber cual es el primer paso que tengo que dar para adoptar, no hemos decidido todavía el país, si me podeis aconsejar o lo agradezco de antemano. Un saludo

Y
yash_7075515
26/8/08 a las 14:12
En respuesta a neiva_8073331

Dudas sobre como comenzar
Hola a todos, soy nueva también en este foro. Acabo de leer tu mensaje y he decidido entrar. Soy de Cartagena y me gustaría saber cual es el primer paso que tengo que dar para adoptar, no hemos decidido todavía el país, si me podeis aconsejar o lo agradezco de antemano. Un saludo

Todo es empezar...
Hola paisana, el primer paso es acudir a la Consejería de Política Social (Servicio de Protección de Menores que está en las Torres azules de Atalayas en Murcia cuidad (Teléfono 968 27 29 50) allí te concretan una reunión grupal que hay al mes allí te informan de todo y se decidís seguir entregáis las ultimas dos nominas, certificado médico y unos formularios y los entregáis en Registro de la Consejería, al cabo de unos meses tenéis la visita a casa de la Asistente Social y vosotros una entrevista en la Consejería con test incluidos para lograr el Certificado de Idoneidad, una vez en posesión de este papel, para Rusia las dos ECAIS (ASEFA y ANDENI) están en Cartagena lo cual lo tienes fácil.
Espero haberte ayudado, y si necesitas mas información...

R
rahil_5389241
27/8/08 a las 2:11

Hola de nuevo
No sé si he contestado antes correctamente a tu pregunta...
Calcular el coste por día, es complicado, yo te puedo decir lo que puede costar cada viaje que hagas a Rusia: entre billetes de avión + visados + hotel, unos 5 o 6 días de estancia, unos 2.500 euros. Siempre y cuando no tengas que coger otro avión en Rusia, y te alojes en un hotel normalito, (es decir, no de 5 estrellas). Eso es lo que más o menos nos gastamos nosotros en cada viaje que hicimos en nuestras adopciones.
No sé si en lo que pagais a la Ecai está incluido el chófer y el traductor en Rusia, porque estos conceptos no están incluidos en mi cálculo de arriba. Nosotros fuimos por libre, y eso estaba incluido en la tarifa que pagamos al tramitador.
Saludos,
Ana

A
an0N_564081499z
27/8/08 a las 13:01

Para annie045 de lo734
HOLA ANNIE AL LEER TU CONTENSTACION SOBRE RUSIA A UNA COMPAÑERA PONES QUE TU ULTIMA ADOPCION HA SIDO EN SAN PETESBURGO,LO CUAL ME ALEGRO MUCHISIMO Y ESPERO QUE TODO TE ESTE YENDO FENOMENAL CON TUS PEQUES.EN ESTE CASO A NOSOTROS TAMBIEN NOS HAN ASIGNADO LA CIUDAD DE SAN PETESBURGO RECIENTEMENTE EN JULIO Y SI PODRIAS OFRECERME INFORMACION TE LO AGRADECERIA.TIEMPO DE ESPERA DESDE QUE TE ASIGNAN REGION PARA CONOCER AL NIÑO,EL COMO FUNCIONAN Y QUE TAL LOS ORFANATOS,EDADES DE LOS NIÑOS.ECT.NOSOTROS TRAMITAMOS CON INTERADOP DESDE CASTILLA Y LEON.SALUDOS LO734

Y
yash_7075515
27/8/08 a las 21:07

Tenemos gastos de tramites
Hola, gracias por contestar tan rápidos.
Contestando a ciertas respuestas, mi ECAI si me ha realizado el desglose de gastos (casi 24.000 ) incluyendo traducción, asistencia en Rusia, etc. pero no de los gastos de viaje, es decir, que vale vivir un día en una ciudad de Rusia (excluyendo Moscú y San Petesburgo que son muy caras y además mi ECAI no tiene esas regiones).
Por tanto los dos viejes de 5 y 15-25 días es lo que me falta calcular, obviamente por dos, ya que somos un matrimonio.

Y esa es la pregunta ¿qué vale el viaje a Rusia y la manutención? de una pareja.
Gracias a todas y todos.

R
rahil_5389241
28/8/08 a las 1:07
En respuesta a an0N_564081499z

Para annie045 de lo734
HOLA ANNIE AL LEER TU CONTENSTACION SOBRE RUSIA A UNA COMPAÑERA PONES QUE TU ULTIMA ADOPCION HA SIDO EN SAN PETESBURGO,LO CUAL ME ALEGRO MUCHISIMO Y ESPERO QUE TODO TE ESTE YENDO FENOMENAL CON TUS PEQUES.EN ESTE CASO A NOSOTROS TAMBIEN NOS HAN ASIGNADO LA CIUDAD DE SAN PETESBURGO RECIENTEMENTE EN JULIO Y SI PODRIAS OFRECERME INFORMACION TE LO AGRADECERIA.TIEMPO DE ESPERA DESDE QUE TE ASIGNAN REGION PARA CONOCER AL NIÑO,EL COMO FUNCIONAN Y QUE TAL LOS ORFANATOS,EDADES DE LOS NIÑOS.ECT.NOSOTROS TRAMITAMOS CON INTERADOP DESDE CASTILLA Y LEON.SALUDOS LO734

Para lo734
Hola,
Nosotros fuimos por libre, y quizás las cosas sean un poquito distintas, pero aun así te cuento mis plazos:
Registro documentación: junio 2007
Asignación:agosto 2007
Juicio: diciembre 2007 (tuvimos una primera fecha de juicio en octubre, pero por problemillas que surgieron se retrasó hasta diciembre)
Sobre los orfanatos: no están mal. Hay muchos en SPb porque es una ciudad muyyy grande, y justamente por ello hay más medios y recursos destinados a las casa cuna.Donde estaba nuestra niña, nos trataron de maravilla y eran muy atentos con nosotros y con la niña.
Sobre las edades: Hay de todas las edades, imagino que vuestra ecai se ceñirá al rango que tengáis estableciddo en el CI.
No se me ocurre qué más contarte, pero puedes hacerme todas las preguntas que se te ocurran a ti
Saludos y suerte,
Ana

R
rahil_5389241
28/8/08 a las 1:23
En respuesta a yash_7075515

Tenemos gastos de tramites
Hola, gracias por contestar tan rápidos.
Contestando a ciertas respuestas, mi ECAI si me ha realizado el desglose de gastos (casi 24.000 ) incluyendo traducción, asistencia en Rusia, etc. pero no de los gastos de viaje, es decir, que vale vivir un día en una ciudad de Rusia (excluyendo Moscú y San Petesburgo que son muy caras y además mi ECAI no tiene esas regiones).
Por tanto los dos viejes de 5 y 15-25 días es lo que me falta calcular, obviamente por dos, ya que somos un matrimonio.

Y esa es la pregunta ¿qué vale el viaje a Rusia y la manutención? de una pareja.
Gracias a todas y todos.

Hola
24.000? Qué barbaridad, cuando yo miré en las ecais hace 4 años que fue cuando empezamos con la solicitud y demás, Asefa cobraba, en Madrid, unos 10.000 euros...
Nosotros en las dos adopciones, nos alojamos en Moscú y San Petersburgo.
Te pongo más o menos lo que gastamos en el último viaje que fue en diciembre 2007.

Billetes de avión: unos 1000 euros (por pareja) Madrid-Moscú-San Petersburgo // San Petersburgo-Moscú-San Petersburgo.

Visados: 120 / persona

Hotel: S.Petersburgo: hotel 4 estrellas, muy céntrico, alojamiento y desayuno: 140/noche ///Hotel en
Moscú, 4 estrellas, muy céntrico, alojamiento y desayuno: 190/noche. Cuando digo céntrico, me refiero a que me fui con mi hija desde el hoel a la Plaza Roja paseando.

Comida: pues aquí lo que quieras tú gastar. Hay muchos restaurantes de comida rápida, de comida rusa, italiana, etc. Y depende que lo que quieras comer y cuánto quieras gastarte.

Espero haberte ayudado un poco. Obviamente, si tu Ecai os cobra 24.000, lo que yo te dije de 27.000, se queda más que corto.
sAludos
Ana

Y
yash_7075515
28/8/08 a las 10:53
En respuesta a rahil_5389241

Hola
24.000? Qué barbaridad, cuando yo miré en las ecais hace 4 años que fue cuando empezamos con la solicitud y demás, Asefa cobraba, en Madrid, unos 10.000 euros...
Nosotros en las dos adopciones, nos alojamos en Moscú y San Petersburgo.
Te pongo más o menos lo que gastamos en el último viaje que fue en diciembre 2007.

Billetes de avión: unos 1000 euros (por pareja) Madrid-Moscú-San Petersburgo // San Petersburgo-Moscú-San Petersburgo.

Visados: 120 / persona

Hotel: S.Petersburgo: hotel 4 estrellas, muy céntrico, alojamiento y desayuno: 140/noche ///Hotel en
Moscú, 4 estrellas, muy céntrico, alojamiento y desayuno: 190/noche. Cuando digo céntrico, me refiero a que me fui con mi hija desde el hoel a la Plaza Roja paseando.

Comida: pues aquí lo que quieras tú gastar. Hay muchos restaurantes de comida rápida, de comida rusa, italiana, etc. Y depende que lo que quieras comer y cuánto quieras gastarte.

Espero haberte ayudado un poco. Obviamente, si tu Ecai os cobra 24.000, lo que yo te dije de 27.000, se queda más que corto.
sAludos
Ana

Muchas gracias
Efectivamente esto ha subido, pero cuando se desea ser padres el dinero casi que no importa.
Muchas gracias por la información, que incluso al ser de diciembre de 2007 es casi que muy reciente.

N
nieve_8139952
30/8/08 a las 10:04

Duración actual de los viajes
Hola Susana.
¿ quiere eso decir que el primer viaje puede seguir siendo de 1 semana?, es decir másque sólo el segundo será más largo?...
Estamos haciendo los número y entendemos que tu estimación de 35.000 es
suponiendo todo el proceso
con los dos viajes inlcuídos y un segundo viaje de unas 3 semanas y el primero de unos 10 días.
Nosotros vamos a Novo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir