Foro / Maternidad

Adopcion nacional

Última respuesta: 8 de septiembre de 2008 a las 22:30
A
aguila_9060405
20/8/08 a las 13:41

HOLA,HE VISTO QUE HAY POR AQUI GENTE ENTENDIDA EN ESTOS TEMAS Y YO ESTOY MUY PERDIDA.A MI ME GUSTARIA ADOPTAR ALGUN DIA AQUI EN ESPAÑA.DIGO ALGUN DIA PORQUE AHORA SERIA DIFICIL QUE ME LO DIERAN YA QUE ESTOY EMBARAZADA DE MI TERCER HIJO BIOLOGICO.
MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:
AL TENER 3 HIJOS MIOS PODRIA ADOPTAR?
SABEIS CUANTO TIEMPO TENDRIA QUE ESPERAR PARA EMPEZAR CON LOS TRAMITES?YA QUE DE LO POCO QUE HE PODIDO LEER TENGO ENTENDIDO QUE MIS HIJOS TIENEN QUE SER MAYORES QUE LOS ADOPTADOS O AL REVES.
Y SI ALGUIEN SABE SI LO ECONOMICO INFLUYE MUCHO.
GRACIAS POR ADELANTADO.

Ver también

H
haizhu_5389736
21/8/08 a las 23:36

Hola...
el tema de tener trés niños no és impedimento para adoptar, si es verdad que si quieres adoptar un bebé sano, de renuncia hospitalaría, vá para muy largo, pero si estás abierta a un perfil de menor más extenso lo mismo no és necesario que sea menor que el último de tus hijos.
Con respecto al coste, es coste cero,todo el proceso es gratuito incluido el CI.

A
akiwi_bbfa12z
22/8/08 a las 8:46

Hola
Yo tambien estoy embarazada de mi hija biológica y me han comentado que hasta que no tenga 15 meses no empieze a hechar la solicitud de adopción.En mi caso nos planteamos una acogida con resultado de adopción, en estos casos no entran bebes recien nacidos.
Saludos y suerte

A
aguila_9060405
22/8/08 a las 12:40

Gracias por vuestras respuestas
sobre el tema economico no me referia al coste que tienen los tramites sino la situacion economica familiar,ya que al tener 3 hijos quizas son un poco mas estrictos,gracias.

S
shuwei_8692942
25/8/08 a las 9:01

Hola:
Largo, largo... pues depende. En mi caso pasó un año justo desde que hice la solicitud y llegó el peque a casa. Claro que aún estamos a la espera de juicio y eso sí que será largo, pienso. Pero mi hijo ya está en casa. A mí no me pareció largo objetivamente.

Y, como dicen arriba, todo es gratuito. Parece que sí se puede adoptar habiendo tenido hijos porque en los cursos había compañeros que los tenían. Eso sí, explicaron que el que llegara debía ser menor que los que ya hubiera en casa. Es lógico.

No sé si ayudo en algo, espero que sí.

Besos, ánimo y suerte.

O
olive_5747510
25/8/08 a las 12:56

Hola chicas
veo que teneis esperiencia en la adopcion en españa os cuento un pokito tengo 23 años mi mariso 26 se que somos jovenes pero ya e pasado por in invitro me quede embarazada pero alas 9 semanas se le paro el corazon bien ahora nos van a hacer pruevas etc... pero tenemos muchos problemas pues el no tiene sus cosas bien tiene muy pokosy de mala calidad y yo tengo ovarios poliqusticos pu4es bien me e planteado la adopcion en españa se que tarda pero no me importa por que estaremos intentado tener nosotros naturalmente pero kisiera saber que es lo que se necesita aparte de dinero yo no estoy casada con el peo somos pareja de echo eso sera un impedimiento?hay que tener un trabajo a lo grande nosostros trabajamos tenemos nuestra casa nuestro coche una parcela podemos mantener aun bebe comodamente no esque nos sobre el dinero pero vivemos bien creeis que tendremos problemas?muchas gracias

A
anke_6454237
25/8/08 a las 13:21

Hola
yo empecé los trámites para adopción nacional, ya tenía un expediente internacional, y finalmente me decanté por el internacional.
la adopción depende de cada comunidad autónoma, cada comunidad tiene su normativa y funciona de forma un poco distinta.
la ley permite adoptar a mayores de 25 años, solteros, casados, parejas de hecho, heterosexuales o homosexuales. y en cuanto a la cuestión económica (como te han dicho el proceos de adopción en españa es gratuïto) la familia tiene que poder mantener económicamente al menor.
creo que en catalunya pedían (aunque no se si es un requisito) 18000euros de ingresos para la unidad familiar, más luego algo más por cada miembro de más... no lo recuerdo muy bien.
cada comunidad pie un tiempo para empezar los trámites des de la llegada del último hijo (ya sea adoptado o biológico... o lo que sea) en algunas 6 meses, en otras 9, en otras 1 año. y normalmente una diferència de edad entre los hijos y que el adoptado sea siempre el menor, aunque hay casos en los que se ha permitido la adopción de un hermano mayor.
y el tiempo de espera des de la solicitud hasta la asignación... tambien es distinto en cada comunidad. en algunas de hace primero la valoración y luego se espera la asignación, en algunos la valoración no se hace hasta que la asignación está muy próxima, en otros cierran la adopción nacional hasta que necesitan más familias y entonces permiten presentar solicitudes...
lo mejor esinformase en bienestar de tu comunidad

A
aguila_9060405
3/9/08 a las 14:20
En respuesta a shuwei_8692942

Hola:
Largo, largo... pues depende. En mi caso pasó un año justo desde que hice la solicitud y llegó el peque a casa. Claro que aún estamos a la espera de juicio y eso sí que será largo, pienso. Pero mi hijo ya está en casa. A mí no me pareció largo objetivamente.

Y, como dicen arriba, todo es gratuito. Parece que sí se puede adoptar habiendo tenido hijos porque en los cursos había compañeros que los tenían. Eso sí, explicaron que el que llegara debía ser menor que los que ya hubiera en casa. Es lógico.

No sé si ayudo en algo, espero que sí.

Besos, ánimo y suerte.

Gracias a todos por responder
A que te refieres con lo del juicio?
perdona es que estoy muy pegada en esto,de momento solo tengo las ganas,la ilusion y el amor.

L
lenka_9160336
3/9/08 a las 16:57
En respuesta a aguila_9060405

Gracias a todos por responder
A que te refieres con lo del juicio?
perdona es que estoy muy pegada en esto,de momento solo tengo las ganas,la ilusion y el amor.

Hola ramafu
me siento muy identificada contigo quiero adoptar a un/una español/a y estoy muy perdida, busco mucho por aqui y en otras paginas y lo único que me queda claro es que te tienes que hinflar de paciencia, creo que tarda unos 9 años y me parece una barbaridad, pero es lo que ahí

S
shuwei_8692942
4/9/08 a las 13:26
En respuesta a aguila_9060405

Gracias a todos por responder
A que te refieres con lo del juicio?
perdona es que estoy muy pegada en esto,de momento solo tengo las ganas,la ilusion y el amor.

Hola
Pues que para que el peque lleve mis apellidos, para que lo pueda registrar como hijo mío, tiene que haber un juez que lo autorice. Mientras tanto está en acogimiento preadoptivo, no es aún adoptado.

Besotes y no te preocupes, en esto vamos aprendiendo a medida que avanzamos, como en la vida. Suerte y ánimo.

A
aguila_9060405
6/9/08 a las 14:12
En respuesta a lenka_9160336

Hola ramafu
me siento muy identificada contigo quiero adoptar a un/una español/a y estoy muy perdida, busco mucho por aqui y en otras paginas y lo único que me queda claro es que te tienes que hinflar de paciencia, creo que tarda unos 9 años y me parece una barbaridad, pero es lo que ahí

Hola madrid222
por aqui estan hablando de menos tiempo pero claro me imagino que cada caso sera diferente,yo pienso que le daran niños a una pareja que no tiene antes que a mi,yo me decanto por la adopcion nacional porque me da igual la edad,yo entiendo y acepto que las parejas que no han tenido ningun hijo necesiten un bebe y es lo mas logico,a mi la vida me ha premiado con dos bebes y si dios quiere nacera otro en marzo y no se puede ser egoista y pedir tanto, asi que me da igual la edad que tenga la personita que adopte,lo vamos a querer igual y mucha suerte a todas.

V
vega_6271835
6/9/08 a las 22:58

La adopción simple en españa no existe
solo una aclaración (para una que me la sé!): en españa no existe la adopción simple, es plena. Otra cosa es que, hasta que el juez firma, el niño convive con los adoptantes en regimen de acogimiento preadoptivo.

En la web de adopciones de www.parasaber.com hay algunos articulos muy interesantes sobre la diferencia entre adopcion y acogimiento permanente, que pasa si la familia biológica reclama, etc.

Nosotros no estamos seguros si será colombia o nacional, qui lo sa, tralara!

K
karyna_6366002
8/9/08 a las 15:32
En respuesta a vega_6271835

La adopción simple en españa no existe
solo una aclaración (para una que me la sé!): en españa no existe la adopción simple, es plena. Otra cosa es que, hasta que el juez firma, el niño convive con los adoptantes en regimen de acogimiento preadoptivo.

En la web de adopciones de www.parasaber.com hay algunos articulos muy interesantes sobre la diferencia entre adopcion y acogimiento permanente, que pasa si la familia biológica reclama, etc.

Nosotros no estamos seguros si será colombia o nacional, qui lo sa, tralara!

Hola
Pero es plena desde que el juez asi lo dicta. Mientras tanto es acogimiento pre-adoptivo, es verdad que no tiene nada que ver con el permanente, pero hay que tener muy claro que aunque sea raro si puede haber problemas con el acogimiento preadoptivo (adopcion nacional).

Saludos

A
aguila_9060405
8/9/08 a las 19:48

Gracias
a todos por responder,sois muy amables.

N
naiala_8871786
8/9/08 a las 22:30

Adopcion nacional
hola soy una chica que adopta en coruña, llevo siete años esperando, y te puedo decir que si puedes adoptar teniendo hijos biológicos. Debes esperar como minimo un año despues de haber tenido a tu hijo, y por lo económico, he de decirte que si lo miran pero no es decisivo a no ser en casos extremos.Si te puedo ayudar en algo mi direccion de correo es: pescuda@hotmail.com
saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir