en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Verdad y mentira sobre la adopcion

debido al problema por el que atravieso...
he escuchado que cuando hay padres adoptivos el niño aunque nos e genericamente de ellos, va adoptando rasgos fisicos ya sea de la madre o del padre....
que tan cierto es esto??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El hijo adoptivo no se parece a ti!

LS HIJOS ADOPTIVOS, NO TIENE PORQUE PARECERSE A TI; PRIMERO GENETICAMENTE NADA TIENEN QUE VER CONTIGO, PERO SI ES CIERTO QUE APRENDEN, E IMITAN COMPORTAMIENTOS DE LOS PADRES, POR ESO ES TAN IMPORTANTE LO QUE DAMOS A LOS HIJOS, EN CUANTO A VALORES Y PRINCIPIOS, POR EL FISICO NO TE PREOCUPES, QUE YO SOY RUBIA Y TENGO HERMANA MORENA....PARA NADA NOS PARECEMOS. AHORA, SI LO QUE DESEAS Y ES RESPETABLE, ES QUE UN HIJO QUE NO PUEDES ENGENDRAR SE PAREZCA A TI O A TU ESPOSO, PUES HAY OTRAS OPCIONES FUERA DE LA ADOPCION: ALQUILER DE VIENTRE, FECUNDACION ASISTIDA, DONDE O APORTAS TU EL OVULO, O TU ESPOSO EL SEMEN, AHI SI PODRIAS LOGRAR GENETICAMENTE ,QUE ALGUNOS ASPECTOS CONCUERDEN CON LOS TUYOS O LOS DE TU PAREJA ; ES ADEMAS, UN PROCEDIMIENTO QUE ACA EN ESPAÑA NO SE HACE, PERO LEGAL EN USA Y ALGUNOS PAISES COMO COLOMBIA.

Pues

que hijos no se parecen a los padres?¿ si no fisicamente , en gestos,mi niña es de China y es igual que yo en gestos la gente hasta dice que se parece a mi y me lo dicen con precaución , incluso me dicen oye que te lo digo en serio y yo le contesto pues a quien se va a parecer si no a su madre LA mayor bio es igualita que su padre
Aunque a mi me da igual que se parezca a nosotros o no,sinceramente eso no me preocupa para nada...
un saludo
Montse

Que no iba por ti

no iba por ti sino por mucha gente que se plantea la adopcion de forma desesperada como ultimo recurso queriendo ver las cosas como no son, igual me equivoco pero es la impresion que me da

¿por qué tanta preocupación en el parecido fisico?

Sinceramente no lo entiendo, no juguemos a disimular que son biológicos.
Son hijos nustros y son adoptados, eso es todo.
Si muchos hijos biológicos no se parecen a sus padres, ¿por que han de parecerse los adoptados?

Sí estoy de acuerdo en que la educación y el contacto diario hace que se imiten gestos, poses, maneras de hablar etc etc pero lo del parecido fisico...

No te preocupes

Yo le contesté desde el sentido del humor¡¡
porque obviamente no todos los hijos se parecen a sus padres, me refiero a los bio..cuantas veces hemos oido no se a quien se parece este niño¡¡
Pero si es verdad que si no en rasgos en gestos se parecen a los padres, ya os digo que mi niña es igual que yo en gestos, per no en fisico¡¡normal
Yo tengo una hija bio y la pequeña de China como he dicho me da igual que se parezcan o no
Un beso
Montse

Mi hija es adoptada,..

En realidad, es mi sobrina, mi esposo y yo la adoptamos porque no podiamos tener hijos, y ami hermana ,se le hacia dificil tenerla,.. pues les cuento que esa nin'a ,es igual ami esposo...tanto en lo fisico ,como en los gestos..

No te lo tomes a mal

.. pero si es hija de tu hermana, ella no la puede tener y su padre no la reclama, la habéis podido adoptar vosotros y encima estás afirmando que es igual que tu marido en físico y gestos, estás dando a entrever...que puede ser hija de tu marido..

¡!

¡¡Vaya comentario!!,

◀  Arriba de la página

Estais por aquí los de la lista cj me desahogo un pocoquitoAndeni-aaimPara lucia1040 y los que estamos a la esperaAdopcion region vologda (rusia) HooolaaaSoy nueva y necesito informacionLa aventura de convertirse en familiaExpediente en china y embarazo....Estamos a un pasooooooSan petersburgoAdopcion etiopia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Ryan Reynolds
Jared Leto
Heath Ledger
Eva Green
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam