Foro / Maternidad

¿china o colombia?

Última respuesta: 11 de agosto de 2008 a las 8:48
N
nieve_7964969
6/8/08 a las 10:45

Hola a tod@s, mi marido y yo aún no nos decidimos con los dos países que nos recomiendan en nuestra Comunidad Autónoma-Canarias- para adoptar a nuestr@ hij@. Con China la duda es cuantos años habrá que esperar si nuestro expediente entrase en el 2009, aún estamos con el papeleo de la solicitud del CI. Con la cantidad de expedientes que hay para China y los pocos que asignan cada mes, la verdad no soy muy optimista y creo que pueden pasar 6 años para poder ir a buscar a nuestr@ hij@, y ojalá me equivoque. Con Colombia, lo que he leido es que más o menos son 2 años desde que te aceptan el expediente, así que entre una cosa y otra serían 4 años. Pero a mi marido le entra miedo pensar en viajar a Colombia. En China hemos estado y él se siente tranquilo de viajar allá otra vez, pero en Colombia no hemos estado y él piensa que el país es peligroso, que nos puede pasar "algo" al ir a buscar a nuestr@ hij@, que nos van a estar engañando o algo así. Tenemos un hijo biologico de año y medio, y nos gustaría que no se llevase mucha edad con su herman@ para que pudiesen compartir más cosas. Si alguien me pudiese contar su experiencia con Colombia o si mis previsiones para China son muy pesimistas se lo agradecería. Saludos a tod@s y suerte.

Ver también

A
an0N_616683499z
6/8/08 a las 16:38

Hola margare72
Hola, yo te puedo decir que nosotros estamos en lista de espera para adoptar en Colombia desde hace casi 3 años, si contamos el año de papeleos desde el inicio son ya 4 años y no creo que viajemos a Colombia hasta dentro de unos meses. Afortunadamente ya estamos al final del camino, pero te tengo que decir que donde nos dijeron 1 año o año y medio de espera, se ha convertido en 3 años y medio. Actualmente la espera está en 3 años para los niños más pequeños, como sería vuestro caso, pues el niño adoptado ha de ser menor que el que ya tenéis. Otra cosa es la espera para niños mayores, de 6 o 7 años, eso va mucho más rápido. La espera se ha ralentizado mucho en los últimos años por el volumen de solicitudes de adoptantes, pero también porque los colombianos adoptan a los niños más pequeños y tienen preferencia sobre los extranjeros. De todos modos, toda adopción tiene una espera más o menos larga, con eso hay que contar, y lo importante es estar convencido de la elección, pues eso la hace mucho más llevadera. Nosotros también pensamos en China en su día, y de allí ya habríamos traído una niña hace por lo menos un año, pero no nos arrepentimos porque estamos muy convencidos de que lo que queremos es Colombia; es una decisión muy personal pero a la vez muy importante. Mi marido era más reacio a China, no se sentía nada identificado con su cultura, y aunque al principio teníamos cierto temor por la seguridad en Colombia, enseguida nos convencimos de que no había nada qué temer. Muchas parejas adoptan en Colombia y todas están encantadas, tanto por el trato recibido, como por la transparencia del proceso como por lo bien cuidados que están allí los niños. Pero eso sí, en cuanto a tiempo de espera se refiere, en estos momentos tal vez sea el país más lento. Espero que todo esto os sirva para algo, para lo que necesites me dices. Un abrazo.

N
nieve_7964969
7/8/08 a las 9:15

¿eleanita324 vas por alguna ecai?
Muchas gracias Elenita324 y Beamuga, y un abrazo. Eleanita324 te falta muy poco así que no pienses en lo que hubiese sido decidiendote por un país o por otro, ya estás en la recta final y toca disfrutarlo. Te quería preguntar si vas por protocolo público o por ECAI, aquí tenemos ADECOP y ADOIN, pero la verdad no conozco a nadie que vaya a Colombia.
Beamuga espero que tu vecina viaje pronto a China, mi amiga tiene su expediente en China desde Junio de 2006 y cree que no viajará hasta finales del 2009...en vez de una espera parece un desespero.
Saludos y mucha suerte

S
sunny_9039278
7/8/08 a las 12:29
En respuesta a an0N_616683499z

Hola margare72
Hola, yo te puedo decir que nosotros estamos en lista de espera para adoptar en Colombia desde hace casi 3 años, si contamos el año de papeleos desde el inicio son ya 4 años y no creo que viajemos a Colombia hasta dentro de unos meses. Afortunadamente ya estamos al final del camino, pero te tengo que decir que donde nos dijeron 1 año o año y medio de espera, se ha convertido en 3 años y medio. Actualmente la espera está en 3 años para los niños más pequeños, como sería vuestro caso, pues el niño adoptado ha de ser menor que el que ya tenéis. Otra cosa es la espera para niños mayores, de 6 o 7 años, eso va mucho más rápido. La espera se ha ralentizado mucho en los últimos años por el volumen de solicitudes de adoptantes, pero también porque los colombianos adoptan a los niños más pequeños y tienen preferencia sobre los extranjeros. De todos modos, toda adopción tiene una espera más o menos larga, con eso hay que contar, y lo importante es estar convencido de la elección, pues eso la hace mucho más llevadera. Nosotros también pensamos en China en su día, y de allí ya habríamos traído una niña hace por lo menos un año, pero no nos arrepentimos porque estamos muy convencidos de que lo que queremos es Colombia; es una decisión muy personal pero a la vez muy importante. Mi marido era más reacio a China, no se sentía nada identificado con su cultura, y aunque al principio teníamos cierto temor por la seguridad en Colombia, enseguida nos convencimos de que no había nada qué temer. Muchas parejas adoptan en Colombia y todas están encantadas, tanto por el trato recibido, como por la transparencia del proceso como por lo bien cuidados que están allí los niños. Pero eso sí, en cuanto a tiempo de espera se refiere, en estos momentos tal vez sea el país más lento. Espero que todo esto os sirva para algo, para lo que necesites me dices. Un abrazo.

Nosotros intentaremos colombia
Buenas, nosotros estamos en fase todavia de hacer las entrevistas para la idoneidad. Al ser parejas de hecho tenemos un amplio limite de paises, y Colombia nos parece el mas acertado. Es cierto que todos comentasn lo lento que es todo, parece que algo mas rapido si lo haces por libre, pero.... . Por otro lado, no nos importa, incluso preferimos, adoptar 2 o 3 hermanos, y eso puede adelantar algo. En fin, el tiempo de espera se hace largo, pero despues tendremos toda la vida para disfrutar de nuestros futuros hij@s. Saludos, a todos. Y no dudeis en contactarnos por si podemos serles utiles ocuando menos para animarnos mutuamente.

Y
yune_6408814
7/8/08 a las 18:06

Pues mi hija es de colombia y estamos tramitando ntra 2 adopcion en china
Pues la verdad es q por el viaje tranquilos, ntros estuvimos allí como en casa, es más la leyenda de colombia q la realidad, tened en cuenta q en los medios de comunicación sólo salen las cosas malas.
No sé quien te ha comentado q desde q tienes registro hasta q te asignan son dos años, ahora son 3 y el tiempo sigue aumentando, ahora está pasando a regional, no a asignación, los expedientes registrados en agosto de 2005, desde q entras en regional hasta la asignación pueden pasar días o meses, e incluso salir de esa regional y pasar a otra. En ntro caso pasamos a regional en abril y nos asignaron en septiembre.
De todas formas te pueden dar más datos en el foro Tierras Colombianas, lo pones en el google y te sale.
En cuanto a China es cierto q va muy lento, ntros tenemos fecha de registro 15 de mayo de 2006, llevamos esperando 26 meses asignación y aún nos queda, ahora están asignados los expedientes registrados en el CCAA hasta el 25 de enero de 2006,si quieres más datos aquí estamos y suerte en tu elección

N
nieve_7964969
11/8/08 a las 8:48

Nos jemos decidido por colombia
Gracias por vuestras experiencias, nos hemos decidido por Colombia, así que a los que estén en el foro Tierras Colombianas nos vemos por allá. Suerte a tod@s.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest