Foro / Maternidad

Al final psicóloga...

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 23:09
I
iratze_5472036
24/7/08 a las 14:52

Estoy un poco baja de ánimos..os cuento que al final no fue la trabajadora sino la psicóloga la que nos quería ver...cuando llegamos al despacho...nos dijo que en el test de personalidad no era para nada comparable a lo que habíamos estado hablando con la trabajadora y la psicóloga porque por lo visto las entrevistas habían sido muy buenas pero el test había salido muy mal y que si lo llevaban a comisión pues sería una NO IDONEIDAD...pues los dos nos quedamos helados...y nos dijo que nos iba a repetir el test porque ella cree que no lo entendimos bien...pero por Dios si lo que hacen es liarte...yo cuando ví encima de la mesa las gráficas...pues dije para mí...hay que fastidiarse que metan en un ordenador un test y segun lo que salga serás o no buen padre...madre mía de verdad que no lo entiendo...por las noches no hago más que pensar en esta frase de no idóneos y se me cae el mundo encima...con la ilusión que tenemos los dos...encima la psicóloga es muy fría...porque yo le dije que si ellos veían normal que nos hiciesen un test y no nos dejaran opción a explicarnos porque ponemos una cuestión u otra..y me dijo que las cosas son así...
Supongo que tendrán la conciencia bien tranquila..porque nosotros podemos darle a ese niño el cariño que es lo principal y si me tengo que quedar sin comer como hicieron mis padres para darnos a mi hermano y a mí de comer lo voy a hacer...

Ver también

A
an0N_571408899z
24/7/08 a las 19:04

Hola
A mi marido también se lo repitieron, porque aparecía en el resultado como una persona tensa, jeje y el pobre tiene una paciencia y un aplomo infinitos; fue que el pobre se lió y en el cuestionario que le hacían sobre mí y las mismas preguntas pero sobre él se confundió y en las últimas preguntas que te preguntaban si en el último año habías cambiado de trabajo, si había muerto algún familiar... el les puso a todo que sí, porque no leyó que le preguntaban por el último año, el pensó que era a lo largo de su vida, el pobre lo paso fatal con el cuestionario, con los dibujitos y las respuestas mátematicas...

yo pienso igual que montse, si te lo van a repetir eso quiere decir que ellos no quieren negarte el certificado, así que ánimense, ya verán como todo sale, besitos

R
rode_6479430
24/7/08 a las 22:34

Mira te cuento
Ante todo no sentiros culpables por no haber pasado el test de personalidad,te cuento lo que nos dijo la psicóloga cuando tuvimos las entrevistas,.yo había leído aquí que nos hacían un test de personalidad y claro,cuando estábamos con ella ( la nuestra fué un amor de psicóloga)yo le pregunté ¿y el test de personalidad cuando lo hacemos?,sabes lo que me contestó??? que ella no hacía ése test porque y te digo la palabra exacta que me dijo " le parecía una gran estupidez ",es decir,que no debe de arrojar mucha luz sobre la personalidad de cada uno ya que ella ni lo hacía,que era mucho más importante hablar con los entrevistados que sacar conclusiones en unas respuestas de un test estandarizado.Quiero decirte con esto que no te hundas ni pienses que no seréis buenos padres por no haber pasado el test con "nota",así que no desesperes y sígue adelante con tu sueño .
Un abrazo
Gracia .

X
xuhare_8792989
24/7/08 a las 23:09

Te leo y me veo a mí misma hace un añito ya....
Hola guapa, lo primero decirte que tranquila, no te agobies que no ocurre nada, sólo que les encantan fastidiar con los test de personalidad, y te lo dice otra extremeña que también le hicieron repetir el test, y creo, por las palabras que te ha dicho la psicóloga, que esta señora es la misma que nos evalúo a nosotros. ¿Era el equipo de Mérida o el de Cáceres?.

A nosotros nos dijo exactamente lo mismo, que no podía pasarlo por comisión por que era una NO IDONEIDAD, y que le resultaban extraños los resultados porque no coincidían con las entrevistas y que posiblemente no habíamos entendido bien las preguntas de los test. Vamos, en una palabra, que los "puñeteros" test nos retrasaron el CI dos meses y la presentación del expediente otros dos (porque nos metimos en el mes de Agosto y no pudimos legalizar algunos documentos hasta septiembre).

Por cierto, hicimos un nuevo test especifico para padres adoptantes y ya no tuvimos más problemas, pero los dos meses que pasaron hasta que me enviaron el CI no se los deseo a nadie, solo pensaba en una denegación y como tú se me venía el mundo encima, así que TRANQUILA, que no pasa nada, te van a retrasar el proceso un par de meses y todo va a salir bien.

Muchos besos y mucho ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest