Foro / Maternidad

Adopcion fuera (miedo a los aviones)

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 11:55
F
fiamma_8498274
17/7/08 a las 13:14

Queria haceros una pregunta, alguien sabe si puedo adoptar fuera de españa, sin ir yo a recojerlo, os cuento tengo fobia a volar y no puedo, mi pregunta es si yo desde aqui puedo tramitar todo y que luego mi marido y mi madre por ejemplo, pueden ir a por el.
Gracias

Ver también

C
crista_7455990
17/7/08 a las 16:11

Hola!
Si te sirve de consuelo yo tambien tengo fobia a volar, mi gran ilusión de siempre ha sido ir a Nueva York de viaje y no lo habia hecho nunca por el avión.
En el momento que decidimos adoptar sabia que tendria que volar y nada mas y nada menos que hemos hecho 13 horas de avión para ir y 13 mas para volver.
Estamos a punto de irnos a recoger a los niños a la otra punta de Rusia y nos va tocar hacer 26 horas de avión mas, pero da lo mismo, lo mas importante son ellos y lo que yo hize fue ir al médico de cabecera y me dio unas pastillitas que te dejan muy tranquila y ale! a volar.
No creo que en ningún pais te dejer hacer lo que tu dices pero informate bien antes de elegir, de todas maneras en mi ECAI nos preguntaron antes si teniamos algún problema para volar por que sino nos asignaban una región mas cerca de Moscú yo muy valiente dije que no.
Un beso

A
an0N_806716799z
18/7/08 a las 12:21

Se puede superar!!!
Yo tengo pánico al avión y no solo eso difícilmente me subo a un ascensor...me da claustrofobia. A finales del mes pasado tuve que subirme a cuatro aviones para el registro y asignación. Como te han dicho fui al medico de cabecera y me mandó una especie de ansiolitico...no digo que lo pasara bien, todo hay que decirlo pero se puede soportar. Por cierto elejí rusia por, entre otras cosas porque era el pais más cercano. Tranquila, es algo que se puede superar, con ayuda de tu médico.

A
anke_6454237
18/7/08 a las 18:47

En coche?
en marruecos tienes la kafala, se puede ir en coche (bueno y ferry, pero no vuela)

R
rode_6479430
18/7/08 a las 21:56

Miedo no pánico!
Eso es lo que me dá a mí y eso que me encanta viajar y de hecho lo hago a menudo,pero claro,hasta las narices de pastillas,así medio "drogada"llevo mejor la hora del despegue.Cuando me preguntó el asistente social el motivo de haber elegido Rusia para nuestra adopción,le dije que entre otras cosas,que era uno de los países en los que las horas de vuelo son menos ( comparado con China o Sudamérica )se partió de risa pero lo entendió.Cuando firmé con la ECAI ,le dije lo mismo al delegado, " a mí por favor que me asignen una región que no esté a muchas horas de avión"porque sino no sé como lo voy a llevar sinceramente,pero bueno,supongo que cuando llegue el momento estaré tan ilusionada que espero empañe un poco el miedo a meterme en un avión más de 3 horas ( que es lo más que he estado en uno ).
Ya aprovecho para contaros que hemos hecho el ingreso para la traducción y que seguímos esperaaandoooo!! ( no queda otra ).
Un saludo a todas
Gracia .

F
fiamma_8498274
23/7/08 a las 11:55

Muchas gracias
Muchisimas gracias a todas, espero que cuando llegue el momento sea tan fuerte como vosotras.

Un Beso a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest